Vox se desmarca de sus socios europeos al guardar silencio por la fijación de Trump con Groenlandia

IdeasLatinasX

Well-known member
La ultraderecha europea se divierte en silencio ante las amenazas de Trump. En el momento en que todo parecía que iba a estallar un conflicto nuclear entre Europa y Estados Unidos, Vox, Patriotas y sus socios, quedaron callados.

Trump había estado amenazando con la anexión de Groenlandia, incluso por la fuerza, alegando que los habitantes del territorio no son verdaderamente groenlandeses sino americanos de ascendencia nórdica. Pero Vox, el partido político liderado por Santiago Abascal, se declaró "incompetente" en este asunto. Por su parte, el portavoz nacional José Antonio Fúster aseguró que "lo que diga Trump es lo que diga él, a mí me preocupa más lo que haga". Y agregó: "No pensamos en Groenlandia, tenemos bastante con Pedro Sánchez y la corrupción como para ponernos con ello".

El silencio de Vox en este asunto también se refleja entre sus socios europeos. Patriotas, una organización política liderada por Jean-Luc Mélenchon, está integrada por partidos como los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), la Europa de las Naciones Soberanas (ENS) y el partido neerlandés del Libertad Popular (PPV). Pero ninguna de estas formaciones ha hecho ruido sobre las amenazas de Trump.

Algunos de sus socios, como Marine Le Pen del Frente Nacional Francés o la Agrupación Nacional francesa de Marine Le Pen, se han posicionado abiertamente contra las amenazas estadounidenses y han exigido que EEUU respete la soberanía de los pueblos europeos.

Por su parte, la cúpula de Demócratas Suecia, integrada en el partido político sueco de los Demócratas Suecos, ha expresado su preocupación por las amenazas de Trump y ha instado a EEUU a respetar la soberanía de Groenlandia.

Sin embargo, algunos líderes de estos partidos han mostrado una mayor cautela. Por ejemplo, el presidente polaco Karol Nawrocki ha expresado su deseo de que tanto EEUU como Dinamarca resuelvan el asunto por su cuenta, a través de negociaciones bilaterales.

En general, la ultraderecha europea parece estar dividida en su respuesta ante las amenazas de Trump. Pero una cosa es segura: no van a hacer ruido en este asunto mientras Trump diga que es un buen tipo y abra los negocios.

🤔 Esto es ridículo, ¿por qué la ultraderecha europea se queda callada ante las amenazas de Trump? Si lo que dice Trump es una tontería, ¿quién va a hablar contra él? 🙄 Pero sí, tiene que haber una explicación, tal vez sea porque no quieren perder votos. La verdad es que no me gusta la forma en que Vox se ha quedado callada sobre este asunto, se supone que deben defender los intereses de sus ciudadanos, pero aquí van más preocupados por defender a Trump que a defender a Groenlandia 🤦‍♂️.

Y sí, es divertido ver cómo algunos líderes de partidos políticos están tratando de mantenerse callados y no tomar partido. Es como si estuvieran diciendo "¿quién se atreve a cuestionar a Trump?" 😒 Pero la verdad es que los europeos no podemos dejar que alguien vaya amenazando con la anexión de un territorio sin hablar. Algo tiene que cambiar, o voy a seguir pensando que estos políticos son unos desalmados 🤑

me da mucha rabia que la ultraderecha europea se calle así sobre las amenazas de trump, ¿quién le dice a Vox que debe callar y no hacer ruido sobre esas cosas? ellos son los responsables de que la UE se vea debilitada y no se haga nada para defender sus intereses. y yo le digo a los líderes de esa ultraderecha que si no hablan, entonces nadie más lo hará. 🚫👊

¿que pasa con estos políticos? 🤷‍♂️ ¿no se dan cuenta que Trump está hablando de manera muy agresiva? Si él dice que Groenlandia no es suya, eso es algo grave. Pero en lugar de hablarlo, Vox y sus socios lo callan todo como si fuera un tema de barrio 🤫. Y luego van a tener la osadía de decir que tienen más problemas con el gobierno español 🙄. Esto es ridículo.

¿qué onda, que la ultraderecha está más callada de lo que esperabas? ¡Eso es lo que me parece! Vox se queda "incompetente" y deja que Trump haga lo que quiera con Groenlandia 🤣. Y no les importa que le den una zancada a los pueblos europeos, mientras que Pedro Sánchez es el único que les preocupa 😒.

Y qué pasa con Patriotas, ¿qué tienen que ver con esto? Ni siquiera te haces un rumor, ¿sabes eso? 🤔 Marine Le Pen y la Agrupación Nacional se han atrevido a decir algo, pero quién sabe si es de verdad. La Demócratas Suecia se ha quedado tranquila, pero esa parte me parece más creíble.

La verdad es que los políticos están más interesados en su cuenta de Instagram que en defender la soberanía europea 📸. ¡Es una vergüenza! Si no nos levantamos ahora, quién sabe qué pasará con nuestro continente.

¿Qué pasa con Vox? ¿Por qué se callan cuando Trump amenaza con la anexión de Groenlandia? Me parece que están más preocupados por sus propias luchas políticas que por defender a Europa. Y qué es lo que le preocupa al portavoz de Vox, Fúster, si no que el gobierno español esté corrompido 🤔. Y la cúpula de Demócratas Suecia está más preocupada por la soberanía de Groenlandia que por el impacto que esto tiene en Europa... es como si nos olvidáramos de nuestros propios problemas. ¿Por qué no hablan sobre la corrupción y la ineficiencia del gobierno español?

🤐 Los políticos de ultraderecha están más preocupados por sus propias carreras que por las amenazas que hace Trump 🤑 ¿Quién se atreve a desafiar al "buen tipo" de Trump? 🙄 El silencio de Vox y Patriotas es un ejemplo perfecto de cómo la política se vende a cambio de poder 💸

Back