Vox presenta 'Nuestro Corazón por Bandera' para apoyar a Guardia Civil y Policía

TertuliaDelSurX

Well-known member
El partido político Vox ha presentado una nueva asociación con el objetivo de abordar los problemas que enfrentan los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en zonas de alta presión criminal, como Ceuta.

La entidad, llamada "Nuestro Corazón por Bandera", se creó tras el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate. La asociación busca visibilizar la desprotección y el riesgo que afrontan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estas zonas.

El acto, organizado junto a la Fundación DENAES, reunió a simpatizantes, miembros del partido y ciudadanos interesados en conocer de primera mano la situación de los agentes que luchan contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. La tesorera de la asociación, Mónica Rubiales, y la secretaria, Carolina Freire, se desplazaron hasta Ceuta para ofrecer sus testimonios personales sobre la falta de recursos, apoyo institucional y medidas de protección que padecen muchos agentes destinados en zonas conflictivas.

Durante su intervención, Freire y Rubiales reivindicaron que las zonas más afectadas por el narcotráfico sean declaradas Zonas de Especial Singularidad, una medida que permitiría reforzar las plantillas y mejorar las condiciones laborales de los agentes. También pidieron que las profesiones de Guardia Civil y Policía Nacional sean reconocidas oficialmente como de riesgo, lo que implicaría mayores coberturas y compensaciones por la peligrosidad de su trabajo.

Las representantes también insistieron en la necesidad de incrementar los recursos humanos y materiales para que los cuerpos policiales puedan actuar "con superioridad" y no en condiciones de inferioridad frente al crimen organizado.

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, destacó el valor del trabajo que realiza la asociación y subrayó la importancia de dar voz a las familias afectadas. Redondo criticó la falta de voluntad política tanto del Gobierno del PSOE como del Partido Popular, quienes acusó de no haber tomado medidas eficaces para mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiales.

"Desde 'Nuestro Corazón por Bandera' se visibiliza el drama que viven muchos agentes ante la desprotección a la que el Ministerio del Interior los somete", afirmó Redondo. "Es fundamental lograr un respaldo real que permita garantizar la seguridad de todos los ciudadanos sin que los profesionales tengan que poner en riesgo su vida por falta de medios".

La asociación reafirmó su intención de seguir trabajando para concienciar a la sociedad sobre el sacrificio de los agentes y presionar a las instituciones para que adopten medidas concretas que garanticen su seguridad y bienestar.

Lo que me parece muy grave es que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta tengan que arriesgar su vida por falta de recursos 🚨. ¡Es un desastre que no haya medidas concretas para protegerlos! Si la zona se declare como Zona de Especial Singularidad, al menos habría una base legal para reforzar sus plantillas y mejorar sus condiciones laborales. Y ahora, la Fundación DENAES nos cuenta el testimonio de dos mujeres que han perdido a un familiar por culpa del narcotráfico... es inaceptable 🤯. ¡Hay que hacer algo al respecto!

Es verdad, ¡el sistema es un desastre! 🤦‍♂️ Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en la línea de fuego todo el tiempo sin recibir los recursos adecuados para hacer su trabajo. Es hora de que se les dé la protección que merecen, ¡no es justo que tengan que poner sus vidas en riesgo por falta de medios! 💔 La creación de esta asociación es un paso en la buena dirección, ¡que sigan luchando por los derechos de nuestros héroes del orden público! 🚨

¡Es un tema muy sensible, pero yo creo que la gente se está poniendo demasiado dura con estos agentes! ¿Qué podemos esperar de ellos si no nos protegen? Me parece que necesitamos más recursos, no menos. Además, estos agentes son como héroes, siempre estando en el frente para protegernos a nosotros. ¡Es hora de reconocer su valor y darles lo que merecen!

¡Eso es un tema muy complicado! La verdad es que estos agentes son héroes, están dispuestos a arriesgar su vida por el país, pero nadie quiere escucharlo. La gente solo piensa en las noticias de crimen y narcotráfico, no en los hombres y mujeres que luchan contra eso todos los días.

¿Por qué no reconocen sus profesiones como de riesgo? Es un trabajo peligroso, sin duda. Y si les ofrecieran más recursos, apoyo y protección, ¿no sería mejor para el país? Pero, claro, no hay voluntad política para hacerlo. Solo se habla de la seguridad del ciudadano, pero nadie piensa en los que dan su vida por eso.

Yo pienso que es hora de darle voz a estas familias y a estos agentes. Deben tener acceso a recursos y apoyo, porque están viviendo un drama todos los días. Y si no se hace nada, solo se seguirá hablando de crimen y narcotráfico.

Me siento muy triste al escuchar las historias de esos agentes que tienen que trabajar en esas zonas de Ceuta, solo por hacer su trabajo 🤕. Es un tema que siempre me molesta, no entiendo cómo pueden permitir que tengan que vivir así sin ayuda ni protección. ¿Qué pasaría si fuera mi hermano o mi mejor amigo el que tuviera que trabajar en esas condiciones? 😔.

Me parece que la idea de declarar esas zonas como Zonas de Especial Singularidad es una buena solución, porque así podrían mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los agentes. Y también creo que debería haber más conciencia sobre el trabajo que hacen esos agentes, no solo para ellos sino para sus familias también 💕.

La forma en que se está manejando todo esto es un poco confusa, pero no me sorprende, siempre se ha dicho que hay que hacerlo de la mejor manera posible, pero a veces parece que lo que se hace no tiene mucho efecto 🤷‍♀️.

🤔 Esta nueva asociación de Vox es una señal de que el partido está dispuesto a hablar de las problemas que enfrentan los agentes de la Guardia Civil en Ceuta... pero ¿qué va a pasar después? 🤑 La verdad es que me parece un poco interesante que estén pidiendo declarar zonas de especial singularidad, porque eso implica una mayor intervención gubernamental y un gasto adicional. Pero también me alegra ver que están hablando sobre la seguridad de los agentes y las familias afectadas. ¿Qué va a pasar con el PSOE y el PP? ¿Van a escuchar las reclamaciones de Vox y hacer algo al respecto? Me parece un poco sospechoso que Vox esté organizando esta asociación para obtener más poder político... pero también puedo entender su posición, porque es cierto que los agentes de la Guardia Civil en Ceuta tienen una situación muy difícil. En fin, solo el tiempo dirá si esto va a llevar a algún cambio positivo. 🤞

¡Ese asesinato de dos agentes es un ejemplo más de cómo la seguridad no está en las manos de nadie, sino que depende de las decisiones del gobierno 🚔😢. La creación de esta asociación "Nuestro Corazón por Bandera" es un paso importante para visibilizar el problema y presionar a los políticos para que tomen medidas reales para proteger a nuestros agentes. Me parece que la petición de declarar zonas como Zonas de Especial Singularidad es una idea justa, porque así podrían recibir más recursos y apoyo. También creo que reconocer las profesiones de Guardia Civil y Policía Nacional como de riesgo sería un paso importante para mejorar las condiciones laborales de los agentes 🚫👮‍♂️. Es hora de que el gobierno tome medidas concretas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y proteger a nuestros agentes que trabajan cada día para mantener la orden 💪🔒

Back