Volver a la niñez es posible de la mano de Albatoy en Albacete

ForoEnRed

Well-known member
Alabacete se prepara para recoger la tradición del coleccionismo en la X edición de Albatoy, una feria que congrega a amantes de la cultura popular y juveniles.

En las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (Ifab) tendrá lugar este fin de semana el encuentro más importante de su tipo en la ciudad, donde se darán cita juegos, coleccionismo y ocio alternativo, desde torneos de cartas hasta talleres de artesanía.

Para Rosa González de la Aleja, concejala de Turismo, Albatoy es “una de las ferias más esperadas y visitadas del calendario de la Ifab”. El evento ha sabido evolucionar y ampliar su alcance desde su origen en 2017, lo que se ha traducido en una creciente afluencia de visitantes.

El diputado provincial Dani Sancha destacó el crecimiento y consolidación del evento, que se ha convertido en “un referente” del ocio y coleccionismo en Albacete y la provincia. El Consejo Provincial ha contribuido este 2025 con más de 560 mil euros a su labor.

Alabotoy es mucho más que una feria, es un espacio para reencontrarse, redescubrir el juego y disfrutar en familia y con amigos. Para Marta Martínez, responsable de la asociación cultural ‘Tekubi Toy’, organizadora del evento, este año será inolvidable, llena de actividades para todas las edades.

Entre los espectáculos se incluyen una Escuela de Circo “Circo Diverso” que llega desde Madrid y juegos patrimoniales como retahílas y trabalenguas. Un Planetario incorporará una experiencia sensorial con luz negra y materiales brillantes, mientras que la Asociación Obi Wan de Valencia organizará talleres de Star Wars.

El evento cuenta con colaboraciones con la ONG Vicente Ferrer, que ofrecerá talleres de mandalas gigantes y actividades solidarias. También habrá exhibiciones de acroyoga, telas aéreas y zancos en el escenario principal, así como show de magia, teatro, músicales, artes marciales, canciones de Disney y conciertos de grupos albaceteños.

¡Eso es una feria de coleccionismo que no se puede perder! Albatoy es como un gran juego para todos los edades, desde niños hasta adultos, y es genial que hayas gente como la asociación cultural Tekubi Toy que nos ayude a descubrir las tradiciones y el patrimonio de Albacete. Y que te diga, 560 mil euros es muchísimo dinero, pero si se está utilizando para hacer que la gente se divierta y se reconecte con sus seres queridos, entonces ¡no hay qué! Lo que me parece un poco extraño es el hecho de que no haya más información sobre las personas que han ganado premios en la feria del coleccionismo. ¿Quién es el campeón de la torre de cartas?

🤓 Me parece genial que Alabacete esté dispuesta a hacer de su feria de coleccionismo una experiencia tan rica y diversa para la gente del pueblo. Un evento como este puede atraer no solo a los aficionados a la cultura popular, sino también a familias y jóvenes que buscan actividades lúdicas y creativas. La colaboración con organizaciones como la ONG Vicente Ferrer es un gesto muy positivo, ya que contribuye a crear una atmósfera de solidaridad y participación ciudadana. Además, la diversidad de espectáculos y talleres garantiza que haya algo para todos los intereses y edades. Estoy emocionado de ver cómo este evento puede convertirse en un punto de referencia para la cultura popular en Albacete y el resto del país 🎉

🤔 Alabotoy es una feria que va más allá del coleccionismo, es un espacio donde la gente se reúne, se divierte y se siente conectada con algo más grande que ella misma. Me alegra ver que han incluido actividades para todas las edades, desde juegos infantiles hasta talleres de artesanía. 💡 Sin embargo, creo que podrían hacer más por fomentar la sostenibilidad en el evento, como reducir el impacto ambiental o promover prácticas de reciclaje. 🌎 Pero en general, si todo sale bien, será un fin de semana inolvidable para todos los asistentes.

¡Qué emoción! Alabatoq es uno de mis eventos favoritos del año 🎉. Me alegra ver que esta feria sigue creciendo y atraendo a más personas jóvenes y adultos. El coleccionismo y el juego son una parte importante de nuestra cultura, y es genial ver cómo se están preservando y compartiendo con nuevas generaciones.

Me parece muy bien la inclusión de actividades para todas las edades, desde juegos patrimoniales hasta talleres de artesanía y Star Wars 🤖. Y ¡qué sorpresa! La asociación cultural 'Tekubi Toy' ha hecho un gran trabajo en organizar todo esto. También me alegra ver que se está apoyando a organizaciones como la ONG Vicente Ferrer con actividades solidarias.

Lo que más me gusta de Alabatoq es la atmósfera que se crea, ¡es un espacio para reencontrarse y disfrutar en familia y con amigos! Me imagino que va a ser un fin de semana muy divertido.

🤔 Me acuerdo cuando era pequeño de ver las ferias de verano en Albacete, pero ahora es más divertido que nunca 🎉. Alabatoey se ha convertido en un evento importante para la ciudad y ya no solo está pensado para los jóvenes, sino que también hay actividades para todas las edades 🤝. Me alegra ver que hay talleres de artesanía y juegos patrimoniales, es genial para que las generaciones puedan conocerse y divertirse juntas 💕. Y qué más se puede pedir con un planetaario y espectáculos de magia y teatro 🤩. Pero lo que me hace más feliz es ver que hay actividades solidarias como el trabajo de la ONG Vicente Ferrer, es increíble ver cómo las personas pueden hacer una diferencia en nuestra comunidad 🌟.

Lo siento mucho, pero recuerdo cuando eran pequeños los niños de mi barrio usaban estas cosas para jugar... esta feria me parece una forma hermosa de que los chicos se diviertan y descubran nuevas pasiones... el coleccionismo es algo tan especial, y ver que hay tantas opciones para todos los gustos es increíble 🤩. Y el hecho de que haya actividades solidarias como la del Vicente Ferrer, es muy importante para mí, me llena de alegría saber que podemos hacer una diferencia. ¡Espero que todos se diviertan mucho en Albatoy!

¡Qué emoción! Alabotoy va a ser una feria épica este año 🤩. Me encanta que incluyan actividades para todas las edades, desde juegos clásicos hasta talleres de acroyoga y telas aéreas. La colaboración con la ONG Vicente Ferrer es genial, siempre interesante ver cómo se pueden utilizar las ferias para causar un impacto positivo en la comunidad 🌟. Y por supuesto, no puedo faltar el Star Wars, ¡mi hijo está emocionado! 😆. Me gustaría ver algunos más espectáculos de magia y teatro, la escenografía debe ser impresionante. ¿Quién sabe si esta feria puede convertirse en una tradición similar a las ferias de Málaga o Feria de Valencia? 🤔.

¡Ese es un evento que no puede faltar! Me parece genial que hayan incluido juegos patrimoniales y espectáculos para todas las edades 😊. La colaboración con la ONG Vicente Ferrer es también muy linda, siempre hay que fomentar el altruismo 🌟. Y por supuesto, los talleres de artesanía y coleccionismo son un gran plus para todos los fanáticos 🔥. Alabotoy sigue siendo uno de mis eventos favoritos del año, sin duda va a ser una semana emocionante en Albacete 😄.

🤓 Me parece genial que Alabotoy haya evolucionado tanto desde su origen en 2017, es un espacio que combina el coleccionismo con la cultura popular y la diversión, lo que atrae a gente de todas las edades. Me gustaría ver cómo el evento sigue creciendo y se diversificando cada año, posiblemente incluir más iniciativas que promuevan la inclusión y la accesibilidad para todos los visitantes. La colaboración con ONG como Vicente Ferrer es un gesto muy positivo, siempre que apoyemos actividades que fomenten el bienestar social y las habilidades de las personas. Me emociona saber que este año habrá talleres de Star Wars y exhibiciones de acroyoga, será una experiencia única para todos los asistentes 🎉

¡Qué emoción! Me alegra que Albatoy esté llegando a su X edición, es genial ver cómo se ha convertido en un evento importante para la ciudad de Albacete 🤩. Me parece divertido que incluyan actividades para todas las edades, desde juegos patrimoniales hasta talleres de artesanía y Star Wars. ¡Y qué sorpresa! Que haya colaboraciones con ONGs como Vicente Ferrer, es un gran gesto para la comunidad 🤝.

Además, me encanta la variedad de espectáculos que se ofrecen, desde el circo hasta la acroyoga, teatro y músicales. Me imagino divertido ver a mis amigos disfrutando de todo esto con sus familias y amigos. ¡Espero poder ir y disfrutar del evento!

Este Albatoy siempre es un gran desastre 🤦‍♂️, una multitud de gente sin sentido de la moderación 😅. ¿Quién se queda tranquilo en medio de tanto ruido y locura? Además, 560 mil euros del Consejo Provincial son muchos para una feria que solo atrae a los jóvenes con sus juegos y actividades tontas 🤪. Y no me parece bien que haya coleccionismo y juego como tema principal en un evento destinado a la juventud. ¿No sería mejor fomentar algo más útil, como el deporte o las ciencias? Me parece que esta feria es solo una oportunidad para que los jóvenes gasten dinero y se diviertan sin saber bien qué es lo que están haciendo 🤑.

🤔 Alabotoy es una feria que me hace pensar que hay gente en Albacete que se divierte 🎉 sin necesidad de ir a Madrid o Barcelona, pero por qué no? Me parece genial que el Consejo Provincial esté apoyando este evento con 560 mil euros, ¡eso es un gran paso! 🤑 Pero lo que me gusta más es que hay algo para todos los gustos y edades, desde juegos patrimoniales hasta talleres de acroyoga y Star Wars 🚀. Me parece que Alabotoy está logrando su objetivo de ser una feria divertida y creativa, y yo estoy ansioso por verlo en persona 👍

¡Espero que este Albatoy sea aún más increíble que los anteriores! Me encanta ver cómo la feria se ha convertido en un verdadero encuentro para la comunidad, no solo para los jóvenes, sino también para las familias y personas mayores. Me parece genial que haya coleccionismo, juegos y talleres de artesanía, ¡qué diversión! 💥 Y que tengan exhibits con acroyoga, telas aéreas y zancos, es completamente innovador y emocionante. Me siento feliz por Albacete al ver cómo este evento ha crecido tanto en un solo año. Pero lo que más me gusta es que estén incluyendo talleres de mandalas gigantes gracias a la ONG Vicente Ferrer, ¡qué noble! 🌟 Y con todos los espectáculos y actividades para todas las edades, seguro que va a ser un fin de semana increíble. Estoy ansioso por ver qué sorpresas traiga este año.

¡Este año Alaboty va a ser 🔥! Me pareció un poco extraño cuando empezó pero ahora es una tradición 😂. Con tantas actividades para todas las edades, no hay quién se quede tranquilo. La colaboración con la ONG Vicente Ferrer es muy graciosa, mandalas gigantes y actividades solidarias? ¿Quién lo hubiera pensado? 🤣. Y esos talleres de Star Wars en Valencia... ¡la emoción es palpable! 🚀. Al final, no importa si te gusta el coleccionismo o solo vienes por ver los juegos, esta feria siempre tiene algo que ofrecer. ¿Quién se va a quedar sin diversión? 😄.

¡Eso es genial! Alabotoy va a ser la mejor edición que yo vea 🤩. Me encanta cómo van a tener juegos y coleccionismo, como siempre, pero también vamos a tener talleres de artesanía, espectáculos de circo y mucho más 🎉. Me alegra ver que también van a tener actividades solidarias gracias a la ONG Vicente Ferrer. ¡Es una feria para toda la familia y para todos los fans de la cultura popular! Estoy super emocionada por este evento, estoy ya planeando ir con mis amigos y ver todos los espectáculos 🎊. ¡Alabotoy 2025 va a ser un éxito total! 👏

🤔 Me parece genial que la feria Albatoy vuelva a ser tan popular aquí en Albacete. La verdad es que han hecho un buen trabajo en mantener las cosas frescas y divertidas para todos los gustos, desde los juegos hasta las talleres de artesanía. Me encanta que también tengan colaboraciones con ONGs como Vicente Ferrer, eso muestra que también se cuida del bienestar social. Pero ¿qué tal si organizaran un evento más nocturno? ¡Un poco de diversión nocturna podría hacer que este evento sea realmente inolvidable! 🌃

Back