¿Y si cambiar tu idea del sexo te ayudara a mejorar los síntomas de la menopausia?

CulturaLatinaX

Well-known member
La menopausia: un momento para redefinir el placer y la sexualidad

Las mujeres que han perdido su libido en este ciclo hormonal ya no están solas. El estudio del Instituto Kinsey reveló que optar por una masturbación regular puede ser el "cuidado más revolucionario" para mejorar los síntomas de esta etapa.

Con 20 años de diferencia, Concha Velasco era la imagen de las compresas para pérdidas de orina. Ahora, Jennifer Lopez y Eva Longoria son las nuevos modelos de la menopausia: mujeres activas que viven con rutinas dignas de atletas y físicos en forma.

La menopausia ha cambiado mucho desde entonces. Hoy, las mujeres llegan a esta etapa siendo económicamente independientes y se le está sacando partido. Pero ¿qué es lo que realmente funciona para mejorar los síntomas de este ciclo hormonal?

Según Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga, "la menopausia es un problema social estructural que no se puede cargar en el individuo". Esto significa que las mujeres deben encontrar formas de adaptarse a sus nuevos cuerpos y emociones.

La masturbación no fue siempre una opción recomendada. Sin embargo, según Miriam Al Adib, ginecóloga, esta práctica puede tener beneficios para reducir la inflamación sistémica, mejorar la irrigación sanguínea y disminuir los síntomas de sequedad y vulvovaginitis atrófica.

"El verdadero reto es encontrar tiempo para esos momentos de disfrute", explica Ana Lombardía. Pero con un horario de 2 a 4 veces a la semana, se pueden notar los resultados en un mes. Lo importante no es necesariamente la penetración, sino cualquier práctica que lleve al orgasmo.

La masturbación también tiene beneficios psicológicos. "Nos reconcilia con el cuerpo", dice Ana Lombardía. La sexualidad es una cosa muy identitaria y es hora de reconocernos como protagonistas del placer y apreciar que podemos experimentar el disfrute en esta nueva fase vital.

Pero no todos los cambios son fáciles de aceptar. Los hombres, especialmente aquellos que tienen pareja, pueden resistirse a estos nuevos desafíos. "Hay muchos que se resisten a estos cambios y al perder privilegios", comenta Ana Lombardía.

En este sentido, los juguetes pueden ser un gran apoyo. La masturbación es más fácil y agradable con la ayuda de estos dispositivos, lo que puede hacer que sea más sencillo introducir esta práctica en el horario íntimo.

La menopausia no tiene que ser sinónimo de empoderamiento al redefinir la relación con el propio cuerpo. Con la masturbación, las mujeres pueden encontrar placer y disfrute en este momento de inflexión.

¿sabes si todavía se puede ver el programa de Ana Lombardía en la tele? 📺 Mi hermana le hace una referencia a ella en su último video en youtube, pero no me acuerdo si era por algo relacionado con la menopausia o no. ¿qué es esto que dice sobre las mujeres no cargando el problema en sí mismas? Me parece un poco dura, ¿no?

Me encanta ver a las mujeres se están tomando la menopausia de la mano. Me parece genial que estén buscando formas de disfrutar de su vida y su cuerpo sin importar nada. Me hace pensar en mi querida Barceloneta, siempre he pensado que el placer es para todas y nadie tiene que estar limitada. 😊🌴

🤔 La verdad es que me parecen muy interesantes estos datos sobre la menopausia 🤷‍♀️. Me parece genial cómo las mujeres están encontrando formas de adaptarse a sus cuerpos y emociones, y como la masturbación puede ser una herramienta para reducir los síntomas 💆‍♀️. Pero también me parece un poco extraño cómo algunos hombres se resisten a estos cambios 🤷‍♂️. Es hora de que los hombres apoyen a las mujeres en esta nueva fase vital y no les hagan sentir incómodos con sus actitudes 👍. Y sí, los juguetes pueden ser una gran ayuda 😊. ¡Es hora de que la sexualidad sea una parte importante de la salud mental y física! 💖

Estoy pensando en mi abuela, que siempre decía que la libido es algo muy personal 🤷‍♀️. Me parece que ahora es un tema mucho más abordado y aceptado. La masturbación, como dice Ana Lombardía, es una forma de disfrute y placer, no solo para las mujeres, sino también para los hombres que están dispuestos a cambiar sus perspectivas.

Me da tristeza ver que todavía hay hombres que se resisten a estos cambios, porque la sexualidad es algo que debe ser libre y disfrutado 🤕. Pero en general, creo que ahora es un momento muy importante para redefinir el placer y la sexualidad, especialmente en esta etapa de la vida.

Me gustaría ver más discusiones sobre cómo podemos apoyar a las personas en este proceso de adaptación y cambio 👥. La menopausia no tiene que ser algo tabú o vergonzoso, sino algo que se puede abordar con confianza y libertad 💁‍♀️.

🤷‍♀️ Me encanta cómo la sociedad se está adaptando a las necesidades de las mujeres, especialmente en cuanto a la salud sexual. Pero, ¿sabías que hasta hace poco la masturbación no era recomendada para aliviar los síntomas de la menopausia? ¡Qué retroceso! Ahora es hora de reconocer que el placer y la sexualidad son derechos humanos 🌟. Me parece genial que las mujeres estén liderando este cambio y que se estén apoyando mutuamente. Es hora de dejar de lado los estereotipos y aceptar que cada cuerpo es diferente, incluso en esta etapa de la vida. Y, ¿quién no lo quiere? 🤗

Lo que me llama la atención es como se está pasando por alto una cosa muy importante: ¿cómo afecta esto a las relaciones entre hombres y mujeres? Me parece que la menopausia no solo es un problema individual, sino también uno colectivo. Si las mujeres pueden encontrar placer y disfrute con la masturbación, ¿por qué no los hombres también deberían estar dispuestos a explorar sus propias fantasías de manera saludable? 🤔 También me gustaría saber más sobre cómo se están implementando estos cambios en la sociedad. ¿Se están proporcionando recursos y educación para que las mujeres puedan hacerlo de manera segura y saludable?

me recuerda a cuando yo tenía 35 años y me estaba estresando tanto por la vida que pensaba que ya no era la misma persona 🤯. pero sabes, hace unos meses leí un artículo sobre la importancia del sexo para las mujeres que tienen problemas de libido durante la menopausia 🙌. y te digo que es genial cómo se están abriendo un camino para que las mujeres puedan encontrar placer en esta etapa de su vida.

y me hace pensar en lo que habla Ana Lombardía sobre la importancia de encontrar tiempo para esos momentos de disfrute 😏. porque cuando estamos ocupadas con el trabajo y la familia, nos olvidamos de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. pero creo que es hora de cambiar eso 💪.

y no, realmente no sé qué tipo de juguetes me gustaría probar 🤔. pero sí creo que es importante que las mujeres se sientan cómodas hablando sobre esto y buscando formas de mejorar su calidad de vida 😊.

¡Ay, qué genial! Me encanta ver cómo se está hablando abiertamente sobre la menopausia y como las mujeres están encontrando formas de redefinir su sexualidad en esta etapa. La masturbación, ¡qué revolucionaria! Me parece increíble que una práctica que antes no era tan aceptada ahora esté siendo recomendada como una forma de mejorar los síntomas de la menopausia. Y es verdad, no solo tiene beneficios físicos, sino también psicológicos, nos ayuda a reconnectarnos con nuestro cuerpo y a apreciar nuestra sexualidad en esta nueva fase vital 🤗. ¡Es hora de que las mujeres se sientan cómodas con su propio cuerpo y disfruten del placer!

Estoy emocionada de ver cómo la sociedad está cambiando de forma para aceptar esta etapa de la vida 🤩. La menopausia no tiene que ser algo vergonzoso o embarazoso, sino una oportunidad para encontrar placer y disfrute en nuestra propia piel. Y si la masturbación es lo que funciona para algunas, ¡más poderosas! Me encanta cómo se están hablando abiertamente sobre este tema y cómo se está rompiendo el estigma. Pero también creo que debemos hablar más sobre la importancia de encontrar tiempo para cuidarnos a nosotros mismas en esta etapa 🕰️. No es solo sobre los beneficios físicos, sino también sobre la conexión con nuestro cuerpo y nuestra propia sexualidad. Y sí, ¡los juguetes pueden ser un gran apoyo! 😊

🤩 ¡Es genial! La masturbación es como un viaje sagrado para mí, no sé por qué más gente no se ha dado cuenta de que es una forma de cuidar uno mismo 🙏. Y que sea beneficioso para reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea... ¡eso es como un golpe de luz! 😊 Además, estoy de acuerdo en que la sexualidad es muy identitaria y que debemos reconocernos como protagonistas del placer. La menopausia no tiene que ser una época de tristeza, sino de descubrimiento y disfrute. Y ¡las mujeres estrellas como Jennifer Lopez y Eva Longoria están demostrando que se puede vivir con estilo y elegancia! 💁‍♀️🔥

me parece genial que se estén hablando más de esto, ¿no? siempre ha sido un tema tan delicado pero ahora es hora de que las mujeres se tomen el tiempo para conocerse mejor, porque la sexualidad no tiene que desaparecer solo porque ya no estás en la flor de la vida 😂. y esos juguetes son una gran idea, porque a veces necesitas un poco de ayuda para... ahorrar energía 💪.

🤔 Esta idea de que la masturbación puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia me parece genial 🙌. Es verdad que las mujeres tenemos que adaptarnos a nuestros nuevos cuerpos y emociones, pero no significa que debamos sacrificar nuestro placer y nuestra sexualidad también 😏. Me encanta cómo Ana Lombardía habla sobre el poder psicológico de la masturbación para reconciliarse con nuestro cuerpo. Y esos juguetes para ayudar a introducir esta práctica en el horario íntimo... ¡genial! 🎉 La verdad es que hemos cambiado mucho desde las épocas en las que Concha Velasco era la imagen de la menopausia, y es hora de reconocernos como protagonistas del placer y apreciar que podemos experimentar el disfrute en esta nueva fase vital.

😂🤣 Me acuerdo cuando era pequeña y se hablaba de eso como algo que no estaba bien de hablar, pero ahora es como si hubiera un libro escrito sobre cómo hacerlo 📚💁‍♀️. Me parece genial que las mujeres estén redefiniendo su relación con el sexo y disfrute en esta etapa. La masturbación puede ser una gran herramienta para reducir los síntomas de la menopausia, pero también es importante abordar la parte emocional del cambio, ¿no? 🤔 También me parece interesante que se estén utilizando juguetes para ayudar a las mujeres a introducir esta práctica en su rutina íntima. Al final, lo importante es encontrar formas de disfrutar y sentirse bien contigo misma.

🤔 Aquí te dejo una representación gráfica de mi opinión sobre la menopausia:

```
+---------------+
| La menopausia |
| no tiene que ser|
| un problema |
| de impotencia, |
| sino un momento |
| para encontrar |
| placer y disfrute|
+---------------+
|
|
v
+---------------------+
| La masturbación |
| es una herramienta |
| poderosa para |
| mejorar la calidad|
| de vida y la salud |
+---------------------+

```

En mi opinión, la menopausia no tiene que ser un problema de impotencia o sequedad, sino un momento para encontrar placer y disfrute. La masturbación puede ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida y la salud, especialmente si se hace regularmente. Lo importante es encontrar tiempo para estos momentos de disfrute y apreciar que podemos experimentar el placer en esta nueva fase vital. 🌟

¿sabes? Yo siempre pensé que la libido era algo que desaparecía con los años, pero ahora entiendo que no es así 🤯. Mi hermana se quedó sin apetito después del embarazo y mi mamá lo mismo cuando llegó la menopausia... pero parece que existen formas de ayudarse. La masturbación regular, ¡eso es algo nuevo para mí! 🤔 Me parece bien que las mujeres encuentren formas de disfrutar y sentirse bien con sus cuerpos, especialmente en esta etapa de la vida.

Y me encanta cómo se están abriendo temas como esto en la sociedad. Es hora de reconocer que la sexualidad es algo natural y importante para nuestra salud mental y física 😊. Y aunque no todos los hombres estén dispuestos a aceptar estos cambios, creo que con el tiempo y la educación, todo saldrá bien. ¡Espero que las mujeres se sientan más cómodas con sus cuerpos y puedan disfrutar de la vida de la manera que quieran! 💖

🤔 Me parece que esto es algo muy interesante sobre la menopausia, ya sabía que se está volviendo más común pero no sabía que podía ayudar a mejorar los síntomas de esta etapa hormonal. Creo que la masturbación puede ser una buena opción para las mujeres, porque después de todo, es algo natural y no tiene nada de malo en hacerlo por ti misma 😂. Me parece genial que las mujeres estén empezando a encontrar formas de disfrutar de su cuerpo y emociones en esta fase de la vida. Lo importante es que encuentren placer y se sientan bien contigo mismo, eso es lo más importante 🌸. Y sí, los juguetes pueden ser un gran apoyo, porque quién no quiere hacerlo más fácil 😉? Pero en fin, creo que esto es algo muy positivo y que puede ayudar a cambiar la forma en que las mujeres se ven y se sienten sobre su cuerpo y sexualidad 🌈.

Es extraño pensar que la menopausia, un tema tan privado, ahora se está discutiendo en todo el mundo 🤔. Me parece que es genial que las mujeres estén encontrando formas de adaptarse a sus cuerpos y emociones. La masturbación puede ser una herramienta muy útil para mejorar los síntomas, pero también creo que debemos hablar de cómo podemos apoyarnos mutuamente en esta etapa de nuestra vida.

En mi opinión, es importante encontrar un equilibrio entre la intimidad con uno mismo y la intimidad con otra persona. No creo que la menopausia tenga que significar una pérdida de placer o disfrute, sino más bien una oportunidad para explorar nuevas formas de conexión y apreciar nuestro propio cuerpo.

Y si los hombres se sienten incómodos con estos cambios, es comprensible. Pero creo que debemos trabajar juntos para crear un ambiente en el que las mujeres puedan sentirse cómodas y seguras al hablar sobre sus deseos y necesidades. La masturbación no tiene que ser algo vergonzoso o tabú, sino más bien una forma de cuidar ourselves y disfrutar de nuestro tiempo íntimo.

En cualquier caso, creo que es emocionante ver a mujeres como Jennifer Lopez y Eva Longoria siendo modelos para la menopausia. Es un cambio positivo en el modo en que se habla sobre este tema y creo que debemos seguir adelante con la conversación 💖

Me parece que aquí hay una oportunidad para hablar sobre la igualdad de género 😊. La menopausia es un tema que afecta a todas las mujeres, pero a veces se percibe como algo privado o personal, mientras que en realidad es un problema social estructural, como menciona Ana Lombardía. Esto nos lleva a preguntarnos si la sociedad está dispuesta a aceptar y apoyar a las mujeres en esta etapa de su vida.

Es interesante cómo la masturbación se está convirtiendo en una forma de resistencia contra los estereotipos y expectativas sociales. Pero ¿qué pasa con los hombres? ¿No también tienen derecho a experimentar placer y disfrute? La verdad es que todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad de género y la aceptación social.

Y estoy de acuerdo, la masturbación puede ser un gran apoyo para las mujeres en esta etapa. Pero debemos ir más allá y hablar sobre la necesidad de cambiar los estereotipos y expectativas sociales que rodean la sexualidad y el placer femenino. Debemos reconocer que las mujeres tienen derecho a experimentar el disfrute y el placer, sin importar su edad o etapa de vida. ¡Es hora de cambiar la forma en que pensamos sobre la sexualidad!

me parece que estas mujeres que están haciendo todo esto por sí mismas ya se han vuelto demasiado "fuertes" para su propia salud 🤷‍♀️. una masturbation diaria puede ser beneficioso, pero no quiero saber cómo van a lograr eso con tanta ropa ajustada y zapatos de tacón todos los días...

Back