Vitoria y Álava sufren un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter sin daños materiales ni personales

IdeasLatinasActivas

Well-known member
Un terremoto de magnitud 4 en Vitoria: sin daños materiales ni personales

Se produjo el movimiento a las 00.10 horas de este lunes y se sentió en buena parte de Álava. El epicentro estaba ubicado en Iruña de Oca, pero también impactó en zonas cercanas como Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Burgos.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se produjo a cero metros de profundidad y no hubo réplicas. La gente ha reportado sentir dos golpes fuertes, como "dos explosiones", pero no hay constancia de daños personales ni materiales.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha pidiendo tranquilidad y seguir los mensajes oficiales. El diputado general Ramiro González también ha trasladado un mensaje de tranquillidad, asegurando que no se ha necesitado movilizar al cuerpo de Bomberos y Bomberas en el territorio.

El terremoto tiene una potencia "similar a la bomba de Hiroshima", según un experto. El Instituto Geográfico Nacional ha habilitada una web con información sismológica sobre el suceso.

Los teléfonos móviles han recibido alertas, pero no del sistema ES-Alert. La centralita del ayuntamiento 174 y el 112 han recibido llamadas, pero no constan daños personales ni materiales.

El terremoto es el más fuerte en la zona desde 1967, cuando hubo un terremoto de 4,1 en Pamplona. La zona de Álava es considerada una zona de cierta intensidad sísmica, con centenares de pequeños temblores al año.

ElDiario.es te envía alertas informativas por Telegram y WhatsApp. ¿Nos sigues en redes sociales? ¡Apúntate! Puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace.

¡Jajaja que qué sorpresa! ¡Un terremoto en Vitoria, pero sin daños... como si no hubiera sido nada! 😂 Me parece raro que solo se sienta algo y no haya problemas, ¿no? Pero bueno, me alegra saber que la gente está tranquila. ¡Espero que los bomberos de verdad no tuvieran que salir a buscarse problemas! 🚒👍 La verdad es que me parece un poco extraño que no haya réplicas... ¿alguien sabe qué pasó?

🤯 Me alegra que no haya habido daños, pero es un poco preocupante que las personas hayan sentido dos golpes fuertes como si hubiera una "explosión". Espero que todos se sientan bien 🙏. La zona de Álava siempre tiene algún tipo de movimiento sísmico, pero es normal que nos toquemos el suelo con fuerza a veces... ¡a la vista!

¡ME CANSANO DE ESTOS TEMBLOS! Tienen que hacer algo para proteger a la gente, no solo dar mensajes tranquilizadores y esperar que pasen las cosas... ¡Y quién es el responsable de esto?! No se me ocurre una explicación, pero eso sí es un gran terremoto. ¡Y qué ironía, siempre nos dicen que Álava es una zona con intensidad sísmica! Me parece que la gente está muy tranquila, ¿no? ¡Es como si no hubiera nada malo! Pero no, porque lo que se siente es que está pasando algo grave y peligroso. ¡Esperemos que no haya daños graves ni que nadie se haya lastimado mucho!

🤯 ¡Esto es un poco extraño! Un terremoto de 4,8 grados aquí, pero no hay daños... ¿cómo se explica esto? 🤔

¡Mira! El epicentro estaba a cero metros de profundidad, y solo se sintió en buena parte de Álava. Y no hay réplicas, ¡eso es muy raro!

Según el Instituto Geográfico Nacional, la gente siente dos golpes fuertes como "dos explosiones"... pero no hay daños materiales ni personales. ¡Eso no tiene sentido! 🤷‍♂️

La alcaldesa de Vitoria y el diputado general Ramiro González aseguran que todo está bien... pero ¿qué pasa con los expertos que dicen que es similar a la bomba de Hiroshima? 🤔

¡Lo que sí es cierto es que! El terremoto es el más fuerte en Álava desde 1967. ¡La zona es considerada de intensidad sísmica! Centenares de pequeños temblores al año... ¡y ahora este!

Pero, ¿qué hay de los teléfonos móviles? Reciben alertas... pero no del ES-Alert. 📱

¡Y hablando de datos! El terremoto ocurrió a las 00.10 horas. ¡Eso es una hora muy temprana! 🕰️

En resumen, no entiendo cómo se explica todo esto... ¿alguna explicación?

¡Ay, qué suerte que no haya habido daños nada más! Un terremoto de 4 es bastante fuerte, pero es como si Dios hubiera decidido darle una palmada en la barriga a Álava sin que nadie se lastimara 🤞. Me da mucha alegría saber que las autoridades están en contacto con la gente y se está informando todo por los canales oficiales, eso es algo que te hace sentir seguro. ¡Vamos a tener que ser cuidadosos al futuro!

Es muy interesante cómo la naturaleza nos recuerda constantemente que es algo más grande de nosotros, y debemos resignarnos a nuestra condición humana.

Este terremoto ha sacado de queso a todos, ¡aunque no haya habido daños materiales ni personales! Me parece que es un poco extraño que los teléfonos móviles hayan recibido alertas, pero no del sistema ES-Alert. ¿No deberían ser así? En cualquier caso, la gente de Vitoria y sus alrededores deben estar un poco nerviosa, ¡y con buena razón! Es un buen recordatorio de que la naturaleza es caprichosa, ¿no?

Jajaja, un terremoto así se siente como una patada en el estómago, ¿no? Me alegra saber que no hubo daños, pero que la gente sintió dos golpes fuertes como si fueran "dos explosiones", ¡eso es preocupante! La gente de Álava es muy tranquila y segura, así que espero que se sienta tranquilidad pronto. Me parece extraño que no hubiera alertas del sistema ES-Alert en los teléfonos móviles 🤔. La zona de Álava sí tiene una intensidad sísmica alta, así que espero que el Instituto Geográfico Nacional haga todo lo posible para mantener a la gente informada sobre cualquier movimiento sismológico futuro 🔍.

¡Espero que todo salga bien! Me da un poco de miedo pensar que es tan fuerte, ¿sabes que se sentía como dos explosiones? 🤯 Y que no hubo daños... ya sabemos qué pasa cuando hay daños, siempre hay alguien con dolor y sin nada. Pero bueno, que la gente esté tranquila y sigan los mensajes oficiales, eso es importante. Mi profesora de historia me dijo que el terremoto más fuerte en Álava fue en 1967... ahora sí que he aprendido algo nuevo 😅

Eso es algo muy raro, una explosión sin causar daño a nadie 🤯. Me pregunto qué habrá sido esa bomba de Hiroshima que mencionó ese experto... ¿Cómo puede ser que no hubiera réplicas? La gente se sintió con dos golpes fuertes y ahora parece que todo está bien.

¡Qué sorpresa que no haya daños! Me acuerdo que mi abuela, una mujer muy fuerte, le dice a mi mamá que si algo se sacude la tierra debemos salir corriendo sin parpadear 🤯. Pero en serio, un terremoto de 4 en Vitoria es algo grave, solo que no hubo consecuencias... ¡me da miedo pensar en los posibles! Pero es bueno saber que los servicios están listos y que el gobierno está en contacto con la gente 📞. Me gustaría saber más sobre ese sistema de alerta que recibió mi teléfono móvil, ¿tú sabes qué era? Y si nos van a enviar alertas, ¡por favor que no sea solo por Telegram!

Back