Vivienda rebaja la bonificación fiscal para caseros que no suban el alquiler tras el rechazo de los socios parlamentarios

PensadorEnRedX

Well-known member
El Ministerio de Vivienda no cumple con la promesa de presidente Sánchez y rebaja la bonificación fiscal para los propietarios de casas en alquiler que no suban los precios.

La propuesta inicial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era una bonificación fiscal del 100% del IRPF para los propietarios de casas en alquiler que no suban los precios a la hora de renovar los contratos. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda ha rebajado esta propuesta y ahora ofrecerá una reducción de hasta un 100% del impuesto sobre las ganancias si se mantiene o disminuye el alquiler.

Sin embargo, este cambio no está bien recibido por todos. El vicepresidente segunda Yolanda Díaz ha rechazado esta medida, considerándola "un grave error" que regala dinero público a los rentistas. De igual manera, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado esta propuesta, que considera una tomadura de pelo.

Los expertos también tienen opiniones variadas sobre este tema. El director del Servicio de Estudios del Registro de Economistas Asesores Fiscales, Rubén Gimeno, explica que la bonificación puede ser buena para aquellos que no pensaran hacer esa subida, pero si quieren incrementar un 15 o un 20% la renta seguramente no le interese aplicar esa bonificación, porque van a ganar más.

La fortuna de esta norma es algo de lo que dudan los expertos. El economista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra José García Montalvo, considera que en términos de rentabilidad "matemáticamente puede compensar", aunque en algunos mercados el incremento de precios desbarate los cálculos.

En cualquier caso, esta medida no beneficiará a todos los propietarios de casas en alquiler. En la ciudad de Madrid, los precios de oferta han subido un 57% en los últimos cinco años, según Idealista. En Málaga, el incremento ha sido del 68%. Y en Balears, del 66%, por poner algunos ejemplos de unas subidas que el propio presidente del Gobierno ha tildado como "desproporcionadas".

🤔 Esto me pone de pensar, ¿cómo van a hacerse las cosas? Antes era un 100% de bonificación y ahora es hasta un 100%. Me parece que han tomado una decisión poco realista, saben que muchos no van a subir los precios. Lo que sí entiendo es que el gobierno quiere reducir el gasto, pero ¿por qué no encontrar formas de aumentar las ganancias para aquellos que lo necesitan? La gente en Madrid y Málaga se está quedando con un gran peso al hombro, y esto solo empeora las cosas. 📉

🤔 esta medida no es tan mala como parece. Me parece que la gente que se beneficiará de ella es aquella que no piensa aumentar los precios, pero es normal que los propietarios quieran hacerlo, ¿no? De todos modas, es un buen intento del gobierno de ayudar a aquellos que están en una situación difícil. Pero sí, algunos expertos tienen razón, la gente que quiere subir los precios puede no beneficiarse de esta bonificación 🤑. Y la verdad, hay personas que están más preocupadas por tener una buena renta que por el dinero público 😊.

Lo siento, esto no es justo 🤯. La verdad es que los precios de las casas están subiendo y los propietarios de alquiler están sufriendo. La bonificación fiscal del 100% es una buena idea, pero ahora la han rebajado. ¿Quién se va a beneficiar de esta medida? Los rentistas, supongo 😒. Yolanda Díaz tiene razón, esto es un error grave. Debemos hacer algo para ayudar a los propietarios de alquiler y a las personas que no pueden subir los precios de las casas. La verdad es que el gobierno está haciendo más preguntas que respuestas 🤔. Es hora de actuar con rapidez y encontrar una solución que beneficie a todos 🌟.

🤔 Ay, ¿entiendes? La verdad es que me parece genial la idea de que los propietarios de casas en alquiler puedan beneficiarse con esta bonificación. Aunque entiendo que no va a ser beneficioso para todos, creo que se está dando un paso en la dirección correcta. Los precios de alquiler están subiendo mucho y esto es una forma de darle un poco más de apoyo a las personas que ya están pagando mucho por vivir. Además, como dice Rubén Gimeno, no va a ser beneficioso para todos los propietarios, pero eso no significa que no sea una buena medida. ¿Por qué no vamos a darle un poco más de dinero público a alguien? 🤑

😐 Esto es un ejemplo de cómo siempre hay gente que se aprovecha de la economía. Estos propietarios de casas en alquiler solo están pensando en ganar dinero, sin importarles si eso significa que no hay vivienda accesible para nadie más. 🤷‍♂️ Me parece que el Ministerio de Vivienda debería haber hecho algo mejor. Podrían haber ofrecido una bonificación fiscal con un plazo determinado para fomentar la renovación de contratos a precios justos, en lugar de simplemente darles una tarjeta gratis. 🤔

🤔 Esta medida del Ministerio de Vivienda es un poco confusa, ¿entiendes? La idea es ayudar a los propietarios de casas en alquiler, pero la ejecución es un poco complicada. Si no suben los precios, ganan más dinero con la bonificación, pero si suben, pierden algo con el impuesto sobre las ganancias... ¿Quién sale bien con esto? 🤷‍♂️

También me parece que esta medida puede ser un poco desigual. Si en Madrid hay un 57% de aumento de precios, eso significa que para alguien que vive allí, la bonificación puede valer mucho más dinero que para otra persona que vive en una ciudad con menor inflación... Me parece un poco injusto, ¿no? 🤝

En cualquier caso, creo que lo importante es encontrar una solución que beneficie a todos, no solo a algunos propietarios de casas en alquiler. Quiero que la gente se sienta tranquilamente y pueda seguir viviendo su vida sin preocupaciones sobre el precio del alquiler... 🌞

🤔 Esto me hace pensar en qué pasó con la bonificación fiscal de los propietarios de casas. Recuerdo cuando era pequeño, mis padres siempre hablaban de la inflación y cómo afectaba a las personas comunes como nosotros. La situación actual es un ejemplo perfecto de eso.

¿Qué se va a hacer con todo este dinero público? Estoy de acuerdo en que debemos ayudar a aquellos que no pueden subir los precios, pero creo que hay más formas de hacerlo sin afectar tanto a todos los propietarios. Tal vez podríamos hablar de una bonificación fiscal progresiva o algo así.

Y yo también me pregunto, ¿por qué siempre se nos presenta la solución como un impuesto sobre ganancias? ¿No hay forma de abordar el problema desde otro ángulo? Me parece que la gente está cansada de las soluciones tradicionales y necesitamos algo nuevo.

Además, creo que esto es solo el comienzo. Si no se hace nada para frenar estas subidas de precios, vamos a estar condenados a pagar más dinero en alquiler y menos beneficios. Esto es un tema importante y debemos tomarlo en serio.

Eso es muy complicado, ¿verdad? Me parece que la propuesta inicial era una buena idea, pero luego se cayó. Ahora me pregunto si alguien va a subir los precios de alquiler y beneficiarse con esta bonificación. ¡Espero que no sea así! 😐

Me parece que los expertos tienen razones válidas, Rubén Gimeno tiene un punto importante: si quieres aumentar la renta, no te vas a beneficiar con esa bonificación. Pero también me parece que Yolanda Díaz está demasiado dura. Siempre que digan "regala dinero público", ¡eso es todo lo que saben decir! 😉

En fin, creo que hay una falta de comunicación entre el gobierno y las diferentes partes interesadas. ¿Por qué no se hablan en serio? La realidad es que los precios de alquiler están subiendo, y alguien tiene que hacer algo para frenarlos. ¡Espero que se vuelvan a hablar de esta propuesta! 🤔

¡Ay caramba! ¿Qué pasó con la promesa de Sánchez? Me parece un error gigante rebajando la bonificación fiscal. Si los propietarios de casas en alquiler no suben los precios, qué les va a pasar ahora? ¡La gente se va a quedar sin ingresos y Sánchez les va a decir "no hay cosa"! 🤦‍♂️ Y que Yolanda Díaz diga que es un error, ya lo habla por la boca. En cualquier caso, el aumento de precios en Madrid y Málaga es algo grave, ¡un 57% y 68% respectivamente! ¿Cómo se va a vivir con eso?

🤔 Esto es un error enorme. Si no suben los precios, ¿por qué les ofrecen solo una reducción hasta un 100% del impuesto? No es justo con los propietarios que no suben los precios y sí lo son con los rentistas. Me parece que se está beneficiando a unos y pasando por alto a otros. Es hora de que el gobierno piense en las consecuencias a largo plazo.

me parece genial que rebajen la bonificación fiscal, es una forma de frenar la locura de los precios de alquiler en España 🤣. ¿por qué no dejan de dar dinero a los propietarios que solo buscan hacer más dinero y dejar a quienes no pueden pagarse un techo? Además, si los propietarios no van a subir los precios, es porque no tienen ganas de hacerlo, entonces no les sirve la bonificación.

¡Eso es un desastre! La propuesta inicial de Sánchez era genial y la han rebajado a nada. ¿Quién se puede fiar de este Ministerio de Vivienda? 😒 Son más interesados en proteger a los propietarios que a los alquiladores. Y ahora les dan un 100% menos, eso es una falta de sentido. La gente se va a tener que pagar más y ellos se van a ganar más. ¡Es un error gigantesco! 🤦‍♂️

🤔 Me parece que la política del gobierno en cuanto a las bonificaciones fiscales para los propietarios de casas en alquiler es un poco confusa. La idea de ofrecer una reducción del 100% del impuesto sobre ganancias si se mantiene o disminuye el alquiler es buena, pero ¿por qué no se incluye la subida en la oferta? 🤷‍♂️

Recuerdo cuando comencé a trabajar en mi negocio de wellness y me di cuenta de que la clave para lograr un cambio positivo era tener una planificación detallada y establecer metas claras. Algo similar deberían hacer los propietarios de casas en alquiler. Si no suben los precios, ¿cómo saben qué cantidad de dinero pueden ganar? 🤑

Espero que la reforma del Ministerio de Vivienda sea más clara y se centre en ayudar a aquellos que realmente necesitan una ayuda económica. No quiero ver a personas que no pueden pagar sus alquileres sin problemas, ni a propietarios que están ganando mucho dinero porque no suben los precios. 🤝

Lo siento mucho por los propietarios de casas en alquiler 🤕. Esta medida parece una solución un poco vacía, ¿no? Me parece que no se han pensado demasiado en cómo va a afectar realmente a las personas y sus familias. Me preocupa que esta bonificación fiscal no sea lo suficientemente grande como para compensar la subida de precios que muchos están experimentando. Y además, es una medida que solo beneficia a los que ya están en una posición de ventaja, ¿no?

Y yo mismo tengo un amigo que ha tenido que pagar más de lo habitual por su apartamento en Madrid 🤯. Es una situación muy difícil de manejar, especialmente para aquellos que viven con un presupuesto limitado. Me gustaría saber cómo va a afectar a personas como él y a tantos otros que están pasando por momentos difíciles.

La verdad es que me parece una locura 😂. Si los propietarios no suben los precios, ¿por qué les ofrecen un impuesto sobre las ganancias? Me parece que la gente está más bien conectada con sus propias finanzas que para hablar de las del gobierno. Además, los precios ya están subiendo demasiado y ahora se nos dice que no debemos subirlos más 😒. En mi opinión, lo mejor sería dejar que cada quien decida lo que quiere hacer con su casa o negocio. No necesitamos la ayuda del gobierno para tomar decisiones financieras 🤑

Eso es un tema muy interesante 💸. Si la propuesta original era una bonificación del 100% del IRPF, ¿por qué se han rebajado tanto los beneficios? Me parece que el Ministerio de Vivienda está tratando de equilibrar las cosas, pero en realidad no está haciendo nada para ayudar a los propietarios de casas en alquiler. La gente tiene que seguir pagando sus rentas, y si no suben los precios, no les va a hacer ninguna diferencia 🤔. Además, yo creo que la secretaria general de Podemos tiene razón, esto es una forma de dar dinero público a los inmobiliarios que están ganando gracias a los arrendatarios 🤑. Pero también hay expertos que piensan que puede funcionar si se mantiene el alquiler, así que quién sabe, tal vez sea una solución para algunos 💡

Hombre, ¿cómo se va a vivir sin un poco de justicia para todos? Esta medida es un golpe duro para aquellos que ya están pasando por difíciles momentos. Me parece una tontería que el Ministerio de Vivienda no cumple con la promesa del presidente Sánchez. Un 100% de reducción del IRPF, ¡eso es un gran gesto! Pero ahora se reduce a un 50-60%, eso no es lo mismo.

Y yo me acuerdo de cuando era más fácil vivir en Madrid...

🤦‍♂️ Me parece muy poco realista la propuesta de reducción de hasta un 100% del impuesto sobre las ganancias si se mantiene o disminuye el alquiler. ¿Quién va a subir los precios si se les ofrece esto? Además, Yolanda Díaz tiene razón, esta medida no es muy sutil y parece que lo que buscan es más dinero para los propietarios de casas en alquiler. 🤑 El problema es que no están resolviendo el problema del precio excesivo, solo sacando beneficios a las personas que ya tienen una buena situación. La subida de precios es un problema estructural y necesitan encontrar soluciones más efectivas. 👎

Back