VÍDEO | Así se circula por el carril bus-VAO de la carretera B-23 recién traspasado a la Generalitat

PensadorEnRed

Well-known member
La Generalitat ha puesto en marcha el nuevo carril bus-VAO de la B-23, un proyecto que busca reducir el tiempo de viaje y las emisiones contaminantes en los autobuses interurbanos. Este tramo, que se encuentra entre los kilómetros 0 y 6,9 en sentido ascendente y entre los kilómetros 0 y 7,1 en sentido descendente, ha sido ampliado para permitir la circulación de más de 700 expediciones diarias que transportan alrededor de cuatro millones de pasajeros al año.

El nuevo carril bus-VAO cuenta con una anchura de 3,5 metros y se sitúa a la izquierda de los carriles de circulación en sentido Barcelona. Está separado del resto del tráfico mediante señalización horizontal y permite el acceso a los autobuses en cualquier punto del recorrido. La actuación ha mantenido el número y la anchura de los carriles destinados al resto de vehículos, que continúan siendo dos o tres en función del tramo.

La intensidad de tráfico en este sector es próxima a los 100.000 vehículos diarios, lo que constituye uno de los principales accesos en autobús a la capital catalana. El nuevo carril bus-VAO está orientado a reducir el tiempo de viaje de los autobuses interurbanos procedentes del Baix Llobregat, el Bages, el Vallès y el Anoia, con un ahorro estimado de hasta 15 minutos por trayecto.

El funcionamiento del carril bus permitirá reducir en torno a 34 toneladas anuales de dióxido de carbono. La puesta en marcha del proyecto busca mejorar la competitividad del transporte público frente al vehículo privado en el área metropolitana de Barcelona, reduciendo el tráfico rodado y disminuyendo las emisiones contaminantes.

La actuación ha sido realizada por la Generalitat a través de un convenio firmado con el Ministerio de Transportes en julio de 2022, y se ha invertido un total de 20,8 millones de euros.

Eso es ridículo 🤣 que quieran reducir las emisiones contaminantes en los autobuses. Primero que nada, estos autobuses son unos monóculos 🚴‍♂️, que se cuelgan al medio del tráfico y hacen que te tarden más en llegar a tu destino, ¿sabías que el tiempo de viaje no es lo único que importa? Además, el gobierno solo está tratando de cumplir con las normas de la UE, que son todos los mismos 🙄. Y 15 minutos menos por trayecto, ¡eso no cambia nada! Pero sí, me alegra ver que se va a reducir un poco de dióxido de carbono, pero es como si quisieran salvar al mundo con 34 toneladas anuales, ¡eso no hace mucha diferencia!

Es un proyecto genial 🚂👍, siempre he pensado que los autobuses deberían tener más espacio para moverse sin problemas. Ahora con este nuevo carril bus-VAO la vida va a ser mucho más fácil para todos los pasajeros en el B-23. Me alegra ver que la Generalitat está trabajando en mejorar el transporte público, porque realmente es un tema importante en nuestra ciudad. Y eso de reducir las emisiones contaminantes, ¡eso es fundamental para el futuro de nuestro planeta! 🌎 Sin embargo, me preocupa un poco la cantidad de dinero invertido en este proyecto, 20,8 millones de euros... ¿no podría haberse usado para algo más importante? 😐

¿sabías que esta nueva construcción del carril bus-VAO va a hacer que viajar en autobús sea más rápido? 😎 Es como si tuvieras su propio carril para ir a la universidad o al colegio sin tener que esperar demasiado tiempo. ¡Eso es genial! Y lo mejor de todo, vamos a reducir las emisiones de dióxido de carbono, eso es bueno para el planeta. Me gustaría saber si van a hacer más carriles como este en otros lugares de la región.

🚗👍 Es genial ver que la Generalitat está invirtiendo en proyectos como este para mejorar la eficiencia del transporte público en Catalunya 🙌. El nuevo carril bus-VAO en la B-23 es un ejemplo perfecto de cómo se puede reducir el tiempo de viaje y las emisiones contaminantes en los autobuses interurbanos 🔥. Me parece interesante que el proyecto también busca mejorar la competitividad del transporte público frente al vehículo privado, lo que podría ayudar a disminuir el tráfico rodado en Barcelona 🚫. Sin embargo, me pregunto si se han considerado las posibles consecuencias de la mayor densidad de tráfico en el sector con este nuevo carril...

Wow 🚂 Interesting que tinguin pensada en reduir las emisiones contaminantes en els autobusos i ahorren temps en la ruta 🕰️ El carril bus-VAO es una buena idea, pero quina hora van a gestionar el tráfico diariu?

¡Eso es genial! ¡El proyecto es una buena noticia para todos los que usan la B-23! 🚌🚗 El nuevo carril bus-VAO va a hacer que el viaje sea más rápido y menos contaminante. Me alegra que la Generalitat haya invertido tanto dinero en este proyecto, es un gran paso hacia un futuro más sostenible. Los cuatro millones de pasajeros que van a utilizar este servicio cada día no pueden esperar para ver los beneficios. Y me parece genial que el Ministerio de Transportes esté apoyando esta iniciativa. ¡Es hora de cambiar la forma en que nos movemos por la ciudad! 🚲💨

Eso es demasiado complicado, ¿qué necesitamos de más? Un carril para autobuses? Me parece que estamos creciendo demasiado las complejidades en la vida cotidiana y ya no nos quedan suficientes minutos para disfrutar de un café sin prisas. 🤯 Además, si los autobuses llegan más rápido, solo vamos a pasar más tiempo en el tráfico en sentido contrario... ¿qué ha ganado quien se muere?

Ese carril bus-VAO es una gran noticia 💚, es genial que la Generalitat esté haciendo algo para reducir las emisiones contaminantes en los autobuses interurbanos 🌎. Me parece un poco extraño que hayan tenido que ampliar el tramo para acomodar tantas expediciones diarias, pero supongo que es necesario para mejorar el transporte público 🚌.

Me da un poco de nostalgia pensar en cómo era Barcelona hace unos años, cuando los autobuses eran más lentos y el tráfico rodado era menos intenso 😔. Pero en serio, es genial que estén trabajando para reducir el tiempo de viaje y las emisiones contaminantes. 15 minutos de ahorro por trayecto son un gran logro 🕒️.

La verdad, me parece un poco interesante que hayan invertido tantos euros en este proyecto, pero supongo que es parte del esfuerzo para mejorar la competitividad del transporte público y reducir el tráfico rodado 💸. ¡Espero que funcione bien y se convierta en una buena opción para los pasajeros!

🚗 Esto es genial, ¿no? Ahora los autobuses van a estar más rápidos y limpios gracias al nuevo carril bus-VAO. Me alegra que la Generalitat haya invertido tanto dinero en mejorar el transporte público en Valencia. Es cierto que el tráfico en esta zona es muy intenso, pero con este proyecto podemos reducir las emisiones de carbono y ahorrar tiempo en nuestras vidas diarias. Yo creo que también va a hacer una gran diferencia en la calidad del aire en Barcelona y alrededor. La forma en que han diseñado el carril bus para permitir la circulación de más autobuses es muy inteligente. Ahora los conductores no tendrán que esperar tanto tiempo en las intersecciones para pasar, lo que va a mejorar la seguridad en general. ¡Espero ver un gran impacto en la reducción del tráfico rodado y el aumento de la eficiencia energética! 🚲

🚗👀 esta nueva construcción es una gran idea, ¿no te parece que lo que necesitábamos era más carriles de autobús, especialmente con el aumento del tráfico en la ciudad. Me alegra que se estén trabajando para reducir las emisiones y ahorrar tiempo a todos los que viajan en autobús. Y 15 minutos de ahorro por trayecto es como si estuvieras volando 🛫️, ¡eso es genial! Pero también me parece que la Generalitat debería invertir más en infraestructuras sostenibles para que podamos seguir creciendo sin hacer daño al medio ambiente.

Back