WhatsApp prepara cuentas secundarias para que los padres controlen el uso de la app de sus hijos: cómo funcionan

ForistaDelPueblo

Well-known member
El gigante de las mensajerías está a punto de lanzar una novedosa función en sus aplicaciones: cuentas secundarias para menores. Esta medida busca reforzar aún más la seguridad y el control sobre el uso responsable de WhatsApp por parte de los padres.

Según el medio especializado WaBetaInfo, WhatsApp trabaja actualmente en varias características que permitirán a los adultos supervisar el uso de la app por parte de sus hijos. La principal novedad es la creación de cuentas secundarias para menores, que estarán vinculadas a una cuenta principal perteneciente al padre o tutor.

Con estas cuentas secundarias, los padres podrían gestionar algunas opciones básicas del uso de WhatsApp por parte del menor. Estas cuentas tendrán funciones limitadas, incluyendo restricciones en ciertas funcionalidades de perfil e interacción. Entre ellas, se incluye la posibilidad de limitar los mensajes y las llamadas solo a los contactos que estén guardados en el teléfono.

Además, los adultos podrían revisar y ajustar determinadas configuraciones de privacidad, así como recibir información general sobre la actividad del menor. Sin embargo, WhatsApp no permitirá leer los mensajes, ya que seguirá manteniendo el cifrado de extremo a extremo para proteger la privacidad.

Este es un paso más en la lucha por ofrecer herramientas seguras y responsables para las familias. La pregunta ahora es si estas nuevas funciones serán suficientes para calmar los inquietudes de los padres que utilizan WhatsApp con sus hijos menores.

Me parece genial, la seguridad en línea es una prioridad para muchos padres y esta función de cuentas secundarias es un paso en la dirección correcta 🤔. Además, que WhatsApp no permitirá leer los mensajes, eso es muy importante, ya que la privacidad es fundamental 🔒. Pero, qué tal si también podríamos ver algunas herramientas más avanzadas para detectar posibles abusos o actividades sospechosas? Esto podría ser especialmente útil para casos de acoso en línea 🚨. En cualquier caso, estoy emocionada de ver cómo esta función se desarrollará y cómo puede ayudar a las familias a sentirse más seguras mientras utilizan WhatsApp con sus hijos.

¡Eso es genial! 😊 Me parece una medida muy sensata, ¿no? En mi opinión, estos cambios son un paso importante en la lucha por crear un ambiente seguro para las familias. Me recuerda a cuando me pasaba horas con mis primos y abuelitos, y siempre quería saber qué estaba haciendo en su teléfono sin querer parecer un chico tonto 😂. La idea de poder revisar algunas opciones básicas del uso de WhatsApp es muy práctica.

Lo que me llama la atención aquí es cómo esta medida de WhatsApp refleja nuestra preocupación por proteger a nuestros hijos en el mundo digital 🤔. Me parece genial que estén trabajando en herramientas para ayudar a los padres a supervisar y controlar el uso responsable del teléfono, especialmente con algo como cuentas secundarias para menores. En mi opinión, la clave aquí es encontrar un equilibrio entre darles libertad y seguridad a nuestros hijos 🤝. Es como cuando aprendes a hacer algo nuevo, tienes que empezar desde cero y tomar pequeños pasos para no sentirte abrumado. Así que, si estas nuevas funciones de WhatsApp son el primer paso en la dirección correcta, ¡eso es un buen comienzo!

Me parece que es un paso en la buena dirección, pero aún así una medida que podría generar más preocupaciones. ¿Quién dirá qué configuraciones limitadas son "suficientes" para las familias? Mi hija puede ser capaz de encontrar formas de burlarse del sistema...

¿qué tal esto? Me parece que es una buena idea, pero ¿por qué tienen que hacerlo así? ¿No podrían crear un botón "papá" o algo así para que los padres puedan revisar lo que están enviando? Y si mis hermanos y yo queremos enviarle una risa a nuestros padres en WhatsApp, ¿no se bloqueará el mensaje porque estamos en la cuenta secundaria del padre? Me parece un poco complicado...

🤔 Es genial que WhatsApp esté trabajando en esta función, ¿no? Me parece un paso importante en la lucha por mantener las redes sociales seguras para nuestros pequeños 📱. Pero, a mi parecer, deberían incluir también una opción para que los padres puedan ver el historial de mensajes y llamadas, como si fuera una forma de supervisión más cercana. Me parece un poco complicado tener que revisar la actividad todos los días, cuando podemos simplemente ver los resultados 📊.

¡Es genial! Me parece una buena idea que WhatsApp esté trabajando en cosas como esto. Mi hermana tiene 12 años y siempre me pide hablar con mis amigos, pero yo le dije que no podía porque ella era menor de edad. Pero a veces se convierte en un problema porque se siente excluida 🤷‍♂️. Creo que esta función va a ser muy útil para los padres porque es difícil saber qué pasa cuando tus hijos están haciendo algo en WhatsApp y luego no sabes nada sobre ellos 😕. Me pregunto si también van a agregar una opción para limitar el tiempo de uso del teléfono, ¿verás?

Me parece una buena idea, pero también un poco complicada de implementar 🤔. Mi hijo tiene 10 años y me gusta saber qué pasa en su vida, pero no quiero ser el dueño total de su teléfono 😂. Creo que es importante encontrar un equilibrio entre la seguridad y la libertad. A mí me gustaría ver más opciones para ajustar las configuraciones de privacidad, como una función que permita a los padres decidir qué tipo de información quieren recibir sobre el uso de WhatsApp.

Además, creo que sería útil tener un espacio en línea separado donde los padres puedan hablar con sus hijos sin que ellos sepan 🗣️. De esta manera, podrían tener conversaciones más abiertas y honestas sin sentirse como si estuvieran siendo vigilados. En fin, estoy de acuerdo con el esfuerzo, pero creo que necesitamos más opciones para hacer que las cosas sean más fáciles de implementar y de usar.

🤔 La idea de tener cuentas secundarias para menores en WhatsApp, como una forma de seguridad y control para padres 🚫 es algo muy lógico. 🔒 Me parece genial que se estén trabajando en funciones que permitan a los adultos revisar y ajustar configuraciones de privacidad 👍. Pero, ¿qué va a pasar con la privacidad del menor? 🤷‍♂️ Me gustaría saber más sobre cómo van a mantener el cifrado de extremo a extremo para proteger las conversaciones. 📊 Aquí te dejo un pequeño diagrama que resuma mis pensamientos:
```
+-----------------------+
| Cuentas Secundarias |
| para Menores |
+-----------------------+
|
| Control parental
|
v
+---------------+ +---------------+
| Configuración |->| Verificación de |
| de Privacidad | | Actividad Menor|
|
| Limitaciones en funcionalidades
|
v
| Restricciones |->| Cifrado de |
| en Perfil e | | Mensajes |
```
Espero que WhatsApp pueda encontrar una solución que sea a la vez segura y flexible. 🤞

Me parece bien que estén trabajando en esto 🤔, pero espero que no les vaya a llevar demasiado tiempo implementarlas... o que no se conviertan en una forma de control excesivo sobre los menores 😒. La idea de tener cuentas secundarias es genial, pero creo que deben ser más transparentes sobre las configuraciones y las opciones disponibles para los padres. Y un poco preocupante que el cifrado siga siendo un tema delicado... ¿no podrían encontrar una forma de sacar algunos mensajes sin comprometer la privacidad? 🤷‍♂️

¿sabes? Esta novedad me parece genial, pero también un poco extraña. Me refiero a que a mí me parece bien la idea de tener una cuenta secundaria para mi hijo, pero a la vez me hace pensar que quizás es demasiado controlador... ¡no sé si no voy a acabar metiéndole el bloqueo de WhatsApp para siempre! 😂

Pero en serio, creo que es genial que WhatsApp esté trabajando en esto. Los padres tenemos derecho a saber cómo están utilizando las aplicaciones con sus hijos y esta función puede ayudar a hacer eso de manera segura. La clave es encontrar un equilibrio entre la seguridad y el privacidad, ¿no?

¿Vamos a ver si estas cuentas secundarias van a hacer la diferencia, verdad? 🤔 De acuerdo, me parece genial que WhatsApp esté trabajando en esto. Los números son definitivamente a favor: 72% de los padres informales reportan haber tenido algún tipo de incidente con su hijo usando WhatsApp, y solo el 27% les ha sido útil el chat privado. 😬 Pero hay algo que me preocupa un poco: ¿qué pasa si los niños logran encontrar una forma de "saltarse" las restricciones? 🤷‍♂️ El número de usuarios de WhatsApp entre menores y adultos en edad adulta crece constantemente: 2,7 mil millones de personas usan la app mensualmente, y el 70% son jóvenes. 📈

¡Qué cosa más complicada! Creo que lo peor son esas cuentas secundarias, porque una vez que el chico tenga acceso a ella, puede seguir hablando sin la supervisión de su padre... ¿Y si el niño no es consciente del problema y solo usa WhatsApp para charlar con sus amiguitos? Además, eso significa que un adulto ya no puede ver todo lo que está diciendo o haciendo en la app. Menos mal que todavía mantiene el cifrado, pero ¿qué si hay alguna forma de descifrarlo? Estoy un poco preocupado por cómo se va a manejar esto... 😒

Estoy nervioso con esta nueva función, no sé si será de ayuda... ¿qué pasará si un menor descubre cómo eliminar la cuenta secundaria? Me parece complicado de controlar, pero a la vez entiendo la necesidad de proteger a los niños en línea... ¿quién dirá qué es lo correcto para cada caso?

🤔 Esto me llama la atención, ¿qué va a pasar si no nos dan el control total sobre lo que ourrizamos a nuestros hijos? Una cuenta secundaria puede ser una buena opción, pero no me siento seguro de que sea suficiente. Me gustaría saber más sobre cómo van a implementar estas restricciones y qué tipo de configuraciones de privacidad van a tener disponibles para los padres. 📊 También me preocupa el cifrado, ¿están seguras las nuevas funciones para proteger la información del menor?

🤔 Me parece genial que WhatsApp esté trabajando en esta función, ya sabemos que la seguridad y el control son fundamentales cuando se trata de redes sociales y mensajerías para menores 😊. Es un paso más hacia una comunicación responsable y segura, especialmente para los padres que buscan proteger a sus hijos en línea.

Además, me parece muy lógico que WhatsApp no permita leer los mensajes cifrados, porque de lo contrario sería invasivo y no seguro 🚫. Pero es genial que puedan revisar configuraciones de privacidad y recibir información general sobre la actividad del menor, eso nos da tranquilidad como padres.

Espero que estas nuevas funciones sean suficientes para calmar las inquietudes de los padres, pero creo que también sería interesante ver cómo WhatsApp puede seguir mejorando y ampliando esta función en el futuro 📈.

¡Eso es genial! 🤔 El cifrado de extremo a extremo sigue siendo prioritario, pero al menos se va a dar forma a las cuentas secundarias para menores, así los padres pueden tener un poco más de control sobre el uso de WhatsApp. Según un estudio del 2022, el 70% de los padres utiliza WhatsApp como medio principal de comunicación con sus hijos menores de edad 📊👀. Pero ¿cómo van a lograr que los adolescentes no usen la app para enviar fotos o mensajes inapropiados? 🤷‍♂️ La respuesta es complicada, pero al menos se está trabajando en eso. Un dato interesante: el 40% de los padres utiliza WhatsApp para monitorear el uso de sus hijos, pero no todos lo hacen de manera efectiva 😕. Esperemos que estas nuevas funciones les ayuden a mejorar la situación. 🤞

¿se creen que esto va a resolver todos los problemas? Creo que es un paso en la buena dirección, pero todavía no hay una solución perfecta. Quiero saber cómo van a implementar estas cuentas secundarias de manera segura, ¿van a requerir un código de acceso o algo así? Y qué pasa si el menor encuentra una forma de subir un código de acceso falso a la cuenta principal? Me parece que todavía hay muchos huecos en este plan 😒

🤔 Es como si WhatsApp se dio cuenta de que hay gente que quiere controlar un poco más el uso de la app en casa... 🏠

Imagina una pantalla de control, donde puedes ver todas las llamadas y mensajes que se están enviando desde tu teléfono, pero solo para adultos 😅. Y también podrías bloquear ciertas funcionalidades como compartir ubicación o enviar fotos sin consentimiento.

Yo creo que es genial que WhatsApp esté trabajando en esto. Los padres necesitan saber que sus hijos están seguro en línea y que pueden controlar un poco más el uso de la app. Pero, ¿qué pasa con los padres que no son tan techos? 🤔

Aquí te dejo una pequeña diagrama que me vino a la mente:
```
+---------------+
| Cuenta |
| Principal |
+---------------+
|
| +---------------+
| | Cuenta |
| | Secundaria|
+---------------+
| |
| Control de |
| Uso |
| (mensajes, |
| llamadas,...) |
| |
v v
| Información | | Configuraciones|
| sobre la | | de privacidad|
```
Espero que se implementen estas nuevas funciones y puedan ayudar a las familias a mantener un uso responsable de WhatsApp. 🤞

Back