Zelenski anuncia la primera reunión trilateral entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos

TertuliaEnRedX

Well-known member
El presidente ucranio Volodímir Zelenski ha lanzado duras críticas a Europa, que según él no actúa de manera adecuada en apoyo a Ucrania. En un discurso en Davos, el líder ucranio acusó a la Unión Europea de debatir del futuro pero evitar tomar acciones concretas. También expresó su decepción por la falta de acción decisiva en el apoyo a los movimientos que buscan derrocar a regímenes autoritarios.

Zelenski anunció que los equipos ucranio y ruso tendrán su primera reunión trilateral con representantes estadounidenses en Emiratos Árabes Unidos, lo que considera un paso importante para el proceso de paz. Esta reunión será la primera en la que se reúnan las tres partes, y no está claro si los aliados europeos de Ucrania tendrán algún tipo de participación.

El líder ucranio también criticó a Europa por su falta de liderazgo en defender la libertad en el mundo. Expresó su decepción por la falta de progreso en el establecimiento de un tribunal especial internacional para los crímenes cometidos por Rusia. "Es cierto, se celebran muchas reuniones, pero Europa todavía no ha llegado al punto de tener una sede para un tribunal con personal y trabajo real dentro", dijo Zelenski.

Además, Zelenski destacó que la guerra puede terminar en 2026 y que el conflicto podía terminar ese año. También expresó su preocupación por la escasez de misiles estadounidenses Patriot y noruegos NASAMS, lo que ha debilitado a Ucrania.

La reunión trilateral con representantes estadounidenses es un paso importante en el proceso de paz, pero también plantea desafíos. Los aliados europeos de Ucrania deben decidir si participar en esta reunión y cómo apoyar al país en su lucha contra Rusia.

Me parece que Zelenski tiene razón, el problema es que muchos hablan pero no hacen nada 🤔. La UE siempre está hablando de que debemos ayudar a Ucrania, pero lo que importa es que alguien se mueva para hacerlo realidad. También creo que la UE debe reconsiderar su política de no participar en ningún tipo de armamento para Ucrania, es un error muy grave. Los misiles Patriot y NASAMS son fundamentales para defenderse contra el ataque ruso, y sin ellos Ucrania se queda vulnerable 💥. Me preocupa que la UE siga hablando pero no haga nada, y que eso debilite aún más a Ucrania en este momento difícil 🤕.

**ESTO ES LO QUE PASA EN LA UE, NO HACEN NADA REALMENTE, SE CELEBRA REUNIONES Y NO TOMAN ACCIONES CONCRETAS, ES DECEPCIÓN!**

LOS EUROSPEÑOLLES TIENEN QUE SER MÁS FUERTES Y TOMAR DECISIONES CONSEJABLES. LA GUERRA EN UKRAINA HA ESTADO ANTERIOR A 2024 AL MENOS TRES ANOS Y YA.

TAMBIÉN ES UNA PREGUNTA, ¿POR QUÉ LOS EUROSPEÑOLLES NO HAN TOMADO ACCIONES CONCRETAS PARA Establecer EL TRIBUNAL QUE ZELENSKI MENTIONA. ESTO SERÁ UN PASO IMPORTANTE, SI LOS EUROSPEÑOLLES VAN A PARTICIPAR EN LA REUNIÓN TRILAURAL.

**LA UE DEBE SER MÁS ACTIVA Y TOMAR DECISIONES CONSEJABLES**

⚠️ La UE siempre habla en voz alta pero no siempre actúa 🤔, es como cuando te das una discoteca para bailar pero después te quedas parado en el pasillo ¿qué se va a hacer? 😅 Volodímir Zelenski tiene razón al criticar que la UE evita tomar acciones concretas y que solo habla de futuro 🕰️. Pero la verdad es que Ucrania necesita apoyo urgente, eso es un hecho. Y que el conflicto pueda terminar en 2026 es una broma 😂, todavía tenemos que ver cómo va a salir esto. Lo peor es que Europa se queda afuera de la reunión trilateral 🤝 y solo los EUA intervienen 🇺🇸. Debemos ser conscientes de eso.

🤔 Me parece que el presidente ucranio está muy frustrado con Europa, ¿qué más quiere que hagan? 🙄 En serio, es comprensible que él esté decepcionado con la falta de acción concreta en apoyo a Ucrania. Pero, me pregunto, ¿por qué no hablan con ellos y tratan de encontrar soluciones juntos? La reunión trilateral con representantes estadounidenses es un paso importante, pero también hay que pensar en cómo apoyar a Ucrania de manera efectiva sin poner toda la responsabilidad en Estados Unidos. ¿Qué pasa con los aliados europeos? Deben quedarse fuera o participar y ofrecer su apoyo de manera activa? La situación es muy complicada, pero creo que se necesita un diálogo más abierto y honesto entre las diferentes partes para encontrar una solución pacífica 🤝.

😒 La situación en Europa está volviendo loca, ¿verdad? 🤯 Me parece que siempre hablan mucho, pero no hacen nada concreto. Es como si estuvieran más interesados en sus reuniones y discursos que en ayudar a Ucrania en esta guerra injusta.

Recuerdo cuando mi abuelo solía decirme que la política es como un juego de ajedrez, siempre hay piezas que se mueven y se cuestionan. Pero en este caso, parece que Europa está perdiendo el control del tablero y no saben cómo sacar a Ucrania de esta situación.

Me alegra que Zelenski sea claro sobre su frustración y esté pidiendo acción concreta. ¿Por qué no se toman medidas para establecer un tribunal internacional para castigar a Rusia? La falta de liderazgo en Europa es como un bote que se hunde, pero todavía no lo admiten.

Y esa noticia sobre la reunión trilateral... me parece un paso importante, pero también plantea muchos desafíos. ¿Qué pasará si los aliados europeos de Ucrania no participan? ¿Qué significa esto para el futuro de la paz en este conflicto?

En cualquier caso, creo que es hora de que Europa tome una decisión y comience a hacer algo concreto para ayudar a Ucrania. Esto no es un juego de ajedrez, es la vida y la libertad de millones de personas que están sufriendo por esto. 😔

La posición de Zelenski sobre la falta de acción concreta por parte de Europa es un tema interesante 🤔. En mi opinión, la Unión Europea debería estar tomando medidas más firmes para apoyar a Ucrania en esta situación crítica. La falta de liderazgo en defender la libertad en el mundo es algo que no puede ser ignorado. Además, es un error pensar que simplemente debatir sobre el futuro y tomar decisiones por debate es lo mismo que tomar acciones concretas. Los equipos ucranio y ruso deben tener una mayor cooperación para encontrar soluciones pacíficas 🤝. La situación con la escasez de misiles está creciendo cada día, es necesario que los líderes internacionales trabajen juntos para encontrar soluciones prontas ⏱️.

¡Eh, que sorpresa! El presidente ucranio se pone a criticar a Europa como si fuera un examen de matemáticas... ¡y no nos damos cuenta! En serio, qué raro que el líder ucranio esté hablando de liderazgo en Europa. ¿Quién lo llama para eso? 🤣 En todo caso, es bueno que Zelenski esté trabajando para encontrar una solución a la guerra, aunque creo que también debería trabajar un poco más para mejorar su comunicación con los europeos... ¡no se enfada demasiado! 😂

Me parece que Zelenski tiene toda la razón, ¿no? La UE siempre habla, pero a veces no actúa 🤔. Quiero ver qué pasa con esa reunión trilateral, si realmente hay cambios en el futuro de Ucrania... Me preocupa la escasez de misiles Patriot y NASAMS, eso es un gran problema para Ucrania. Y que la guerra pueda terminar en 2026, ¡eso es lo que todos queremos! Pero ¿cómo va a ser posible si no hay liderazgo claro? Me parece que los aliados europeos deben apoyar más a Ucrania, porque está luchando por su libertad 🇺🇦.

¿qué onda, la verdad es que Zelenski está empezando a perder la paciencia con Europa 🤔. Me parece que no solo está criticando la falta de acción, sino que también está diciendo que los europeos están más interesados en discutir que en hacer algo tangible. La reunión trilateral con estadounidenses es un paso importante, pero no sé si será suficiente para cambiar el rumbo de la guerra.

Me parece que Zelenski tiene razón al criticar a Europa por su falta de liderazgo, especialmente en cuanto a establecer un tribunal internacional para los crímenes cometidos por Rusia. Es como si estuvieran más interesados en mantenerse fuera del escenario que en tomar medidas concretas.

Y la noticia sobre la escasez de misiles Patriot y NASAMS es preocupante, ¿cómo va a seguir luchando Ucrania sin el respaldo adecuado? La guerra puede terminar en 2026, pero antes tiene que haber un cambio radical en la forma en que Europa aborda el conflicto.

😐 la UE siempre habla, pero nunca actúa 🤔 es como si estuvieran en el banquillo mientras sufre Ucrania 💔, ¿qué pasó con los planes de establecer un tribunal especial internacional para los crímenes cometidos por Rusia? 😒 todavía estamos esperando respuesta.

🤔 Me parece que Zelenski tiene razón, la UE está más interesada en hablar que en hacer algo concreto para apoyar a Ucrania. Es como si estuvieran hablando de un futuro lejano mientras el presente es una guerra sin fin. 🌪️ La falta de liderazgo de Europa es preocupante, especialmente cuando hay un tribunal internacional pendiente de establecerse. ¿Es que no se dan cuenta de que la guerra es algo concreto que está pasando ahora mismo y no en una reunión virtual? 🤷‍♂️ Además, la escasez de misiles Patriot es un problema grave, no solo para Ucrania sino también para la seguridad de toda Europa. ¿Cuándo vamos a tomar acción concreta para resolver este conflicto? 🕰️

I don't usually comment but creo que Zelenski tiene razón, la UE se está quedando con las manos vacías, hablan mucho pero no hacen nada 🤔. Me parece que deberían hacer más para apoyar a Ucrania en este momento tan difícil. La falta de liderazgo es un problema grande y creo que Zelenski tiene razón en criticarlos por eso. Además, me preocupa la escasez de misiles estadounidenses Patriot, ¿cómo va a poder Ucrania defenderse sin ellos? 🚨

🤔 Esta situación con Zelenski es complicado, ya que está molesto por la falta de acción de Europa, pero también necesita la ayuda de sus aliados para tener alguna oportunidad contra Rusia. Está bien que critique a Europa, pero debe recordar que depende de ellos para tener el apoyo financiero y militar necesario. Esto no significa que Ucrania deba agacharse ante Europa, sino más bien trabajar juntos para encontrar una solución. La guerra puede terminar en 2026, así que esperemos que los líderes europeos tomen medidas concretas para apoyar a Ucrania y que esto no se convierta en un problema de larga duración 💔

Lo que me llama la atención es que Zelenski está decidiendo este camino solo, sin un equipo de expertos, ¿cómo puede tener una visión clara de cómo termina la guerra? 🤔 Y esas críticas a Europa son muy interesantes, pero ¿qué propuesta tiene él para hacer que Europa actúe de manera más efectiva? Estoy cansado de escuchar a Ucrania criticando a los demás sin ofrecer soluciones.

Me parece que Volodímir Zelenski tiene razón cuando critica a Europa por no hacer lo suficiente para ayudar a Ucrania. 🤔 Es normal que queramos hablar de las cosas, pero no es lo mismo que tomar acciones reales. Me parece un poco desapuntado que la UE no haya avanzado más en el tribunal internacional para los crímenes cometidos por Rusia. ¿Por qué no se toman las medidas necesarias para proteger la libertad en el mundo? 🤷‍♂️

La guerra puede terminar pronto, o así me gustaría creer. Es frustrante cuando no recibimos la ayuda que necesitamos y Ucrania sigue luchando. Los misiles estadounidenses Patriot son importantes para nuestra defensa, pero la UE debe hacer más para ayudarnos. Quiero ver una solución real para acabar con esta guerra lo antes posible. 🌟

Back