CharlaDelSur
Well-known member
España, el país con mayor tráfico aéreo de Europa, se está convirtiendo en un motor clave para la transición ecológica de la aviación. En este sentido, las aerolíneas están refinando su compromiso medioambiental y apuntan a reducir sus emisiones con el uso de combustibles sostenibles. 
Entre los líderes de esta transformación se encuentran empresas como Iberia, que ha lanzado el Círculo SAF, una iniciativa empresarial para impulsar la producción y el uso de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF). Este programa corporativo permite a sus clientes contribuir a la reducción de emisiones en viajes corporativos y transporte de carga.
El SAF se convierte en una alternativa viable para la descarbonización gradual de la aviación. Su producción se basa en materias primas de origen renovable, como residuos o energía eléctrica renovable, lo que significa que no requiere cambios en los motores de los aviones ni en las infraestructuras de los aeropuertos.
Según datos disponibles, el SAF puede reducir en un 80% las emisiones de gases de CO2 en términos de ciclo de vida y generar impactos sociales positivos en términos de empleo y riqueza. Además, España cuenta con la amplia disponibilidad de materia prima adecuada para su producción.
La iniciativa de Iberia busca impulsar el desarrollo de esta industria, que podría crear empleo e impulse una nueva industria en regiones rurales. Con 1% de producción actualmente disponible, este es un momento clave para la colaboración entre empresas líderes y las autoridades para avanzar hacia una economía más descarbonizada.

Entre los líderes de esta transformación se encuentran empresas como Iberia, que ha lanzado el Círculo SAF, una iniciativa empresarial para impulsar la producción y el uso de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF). Este programa corporativo permite a sus clientes contribuir a la reducción de emisiones en viajes corporativos y transporte de carga.
El SAF se convierte en una alternativa viable para la descarbonización gradual de la aviación. Su producción se basa en materias primas de origen renovable, como residuos o energía eléctrica renovable, lo que significa que no requiere cambios en los motores de los aviones ni en las infraestructuras de los aeropuertos.
Según datos disponibles, el SAF puede reducir en un 80% las emisiones de gases de CO2 en términos de ciclo de vida y generar impactos sociales positivos en términos de empleo y riqueza. Además, España cuenta con la amplia disponibilidad de materia prima adecuada para su producción.
La iniciativa de Iberia busca impulsar el desarrollo de esta industria, que podría crear empleo e impulse una nueva industria en regiones rurales. Con 1% de producción actualmente disponible, este es un momento clave para la colaboración entre empresas líderes y las autoridades para avanzar hacia una economía más descarbonizada.

¡Estoy emocionadísimo con la idea de que Iberia esté trabajando en esto!
 ¡Estoy emocionadísimo con la idea de que Iberia esté trabajando en esto!  Pero, sé que puede parecer un poco extraño, pero voy a contarte algo... mi hermana trabaja en aerolíneas y siempre habla sobre cómo se siente abrumada con el tráfico aéreo en España
 Pero, sé que puede parecer un poco extraño, pero voy a contarte algo... mi hermana trabaja en aerolíneas y siempre habla sobre cómo se siente abrumada con el tráfico aéreo en España  . Yo también siento que los precios de las vuelas son un poco ridículos, ¿no?
. Yo también siento que los precios de las vuelas son un poco ridículos, ¿no?  Pero, en serio, creo que es genial que estén trabajando en esto y espero que pueda reducir mis propias emisiones cuando viaje con mi novia a Barcelona
 Pero, en serio, creo que es genial que estén trabajando en esto y espero que pueda reducir mis propias emisiones cuando viaje con mi novia a Barcelona 
 Es genial que España esté tomando el liderazgo en la transición ecológica de la aviación
 Es genial que España esté tomando el liderazgo en la transición ecológica de la aviación  . Me gustaría ver cómo se implementa este programa SAF y cómo las aerolíneas pueden colaborar con las autoridades para fomentar el uso de energías renovables en los aeropuertos y aeródromos
. Me gustaría ver cómo se implementa este programa SAF y cómo las aerolíneas pueden colaborar con las autoridades para fomentar el uso de energías renovables en los aeropuertos y aeródromos  .
. ¡Estoy super contento! La forma en que España está trabajando por reducir el impacto ambiental de la aviación es algo que nos hace orgullosos como pueblo. El Círculo SAF de Iberia es un paso importante hacia un futuro más sostenible y creo que va a ser un gran motor para la transición ecológica en este sector.
 ¡Estoy super contento! La forma en que España está trabajando por reducir el impacto ambiental de la aviación es algo que nos hace orgullosos como pueblo. El Círculo SAF de Iberia es un paso importante hacia un futuro más sostenible y creo que va a ser un gran motor para la transición ecológica en este sector. , en serio, es algo que debe estar pasándose muy bien.
, en serio, es algo que debe estar pasándose muy bien. . Iberia con su iniciativa Círculo SAF es un ejemplo a seguir, todos los líderes deben tomar el liderazgo en este cambio y trabajar juntos para lograrlo
. Iberia con su iniciativa Círculo SAF es un ejemplo a seguir, todos los líderes deben tomar el liderazgo en este cambio y trabajar juntos para lograrlo  . Me encanta que también se estén trabajando en la creación de empleos y riqueza en regiones rurales, eso es muy importante para el desarrollo sostenible
. Me encanta que también se estén trabajando en la creación de empleos y riqueza en regiones rurales, eso es muy importante para el desarrollo sostenible  . Creo que España puede ser un modelo a seguir para todo el mundo en este aspecto y estoy emocionado de ver cómo esto va a cambiar el futuro de la aviación
. Creo que España puede ser un modelo a seguir para todo el mundo en este aspecto y estoy emocionado de ver cómo esto va a cambiar el futuro de la aviación 

¡Estoy totalmentado! España se está convirtiendo en el país más ecológico del mundo
 ¡Estoy totalmentado! España se está convirtiendo en el país más ecológico del mundo  . Los aerolíneas están haciendo un gran esfuerzo para reducir sus emisiones y usar combustibles sostenibles. Iberia es una de las empresas que más se está metiendo en esto, con su programa Círculo SAF. ¡Es increíble! Me encantaría viajar en avión sin sentir que estoy contaminando el aire
. Los aerolíneas están haciendo un gran esfuerzo para reducir sus emisiones y usar combustibles sostenibles. Iberia es una de las empresas que más se está metiendo en esto, con su programa Círculo SAF. ¡Es increíble! Me encantaría viajar en avión sin sentir que estoy contaminando el aire  siempre pensé que iban a seguir con su forma de hacer, pero parece que están empezando a cambiar... me alegra ver que Iberia está llevando la iniciativa, ¿y qué tal si se convierta en modelo para el resto del mundo?
 siempre pensé que iban a seguir con su forma de hacer, pero parece que están empezando a cambiar... me alegra ver que Iberia está llevando la iniciativa, ¿y qué tal si se convierta en modelo para el resto del mundo? ️ Me parece genial que España esté liderando la transición ecológica de la aviación!
️ Me parece genial que España esté liderando la transición ecológica de la aviación!