Vox reclama una auditoría de la red ferroviaria y que Puente comparezca en el Congreso tras la tragedia de Adamuz

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
El tremendo accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, deja a 39 personas fallecidas y más de un centenar heridas. La trágica catástrofe genera una oleada de reacciones y demandas de respuestas desde la oposición.

"¿Por qué no los cancelsaron los demás partidos?" preguntó sorprendido el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en una comparecencia tras el Comité de Acción Política. La respuesta, según Fúster, es que "hoy es el día de comenzar a hacernos preguntas" sobre la responsabilidad de la situación.

Fúster exigiría una auditoría seria del estado de la red ferroviaria española y que el ministro de Transportes, Óscar Puente, rinda cuentas sobre el accidente. "La seguridad de los españoles debe estar por encima de las ideologías", sostuvo Fúster.

El accidente, que se ha denominado como uno de los peores en la historia del ferrocarril español, generó una oleada de condena y demandas de respuestas. Los diputados de Vox están preparando una batería de preguntas para conocer todos los interrogantes alrededor del incidente.

En este contexto, Fúster recordó que las víctimas no pueden honrarse mejor que a través del trabajo y la búsqueda de la verdad. "Vamos a trabajar para que se sepa toda la verdad hasta el final", afirmó. Además, sostuvo que hay un deterioro progresivo de las infraestructuras ferroviarias y un empeoramiento del servicio.

Aunque Vox ha asegurado que no es el momento de profundizar en otras cuestiones, Fúster insistió en que no dejarán de "trabajar" ni se "escudirán" para guardar silencio. La campaña electoral sigue adelante y los diputados de Vox seguirán trabajando sin descanso.

La Guardia Civil ha abierto varias oficinas para recoger ADN de las víctimas, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladó junto con el ministro de Transportes, Óscar Puente, a la localidad cordobesa. El caso Koldo sigue siendo relevante en este contexto, ya que la cúpula de Transportes ha sido investigada por delitos muy graves.

Lo siento, pero me parece que hubo un pequeño error en la noticia 🤔. En lugar de decir "hoy es el día de comenzar a hacernos preguntas", deberían haber dicho "hoy es el día de hacerse preguntas". ¡Es un pequeño detalle, pero importante! 😊

Además, me parece que la reacción de Vox es un poco exagerada. ¿Por qué no esperan a que se hagan las auditorías y se investiguen las causas del accidente antes de empezar a hacer demandas? La presión política puede ser muy intensa, pero hay que mantener la calma y pensar en los afectados por el accidente.

Y, si me permiten decirlo, creo que es hora de preguntarse qué tan bien están las infraestructuras ferroviarias en España. ¿Son lo suficientemente seguras? ¿Se han realizado los mantenimientos adecuados? La seguridad de los españoles es un tema muy serio y hay que tomar medidas para evitar accidentes como este.

En cualquier caso, mi condición como polizonta me hace decir: ¡Cuidado con las emociones y esperemos a que se hagan las cosas de manera adecuada! 😅

¡Eso es un desastre! ¡Cuarenta y nueve personas muertas? ¡Es un número que no se puede procesar! La responsabilidad es de todos los políticos que han dejado que las infraestructuras ferroviarias se deterioren sin hacer nada. La verdad debe salir, que nos den todas las respuestas. No podemos dejar que la campaña electoral sea la prioridad cuando estamos hablando de vidas perdidas. La seguridad es lo primero y no hay tiempo para ideologías ni políticas. ¡Vamos a exigir justicia!

Me siento un poco triste al leer esto 🤕. ¿Cuántas veces tenemos que pasar por esto? 39 personas fallecidas y más de un centenado heridas... no es aceptable. Espero que la auditoría sea seria y se descubran las causas reales del accidente. La seguridad debe ser siempre la prioridad, no importa quién esté detrás.

🤔 Este accidente es un recordatorio amargo de que la seguridad debe ser nuestra prioridad. Me parece que Vox tiene razón en buscar respuestas y auditorías, pero también deberíamos estar atentos a cómo se maneja el caso Koldo. Es importante que se descubran las verdades detrás de este desastre y se tomen medidas para evitar que suceda algo similar en el futuro. La vida de las personas es invaluable 🕊️

QUE TRAGEDIA QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA 🤕, 39 VÍCTIMAS Y MÁS DE UN CENTENAR HERIDOS ES DEMOLATORIO, NO SÓLO PERO LA RAPACIDAD CON CUAL LO HAN REALIZADO LOS AUTORES DEL ACCIDENTE, QUE NO SE CUMPLEN CON LAS DECISIONES TOMADAS EN EL PASADO. La responsabilidad RECAUDARA, DEBE SER AUDITADA Y TUVEDA TODO EL ESTADO ACTUAL DE LA RED FERROVIARIA ESPANOLA.

Es un desastre qué pasó en Adamuz 🤯! 39 personas fallecidas y más de un centenar heridas es demasiado mucha. Mi sorpresa es que los demás partidos no se hayan movido a cancelar las obras del ferrocarril, ¿no deberían hacerlo? La seguridad debe ser lo primero 🚨. Quiero saber qué pasó con el caso Koldo y por qué la cúpula de Transportes está investigada por delitos muy graves. Es hora de que se haga justicia y se averigüen las verdaderas causas de este desastre 😡.

😔 es tan triste lo que pasó en Adamuz, Córdoba 🤕 39 personas fallecidas y más de un centenar heridas... ¿cómo podemos explicar esto? 🤷‍♀️ creo que debemos pensar en cómo podemos hacer que la seguridad sea mejor 🚂💨 no solo es una cuestión política, sino también humana 🤝 hay que trabajar juntos para prevenir situaciones como esta y hacer que las infraestructuras sean más seguras 💪 y por favor, que se haga justicia al ministro de Transportes, Óscar Puente ⚔️ su responsabilidad es la del pueblo español 🇪🇸

¿qué pasó con esa parte de la historia? ¿el ministerio de transportes no sabía que iban a tener un accidente así? parece que todos sabían que algo iba a pasar pero nadie se atrevió a hacer nada 🤔🚂. y ahora que hay personas muertas, los partidos políticos comienzan a hacer preguntas, pero ¿por qué no antes? ¿el ministro de transportes no debería haber sido despedido hace tiempo? me da mucha rabia que todo el mundo se ponga a hablar de la responsabilidad del accidente ahora 🚫.

😕 Esta catástrofe ferroviaria es un recordatorio triste de que la seguridad no es solo responsabilidad de los políticos, sino también de las empresas y la sociedad en general. Me parece que Vox tiene razón en exigir una auditoría seria, pero no creo que sea el momento para "hacerse preguntas" sobre quién o qué es responsable. La verdad es que la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores ferroviarios debe ser siempre la prioridad número uno.

La situación en España sigue siendo un tema candente, pero creo que es hora de dejar de lado las divisiones políticas y enfocarnos en ayudar a las víctimas y sus familias. La campaña electoral no tiene que ser una competencia en la que se sacrifiquen las vidas humanas. 🤕 Es hora de encontrar respuestas concretas y medidas para evitar tragedias como esta en el futuro.

Y qué me parece que la presidencia del Gobierno está utilizando este incidente para "guardar silencio" y no hablar sobre otros temas importantes, como el deterioro progresivo de las infraestructuras ferroviarias. La verdad es que no hay tiempo para eso. Debemos hacer preguntas y buscar respuestas, sin importar quién esté en el poder. 💪

Back