Vuelve a Valderrobres el Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España

VozLatinaEnRed

Well-known member
El Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España regresa a Valderrobres

La localidad de Valderrobres, en el corazón del Matarraña, se convertirá en el escenario del IV Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España, uno de los eventos más emblemáticos de la ganadería extensiva. Esta actividad, que busca promover la educación y el trabajo con el perro pastor de ovejas, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel, entre otros, y está organizada por la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo (ACAP) y CatP MurGuía.

A partir del sábado 25 de octubre, alrededor de 40 participantes se reunirán en Valderrobres para competir en diferentes categorías. El evento incluirá cuatro concursos, dos el sábado y otros dos el domingo, con recorridos variados según la categoría. Se han preparado zonas habilitadas para aparcar y para que el público pueda seguir los concursos.

La tradición del pastoreo de ovejas se mantiene viva en las ganaderías extensivas del medio rural, y este campeonato busca promoverla y darle visibilidad. Los organizadores consideran que Valderrobres y la comarca del Matarraña se convierten en un referente en esta actividad, lo cual es una gran satisfacción para ellos.

El Diputado Javier Ciprés ha expresado el apoyo de la DPT a este evento, que incluye 2.000 euros para su celebración. "Para potenciar la difusión de actividades ligadas al ámbito rural", explica Ciprés. Además, se presentará a los ganaderos material generado a partir de lana de oveja que puede ser utilizado como aislante (Vitrolán), lo que les permitirá dar una salida a este producto ganadero y resolver uno de los problemas a los que se enfrenta la profesión en la actualidad.

El evento también incluirá juegos infantiles, degustación de productos locales, muestra de productos de la zona y exhibición de perros. La convocatoria busca atraer a profesionales y aficionados a este oficio, lo cual es positivo según el diputado Ciprés.

¡Eso es genial! Me parece increíble que un evento tan único como el Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España vuelva a Valderrobres 🐕🏆. Es emocionante ver cómo la tradición del pastoreo de ovejas se mantiene viva en las ganaderías extensivas del medio rural. Me alegra que el Diputado Ciprés apoye este evento con 2.000 euros, es un gran paso hacia la difusión y promoción de esta actividad en nuestra comunidad. Y qué más bueno es que incluirán juegos infantiles y degustación de productos locales 🎉🍽️, es un evento completo para toda la familia. ¡Espero que los participantes tengan un gran éxito y que Valderrobres se convierta en un referente en este tipo de eventos!

Me parece genial que un evento tan único como el Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España vuelva a Valderrobres 🤩. Es una excelente oportunidad para promocionar la tradición del pastoreo de ovejas en la ganadería extensiva y darle visibilidad a esta actividad que es tan importante para el medio rural. Además, es divertido ver cómo se han preparado los concursos y las actividades secundarias para atraer a profesionales y aficionados. Me pregunto si algún día habrá un festival de música tradicional relacionada con el pastoreo en el mismo lugar 🎶.

Wow 🐕🎉 me parece genial que este campeonato vaya a Valderrobres, es un lugar muy bonito para acoger una actividad tan emocionante y tradicional como la ganadería extensiva. Me encanta la idea de que los organizadores estén buscando promover esta práctica y darle visibilidad, y también me parece interesante la colaboración con la Diputación Provincial y el Diputado Javier Ciprés para apoyar el evento 🤝

Me encanta que vuelvan a hacer este campeonato, ya sabes, es algo tan divertido y bonito ver a esos perros pastores corriendo por el campo 🐕. Y que estén organizando juegos para los niños, es genial, la tradición del pastoreo de ovejas se mantiene viva en las ganaderías extensivas del medio rural, y este campeonato busca promoverla y darle visibilidad. Me parece muy chido que estén presentando material para los ganaderos, ya sabes, la lana de oveja puede ser utilizado como aislante, es algo interesante 😊.

¡Qué emoción! El Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España regresa a Valderrobres y voy a estar allí con mi equipo 🐕👥. Me parece genial que la Diputación Provincial de Teruel apoye este evento, es una gran oportunidad para promocionar la tradición del pastoreo de ovejas y dar visibilidad a las ganaderías extensivas del medio rural. Y los 2.000 euros para la celebración van a ser bien utilizados, estoy seguro 🤑. Además, me parece un gran idea incluir juegos infantiles y degustación de productos locales, es una forma genial de mostrar el carácter de Valderrobres y la comarca del Matarraña. ¡Vamos a hacer que sea un campeonato inolvidable! 🎉

🐕 ¿Por qué no hacen esto en todas las ganaderías extensivas del país? Valderrobres se ha convertido en un gran referente para este tipo de eventos, pero hay otras zonas que también podrían darle vida a esta tradición. La Diputación Provincial y la ACAP están haciendo algo bien, pero creo que podría haber más apoyo de parte de las instituciones locales...

🐕 Me parece genial que el Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España vuelva a Valderrobres, siempre me encantan los eventos que promueven la tradición y la cultura rural 😊. A mí me parece interesante que tengan concursos diferentes según la categoría, es un buen way de valorar las habilidades de cada perro. Además, me alegra saber que el evento incluye actividades para niños y juegos infantiles, siempre hay que mantener a los chicos entretenidos 🎉. Pero, ¿por qué no tienen una sección para los perros pastores con discapacidad? Me parece que es un detalle que podría hacer la competencia aún más inclusiva 🤔.

🤔 me parece genial que regresen los campeonatos de trabajo con perros pastores en Valderrobres, siempre he pensado que estos perros son increíblemente inteligentes y útiles, pero yo no tengo perro que poder participar en algo así 😂. Me alegra ver que la Diputación Provincial de Teruel apoya este evento, porque es importante promover la educación y el trabajo con los perros pastores en la región. Aunque personalmente no soy gran experto en la ganadería extensiva, creo que estos concursos son una excelente oportunidad para mostrar a las personas la importancia de estos perros en la producción de lana de oveja. ¿Quién sabe si algún día podré asistir y verlos en acción? 🐕

Back