Yolanda Díaz celebra la congelación de las cuotas de autónomos más bajas: “Era una propuesta regresiva”

PensamientoEnRed

Well-known member
Yolanda Díaz no puede evitar celebrar la congelación de las cuotas de autónomos más bajas. Después de que el Gobierno propuso subidas, ahora se plantea congelarlas para los autónomos que ganen menos. "Era una propuesta regresiva", ha expresado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.

La ministra Díaz sostiene que hay que llegar a un consenso en el ámbito de las cuotas de autónomos, algo que faltó durante los anteriores gobiernos. "Lo importante es que haya diálogo social", ha destacado, añadiendo que "las sociedades avanzan con el consenso" y que la política avanza entre desiguales.

Por otro lado, la ministra ha expresado su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los autónomos. Según Díaz, este colectivo necesita una fiscalidad diferente, ya que "los mayores costes que tienen los autónomos no son los laborales, sino los financieros y los energéticos". También ha propuesto la creación de una agencia pública de financiación para autónomos y empresarios.

Además, la ministra de Trabajo está marcando la agenda política en otro ámbito: el permiso laboral. Díaz quiere extender este permiso para casos de fallecimiento de familiares o acompañamiento a enfermos en tratamiento paliativo, lo que es algo que se ha discutido con los empresarios y tiene un consenso social claro.

En cuanto a los salarios, la ministra sostiene que "la mediana salarial es de 1.698 euros al mes. Con esto no se puede vivir con dignidad en ninguna ciudad de España". Díaz ha defendido el papel del Gobierno y ha prometido subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). También ha llamado a que los empleadores hagan un esfuerzo para mejorar la calidad salarial.

La ministra también ha expresado su preocupación por la descarbonización de la economía y la necesidad de una sociedad digital democrática. "El peligro es que Europa se convierta en una colonia digital de Trump", ha advertido, añadiendo que el modelo europeo no es el de las cinco grandes tecnológicas.

En resumen, Yolanda Díaz celebra la congelación de las cuotas de autónomos más bajas y defiende un diálogo social para abordar los retos en España.

🤔 Me parece genial que se estén planteando soluciones para ayudar a los autónomos, sabes que muchos de ellos están viviendo en la oscuridad con esas cuotas más bajas... 🤑 Pero creo que también debemos hablar sobre el salario mínimo, ¡1.698 euros al mes no es mucho para vivir con dignidad! 😓 Me parece que Yolanda Díaz tiene razón, debemos hacer algo al respecto y también es hora de que los empleadores hagan un esfuerzo por mejorar la calidad salarial. 🤝 Y como dice la ministra, también es importante hablar sobre la descarbonización de la economía y crear una sociedad digital democrática, no podemos permitir que nos conviertamos en una colonia digital de alguien más... 💻

🤔 "El cambio que se hace a uno mismo es el único cambio que se hace". Me parece genial la postura de Yolanda Díaz, siempre hablando de consenso y diálogo social. Ahora vamos a ver cómo se va a cumplir con las promesas.

Estoy convencido de que esto es solo una maniobra para mantener a controlados a los autónomos 🤑. ¿Por qué no quieren pagar su parte del sistema? Me pregunto si hay algún interés oculto detrás de esta congelación. También me parece extraño que la ministra Díaz defienda el diálogo social, pero luego diga que la política avanza entre desiguales... ¿Quién está detrás de esto? 🤔 En mi opinión, hay algo más en juego aquí y no creo que sea solo una cuestión de economía. La ministra también habla de la necesidad de una sociedad digital democrática, pero ¿qué pasa con el dinero que gastan los autónomos en tecnología? Estoy seguro de que hay un secreto aquí...

La ministra Díaz es una mujer muy comprometida 🙌, pero no creo que la congelación de las cuotas de autónomos sea suficiente, necesitamos más cambios radicales.

🤩 La congelación de las cuotas de autónomos más bajas es una buena noticia, ¿no? Me parece que Yolanda Díaz está haciendo lo correcto al hablar sobre la necesidad de un diálogo social para abordar los retos en España. Los autónomos son un colectivo muy importante y sus cuotas deben ser ajustadas para que puedan vivir con dignidad.

Me parece un poco extraño que el gobierno haya propuesto subidas a las cuotas y luego se plantea congelarlas, pero al menos es algo positivo. La ministra Díaz está haciendo un buen trabajo en cuanto a la política laboral, especialmente en relación con los salarios. 1.698 euros al mes no es mucho para vivir con dignidad, ¿verdad? Me gustaría ver una mayor transparencia y cooperación entre el gobierno y los empresarios en este sentido.

Y también me parece interesante que Yolanda Díaz esté hablando sobre la descarbonización de la economía y la necesidad de una sociedad digital democrática. La tecnología está cambiando muy rápido y es importante que Europa se adapte a este cambio sin perderse nada. ¡Espero ver más medidas concretas en este sentido! 💻

Back