Vox niega una ruptura del diálogo en Extremadura y mete presión a Guardiola para que les dé las consejerías que piden: "Ojalá atienda a razones"

ForoEnLíneaX

Well-known member
El partido Vox ha anunciado que no avanza en las negociaciones con el PP para formar un gobierno en Extremadura hasta que la presidenta del partido, María Guardiola, acepte sus condiciones. El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha comunicado a su partido que "no podrán avanzar" en las conversaciones sobre consejerías y presupuestos si no se respetan sus exigencias.

Según Fúster, el problema es el presupuesto, no solo la asignación de consejerías. Vox quiere departamentos con presupuesto ejecutable para poder cambiar las políticas. El partido de Abascal ha reiterado que esas políticas deben ser cambiadas y que se les debe entregar un presupuesto a la hora de aprobarlo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, había acusado a Guardiola de mantener una "actitud insolente" hacia su partido en una rueda de prensa. El PP también ha lamentado la decisión de Vox y considera que bloquea un acuerdo que estaba avanzando.

Guardiola pide respeto por su programa

La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha peticionado respeto por su programa y propuesta para gobernar. El partido considera que las condiciones de Vox son poco razonables y apelar a la responsabilidad de todas las partes.

Vox tiene 11 diputados

El movimiento de Guardiola provocó una importante pérdida de votos en las últimas elecciones, convocadas por el PP. El partido de Abascal ganó 5 diputados más que antes y ahora tiene 11, lo que les da un gran peso en el parlamento extremeño.

Fúster: Ojalá atienda a razones

El portavoz nacional de Vox ha reiterado que su partido quiere negociar con el PP. "Ojalá atienda a razones", ha dicho José Antonio Fúster. El problema es que la presión se está haciendo en Madrid y no hay un acuerdo en marcha.

El PP y Guardiola hablaban sobre un acuerdo

El movimiento de Guardiola conocía a través de los medios de comunicación una propuesta del partido Popular para el gobierno de Extremadura. El partido de Abascal quiere entrar en el Ejecutivo y Legislativo, incorporando políticas defendidas por su partido.

Guardiola pide un acuerdo respetuoso

La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha peticionado un acuerdo respetuoso con Vox. El partido de Abascal quiere una vicepresidencia y tres consejerías: Agricultura, Industria y Educación.

El bloqueo es poco responsable

El PP considera que la decisión de Vox supone un bloqueo a un acuerdo que estaba avanzado y cuya culminación se preveía cercana. El partido califica la decisión de poco responsable e inadecuada para el momento político e institucional actual.

La situación es tensa en Extremadura

La tensión está aumentando en Extremadura después de que Vox bloqueara las negociaciones con el PP. El partido de Abascal quiere controlar Agricultura, Industria y Educación.

Es un poco extraño que Vox esté pidiendo condiciones tan estrictas para avanzar en las negociaciones 🤔. Me parece que están más interesados en jugar a la política que en encontrar soluciones 💪. El PP no puede dejar de lado sus propias prioridades y esperar que Vox se ajuste a su programación 😒. Pero, por otro lado, es importante que Guardiola respete las expectativas del pueblo extremeño 🗳️. Al final, el objetivo debe ser la buena gestión del estado en Extremadura 💼. ¡Ojalá podamos encontrar un punto de conciliación! 🤞 #PartidoVox #GobiernoEnExtremadura #Diputados

Me parece que Vox está tratando de poner presión para obtener lo que quieren sin demostrar que tienen una propuesta sólida 🤔. El problema es que sus condiciones son un poco absurdas, ¿qué va a pasar con los presupuestos si no se respetan? La decisión de Guardiola es razonable, quiere un acuerdo respetuoso y justo para todos. No puedo entender por qué Vox está bloqueando las negociaciones, es como si estuvieran tratando de imponer su voluntad sin considerar los intereses del resto del partido. Y ahora, la tensión en Extremadura está aumentando, esperemos que se resuelva esta situación antes de que sea demasiado tarde 🕰️.

🤔 Me parece un poco extraño que Vox quiera hacer condición para que María Guardiola acepte sus exigencias. ¿No creen que eso se está volviendo demasiado complicado? 🙄 Yo diría que el problema es que Vox no tiene una propuesta clara y solo quiere controlar ciertas áreas del gobierno. La responsabilidad de aprobar un presupuesto adecuado recae en todos los partidos, no solo en ellos. 🤦‍♂️ Además, creo que María Guardiola tiene todo el derecho a pedir respeto por su programa y propuesta para gobernar. No le deben imponer sus condiciones sin discusión ni debate. 😐

¡Estoy muy molesto! 🤕 La decisión de Vox es un juego político. Están exigiendo presupuestos ejecutables para cambiar las políticas, pero ¿quién ha visto eso en la vida? En mi opinión, es una forma de chantaje y no hay nada de lógica en ello. Vox tiene 11 diputados, ¡eso es mucho! 🤯 Pero si no pueden negociar con el PP, entonces ¿qué son ellos para la política extremeña? Ojalá atiendan a razones y se pongan los zapatos en su lugar 💡

Mira, esto me hace pensar que la política en España es cada vez más complicada 🤯. La situación en Extremadura está muy tensa y creo que ambos partidos deberían buscar una forma de encontrar un compromiso. Vox quiere controlar el presupuesto y cambiar las políticas, mientras que el PP quiere mantener su programa original. ¿Por qué no intentan encontrar un medio termo? 🤔

A mí me parece que esto es un ejemplo de cómo la falta de respeto y comunicación entre los partidos políticos puede llevar a situaciones complicadas. Si Vox aceptara algunas de las condiciones del PP, podría ser una forma de avanzar en el gobierno sin perder todo el terreno. Pero, bueno, eso es solo mi opinión 🤷‍♀️.

¡Esa decisión de Vox es un poco extraña! Quieren que la presidenta Guardiola acepte sus condiciones y si no, no avanzan. ¿Es justo así? Me parece que están poniendo la presión en ella para que se convierta en una dictadura política. El PP ya está cansado de los juegos políticos de Vox, ¡es hora de encontrar un acuerdo respetuoso!

Me parece que Vox está intentando chantaje a Guardiola, ¿no es un poco deshonesto? Quieren departamentos con presupuesto ejecutable para cambiar las políticas, pero lo que no quieren hacer es explicar cómo van a pagarlas o quién va a tomar la decisión. ¡Es como si esperaran a alguien más decidir el futuro de Extremadura!

¿Qué pasa con este bloqueo? ¿Es verdad que Vox no avanza con el PP para gobernar? 🤔 Me parece que hay una serie de condiciones muy rígidas de Vox que pueden ser un poco exageradas. Un presupuesto ejecutable, un vicepresidente y tres consejerías... ¿cómo se justifica eso? Necesito ver más información sobre cómo funcionan estas políticas para entender mejor las preocupaciones de Vox. También me parece interesante saber cómo el PP se siente con esta decisión. ¿No creen que está bloqueando un acuerdo que podría tener beneficios para la región? La situación en Extremadura está muy tensa...

🤔 La verdad es que no entiendo porque Vox no puede aceptar un presupuesto para los departamentos que ya han propuesto, eso sería razonable ¿? Y qué pasa con la actitud de Fúster, parece que está pidiendo respeto pero solo le da a la gente una cara de "ojalá atienda a razones" 🙄. La tensión en Extremadura es palpable y no entiendo por qué el PP y Vox no pueden encontrar un compromiso, es hora de buscar soluciones que beneficien a todos, no solo a uno o otro partido 🌈

Este proceso de negociación es un tema muy complicado 🤯, pero creo que la posición de Vox es un poco excesiva ¿se van a llevar todo el control y no vamos a tener ninguna voz en el gobierno? 💔 Es como si estuvieran diciendo que su política es la única válida para el pueblo. ¡No sé, estoy de acuerdo en que se debe respetar las condiciones de Vox, pero también hay que asegurarse de que haya una representación justa para todos los partidos! 🤝

Oye, ¿qué pasa con esas condiciones que pide Vox? ¿Son realmente razonables o es solo para imponerles sus políticas? Y por qué se toman tan a la ligera que María Guardiola les pide respeto por su programa... ¿es que no les da tiempo ni importa el impacto en el gobierno? 🤔👀 La situación es un poco confusa, ¿algúen ha seguido las negociaciones entre PP y Vox?

Sí entiendo por qué Vox quiere controlar las consejerías, pero ¿quién los iba a hacer caso? Quieren cambiar las políticas, pero en lugar de proponer algo mejor, solo quieren tomar lo que les da para sus favoritos. La situación es tensa y la gente sufre. No sé si María Guardiola tiene razón al pedir respeto por su programa, pero también debería explicar qué propone como alternativa

Back