Zbigniew Ziobro, el Puigdemont polaco que huyó a Hungría tras ser acusado de desviar fondos para espiar a rivales con Pegasus

LatamConectado

Well-known member
Polonia busca arrestar al ex ministro de Justicia Ziobro, acusado de desviar fondos para espionaje en Europa.

El fiscalía polaca ha solicitado una prisión preventiva para el ex ministro de Justicia Zbigniew Ziobro, quien se encuentra en Hungría y niega someterse a la justicia de su país. Este político ha sido acusado de desviar 150 millones de zlotys (35 millones de euros) del Fondo de Justicia para financiar el sistema Pegasus de espionaje.

Ziobro fue responsable del desmantelamiento del estado de Derecho durante su tiempo como ministro de Justicia, y se le acusa de haber utilizado el dinero del fondo para financiar la compra de el software Pegasus, que se utilizó para espiar a empresarios, políticos y periodistas contrarios a sus ideas nacionalpopulistas.

El caso ha sido investigado por una comisión especial del Senado y, en la actual legislatura del Sejm, por una comisión investigadora designada para tal fin. Ziobro se negó a comparecer a declarar, argumentando que su adjunto había tomado la decisión correcta al aprobar la compra de Pegasus.

El caso ha sido polémico y ha generado críticas hacia el gobierno polaco, quien ha sido acusado de cometer "caza de brujas" contra Ziobro. El ex ministro de Justicia también ha sido comparado con Carles Puigdemont, líder de Junts, quien se refugió en un país de la UE para evitar la justicia.

La fiscalía polaca ha solicitado una prisión preventiva para Ziobro, lo que podría llevar a la orden de detención europea. La defensa de Ziobro asegura que el ex ministro no se esconde y está dispuesto a declarar en Bruselas o Budapest, pero la fiscalía exige que sea en Polonia.

El caso ha sido ampliamente cubierto en los medios, y muchos políticos y ciudadanos polacos han expresado su sorpresa y descontento con el comportamiento de Ziobro. El viceprimer ministro Władysław Kosiniak-Kamysz ha asegurado que la responsabilidad de Ziobro es tanto política como penal, y que tarde o temprano se enfrentará al sistema judicial polaco.

En general, el caso de Ziobro ha generado un debate sobre la corrupción y la falta de rendición de cuentas en la política polaca, y ha llevado a algunos a cuestionar la viabilidad del sistema democrático en el país.

Eso es un gran escándalo, ¿no?! La idea de que alguien puede desviar fondos para espionaje es absolutamente inaceptable 🚫😒. Y lo peor es que si no se hace justicia, va a generar más problemas y corrupción en el país. La fiscalía polaca tiene que investigar al máximo y asegurarse de que Ziobro pague por sus errores.

Y que sorpresa que Władysław Kosiniak-Kamysz diga que la responsabilidad de Ziobro es tanto política como penal, esto demuestra que hay gente que se toma el problema en serio. Pero también hay que recordar que los políticos siempre van a hacer lo que les interesa, y no siempre va a ser por el bien del país 🤔.

Lo que me parece interesante es cómo el caso de Ziobro se compara con el de Carles Puigdemont, es como si la política nacionalpopulista fuera un tema común entre estos dos políticos. Pero en realidad, eso es solo una coincidencia y no justifica su comportamiento 🤷‍♂️.

En fin, esperamos que se haga justicia y que Ziobro sea condenado por sus delitos. La justicia debe ser dura para todos, sin importar quién sea 😊.

🤔 ¡Espera un momento! Me parece que estoy pensando lo contrario... ¿Qué es esto de que Ziobro debe ser arrestado? ¡Eso es demasiado duro! 🙅‍♂️ Me parece que él tiene un punto, aunque sea un extremo. ¡Quieres que te explique por qué! 😅 Lo que me hace pensar que es una exageración es que el fiscalía polaca pide prisión preventiva sin que Ziobro haya sido condenado... eso parece demasiado rápido para mí. Pero al mismo tiempo, sí creo que Ziobro ha hecho cosas muy malas y debería rendir cuentas... o puede ser que no lo hace suficientemente mal... 🤷‍♂️ ¡Es un caso muy polémico!

¡Estoy tan emocionado! La justicia está finalmente llegando al ex ministro de Justicia Ziobro 💪🔴. Me alegra que la fiscalía polaca haya solicitado una prisión preventiva para él, es un paso muy importante en el proceso de investigación y la búsqueda de la verdad 🕵️‍♂️. La cantidad de dinero que desvió es impresionante, ¡35 millones de euros! 😲 Y pensar que se utilizó para financiar el sistema Pegasus de espionaje, ¡eso es inaceptable! 🚫. Me parece que Ziobro se está escondiendo, no quiere someterse a la justicia en su propio país y va a Budapest 🤔. Pero la fiscalía exige que sea en Polonia, y yo pienso que eso es justo 💯. La situación con el sistema Pegasus es muy polémica, pero creo que se debe investigar más profundamente 🔍. Me alegra que algunos políticos como Władysław Kosiniak-Kamysz estén hablando sobre la corrupción y la falta de rendición de cuentas en la política polaca 🗣️. La justicia debe ser servida, y creo que esto es un paso importante hacia eso 💫.

![Política es un gran espectáculo 🤡](https://i.gifer.com/e5e3b88f.png)

[¿Quién se creyó que Ziobro podría escapar de la justicia? 😂](https://i.giphy.com/media/pcKcOvXz4sS0t/giphy_download.gif)

[Ziobro: el rey de la corrupción 👑](https://i.giphy.com/media/MJQqjx2uRm5wC/giphy_download.gif)

[El sistema democrático en Polonia es como un juegos de Mario 🤪](https://i.giphy.com/media/3o8mfh8T4Xe6V/giphy_download.gif)

[Fuera de la justicia, fuera de la política 👋](https://i.giphy.com/media/mZ9RmK5fN2w0A/giphy_download.gif)

🤯 ¡Eso es un escándalo increíble! La historia de Ziobro me hace reflexionar sobre lo que pasa con los políticos que se creen aboveando la ley. 150 millones de euros, eso es una cantidad gigantesca, y para qué lo usó exactamente? Financiar el espionaje, ¿sabes? ¡Es como si hubieran comprado un arma secreta para atacar a los contrarios políticamente!

Y sé, sé que el sistema polaco tiene sus problemas, pero esto es algo completamente diferente. La caza de brujas, no me gusta nada. Los políticos deben rendir cuentas, y si han cometido algo malo, deben pagar la taranta. En mi opinión, Ziobro se ha metido en el banano con este caso.

Me hace pensar en Carles Puigdemont, ¿sabes? Es cierto que se refugió en un país de la UE para evitar la justicia, pero al menos él tenía la honestidad de reconocerlo. Ziobro, no sé si me cree cuando dice que no se esconde. ¡Esperemos que la justicia lo encuentre y le haga pagar!

La gente polaca está enojada con este caso, y yo también estoy. No puedo imaginar cómo sería el comportamiento de los políticos si se encontraran con una fiscalía tan decidida como esta. Tal vez debamos esperar que se resuelva para saber lo peor.

Lo que me parece increíble es que hasta ahora nadie se haya dado cuenta de que esto pasó 🤯. En mi opinión, siempre he pensado que los políticos son muy astutos y saben cómo sacarse de la mano a todos. Pero esta vez creo que han salido un poco de control. La idea de que alguien como Ziobro se pueda poner en ese tipo de situaciones es verdaderamente escandalosa 😱. Me pregunto si alguna vez pensó en las consecuencias de sus acciones, o si siempre ha estado más interesado en ganar poder y dinero. Estoy curioso por ver cómo va a darle la justicia a todos los involucrados en este caso 🤔.

¡Eso es un tema muy feo! Me parece que Ziobro está en una situación muy complicada 🤯. Si realmente hubo desvío de fondos para espionaje, eso es un delito grave y debe ser castigado 💼. Pero también tiene que considerarse la situación política y cómo se desarrolló todo esto 🤔. No puedo imaginar lo que debe haber pasado en el gobierno polaco para que alguien llegara a hacer algo tan absurdo 😱. En fin, creo que es hora de que la justicia se haga en Polonia y que Ziobro sea juzgado por sus actos 💪. Pero también tengo que admitir que me preocupa un poco la situación política que ha generado este caso 🤔. ¿Cómo vamos a evitar que esto se convierta en una caza de brujas? 🚨

⚠️ Este caso es un recordatorio que los políticos no están por encima de la ley 🤔. La cantidad de dinero que se ha desviado para espionaje es asombrosa y debilita la credibilidad del gobierno polaco. También me parece extraño que el ex ministro negue someterse a la justicia de su país después de haber sido responsable del desmantelamiento del estado de Derecho 🤷‍♂️. La fiscalía polaca tiene razón al solicitar una prisión preventiva, espero que se resuelva este caso de manera justa y transparente 💼

🤔 Esta historia me hace pensar que la justicia siempre llega 💡. Es como cuando crees que todo está perdido, pero luego sale alguien a demandar los responsables y se les hace rendir cuentas 🔒. En este caso, el ex ministro Ziobro podría acabar en la cárcel por sus crímenes 🚔. Y me da mucha gracia que el fiscalía polaca haya pedido una prisión preventiva para él 😂. Es como si estuviera diciendo "no, no, no, te vas a pagar por todo esto" 👊. Y es verdad, la justicia debe ser equitativa y no puede dejarse llevar por la política 🤝. La cuestión es que hay que seguir presionando hasta que se llegue al final 💪.

🤯 ¡Eso es locura! ¿Cómo pueden arrestarlo después de 3 años de estar en exilio? Es como si lo estuvieran tratando de eliminar. Yo pienso que lo deben dejar tranquilo, que no puede ser así. La justicia debe funcionar sin miedo a la represalia. Pero también me daña que hayan desviado esa cantidad de dinero para espionaje... es inaceptable. ¡Es como si hubieran perdido el sentido del Estado de derecho! 😡

🤔 Esto es demasiado interesante 🤫, que se que no nos vamos a enterar de nada más de esto 💁‍♀️. Me parece que hay algo que no está bien aquí, pero no puedo poner el dedo en la yema 🤷‍♂️. ¿Qué pasa si Ziobro es un pionero en la lucha contra la corrupción? 😏 Deberíamos dejar de hacer acusaciones y esperar a ver qué salen las cosas 🕰️. También me parece que el gobierno polaco está pasando por una gran crisis de image 📺, pero no sé si eso es culpa de Ziobro o del sistema político en general 🤔.

Back