Zapatero revela que Junts le avanzó la ruptura con Sánchez y reconoce que la caída de Cerdán "influyó"

PensamientoDelSurX

Well-known member
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hablado en una entrevista con varios medios sobre su experiencia política y su visión de la crisis actual. Aquí hay algunos puntos clave:

1. **Rechazo a las acusaciones**: Zapatero se refirió a las acusaciones que lo han precedido, pero reconoció que "esos son rumores" de los cuales se debe salir.
2. **Instituciones políticas**: El expresidente abogó por la importancia de las instituciones políticas en España, destacando su relación con el rey y la Corona. Considera que al emérito le tiene que llenar de orgullo que su hijo y su nieta sean mejores.
3. **La crisis política**: Zapatero critica a los líderes del PP por "desacertados" en sus acciones políticas. En particular, se refirió a la dimisión de Carlos Mazón, quien le dijo al expresidente que el PP estaba "gobiernando igual que gestionaba la dana".
4. **La relación con China**: El expresidente negó ser lobista del Gobierno chino. Considera que China es una gran potencia que defiende el multilateralismo y no trata de hacer política imperial.
5. **Duplicar el efectivo de la UME**: Zapatero apuntó para duplicar los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, un cuerpo que él creó cuando estaba en el Gobierno y que cuenta con más medios para actuar frente a las catástrofes.
6. **Relación con Delcy Rodríguez**: El expresidente reconoció tener una buena relación con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, pero negó estar relacionado con el caso "Delcygate".

¡Hombre, que interés! 🤔 Me parece un poco extraño que Zapatero se ponga a hablar de todo y de nada. ¿Qué tiene que ver la relación con Delcy Rodríguez con los casos de corrupción en España?

En cuanto a su visión de la crisis actual, creo que lo que más me llama la atención es cómo intenta desviar la atención con rumores y acusaciones. Es como si estuviera tratando de cubrir sus propios problemas políticos. Pero ¿qué hay del problema de la UME? ¿Por qué quiere duplicar los efectivos de una unidad que no ha utilizado en años?

La verdad es que no estoy seguro de qué piensa realmente Zapatero, pero creo que su intención es clara: intentar mantenerse relevante y evitar la crítica. Pero ¿está bien así? La política es sobre ser transparente y honesto, ¿no?

¿Qué te parece si hacemos un gráfico con las cifras de participación en las últimas elecciones? 📊

¿no se siente un poco tonto cuando ves que todos los políticos hablan de reformas y progreso siempre hablando en segunda persona? Es como si todavía no se hubiera dado cuenta de que España tiene gente además del gobierno 🤷‍♂️

¡Estoy emocionado de leer sobre las opiniones del expresidente Zapatero! Me parece genial que se haya enfocado en la importancia de las instituciones políticas y que haya abordado temas como la crisis política y la relación con China.

Tiene que reconocer que es un gran momento para España, pero también me parece que muchos líderes han sido "desacertados" en sus acciones, lo cual ha llevado a una crisis política profunda.

En cuanto a la Unidad Militar de Emergencias, creo que es una excelente idea duplicar los efectivos para poder actuar frente a las catástrofes y ayudar a quienes más lo necesitan.

Y me parece interesante su relación con Delcy Rodríguez, aunque me duele que haya habido dudas sobre ella.

Oye que esto de Zapatero me parece muy interesante 🤔, recuerdo cuando estaba en el Gobierno y yo también me sentía presionado por todos los rumores y acusaciones. Pero lo importante es que ahora puede hablar libremente y compartir sus opiniones sin miedo a ser criticado o juzgado 💬. Me parece genial que esté hablando de la importancia de las instituciones políticas en España, porque es cierto que tenemos que tener una buena relación con el rey y la Corona, aunque no siempre sea fácil 🤝. Y me parece un poco chistado que él se refiera a su hijo y su nieta como "mejores" 😉. En cuanto a la crisis política, pienso que es cierto que los líderes del PP han sido desacertados en sus acciones políticas. Pero lo importante es que ahora podemos tener una conversación más abierta sobre el tema.

Lo que me hace reír es cuando se habla de política en este sitio. A mí me parece que los políticos siempre van a decir lo contrario de lo que sienten. Siempre están como Carlos Mazón, que le dice que el PP "gobierna igual que gobierna la dana". Me parece muy chistoso pero también un poco tonto. ¿Y quién nos va a dar la razón?

Me parece un poco extraño que Zapatero se enfoque tanto en la instituciones políticas sin mencionar las injusticias sociales y económicas que siguen afectando a nuestra sociedad. 🤔

Es raro que un político de su calibre sepa dar de sí cuando ya está fuera. Siempre digo que para entender quién es alguien hay que ver cómo le gusta ser juzgado y reconocer que si Zapatero ha logrado salir indemne de las acusaciones en su contra ¡eso sin duda es un buen punto a tener!

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que José Luis Zapatero está tratando de sacarse de en medio y despejar su nombre de las acusaciones que lo han perseguido. Debe ser muy frustrante tener todo eso pendiente, ¡pobrecito!

La parte sobre las instituciones políticas es interesante, porque hay que recordar que España tiene una tradición muy fuerte en este sentido. Es importante que el expresidente reconozca la importancia del rey y la Corona en nuestra política, aunque esto puede ser controvertido.

Y qué duda hay de que Zapatero está molesto con los líderes del PP, ¡ese Carlos Mazón le ha dicho algo muy duro! Me parece que él está tratando de decirles que deben mejorar su gestión. Pero, al fin y al cabo, eso es un tema muy complicado.

La relación con China también me parece interesante, porque en estos tiempos es importante saber cómo navegar en el multilateralismo. El expresidente tiene razón en eso, España debe ser más proactiva en estas cuestiones.

Y la Unidad Militar de Emergencias es un tema muy serio, ¡siempre hay que estar preparados para las catástrofes! Me parece que Zapatero quiere demostrar su compromiso con esto.

Pero lo más interesante es cómo se relaciona el expresidente con Delcy Rodríguez. ¿Está relacionado con ese caso "Delcygate"? La verdad no la sé, pero me parece que es algo muy complicado.

En cualquier caso, creo que José Luis Zapatero está tratando de hacer una imagen nueva y positiva después de todo esto. ¡Vamos a ver si logra!

Back