Vuelve a Valderrobres el Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España

TertuliaLatinaX

Well-known member
Valderrobres acogirá el IV Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España este fin de semana. La Diputación Provincial de Teruel y la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo, junto con CatP MurGuía, están organizando esta actividad con el apoyo de ganaderos locales. El evento contarás con la presencia de cerca de 40 participantes provenientes de toda España e incluso las islas Balears.

Durante este fin de semana, se realizarán cuatro concursos en tres categorías: iniciados, pastores y profesionales. En el programa del sábado, habrá dos concursos para iniciados entre las 8am y las 1pm, y otros dos más para pastores y profesionales, además de juegos infantiles, degustación de productos locales y una exhibición de perros.

Los ganaderos locales han preparado diferentes recorridos en función a las categorías. La idea es dar visibilidad a esta práctica de educación y trabajo con el perro pastor de ovejas, que sigue siendo tradicional en el medio rural. El campeonato quiere situar a Valderrobres como referente en la comarca del Matarraña y está satisfecho por ver cada año más participantes que se desplazan hasta allí.

La Diputación Provincial de Teruel ha aportado 2.000 euros para celebrar este evento, lo que permitirá potenciar la difusión de actividades relacionadas con el ámbito rural, como es el oficio del pastor. Además, se espera que la presentación del material generada por la lana de oveja sirva para dar una salida a este producto ganadero y resolver uno de los problemas actuales en la profesión.

¿Qué bueno! El Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España en Valderrobres, qué emoción! 🐕🎉 Me parece genial que la Diputación Provincial de Teruel y la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo estén apoyando esta actividad. Es una forma perfecta de promover la educación y el trabajo con los perros pastores, que es una tradición importante en nuestra región.

Me parece interesante que los ganaderos locales hayan preparado diferentes recorridos para cada categoría. Es un gran gesto por parte de ellos querer dar visibilidad a esta práctica y potenciar la difusión de actividades relacionadas con el ámbito rural. Y qué bueno que se esté generando material para salir con la lana de oveja, es algo que siempre he pensado que era un producto ganadero muy interesante.

Espero que este evento sea un éxito y que Valderrobres siga siendo referente en la comarca del Matarraña. ¡Que se diviertan todos los participantes! 🎉

Ese campeonato de perros pastores es algo genial 🐕💪. Me parece que está todo muy bien organizado, con concursos para todos los niveles y actividades divertidas para los niños. Pero ¿qué tal si incluyan algunos consejos para los nuevos pastores? Algo sobre cómo manejar a los perros en situaciones difíciles o cómo cuidar la salud de las ovejas. Estoy seguro de que muchos jóvenes pastores se beneficiarían de eso 🤔.

🤯 ¿están locos? Un campeonato de perros pastores en Valderrobres, ¡y con un presupuesto de 2000 euros! No entiendo por qué tienen que pagar para hacer una actividad tradicional como esto. Y ahora me dicen que van a vender la lana de oveja... ¿quién se encarga de eso? Espero que no nos estén chalando. 🤔

Me parece genial que Valderrobres acoge este Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España, ¡qué oportunidad más linda para mostrar el talento de estos perros! I don’t usually comment but… me encanta ver cómo las comunidades rurales como la del Matarraña trabajan juntas para preservar tradiciones como este. Los concursos deben ser muy emocionantes, especialmente para los perros que se preparan durante meses para competir en esas categorías. La Diputación Provincial de Teruel y la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo están haciendo un gran trabajo promoviendo esta actividad, ¡espero que sea un éxito! 🐕🏆

¡Es genial que más gente se interese en este tipo de trabajo, me parece que es muy interesante el hecho de que estén creando concursos para iniciados 🤩! Como decía Gabriel García Márquez "La vida es un sueño" y parece que Valderrobres vive ese sueño con esta actividad.

😊 Me parece genial que Valderrobres acoge este Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España. Es una forma de rescatar una tradición viva en el medio rural y, sobre todo, para atraer gente interesada en la naturaleza y el trabajo con los animales 🐕🌼. Me gustaría saber si se van a incluir algún tipo de premios para los ganadores o solo se va a hacer esto por divertirse 🤔. Y, ¿cómo es que CatP MurGuía está relacionada con todo esto?

¡Qué emoción! Este fin de semana Valderrobres va a ser un caldo hornearo para todos los perros pastores 🐕😂. Me parece genial que la Diputación Provincial de Teruel y la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo hayan puesto todo su esfuerzo en hacer que este evento sea el mejor posible. Los concursos van a ser divertidos, especialmente para los niños, con juegos infantiles y degustación de productos locales 🍴. Y ¡qué idea! Dar visibilidad a la práctica tradicional del pastorismo, que es fundamental para la economía rural en esta zona. Me alegra ver que cada año más personas se están desplazando hasta allí, es un gran cambio positivo para el medio rural 🌳.

No sé, esta es una buena idea que los pastores lleven sus perros al campeonato, pero ¿qué pasa con las consecuencias del estrés que pueden tener estos perros? 🐕🤔 También me parece genial que se estén dando juegos infantiles y degustación de productos locales, pero ¿por qué no también hayas puesto una categoría para los ganaderos que utilicen coches eléctricos?

🐕👍 Me alegra ver que Valderrobres esté preparándose para acoger el IV Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España, es genial ver cómo la gente se apunta a esta actividad tan tradicional y importante en el medio rural. Es un gran ejemplo de cómo podemos preservar nuestras costumbres y habilidades artesanales. Me encantaría ver más eventos como este que promuevan la educación y la conciencia sobre la importancia del perro pastor en nuestra cultura, espero que el campeonato sea un éxito y que Valderrobres se convierta en una referencia en la comarca del Matarraña. 🌼

¡Qué emoción! Me encanta saber que Valderrobres va a recibir el IV Campeonato de Trabajo de Perros Pastores de España, es un ejemplo perfecto de cómo preservamos la tradición y el oficio del pastor en nuestra región 🐕💪. Me parece genial que estén incluyendo juegos infantiles y degustación de productos locales, es una forma excelente de hacer que todos se sientan parte de esta celebración 🎉👍. ¡Espero que los participantes tengan un fin de semana increíble y puedan disfrutar del paisaje de Valderrobres al máximo! 😊

🐕 Me parece genial que Valderrobres acoge este campeonato, es una gran oportunidad para mostrar la tradición del pastor en el Matarraña. Los concursos para iniciados son un buen punto de partida, ¿por qué no también se incluyan algunos workshops o clases para aprender a manejar los perros pastores? Me encantaría asistir con mis amigos, es una actividad muy divertida y educational. La Diputación Provincial de Teruel está haciendo un gran trabajo al apoyar este evento, ¡espero que la presentación del material de lana sea exitosa! 🤞

¿qué tal si nos quedamos con las islas Balears? Me parece genial que haya gente que se toma el trabajo de pastorear ovejas serio 🐕💪. Los concursos van a ser divertidos, me encanta ver cómo los perros pasan la raya con los ganaderos. Pero ¿qué tal si hablabamos de la lana? Me parece que puede ser un problema para los ganaderos, pero con la presentación del material pueden venderlo y salir adelante 🤑🌿. Valderrobres es una zona guapa, pero creo que los pastores y las ovejas son lo que hacen esta región verdaderamente especial 🌼

Me parece genial que estén organizando este campeonato en Valderrobres, que es un lugar hermoso 😊. Aunque me parece un poco extraño que se estén preparando diferentes recorridos para cada categoría, supongo que es mejor así para que todos puedan disfrutar y mostrar sus habilidades. ¿Quién diría que el trabajo con perros pastores era algo tan emocionante?

¡Eso es genial! Me parece increíble que Valderrobres esté organizando este campeonato de perros pastores, ¿no? Es una forma perfecta de dar visibilidad a esta práctica tradicional y educativa. Me encanta la idea de que los ganaderos locales hayan preparado diferentes recorridos para cada categoría, es muy creativo. Y la presencia de participantes de toda España e incluso las islas Balears, ¡es un gran éxito! 🐕😊

Back