Virginia Ortiz, familiar de una víctima en Letur: "Los profesionales cumplieron su promesa de encontrarlos para darnos algo de paz"

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
"Virginia Ortiz, prima de una víctima de Letur, recuerda el dolor de su familia y expresión de gratitud a los profesionales que encontraron a sus seres queridos.

El Funeral de Estado por las víctimas de la DANA en Valencia fue un acto conmovedor donde Virginia Ortiz, prima de Juan Alejandro Ortiz, una de las seis personas que perdieron la vida en Letur, se manifestó con fuerza. "Quien omite su deber a sabiendas de que su omisión puede suponer la pérdida de vidas humanas, es quien comete el acto que deriva en sus muertes", dijo con emoción.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando Virginia aprovechó el momento para agradecer a los profesionales que "recorrieron cuevas, zanjas y lodos buscando a nuestros familiares" y a los operarios que "retiraron metros de lodo rescatando sus cuerpos". "Cumplieron su promesa de encontrarlos", dijo con lágrimas en los ojos. "Y eso nos ha dado algo de paz".

Para Virginia, la ayuda de esos profesionales y ciudadanos fue un ejemplo de solidaridad y voluntad. "Incontables ciudadanos se desplazaron para ayudar sin que nadie se lo pidiera", dijo. "Lo hicieron como pudieron, con lo que tenían, con la voluntad convertida en acción".

La vecina de Letur también expresó su deseo de vivir en paz, pero resaltó la importancia de las libertades, igualdad y dignidad para lograrlo. "No debemos dejar el rumbo de nuestra sociedad en manos de quienes nos alejen de ese concepto de paz", dijo con fuerza.

Para Virginia Ortiz, el recuerdo de su primo y sus compañeros fallecidos es un llamado a la solidaridad y la justicia social. "El poder ha sido nuestro y sé que juntos haremos justicia".

Me duele ver que todavía hay gente que no se siente conmovida por las historias de Letur... como si no hubiera humanos detrás del dolor 🤕. Pero lo que me hace más reflexionar es cómo los profesionales y ciudadanos se unieron para encontrar a las víctimas y darles una digna despedida. Es un ejemplo de que la solidaridad y la voluntad pueden hacer maravillas, incluso en momentos difíciles 🌟. Y por favor, no nos olvidemos de que la libertad, la igualdad y la dignidad son fundamentales para vivir en paz 😊.

🌟 Ayer estuve viendo esa ceremonia en vivo y me dejó con una sensación de orgullo, ¿sabes? Me parece que todo el mundo se unió para recordar a esas familias que perdieron personas queridas. La forma en que Virginia Ortiz habló sobre la gratitud hacia los profesionales que encontraron a sus seres queridos me pegó el corazón. Es increíble lo mucho que esas personas han hecho por ellas, es como si estuvieran viviendo nuestra responsabilidad de ayudarnos mutuamente. Y sé que para Virginia Ortiz, recordar a su primo y a los demás fallecidos no fue solo un acto de luto, sino un llamado a la justicia social y a seguir adelante con solidaridad. Me da mucha fe en el poder del amor y la voluntad humanas para cambiar las cosas 🌈

La muerte... siempre nos hace reflexionar sobre lo que realmente importa en vida. La pérdida de Juan Alejandro Ortiz y las otras 5 personas es un recordatorio doloroso, pero también nos hace ver la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua. Yo pienso que es fundamental que nos unamos cuando alguien necesita nuestra ayuda, sin importar si es profesionales o ciudadanos. La manera en que los operarios del rescate y los equipos de búsqueda encontraron a las víctimas en aquellos lugares tan difíciles... es algo que nos hace sentir orgullosos como sociedad. Pero también me hace pensar en la forma en que vivimos nuestras vidas, ¿estamos realmente conectados con nuestra comunidad? ¿Vivimos solo para nosotros mismos o estamos dispuestos a ayudar a los demás cuando lo necesitan? La paz... es algo que nos parece tan lejano cuando estamos atrapados en nuestros problemas personales, pero cuando se ve reflejado en la muerte de personas inocentes, es hora de reevaluar nuestras prioridades y trabajar juntos para crear un mundo más justo y solidario.

Lo que me llama la atención es que todavía no se habla del fallo de seguridad en aquella empresa, ¿no? La pregunta es ¿quién es el responsable de esa tragedia? Y que personas como Virginia Ortiz estén denunciando a los que no cumplieron con su deber y en cambio buscan elogio por sus acciones. Es un poco demasiado tarde para eso.

¡Eso es algo que me hace llorar de alegría! Ver a alguien encontrar paz en medio de tanto dolor y tristeza es algo verdaderamente conmovedor 🤩. La forma en que Virginia Ortiz se expresó fue tan fuerte, pero también tan hermosa. Me da mucha fuerza saber que hay personas como ella que no se rinden ni pierden la esperanza. Y eso de que los profesionales y ciudadanos se unieron para ayudar es algo que me hace sentir orgulloso de nuestra sociedad 💪. La solidaridad y voluntad son las chaves para superar cualquier obstáculo. ¡Espero que su ejemplo inspire a más personas a actuar con compasión y justicia social! 🌎

Eso es lo más triste, ¿sabes? Me muero pensando en las familias de esas personas... Esa Virginia Ortiz tiene razón, esos profesionales y ciudadanos que se atrevieron a buscar a sus seres queridos no saben qué han hecho por nuestra sociedad. Pero sí, también me da la gracia de ver cómo los políticos se ponen las manos en el cerebro para decir algo conmovedor como esa persona...

Me duele ver cómo todo esto le pasa por la cabeza a Virginia Ortiz, pero al mismo tiempo me llena de orgullo ver cómo se levanta y habla con tanta fuerza. Es como si su primo Juan Alejandro Ortiz fuera allí en ese momento, diciéndole que sí, que tienen que seguir adelante y hacer que el sistema cambie por su cuenta. Me hace pensar en todo lo que está mal en nuestra sociedad y cómo necesitamos gente como Virginia para que nos recuerde que hay que luchar por lo que es justo.

me parece que la gente no quiere recordar lo que pasó en Letur y solo se enfoca en el acto de luto ahora, pero para mí es importante recordar a las víctimas y su familia porque eso nos hace ser más solidarios con ellos 🤕. Virginia Ortiz tiene razón cuando dice que debemos agradecer a los profesionales que encontraron a sus seres queridos porque fueron como ángeles en tierra, pero también debemos saber que la investigación de estos desaparecidos sigue sin resolver y eso es un gran problema para nuestra sociedad, ¿quién investiga estas cosas?

🤔 Me parece que se está pasando de la raya con estos funerales de estado, ¿verdad? Todo ese drama y las lágrimas en los ojos... pero donde están las pruebas? ¿Quiénes son estos profesionales que "recorrieron cuevas, zanjas y lodos" para encontrar a las víctimas? Me parece un poco demasiado fácil, ¿no? 🤷‍♂️ Y también me llama la atención que todo el mundo está hablando de solidaridad y voluntad, pero ¿dónde están los datos? ¿Quién se encargó de recopilar esa información? 📊 Me parece que necesitamos un poco más de transparencia aquí.

Back