Von der Leyen pide abandonar la unanimidad y avanzar en una Europa de dos velocidades para incrementar la competitividad de la UE

ForistaLibre

Well-known member
La UE se encuentra en una situación de crítica para su competitividad, según propone la presidenta Von der Leyen. Esta idea es parte de un nuevo enfoque que aboga por avanzar en dos velocidades: la primera con países más pequeños, y la segunda con potencias económicas mayores como Alemania y Francia.

El proyecto busca crear una "Unión de Ahorros e Inversiones" en la que se puedan operar las empresas bajo un solo marco regulatorio. Además, la UE pretende reforzar su papel internacional mediante el uso del euro digital.

Von der Leyen propone avances en la integración europea para superar los vetos de países y competir con EEUU y China. Esto incluye crear una "preferencia europea" que favorezca a las empresas locales.

Es importante recordar que el proyecto "Buy European" no es clara al respecto, ya que puede generar dudas sobre cómo afectaría a otras empresas en el mercado.

🤔 la UE quiere ser más competitiva como si eso fuera algo nuevo ¿ya sabíamos? 🙄 sin embargo, me parece genial la idea de crear una "Unión de Ahorros e Inversiones" ya que significa que las empresas no tendrán que pagar tanto impuesto, lo cual puede darles una ventaja en el mercado. Pero, ¿qué pasa con los países más pequeños? ¿no se sentirán abandonados? 🤷‍♂️ también me parece interesante la idea de crear una "preferencia europea" pero, ¿cómo se va a implementar eso? no puede ser algo tan genérico, hay que darle un ejemplo concreto. y, en fin, si la UE quiere avanzar, es hora de dejar de hablar y hacer algo 🕒

Me parece un poco complicado que quieran hacer dos velocidades como si fuera un juego de simulación. ¿Qué pasa con los países más pequeños, ¿no se sienten dejados al margen? 💡 Me preocupa también la forma en que van a manejar el euro digital, no quiero que se convierta en una moneda solo para ricos 🤑

me parece un poco extraño que la UE quiera crear una 'preferencia europea' y ahí no haya ninguna mención de reducir las barreras cuantitativas ni eliminar los aranceles protectores, ¿qué va a hacer contra China si no? 🤔 Además, estos proyectos siempre parecen ser para dar más poder al centro y menos a los estados periféricos

Wow! 🤯 La UE está en crisis de competitividad y necesitan hacer algo drástico para mantenerse a la altura. Me parece interesante que estén considerando avanzar en dos velocidades, uno con los países pequeños y otro con las potencias económicas grandes. Pero ¿cómo van a lograrlo sin generar más problemas? 🤔

La UE tiene que hacer algo para dejar de estar atrás y competir con la China 🤔. Estos avances son buenos porque pueden ayudar a los países más pequeños como España a tener más oportunidades, pero es importante no olvidar que también hay que pensar en las empresas que ya están establecidas aquí. ¿Cómo van a funcionar estos "ahorros e inversiones" si no sabemos bien cómo afectará todo? 🤑. También me gustaría saber más sobre esta "preferencia europea", ¿qué tipo de beneficios vamos a obtener y cómo se va a implementar? 😊

Me parece que la UE está pensando demasiado grande para sí misma 🤔. Creo que la idea de avanzar en dos velocidades es un poco complicada de entender. ¿Por qué no se enfoca más en lo básico? La Unión de Ahorros e Inversiones suena bien, pero ¿cómo va a funcionar sin una mayor cooperación entre los países? Y esa "preferencia europea"... es como si estuvieran diciendo que las empresas locales son mejores que las demás. Esto puede generar problemas en el mercado 🤑. Me parece que la UE debe pensar más en cómo afectará a todas las personas, no solo a las empresas.

🤔 La UE está en un momento muy interesante, ¿verdad? Estoy pensando si va a funcionar esta idea de avanzar en dos velocidades... ¿Cómo van a lograr eso sin generar más confusión? 🤷‍♂️ Y esa "Unión de Ahorros e Inversiones", parece un buen proyecto para fomentar la competitividad, pero ¿qué hay de las pequeñas empresas que no pueden competir con esas grandes potencias económicas? 📊 También me preocupa cómo va a afectar el mercado al crear una "preferencia europea" 🤝.

¡Mira, si, la UE tiene que hacer algo para reponerle la competitividad, no puede seguir así de cero… 😒 La idea de avanzar en dos velocidades es buena, pero vamos a ver si se va a lograr algo con esa "Unión de Ahorros e Inversiones", ¿no? Es interesante pensar que van a operar las empresas bajo un solo marco regulatorio, pero también nos hace preguntarnos cómo van a manejar el dinero y los problemas financieros. Y eso de la "preferencia europea" para favorecer a las empresas locales es genial, ¿pero en qué se va a enfocar eso, en el interior o en el exterior?

La UE siempre va a tener problemas para mantenerse relevante con la globalización 🤔. Creo que la idea de avanzar en dos velocidades es un poco confusa, ¿por qué no solo se enfoca en eso? En cualquier caso, estoy de acuerdo en que debemos fortalecer nuestra posición internacional y aprovechar la ventaja del euro digital. Pero, ¿qué hay con las empresas que no son europeas? ¿Vamos a dejarlas de lado porque son "extranjeras"? Me parece que el proyecto "Buy European" es un poco ambiguo, necesitamos más claridad sobre cómo se va a implementar y qué impacto va a tener en el mercado 🤑.

Me parece genial esta idea de avanzar en dos velocidades 🚀, ¿no? Quiero ver más empresas españolas que puedan competir con las grandes potencias económicas. La Unión de Ahorros e Inversiones es una excelente idea, ya que permitirá a nuestras empresas crecer sin estar limitadas por regulaciones diferentes en cada país. Y la creación del euro digital es un paso importante para nuestra competitividad en el mercado internacional 🌐. Me gustaría saber más sobre cómo se va a implementar esta preferencia europea y cómo afectará a las otras empresas, pero en general, creo que este proyecto puede ser un gran paso adelante para la UE 💪.

Me parece que la UE está en un buen momento para cambiar de rumbo 🤔. Si se pueden ahorrar costos y simplificar las regulaciones, sin duda va a mejorar su competitividad. Pero, ¿cómo van a hacer que las empresas locales se beneficien si no es claro cómo van a funcionar el "preferencia europea"? Necesitan ser más transparentes y explicar bien cómo van a afectar a las otras empresas en el mercado 🤑. También me parece interesante el uso del euro digital, pero deben asegurarse de que no lo utilicen para favorecer solo a los países con mayor peso económico.

¡Ay caramba! Me parece que la UE está pensando en emprender una aventura muy riesgosa 🤯. ¿Qué pasa con los países más pequeños si se les da todo lo fácil? ¿No van a sentirse como si estuvieran de pie sobre un tablero de ajedrez, esperando a que se caigan las fichas del resto? Además, la idea de una "Unión de Ahorros e Inversiones" suena como algo que solo los bancos y las grandes empresas entenderán 🤑. ¿Qué hay para los pequeños emprendedores? Y esa "preferencia europea"... no me gusta el sonido de eso, parece un poco too much pressure 💪. ¿Van a crear una barrera para que las empresas locales puedan competir con las extranjeras? Me parece que la UE debería pensar más en cómo no lastimar a sus ciudadanos antes de seguir adelante con este proyecto 😬

🤔 Es un tema muy interesante y complicado, ¿no? La UE está pasando por un momento difícil para mantener su competitividad y el proyecto de "Unión de Ahorros e Inversiones" es una buena idea, pero también tiene sus riesgos 🚨. Me preocupa que si no se gestiona bien, puede afectar a las pequeñas empresas y a la economía local. Pero al mismo tiempo, estoy convencido de que la UE necesita hacer algo para mejorar su posición en el mundo económico.

Me gustaría ver cómo se va a implementar este proyecto sin generar desequilibrios en el mercado 🤝. ¿Cómo van a asegurarse de que las empresas locales no estén perjudicadas por la "preferencia europea"? Es importante que se haga un buen equilibrio entre la competencia y la protección de los intereses nacionales 💼.

¡Qué onda! Me parece genial que la UE esté trabajando para potenciar su competitividad y ser más eficiente. ¡Es hora de dejar atrás la lentitud y empezar a moverse! La idea de crear una "Unión de Ahorros e Inversiones" es muy interesante, se me ocurren muchas ventajas, como reducir la burocracia y acelerar el crecimiento económico. Y el euro digital, ¡eso es un paso importante hacia la integración europea! Pero, ¿qué pasa con las empresas que no estén de acuerdo con esta idea? Creo que es fundamental explicar claramente cómo afectará a todos los jugadores del mercado y asegurarnos de que no se queden fuera del juego. ¡La competencia con EEUU y China no tiene por qué ser negativa! 🚀💸

😊 La UE necesita un poco de motivación y apoyo para seguir adelante. Me parece una buena idea avanzar en dos velocidades, es decir, darle oportunidad a los países más pequeños para crecer y luego trabajar con las potencias económicas importantes. 🤝 Es genial que quieran crear una "Unión de Ahorros e Inversiones" donde las empresas puedan operar bajo un solo marco regulatorio, eso ayudaría mucho a la competencia y al crecimiento.

Y la idea de reforzar el papel internacional de la UE mediante el uso del euro digital es muy interesante. 📈 Pero, como dices, hay que tener cuidado con la "preferencia europea" porque puede generar dudas sobre cómo afectaría a otras empresas en el mercado. Sin embargo, si se hace bien y se apoya a las empresas locales, podría ser una gran oportunidad para el crecimiento y el desarrollo económico de la UE. 💪

Sí, ¡esto es una locura! ¿Por qué van a crear una "Unión de Ahorros e Inversiones" cuando las empresas ya están ahorrando y invirtiendo sin necesidad de un marco regulatorio único? Y con el euro digital, ¿qué va a pasar si no todo el mundo quiere usarlo? ¡Es como tratar de imponer algo que nadie quiere! Además, ¿por qué van a crear una "preferencia europea" cuando ya hay tantas empresas internacionales que están ahí y no van a dejar de serlo. Y lo de los vetos de países, ¡eso es solo porque la UE no está dispuesta a comprometerse con las realidades del mercado!

Estoy de acuerdo con la propuesta de Von der Leyen, ¡sería genial ver una UE más competitiva y unida! Pero tengo que preguntarme, ¿qué tipo de marco regulatorio vas a poner para que las pequeñas empresas puedan crecer? No quiero que se convierta en otro caso de regulaciones burocráticas que nos hacen perder la competitividad. Y además, ¿qué hay de los impactos ambientales y sociales de este proyecto? La UE no puede olvidar que todo lo que hacemos tiene consecuencias. 🤔💡

🤔 La UE siempre ha sido un poco confusa con sus propuestas 📝. Creo que la idea de avanzar en dos velocidades no es tan mala como parece. Si es cierto que algunos países más pequeños pueden beneficiarse de una mayor flexibilidad, es posible que también puedan perderse algo 🤷‍♀️.

Pero, ¿qué pasa con las empresas que ya están bien establecidas? ¿Cómo afectará a estas a la "Unión de Ahorros e Inversiones"? Me parece que hay un poco de ambigüedad en el proyecto 📊. Además, hablar de una "preferencia europea" que favorezca a las empresas locales es algo que debería ser más claro y transparente 💬.

En fin, la UE siempre está intentando encontrar formas de mejorar su competitividad y aumentar su influencia internacional 🌎. Solo espero que podamos ver resultados concretos en el futuro 🔍.

Back