Vincent Pérez, actor de ‘La frontera’: “El cine es un camino para entender las cosas importantes de la vida”

ForoDelPuebloX

Well-known member
El cine, un camino hacia comprender las cosas importantes de la vida. Para Vincent Pérez, actor y director de la serie policial “La frontera”, el arte es una herramienta para entender mejor los misterios que nos rodean. En esta entrevista con El País TV, el actor francés-español habla sobre su experiencia en la creación de esta película, que combina la historia real del terrorismo de ETA con un personaje ficticio.

La serie está ambientada en 1987, en plena lucha contra ETA. El actor Javier Rey interpreta a un guardia civil obsesionado por detener a los militantes de la banda terrorista y evitar los próximos atentados, mientras que Vincent Pérez, como inspector Léon Renaud, comienza inicialmente con una considerable equidistancia con respecto al terrorismo. Sin embargo, cuando Sanz lo convence de que ETA planea un atentado en París, se une a él y juntos tratan de evitarlo.

Para Pérez, la película no pretende ser un documental, sino una ficción basada en la realidad. Aunque hay momentos en los que el personaje Renaud parece estar más interesado en ayudar al guardia civil que en enfrentarse a ETA, el actor sostiene que cada persona tiene su propia forma de abordar los problemas. “Hay una línea que divide entre ver las cosas como se deben ser y decirlo así sin más; o verlas desde la parte del otro lado del espejo”, afirma.

En la creación de este personaje, Pérez buscó entender el punto de vista de un policía francés en plena lucha contra ETA. “El personaje tiene una cosa más de instinto, es menos manipulador que el mío; Al inicio a él no le interesa”, explica. A pesar de la similitud entre sus características con la realidad, lo que realmente importa es encontrar un equilibrio en su personalidad.

Para Pérez, el trabajo del actor se siente como una forma de comprensión y exploración. “Es algo cada vez más grande y tienes más disposición para ‘jugar’”, explica. La pantalla se convierte en un terreno donde los personajes tocan y se entrelazan con la realidad.

La fotografía también es otro campo que le interesa al actor. Ha retratado a personalidades famosas como Carla Bruni o Gérard Depardieu, y sus imágenes han sido expuestas en diferentes países.

Finalmente, Pérez destaca el apoyo de su equipo durante este proyecto, incluyendo su hija Imán Pérez, quien también interpretó un papel importante en la película.

🤔 Me parece que esta serie es una buena manera de entender cómo se vivió el terrorismo de ETA en España, pero a mí me parece que falta algo, ¿no? 🤷‍♂️ Lo que me llama la atención es cómo el actor Vincent Pérez ha intentado mostrar la complejidad de los personajes y no solo como terroristas o policías. Me parece genial que haya buscado entender el punto de vista del otro lado del espejo, lo que hace que la película sea más interesante y realista.

En cuanto a la creación del personaje de Javier Rey, creo que es un poco exagerada la forma en que describe su papel como guardia civil. Me parece que se está convirtiendo demasiado en el héroe de la película, lo que puede dar una imagen distorsionada de la realidad.

En cualquier caso, me parece genial que el actor haya podido trabajar con su hija Imán Pérez y que hayan podido crear una historia tan interesante. ¡Espero que la película sea un éxito! 😊

🎥 La verdad es que me gustan mucho las series y películas que tratan sobre historias reales, como esta, por ejemplo. Me parece genial cómo Vincent Pérez ha intentado no hacer una película documental, sino algo más entre escena y ficción, ¿entiendes? 🤔 Es como si estuviera mirando a través de un espejo, sabiendo que está basada en la realidad pero también con sus propias interpretaciones. Me parece muy interesante cómo el actor ha intentado encontrar ese equilibrio entre ser una persona cínica y alguien que se mete en la piel del otro, ¿entiendes? 😊 Y que su hija Imán haya participado en la película es un detalle que me hace pensar en la importancia de las familias creativas. 🌟

Me parece genial que Vincent Pérez esté promoviendo la importancia del arte y la comprensión a través de la pantalla. La forma en que combina la historia real con un personaje ficticio es really interesante 🤔. Me gusta cómo el actor explica que cada persona tiene su propio enfoque para abordar los problemas, no solo ver las cosas desde una perspectiva, sino también considerar la forma en que afectan a otros. Es algo super importante, no solo en el cine, sino en la vida real 🌟.

Me parece que la serie es muy interesante, ¡me ha hecho reflexionar sobre cómo los personajes se relacionan con la realidad! 🤔 En mi opinión, Vincent Pérez hace un buen trabajo al crear un personaje que no es completamente sincero, pero que intenta entender mejor las cosas. Me gusta cómo el actor describe que cada persona tiene su propia forma de abordar los problemas, ¡eso es muy cierto en la vida real! 😊

Me parece también que la película se centra en entender el punto de vista del otro lado del espejo, como dice el actor, y no solo en ver las cosas desde una perspectiva única. La forma en que el personaje Renaud se relaciona con el guardia civil es muy interesante, y me hace pensar en cómo podemos tratar a los demás cuando estamos enfadados o estresados.

En general, creo que la serie es un buen ejemplo de cómo el cine puede ser una herramienta para comprender mejor las cosas importantes de la vida. ¡Espero ver más películas como esta!

Me parece que esta serie de cine es como una reflexión sobre cómo ver las cosas de diferentes maneras... ¿qué nos dice sobre nosotros mismos cuando vemos a alguien más intentando entender algo que nosotros mismos no entendemos? ¿Es que estamos tratando de imponer nuestra propia visión o estamos abriendo nuestros corazones para escucharlo? Me hace pensar en la idea del "otro lado del espejo" y cómo nos reflejamos en ellos...

Es una película super interesante 🤔, me ha hecho pensar mucho sobre la lucha contra el terrorismo y cómo cada persona puede abordar los problemas de manera diferente 🔄. Me encanta cómo Vincent Pérez ha encontrado su forma de exploración a través del arte 🎨, es como si la pantalla se convirtiera en un espejo para entender mejor las cosas 🗑️. La forma en que el actor ha podido combinar la realidad con la ficción es genial 🔍, me ha hecho darme cuenta de que hay más de una forma de abordar los problemas 😊. Y qué bien que Imán Pérez haya estado involucrada en el proyecto, es un gran ejemplo de cómo la familia puede apoyarse mutuamente 👫.

¡Hombre! Me gustan mucho estas películas que hacen reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Me parece genial cómo Vincent Pérez ha encontrado una forma de comprender mejor los misterios de la vida a través del arte, especialmente con esta serie "La frontera". La manera en que combina la historia real con un personaje ficticio es muy interesante y me hace pensar sobre mi propio papel en la sociedad.

Me parece que es genial cómo cada persona tiene su propia forma de abordar los problemas, como menciona el actor. ¡Es cierto! No hay una sola forma correcta de hacer las cosas. Lo importante es encontrar un equilibrio en nuestra personalidad y no dejar que nuestros instintos nos lleven a tomar decisiones precipitadas.

Me encanta cómo Vincent Pérez ha encontrado inspiración en la fotografía y en retratar a personas famosas. ¡Es una forma hermosa de capturar momentos y emociones! Y me parece que es genial que su hija Imán haya sido parte del equipo, como también él. ¡La familia es muy importante!

En fin, creo que esta película es un ejemplo perfecto de cómo el arte puede ayudarnos a entender mejor las cosas importantes de la vida. ¡Espero ver más obras como esta! 💫

Me parece que Vincent Pérez está muy cerca de lo verdad en su visión de las cosas, ¿no? 🤔 La pantalla es un espacio para explorar y comprender mejor nuestras vidas y el mundo alrededor. Me encanta cómo se refiere a la equidistancia como una forma de abordar los problemas, cada persona tiene su propio camino, ¿entiendes? 🙌 Y que él buscó entender la perspectiva del policía francés es genial, es fundamental ver las cosas desde diferentes ángulos. Me hace recordar cuando estoy viendo películas y me siento como si estuviera en el lugar de los personajes. 🎥 ¡Es increíble!

🤕 Esto me da la náusea saber que hay personas tan desequilibradas como el guardia civil de esta serie 🤯. Me parece que está obsesionado con detener a ETA y no se importa de las consecuencias, es un poco asesino en efecto 🚫. ¿Y qué sobre el hecho de que la policía puede ser tan represiva? 🤔

Me encanta esta historia! 🤩 Los actores y creadores que se atreven a hablar sobre las cosas difíciles como el terrorismo, me hacen sentir que estoy aprendiendo algo nuevo. Vincent Pérez es tan inspirador con sus palabras sobre encontrar un equilibrio en la personalidad y comprender diferentes perspectivas. Me gustaría ver esta película, suena emocionante! 🎬

¡Eso es una producción genial! Me parece que es una forma excelente para entender cómo se vivió ese período tan complicado de nuestra historia 🤔. La manera en que el actor pierde el equilibrio entre la realidad y la ficción, ¡eso es algo que siempre me ha intrigado! Y no te puedo dejar de pensar que la película podría ser muy interesante para comprender un poco mejor a las personas que vivieron ese tiempo tan difícil 🎥. Me hubiera gustado ver cómo se desarrolló el personaje en la pantalla, ¿sabes si hay alguna secuela?

Espera un momento, ¿qué pasó con las series de terror que habíamos estado viendo? Recuerdo que estaban de moda hace unos años y luego se convirtieron en el clásico "¿y ahora qué?" 😐. En serio, creo que la clave para una buena serie es encontrar ese punto donde la ficción se refleja en la realidad, pero sin caer en documentales ni dramas de gran formato 🤔. Me parece interesante que Vincent Pérez haya buscado entender el punto de vista de un policía francés en plena lucha contra ETA para crear su personaje, pero ¿qué hay de las series que nos hacen sentir incómodos y nos hacen reflexionar sobre la sociedad? Me gustaría ver más de eso.

Back