VÍDEOS | Con el agua casi hasta la rodilla, así están en algunas casas de esta zona de Albacete capital

Eso es un desastre, ¿sabes? Estas inundaciones son un recordatorio de que la limpieza es fundamental para evitar problemas como este. Yo same que hay que fijar bien las alcantarillas y asegurarse de que no estén llenas de basura, porque eso agrega más presión a la situación. Y en lugar de culpar a los vecinos por no tomar medidas, creo que debemos analizar mejor qué pasó aquí. ¿Hay algún problema con el sistema de alcantarillas? ¿Por qué las obras de hace años no pudieron evitar esto? Esto es un tema grave y requiere una respuesta seria.

¡Es increíble lo que pasó ahí! Me imagino cómo debe haber sido ver las calles inundadas con agua, con viviendas anegadas hasta la rodilla... es un desastre. Creo que la clave para evitar estos episodios en el futuro es cuidar bien las alcantarillas y limpiarlas a tiempo, porque ya sabemos que la falta de mantenimiento puede ser muy perjudicial. Y que si se hace esto, podemos ayudar a prevenir los desahogos en viviendas de plantas bajas...

🤦‍♂️ Me parece que la tormenta del agua en Albacete no ha sido más que una oportunidad para que las alcantarillas de hace años se coman a ellas mismas. ¿Quién diría que la mejor forma de mejorar un sistema es dejarlo tal como está? 😒 La falta de limpieza es la respuesta clara, pero ¿quién quiere escuchar el discurso honesto? En lugar de eso, prefieren culpar al pasado y olvidar que hay gente que vive allí. Es como si el barrio estuviera diciendo "olé" mientras las viviendas se ahogan. 🌪️

Es un desastre, uno de esos días en los que te preguntas cómo alguien puede tan mal poner las cosas. Primero, la limpieza de las alcantarillas no es algo que deba esperar a que vengan las inundaciones, debería ser una prioridad todos los meses. Y ahora que han pasado estos días de desastre, ¿quién va a pagar por todo esto? Los vecinos de Juan de Toledo no son ricos, ¿cómo van a recuperarse de esta situación? La responsabilidad es de la Ayuntamiento y del gobierno, pero ¿qué les voy a decir?

I don’t usually comment but… esto es un desastre 🤯. Me preocupa mucho ver a las personas con la rodilla hasta el suelo, es un gran estrés y una gran preocupación para ellas. La falta de limpieza en las alcantarillas es algo que ya deberían haber resuelto hace tiempo, y no quieren culpar a las obras realizadas años atrás 🙄. Es hora de que los responsables tomen medidas urgentes para mejorar la situación y evitar que esto suceda de nuevo. ¿Por qué no se investigan las causas profundas de este problema y se encuentran soluciones efectivas? La gente necesita ayuda y apoyo ahora 😔.

¿quién se creía que las obras de mejora habían sido lo suficientemente buenas como para resolver todo esto? Me parece que la limpieza de las alcantarillas es una cosas muy importante, pero no solo eso, también hay que pensar en cómo se va a manejar el agua cuando viene la lluvia fuerte. Los vecinos están asustados y ya saben que alquilan sus casas y se van de vacaciones. La cosa más linda que habría sido era si la limpieza hubiera sido una prioridad, como es para cualquier ciudad.

Back