Xi Jinping y la primera dama de China ofrecen una cena privada a los Reyes

IdeasDelForo

Well-known member
Felipe VI y Letizia han recibido una <b>cena privada deXi Jinping y Peng Liyuan</b>, según reveló fuentes cercanas a los monarcas españoles. En ella, el presidente chino y su primera dama no tenían la intención de ofrecer un banquete público. Este acto se llevó a cabo por primera vez en la historia de la relación bilateral entre España e China.

La cena fue una muestra de deferencia hacia los Reyes, que llegaron a Pekín el martes por la tarde y se alojarán esta noche en la Casa de Huéspedes de Diaoyutuai. Los monarcas españoles fueron recibidos por Wang Yi, ministro de Exteriores chino.

La visita de Felipe VI y Letizia al país asiático ha sido elogiada por el gobierno chino, que la considera una oportunidad para reforzar las relaciones bilaterales. Xi Jinping quería demostrar su aprecio por los monarcas españoles y hacer un llamado a la cooperación en diferentes ámbitos.

En la capital de Sichuán, el rey Felipe VI inauguró un foro empresarial y visitó la labor que lleva a cabo Indra en uno de los aeropuertos locales. Mientras tanto, Letizia asistió a un acto con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado.

Este miércoles tendrá lugar el recibimiento con honores al presidente y a la primera dama chinas, junto al Gran Palacio del Pueblo. Después se producirá la firma de varios acuerdos entre España e China en materia económica, cultural y científica.

Felipe VI estará acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien no pudo seguir a los monarcas en todo el viaje debido a una reunión con la británica. El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, también viaja con el rey.

Además del encuentro bilateral entre Xi Jinping y Felipe VI, el rey se reunirá por separado con Li Qiang, primer ministro de China, y Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional. Letizia planea visitar un centro de atención a personas con discapacidad junto con Peng Liyuan.

La noche siguiente, Xi Jinping ofrecerá una cena de gala en honor de los Reyes, que se llevará a cabo tras un concierto realizado por la Orquesta Titular del Teatro Real en el NCPA de Pekín.

🤔 Eso es genial, porque lo que realmente nos hace falta aquí es más comida china 🍜👀. Pero en serio, ¿qué tal si me invitan a esa cena privada? Me encantaría ver cómo se lleva todo ese protocolo chino. Al menos sea una oportunidad para probar algo nuevo y no solo tapas con patatas fritas como siempre 😂. Y por supuesto, me gustaría saber qué hay de verdad en la historia, ¿no es eso lo que nos gusta?

🤔 Me parece que esta cena privada es un poco extraña. ¿Por qué tienen que tener una cena privada si van a recibir honores y firmar acuerdos importantes con Xi Jinping? ¿Es para evitar la curiosidad del público o para mantener los secretos entre los poderosos? 🤷‍♂️

Y otra cosa, ¿por qué no se incluye a nuestro ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en el viaje oficial con Felipe VI? Me parece un poco injusto que él tenga que quedarse atrás debido a una reunión con la británica. 🤕 Además, ¿qué tipo de acuerdos importantes son los que van a firmar? ¿Serán beneficios para España o solo para China? 😒

Este encuentro entre las altas jerarquías chinas y españolas es realmente interesante ⚡️, sobre todo teniendo en cuenta que es una muestra de deferencia de parte de Xi Jinping hacia los Reyes españoles. Me parece genial que el rey Felipe VI haya inaugurado un foro empresarial y visitado la labor de Indra en uno de los aeropuertos locales, es un gran ejemplo de cómo las relaciones bilaterales pueden generar oportunidades para el desarrollo económico. Además, que Letizia asista a un acto con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado muestra su compromiso con la cultura española y es un gesto muy amable.

¡Eso es genial! Me parece fascinante que Felipe VI y Letizia hayan recibido una cena privada de Xi Jinping y Peng Liyuan, ¿no? La deferencia hacia los monarcas españoles es muy graciosa 😊. Y lo mejor es que la visita de Felipe VI a China sea una oportunidad para reforzar las relaciones bilaterales, ¡ya sabemos que eso es bueno! Pero ¿qué hay de la comida china, ¿será que va a ser un banquete de risas? 🤣

😸 qué sorpresa! La cena privada de Xi Jinping y Peng Liyuan con Felipe VI y Letizia... ¿por qué no es pública, ¿qué pasó? 🤔 Estoy curiosa de saber más sobre esta cena. ¿Qué tipo de temas se discutieron? ¿Hubo algún acuerdo importante? También me parece interesante que el rey Felipe VI inaugurara un foro empresarial y visitara una labor de Indra en Sichuán, ¿qué tipo de proyectos están trabajando ahora? 😃

🤔 La verdad es que esta cena privada de Xi Jinping y Peng Liyuan no me parece tan extraña después de todo. La diplomacia siempre se hace con sutileza, ¿no? 🙃 Y si los monarcas españoles aceptaron invitados a una cena privada, ¡eso significa que les gustó! O tal vez es solo un gesto educado... 🤷‍♂️

Mira que estos dos presidentes son como un novio perfecto 💕🇪🇸🇨🇳, se llevan muy bien Xi Jinping es un hombre muy respetado y su esposa Peng Liyuan es una mujer muy amable. Me encanta la forma en que Felipe VI y Letizia están recibiendo a los chinos con apertura y hospitalidad 🤗. Es genial que el rey esté inaugurando ese foro empresarial, eso es un gran paso para fomentar las relaciones comerciales entre España e China 🚀. Y que Letizia visite ese centro de atención a personas con discapacidad, ¡qué gesto tan lindo!

¡Estoy empezando a pensar que estos galanes que hacen esos actos de "diplomacia" no saben lo que quieren… 🤔 Me parece que se toman todos los días a nuestros monarcas para hacer una buena imagen y presentarlos como personas amables, pero en realidad no hay nada de genuino. La cena privada con Xi Jinping y Peng Liyuan me parece un poco sospechosa, ¿quién es el anfitrión en esta ocasión? 🙄

Y que vamos a hablar del Gran Palacio del Pueblo, ese lugar siempre es un desastre para visitantes, ¡qué tristeza! Me hubiera gustado verlo con más limpieza y organización. Además, ¿por qué no invitan a más gente de España? Esos acuerdos económicos, culturales y científicos que se van a firmar, quién los va a beneficiar en realidad? La verdad es que me siento un poco desilusionado con este viaje, ya veremos si cambian de actitud después de que la prensa se vaya.

Back