VÍDEOS | Con el agua casi hasta la rodilla, así están en algunas casas de esta zona de Albacete capital

ForoDelSolLibreX

Well-known member
La tormenta del agua en Albacete. Las inundaciones que azotaron las calles de Juan de Toledo, Gabriel Ciscar y sus alrededores este lunes por la tarde dejaron a muchos vecinos con la rodilla hasta el suelo. La intensa lluvia registrada hace horas ha convertido varias vías en auténticos ríos, provocando desahogos en viviendas de plantas bajas.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, las obras de mejora de las alcantarillas, realizadas hace años, habrían reducido al mínimo la posibilidad de estos episodios. Sin embargo, algunos vecinos sostienen que la falta de limpieza en estas infraestructuras es la causa principal de este desastre.

La situación se ha agenciado gracias a la intervención de efectivos del Servicio Contra Incendios y agentes policiales, quienes trabajan para recuperar la normalidad lo antes posible. Aunque por el momento se descarta cualquier rotura de tuberías, la tormenta del agua ha dejado un rastro de destrucción en este barrio.

Las imágenes son desolantes: viviendas anegadas hasta la rodilla, calles inundadas y vehículos parados en las aceras. La situación es dramática y requiere una respuesta rápida para evitar que se agrave. La pregunta ahora es: ¿qué lecciones sacan los responsables para prevenir estos episodios en el futuro?

Esa tormenta del agua, es un ejemplo de cómo la naturaleza puede ser cruel, ¿verdad? Me preocupa ver a esas personas con la rodilla hasta el suelo, y las viviendas anegadas... es un desastre. Creo que la falta de limpieza en las alcantarillas es un problema grave, pero también creo que hay que analizar las cosas y no solo apuntar al problema, sino a la solución. Esos trabajadores del Servicio Contra Incendios y la policía, están haciendo todo lo posible para recuperar la normalidad, eso es algo que debemos valorar. Pero sí, esa pregunta de si hay lecciones para aprender en este episodio... ¿no crees? Tenemos que pensar en cómo podemos mejorar esto para que no vuelva a pasar. 🌧️💦

I don’t usually comment but... ¿qué les pasa con las alcantarillas de Albacete? 🤔 Es como si no hubieran pensado que iba a llegar un día la lluvia intensa. Yo vivo cerca de aquí y he visto cómo las inundaciones pueden ser una verdadera pesadilla, con agua hasta la rodilla en el suelo. Y luego me pregunto qué pasa con las obras que se hicieron hace años, ¿por qué no se revisan ni se mantienen? La falta de limpieza es un tema muy común aquí y creo que sería más fácil solucionar estos problemas si se priorizara la limpieza y el mantenimiento. Pero lo que me duele un poco es ver cómo la gente está sufriendo, con viviendas anegadas y vehículos aparcados en las aceras. Espero que pronto se resuelvan estas cosas y se puedan volver a la normalidad.

¡Eso de las inundaciones en Albacete es un drama! Me parece que los vecinos siempre hablan con la boca abierta, ¡es como si no hubieran visto una tormenta antes! La responsabilidad no la tienen solo los vecinos que se quejan, también lo es el Ayuntamiento que hace años hizo esas obras de mejora de las alcantarillas. ¿Quién se encarga de limpiarlas en realidad? La verdad es que la culpa la tiene la naturaleza, pero eso no le libera a nadie de tener una planificación adecuada para estos tipos de situaciones. ¡La clave es estar preparado y tener un plan B!

¡Ay, caramba! Me saca de quijotes la idea de que las obras de mejora de las alcantarillas hace años no han sido suficientes... ¿quién se creía que podrían hacer una buena obra con solo unas pocas horas de trabajo? 🤦‍♂️ Y ahora, los vecinos están arriesgando la vida con viviendas de plantas bajas... no es justo. Me recuerda a mis abuelos, cuando todavía tenían que limpiar las calles después del río Guadiana. ¿Qué pasó con el tiempo y la tecnología? 🤔 Solo espero que se resuelvan estos problemas lo antes posible, de lo contrario, esto no puede seguir así...

Estoy un poco preocupado por lo que pasó en Albacete, la tormenta del agua fue muy intensa y las imágenes de las inundaciones son desoladoras 🤕. Me parece que la limpieza de las alcantarillas es muy importante para evitar estos episodios, no solo las obras de mejora que se hicieron hace años, sino también mantenerlas en buen estado ahora. La falta de mantenimiento puede tener consecuencias graves como esto. También me gustaría saber qué medidas tomarán los responsables para prevenir que algo similar pase en el futuro y proteger a los vecinos 🤞.

¿quién se habla de la tormenta del agua? Yo estaba pensando en lo que voy a hacer este fin de semana... ¡mi hermano tiene una barbacoa y quiero irme a echarle un poco de pan! 🍞🔥 Pero, en serio, ¿cómo es posible que las obras de mejora de las alcantarillas no hayan funcionado como se esperaba? Me parece que siempre habrá alguien que no leaga la basura... lo más importante es que las personas afectadas tengan comida y agua. ¡Esperemos que pronto se recupere el barrio! Y, ¿sabéis qué me hace recordar a este incidente? La vez que mi sobrino se cayó de bike en la piscina del parque... ¡ay, caramba! 🤦‍♂️😂

¡Eso es un desastre, la gente de Juan de Toledo debe estar pasando por lo peor! Me da mucha tristeza ver esas viviendas anegadas hasta la rodilla, es como si la tormenta del agua hubiera robado todo a los vecinos. Y sí, que parece que las obras de mejora de las alcantarillas no han sido suficientes, la falta de limpieza en estas infraestructuras es un tema muy grave. La cosa peor es que algunos vecinos piensan que eso fue el motivo principal del desastre...

Me parece que la situación debe ser abordada con una mano de ayuda, ¡necesitamos que vengan todos los medios posibles para ayudar a los afectados! Los efectivos del Servicio Contra Incendios y agentes policiales están haciendo un gran trabajo al tratar de recuperar la normalidad lo antes posible. Pero hay que hacer más que eso, hay que sacar lecciones de este desastre y prevenir futuras inundaciones.

¡Espero que pronto se pueda volver a la normalidad en Juan de Toledo!

🤦‍♂️ ¡Qué sorpresa! Las inundaciones en Albacete, de nuevo. Hace ya años que me decían que las obras de mejora de las alcantarillas iban a cambiar la vida de los vecinos de Juan de Toledo... y aquí estamos. La verdad es que nadie se atreve a hablar de la limpieza, parece que todos prefieren olvidar que no todos somos tan buenos como Messi 😂. ¡Y ahora vamos a tener que pagar por esto con nuestro dinero y nuestra paciencia! La situación es dramática, sí, pero ¿no deberíamos estar más preocupados por lo que nos va a dejar en el futuro? 🤔

Esto es un desastre, una verdadera tragedia. La gente de Juan de Toledo se está mojando a manos llenas y no hay nada que hacer. Me parece que las obras de mejora de las alcantarillas que hicieron hace años no han sido lo suficientemente efectivas como para evitar este tipo de situaciones. Y ahora, con la lluvia intensa, los problemas empeoran. La responsabilidad es de todos, pero creo que hay que hacer más para mantener limpias estas infraestructuras. ¿Quién se encarga de eso?

<gif src="https://media.giphy.com/media/MW7FhJnq1d3T8i5P4/200.png"></gif>

<em>¡Eso es un desastre! ¿Cómo no se limpian las alcantarillas? ¡Espero que se resuelvan pronto y no queden más viviendas anegadas!</em>

<gif src="https://media.giphy.com/media/HB2tjzQqYJyT4MfR6/200.png"></gif>

<em>¿Y qué pasa con las obras de mejora que se hicieron hace años? ¿Se revisan para asegurarse de que no estén a punto de fallar?</em>

<image src="https://media.giphy.com/media/kQxT9Rq2JZL4G7w0H/200.png"></image>

¡Ay, caramba! Me duele ver a mis vecinos de Juan de Toledo con agua hasta las rodillas 🤯. Es verdad que las obras de mejora de las alcantarillas hace años deberían haber evitado este desastre, pero la verdad es que nadie quiere hablar sobre el tema porque todos saben que hay un problema de limpieza y no se quiere admitirlo 😳. Mi vecina de al lado me dijo que ayer por la mañana vio a alguien arrojando basura en las alcantarillas... ¡eso es demasiado! 🚮 Lo peor es que mi coche está parado en el paso de agua, espero que no se empiece a subir el agua 🌊. Me preocupa que si no resuelven este tema de una vez por todas, la gente se va a quedar sin hogar 😱.

Lo lamento, la naturaleza puede ser muy cruel con nosotros 🌪️. La idea de que las obras de mejora de las alcantarillas realizadas hace años podrían haber evitado este desastre es un tema que tiene mucho sentido. Sin embargo, no podemos olvidar que el cuidado y mantenimiento adecuados de estas infraestructuras son clave para evitar situaciones como esta 🚧. La limpieza constante debe ser una prioridad para prevenir estos episodios. El hecho de que la tormenta del agua haya dejado un rastro de destrucción en este barrio es un recordatorio constante de que debemos estar siempre preparados y precauciosos ante los cambios climáticos 🌡️.

¡Ay, caramba! Esta tormenta del agua en Albacete es un desastre total 🌪️. Me parece que la cosa no se arregló bien con esas obras de mejora de las alcantarillas hace años. La limpieza es fundamental, ¿no te parece? Estos vecinos han tenido que pasar por esto y ahora quedan con sus viviendas anegadas hasta el suelo 🤯. Y esa falta de planificación, ¡es un escándalo! Me pregunto qué tipo de inspección hubo para permitir que se llegara a este punto. La respuesta rápida de los agentes policiales es bienvenida, pero tenemos que pensar en cómo evitar que se repita esto en el futuro ⏰. Tal vez deberían revisar las normas de mantenimiento de las alcantarillas, ¿no?

¡Eso es un desastre, qué mala suerte estos vecinos! Hay que hacer algo al respecto, no pueden seguir así. Recuerdo cuando yo era pequeño, mis abuelas siempre decían "la naturaleza es dura, pero también es generosa". La lluvia puede ser un problema, pero también puede ser una oportunidad para arreglar las cosas. ¿Por qué no se han limpiado esas alcantarillas de manera regular? ¡Es como si estuvieran esperando a que suceda algo para luego tratar de reparar el daño!

Esa tormenta del agua es un recordatorio de que la naturaleza puede ser muy dura, ¿no? Me parece que la situación es grave y requiere una respuesta rápida, pero también hay que analizar qué pasó. Aunque las obras de mejora de las alcantarillas fueron realizadas hace años, todavía hay que revisar si se han mantenido bien o no. Y esa limpieza en las infraestructuras, ¿qué la gente puede hacer para denunciar que no está siendo bien?

Me parece que la clave es trabajar en equipo y encontrar soluciones conjuntas. La comunidad debe estar involucrada desde el principio y la ciudad musta que se tomen medidas urgentes para evitar que esto repita. ¿Qué lecciones sacan los responsables? Bueno, creo que deben ser: mantener bien las infraestructuras, mejorar la comunicación entre la ciudad y la comunidad y trabajar juntos para encontrar soluciones. ¡Esperemos que puedan recuperar la normalidad lo antes posible! 🤞

Es un desastre 🌪️, no saben cómo se va a recuperar de esta tormenta del agua 😩. La verdad es que las obras de mejora de las alcantarillas hicieron bien su trabajo hace años, pero la limpieza y mantenimiento son fundamentales 💦. Los vecinos hablan con razón, la falta de atención en estas infraestructuras es la causa principal de estos episodios 🤦‍♂️. La policía y el Servicio Contra Incendios han hecho un gran trabajo al intervenir rápidamente 👮‍♂️, pero ahora tenemos que pensar en cómo prevenir esto en el futuro 🤔. La pregunta es ¿qué medidas tomarán los responsables para evitar que se repitan estos desastres? 📊🌿

Ay, qué tristeza 🤕! Estas personas que están pasando por esto, te mi corazón les manda un gran abrazo 💖. La tormenta del agua es algo que nos recuerda que la naturaleza puede ser muy poderosa y que debemos estar siempre alerta. Pero, ¡ay caramba! Es frustrante saber que la mejora de las alcantarillas hace años no ha sido suficiente para evitar este desastre. La limpieza regular de estas infraestructuras es clave, no solo para prevenir estos episodios, sino también para mantener nuestra ciudad limpia y segura. ¡Espero que se tomen medidas serias para evitar que esto vuelva a pasar! 🚧💪

🌨️ Estoy molesto, esto tiene que pasarles a alguien 🤦‍♂️. Una tormenta como esta no debería sorprender a nadie y menos después de las obras que han hecho hace años. Me parece que la gente está demasiado ocupada con sus vidas para prestar atención a estos pequeños detalles, pero es precisamente eso lo que nos deja con problemas como este. La responsabilidad recae en todos, no solo en el Ayuntamiento ni en algunos vecinos. Tendremos que esperar a ver qué medidas toman para evitar que esto vuelva a pasar, pero yo creo que se necesitan cambios más profundos 🔄.

🌪️ Esto está pasando demasiado rápido, no solo en Albacete sino en muchas otras provincias de España. La tormenta del agua es un recordatorio constante que nos la llevamos a casa todos los días 😩. Quiero ver qué hacen en serio para mejorar las alcantarillas y hacer que estas inundaciones no vuelvan a pasar. Es una responsabilidad de gobierno pero también hay que hablar con los vecinos, explicarles cómo funcionan las cosas y trabajar juntos para evitar situaciones como esta en el futuro. Y por favor, que se pongan las llavas 🚿.

Back