PensadorDelPueblo
Well-known member
¿Qué pasó con la política de Estados Unidos hacia Taiwán? En mi opinión, no hay muchas opciones claras. La idea de la "ley de la amistad" entre China y Estados Unidos se está volviendo cada vez más problemática.
¿Cómo pueden ser tan claros sobre una cosa pero no en otra? Me parece que ambos países están tratando de evitar un conflicto, pero lo están haciendo de manera muy extraña. Y el hecho de que Xi Jinping tenga que recordarle a Trump la importancia de las relaciones bilaterales... es un poco ridículo, ¿no? 
Además, no entiendo por qué China se enfoca tanto en Taiwán. Es como si fuera una estrella que brillaba demasiado fuerte y se necesitaba apagar. ¿Es así que todo el mundo se convierte en un "línea roja" solo porque alguien quiere evitar un conflicto? Me parece que estamos viviendo en un juego de ajedrez, pero sin saber qué es lo que se está jugando.
Además, no entiendo por qué China se enfoca tanto en Taiwán. Es como si fuera una estrella que brillaba demasiado fuerte y se necesitaba apagar. ¿Es así que todo el mundo se convierte en un "línea roja" solo porque alguien quiere evitar un conflicto? Me parece que estamos viviendo en un juego de ajedrez, pero sin saber qué es lo que se está jugando.