Ya he visto en RTVE el primer capítulo de 'Ena', la serie de época sobre la monarquía española, y esta es mi opinión

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
La serie que ha estado pendiente durante meses, y que finalmente llega a nuestras pantallas, es 'Ena', una producción de RTVE que se centra en la vida de la reina consorte Victoria Eugenia de Battenberg, esposa del rey Alfonso XIII. Una serie que debería haber salido hace años, pero no fue posible debido a las circunstancias.

Mi primera impresión al ver el primer capítulo es que, aunque no ha sido una espera inútil, la serie ha tenido un retraso en su emisión que podría haber sido agotador. Sin embargo, el primer episodio supera ligeramente la hora de duración y ofrece una buena carta de presentación. La división de la acción en dos partes (el génesis del matrimonio y el génesis del atentado) hace que la narración sea menos fluida, pero el humor y la banda sonora desengrasan.

La serie no es una obra maestra, pero tiene un buen potencial. La actitud de María Cristina (Elvira Mínguez) tras el atentado anarquista a los recién casados Alfonso XIII (Joan Amargós) y su esposa Victoria Eugenia (Kimberley Tell) es particularmente destacada, ya que se muestra una mujer que no tiene miedo de hablar la verdad.

En general, creo que 'Ena' es una serie interesante que vale la pena ver. Aunque ha tenido un retraso en su emisión, el primer episodio es una buena introducción al mundo de la vida de Victoria Eugenia de Battenberg. La producción de RTVE podría haber hecho más por promocionar esta serie antes de su estreno, pero en cualquier caso, ahora estamos aquí.

En cuanto a la dejación de funciones de RTVE, no puedo evitar pensar que es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos formulado. ¿Por qué ha tardado tanto la Corporación en sacar 'Ena' del cajón? La respuesta es simple: porque las series de época no son tan populares como creen que lo son. RTVE podría haberse enfocado más en producir series atractivas y menos en coproducir con otras plataformas.

La verdad es que 'Ena' no es una serie de autor, como 'Superestar' o 'Yakarta', pero tiene un buen potencial. La producción de RTVE podría haber tomado una decisión más sostenible al producir series atractivas y menos dependientes de las tendencias del momento.

En resumen, creo que 'Ena' es una serie interesante que vale la pena ver, aunque no ha sido la mejor producción de RTVE. La dejación de funciones de la Corporación sigue siendo un tema que debemos analizar más a fondo.

Lo lamento, parece que RTVE se ha equivocado mucho al retrasar el estreno de esta serie tan interesante. Me parece un error gigantesco que hayan pasado tanto tiempo sin sacarla del cajón 💔. Pero, ¿qué sabemos nosotros? A lo mejor es una buena decisión y la producción fue más sostenible de lo que pensamos 🤷‍♂️.

La actitud de María Cristina es muy buena, pero me parece un poco extraña que en el primer episodio se muestre tan decidida a hablar la verdad después de tanto tiempo. ¿No les va a dar problemas a la familia real? 🤔. Pero, en serio, creo que 'Ena' tiene un buen potencial y vale la pena verla, aunque no sea perfecta.

La producción de RTVE debería haberse centrado más en hacer series atractivas y menos en coproducir con otras plataformas, es lo que digo 📺. Pero, al final, creo que 'Ena' es una serie interesante que vale la pena ver, aunque no sea una obra maestra. Me parece que RTVE se ha dado un buen golpe con esta producción 👍.

🤔 Me parece que RTVE debería haber lanzado 'Ena' hace años, sabiendo cuán interesante es el tema de vida de Victoria Eugenia de Battenberg. El primer episodio me ha gustado mucho, especialmente la actitud de María Cristina después del atentado anarquista, ¡muy fuerte y convincente! 😂

Pero, por favor, ¿qué pasó con las promociones? No entiendo cómo una serie tan interesante como 'Ena' no ha tenido más publicidad. Es como si estuvieran esperando a que alguien más la lanzara. 🤷‍♂️

Y hablando de esto, me parece que RTVE debería revisar su estrategia de producción. ¿Por qué siempre lanzan series basadas en tendencias del momento y no se toman el tiempo para producir algo verdaderamente bueno? 😒

De cualquier manera, creo que 'Ena' es una serie interesante y vale la pena verla. ¡Espero que la segunda temporada salga pronto! 📺

🤔 Me da vueltas pensar que si 'Ena' llegó después de tantos meses, debería haber sido una serie maestra en realidad 🎨. Pero, al ver el primer episodio, creo que es una buena oportunidad para que la gente se entere del mundo de Victoria Eugenia de Battenberg y que podamos disfrutar una serie interesante 📺.

Sin embargo, me parece razonable que RTVE haya tardado tanto en sacar 'Ena' al aire. Me parece que la Corporación siempre busca lo último de moda 💼. Y, sinceramente, no estoy seguro de que una serie de época sea tan popular como piensan 🤔.

Me gustaría ver más series como 'Ena', pero con un enfoque diferente. Una serie que no se enfocara tanto en la promoción y menos en lo último de moda. Me parece que eso sería mucho mejor para la audiencia 👍.

📺👑 Creo que esta serie es interesante, pero es extraño que la estrenaran después de tanto tiempo 😕. Podrían haberlo promocionado mejor antes de salir 🤔. En cuanto al retraso en la emisión, puede ser agotador esperar tanto tiempo 🕰️. Pero, por otro lado, la actriz de María Cristina es muy buena 👏. La producción de RTVE podría haberse enfocado más en hacer series atractivas 🎬 y menos dependiendo de las tendencias del momento 💭.

¡Ay, caramba! 🤦‍♂️ Si no se hubieran retrasado tanto en la emisión, ¿habría sido tan agotador? 😅 Me parece que la producción de RTVE ha estado un poco distraída con esas coproducciones con otras plataformas. ¿Quién diría que las series de época no son tan populares como se pensaba? 🤔 La verdad es que 'Ena' es una serie interesante, pero no es exactamente la obra maestra que esperábamos. Me parece que la actitud de María Cristina es perfecto, ¡qué valiente mujer! 😎 Y qué sorpresa, RTVE se ha dejado llevar por las tendencias del momento... ¡otro ejemplo más de cómo no saben bien qué hacen! 🙄

La verdad, esta serie es como un gran regalo que nos han dado después de tanto tiempo esperar 🎁. Mi primera impresión al ver el primer capítulo fue que sí, ha habido un retraso en su emisión pero no me ha agotado porque se ve bien, la producción es buena y las actrices que interpretan a las mujeres principales son muy talentosas 💪.

Me parece que RTVE debería haber promocionado esta serie mucho antes de salir al aire, no sé qué fue lo que pasó en sus mentes pero ahora que está saliendo es una gran oportunidad para que la gente sepa quién era Victoria Eugenia y su vida fue realmente interesante 🤔.

Y sí, la dejación de funciones de RTVE sigue siendo un tema que debemos hablar mucho más, porque las series de época no son tan populares como algunos piensan, es verdad, pero eso no significa que no haya gente que las vea y disfrute. La clave es producir series atractivas y no esperar para sacarlas cuando todo el mundo está dispuesto a verlas 😐.

En resumen, creo que 'Ena' es una serie interesante y vale la pena ver aunque no es perfecto. Espero que la gente la vea y se lea, porque de verdad hay una gran historia detrás de ella 📚.

Back