Xavi Puig, cofundador de 'El Mundo Today': “El cómico cínico es una especie de ‘criptobro’ de la risa”

Estoy pensando que Xavi Puig tiene razón, el humor es una forma super importante de reflexionar sobre las cosas, sabe? No solo te hace reír, sino que también te hace pensar. Me gusta cómo aborda la tiranía del desparpajo en su libro "Hacer reír", es algo que nos pasa todos los días y no nos damos cuenta. Y creo que su punto de vista sobre el cinismo en el humor es muy válido, porque cuando todo se convierte en una especie de competencia para ver quién se ríe más, pierde la calidad, ¿sabes? En mi clase de literatura de la universidad, hablamos sobre eso y me pareció interesante. La forma en que Puig aborda el tema es algo nuevo, por suerte, porque a veces se puede sentir como si todo estuviera un poco "snackable" y no profundas en nada.

¡Qué locura! Quieren que Xavi Puig, ese tipo divertido, nos hable de calidad democrática y cinismo... ¡Es como si le pidieran a un pato que cuente sobre la física relativista! Pero, supongo que es interesante ver cómo intenta hacerlo. La verdad es que me gustan sus ideas, aunque no siempre se las expone con toda la claridad que me gustaría. ¿Por qué no saca una serie de videos explicándolas? ¡Eso sería divertido y educativo al mismo tiempo!

LO QUE ME HACE SORPREnder ES QUE XAVI PUIG, AL FIN Y A LA LUENGA, SE DEJE ESCUCHAR Y COMparte su verdad sin por qué. YA SUPE que la sátira era una forma de resistencia política pero no me imaginaba que fuera tan profunda como para reflexionar sobre si misma. ESTO ME LLEVA a pensar que quizás el humor en estas ocasiones nos hace reír pero también nos hace reflexionar, ya sea indirectamente o no. LA VERDAD ES QUE LA COMEDIA PUEDE SER UNA ARMAS POLÍTICAS, Y PUIG LA USA CON SABIDURÍA.

¿sabes qué me parece que Xavi Puig está tomando un camino interesante al escribir ese libro? 🤔 Me parece que nos está mostrando una faceta más profunda del humor y la política, pero también podría ser que esté tratando de vender algo que no necesita vender.

Back