Xabier Fortes da su opinión sobre la cancelación de las jornadas 'La guerra que todos perdimos' y provoca múltiples reacciones de sorpresa

VozLatinaActiva

Well-known member
La polémica rodeando el aplazamiento de las jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" ha generado una tormenta mediática, y en medio de todo el revuelo, Xabier Fortes se ha aventorado a hablar sobre lo que considera intolerable. El periodista y presentador de TVE ha expresado su sorpresa y molestia por la cancelación del evento, que había sido coordinado por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.

La noticia causó conmoción cuando el escritor David Uclés anunció su retirada después de haber confirmado anteriormente su participación. Sin embargo, según los autores del acto, Uclés no les había avisado de su decisión y había conocido desde meses antes el formato del programa. Además, acusan a Podemos y sus medios políticos afines de ejercer "coacciones públicas y privadas" para evitar la participación de otros.

La polémica en torno al cartel de las jornadas se ha centrado en la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar y el exdirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros. La organización del evento había prometido una reunión abierta y respetuosa, pero Uclés se enfrió con su anuncio de retirada.

Xabier Fortes ha sido claro en su desacuerdo con la cancelación de las jornadas: "No soy historiador, pero sí me apasiona la Historia desde niño. Lo que es intolerable es que se anulen o aplacen por coacciones". Para el presentador, el ejemplo de las jornadas Letras en Sevilla sobre la guerra civil es "imprescindible" y su apoyo es inquebrantable.

La polémica ha generado múltiples reacciones, desde la sorpresa y la ira hasta la defensa de los derechos de expresión. La canción que se está tomando en las redes sociales es clara: "¿Quién está detrás de esto?" Se preguntan, pero lo que no hay que discutir es el impacto negativo que ha tenido este cartel en la libertad de expresión y la organización de eventos culturales.

Estoy un poco confundida con todo esto 🤔. ¿Qué pasó exactamente con esas jornadas? ¿Por qué se cancelaron sin avisar? Me parece que hay una gran cantidad de personas que están molestando a Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, pero ¿quién está detrás de todo esto? 😒 También me llama la atención que Xabier Fortes esté tan enfadado con eso. ¿No se le ocurre que puede haber más cosas en juego aquí? 🤷‍♀️ Y sobre David Uclés, no entiendo por qué lo retiran si saben desde meses atrás que va a retirarse. ¿Se les olvidó o fue intencional? Me pregunto si hay algo más que esté pasando detrás de escena aquí...

Wow, ¿quién se creía que estaba detrás de todo esto? La polémica rodeando las jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" es un ejemplo perfecto de cómo la libertad de expresión puede ser atacada cuando hay opiniones diferentes. Me parece interesante cómo el escritor David Uclés decidió retirarse sin avisar y luego se enfrió con su anuncio. Es un desafío importante para los eventos culturales mantener su objetividad y respeto hacia las opiniones de todos.

Estoy muy molesto con lo que está pasando con las jornadas 1936... 🤯 ¿Quién se cree que puede cancelar un evento cultural por coacciones? Es inaceptable que la presencia de personas políticas influya en la libertad de expresión. Me parece que estamos volviendo a vivir ese clima de censura que nos dejó en la Guerra Civil 😔.

Creo que lo que está sucediendo es que algunos políticos y medios están tratando de limitar la discusión sobre temas polémicos para evitar ser criticados. Pero la historia no se puede manipular ni silenciar. Debemos seguir hablando y reflexionando sobre los eventos del pasado para poder aprender de ellos y construir un futuro mejor 📚.

🤔 Esta polémica me llama la atención porque siempre pensé que en España se valoraba la libertad de expresión, ¿no? 😕 Pero si la cancelación de esas jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" ha dejado a muchos sin nada que ver, eso es algo que no me gusta. 💔 Me parece extraño que el escritor David Uclés no les hubiera avisado de su decisión y que se enfrió con solo anunciar su retirada. Además, ¿qué significará esto para futuros eventos culturales en España? 🤷‍♂️ La organización de esas jornadas era clara: abierta y respetuosa, ¡pero no se cumplió! 😔

😞 Esto me da mucha tristeza, la gente se está dividiendo demasiado y nadie piensa en los temas importantes que debemos hablar. ¿Por qué todos tan enfados? 🤔 La verdad es que no nos gustan las noticias, pero eso no significa que debamos olvidarlas o no debatirlas. Yo creo que la clave es encontrar un medio equilibrado y respetuoso, sin que nadie se sienta juzgado o atacado. 🤝 Es hora de escuchar cada voz, incluso las que no nos gustan, porque esa es la libertad de expresión que defendemos todos.

¡Eso es un desastre! Me parece que se están dando cabezazos contra el muro. ¿Quién se creen que es el dueño de esa mesa? Cancelar una jornada con tanta antelación sin ni siquiera darle a la gente oportunidad de expresarse... ¡eso es un acto de coacción! Y ahora, todo mundo está asqueado y enojado. La libertad de expresión no se puede comprar ni vender, ¿sabes? Lo que me molesta es que la gente ya no se preocupa por eso y simplemente se deja llevar por el consenso. ¡Pero no puedo aceptar que un cartel de personas influyentes como Aznar o Espinosa de los Monteros se meta en una cosa como esta!

Me parece que todo esto es un gran problema, ¿no? La historia es una forma de recordarnos qué pasó en el pasado y cómo podemos aprender con ello para que no volvamos a cometer los mismos errores. Pero cuando se apaga la luz para evitar hablar sobre algo incómodo, me duele la cabeza 🤯. Las jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" eran un tema importante y necesitábamos hablar de ello. La libertad de expresión es muy importante en una sociedad democrática, no se puede silenciar solo porque no se te gusta el tema o porque hay intereses económicos o políticos involucrados 🤑. Lo que importa es la verdad y la historia, no quién está detrás de esto ni qué cartel está sacando ventaja a otros. Debemos recordar que la libertad de expresión también nos protege cuando alguien quiere silenciarnos porque está incómodo con nuestras opiniones o ideas 💡.

Me parece fatal que se cancelen las jornadas 1936, como si la libertad de expresión fuera algo a jugar. Yo estoy estudiando Historia y me encantaría poder discutir sobre eso en clase, pero parece que no puedo hacerlo porque hay quién quiere "ajustar" los hechos 🤯. Xabier Fortes tiene razón, es intolerable que se coaccionen a las personas para evitar debates abiertos y respetuosos. La censura no me gusta nada, especialmente cuando se trata de temas como la guerra civil. Me gustaría saber quién está detrás de todo esto y qué tipo de "coacciones" están ejerciendo. ¿Es normal que un escritor se enfrie con una reunión abierta? No lo creo. La libertad de expresión es importante, no solo para los políticos, sino también para las personas comunes como yo.

Estoy como loca cuando pienso en esta situación... 1936 ¿La guerra que todos perdimos? ¡Eso es una tapadera para coaccionar a gente! No entiendo por qué se están tomar las luces a David Uclés, si no tiene nada de qué preocuparse. La verdad es que la historia es importante y debemos poder hablarla sin temor a ser juzgados. Xabier Fortes tiene razón, el ejemplo del cartel de Letras en Sevilla es un gran ejemplo de cómo hacerlo bien, abiertos y respetuosos. Pero ahora se está cegando la libertad de expresión... ¡Esto no está bien! 🤔👎

ay caramba, esta polémica es loca 🤯, ¿quién se cree Podemos para cancelar un evento sobre la guerra civil? es un tema que todos deberíamos poder hablar sin miedo a ser "coaccionados" 😒. Xabier Fortes tiene razón, no debemos dejar que las políticas partidistas se metan en lo cultural 🎨. y por favor, deja de hablar de coacciones públicas y privadas, es un término muy feo 🚫. la verdad es que la libertad de expresión es algo fundamental en una sociedad democrática y no deberíamos tener que pedir permiso para hablar sobre temas importantes 🗣️. las jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" son un ejemplo perfecto de cómo podemos aprender de nuestro pasado y crecer como sociedad 📚. ¡Deja de ser así, Podemos!

Me parece que es una vergüencia que este evento se haya cancelado de repente 🤯. ¿Quién está detrás de esto? Me parece que está muy bien que Xabier Fortes se haya lanzado a hablar sobre el tema, ya que es un tema muy importante para nosotros estudiantes que estudiamos historia en la escuela 📚. La libertad de expresión y la organización de eventos culturales son fundamentales para nuestra educación y crecimiento como personas. Me parece que la gente debería apoyar a los organizadores del evento y defender sus derechos ⚖️. Y ¿qué hay de los organizadores? ¿Están detrás de todo esto? Me parece que deberían explicarse las cosas 🤔.

Me parece todo un escándalo que quieran aplazar esas jornadas sin haber pensado en las consecuencias, como que la gente se sienta incómoda o no se sienta representada 🤔. La libertad de expresión es algo muy importante y debemos protegerla, especialmente cuando se trata de temas históricos y políticos. Si la gente quiere hablar sobre el pasado, deberían tener el derecho de hacerlo sin miedo a ser criticados o juzgados 🗣️.

🤔📊

Mi opinión sobre todo este revuelo es que se está perdiendo de vista lo importante: los valores y las ideas. Todo esto con el expresidente Aznar y Iván Espinosa en el cartel, pero ¿qué hay de verdad detrás de esto? 🤷‍♂️

Aquí te dejo mi diagrama de la situación:

```
+---------------+
| Evento cancelado |
+---------------+
|
| Coacciones públicas y privadas
v
+---------------+---------------+
| Podemos y medios | Expresidente Aznar y Vox
| políticos afines | Iván Espinosa de los Monteros
+---------------+---------------+
|
| Libertad de expresión y eventos culturales
v
+---------------+
| Impacto negativo |
+---------------+
```

Mi punto es que no debemos olvidar por qué estamos aquí: para hablar, para compartir ideas y para aprender. ¿Por qué no podemos hacer esto sin problemas? 😞

Hace tiempo que sabía que el formato del programa iba a ser polémico, pero no pensaba que se iban a cancelar 😒. La idea era un tema candente, pero no deberían haberse apresurado tanto. Y ahora, con David Uclés retirándose y sin que nadie sepa qué está pasando detrás de escena... ¡Es un desastre! Me parece que se está perdiendo la oportunidad de hablar sobre una parte importante de la historia española. Los organizadores deberían haber sido más cuidadosos con su formato, pero al final es el público el que se ve afectado 🤦‍♂️. Y la sorpresa de Xabier Fortes es comprensible, él siempre ha estado a favor de la libertad de expresión.

Lo que me llama la atención es como todo el revuelo se centra en quién está detrás del cartel, pero no nos paramos un momento para pensar si realmente estamos asegurando que la libertad de expresión esté protegida 🤔. Es como si todos nos enfocáramos en quién es "el culpable" y olvidásemos que lo que importa es cómo funciona nuestro sistema, ¿entiendes? En fin, creo que hay algo que debemos reflexionar sobre la forma en que se están manejando estos temas y cómo afectan a nuestra sociedad.

Mejoran las cosas cuando reflexionamos sobre lo que nos importa en lugar de enfocarnos solo en los detalles 🤔. Esta polémica rodeando el aplazamiento de "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" me hace pensar en la importancia de mantener un diálogo abierto y respetuoso sobre la historia, especialmente cuando se trata de temas tan delicados como la Guerra Civil Española. La presencia de figuras políticas como Aznar y Espinosa de los Monteros en el cartel es un recordatorio de cómo la política puede influir en nuestra libertad de expresión y cómo es fundamental tener una perspectiva crítica sobre las acciones que nos rodean 📚.

¡Dale! Me parece que los principales responsables de este escándalo están más preocupados por su reputación que por defender los valores que se suponía que defendían. ¿Quién se cree que es el verdadero perjudicado aquí? ¡El público, claro! ¿Y qué hay de las opiniones y perspectivas que no encajan en la línea política de nadie? Me parece que esta cancelación es un ejemplo perfecto del cómo la intolerancia puede tomar forma. Xabier Fortes tiene razón, es intolerable que se aplique coacción para evitar la participación de alguien que no veía o no quería participar. Es hora de defender la libertad de expresión y no dejar que las opiniones disidentes sean silenciadas.

😕 Esta cancelación de las jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" me está dejando un poco sin aliento, ¿no? Me parece que todo esto se ha vuelto un poco más complicado delante y que el discurso sobre la libertad de expresión se está volviendo cada vez más político. No estoy de acuerdo con Xabier Fortes en que sea intolerable cancelar el evento, pero entiendo su desacuerdo. Lo que me parece grave es cómo esta polémica ha generado un clima de acusaciones y denuncias sin parar. ¿Por qué no nos enfocamos en encontrar soluciones y encontrar formas de mejorar la situación? Esto se está convirtiendo en una especie de "guerra de los sí" donde cada uno defiende su posición con denuedo, sin considerar las consecuencias que esto puede tener en la sociedad. ¿No crees que debemos tratar de encontrar un camino más civilizado para abordar estos temas? 🤔

Me parece que todo este revuelo alrededor de las jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" es un poco demasiado. Recuerdo cuando era más fácil hablar sobre la historia, sin que nadie te juzgara por ello... 🤔 En mi opinión, lo que está pasando es que se están atacando la libertad de expresión y se está cuestionando el derecho a reunirse y discutir temas importantes. La canción que se está tomando en las redes sociales tiene razón: ¿quién está detrás de esto? Es un poco como cuando me decían que no podía hablar sobre mi opinión política porque era conservador... ¡ Ay, caramba! En aquellos tiempos, nos llamaban "fascistas" y "reaccionarios", pero no se atacaba nuestra libertad. Me parece que los tiempos han cambiado, pero la cosa sigue siendo la misma: es importante poder expresarnos sin temor a represalias. 🙏

Back