VÍDEO | Al menos 21 muertos tras este trágico accidente de tren en España

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
Al menos 21 muertos tras el desastre en el tren de alta velocidad que ocurrió este domingo en España. El accidente, que se produjo a las 19:45 horas en la estación de Adamuz, Córdoba, hizo explotar dos trenes y causó un desastre con más de 20 muertes y numerosos heridos.

Según fuentes cercanas al dispositivo de emergencias, el número de fallecidos ha sido confirmado en 21 personas. Entre ellas se encuentra un menú menor que viajaba con su familia. El tren Iryo 6189, que tenía a bordo a más de 300 personas, estaba en el trayecto Málaga-Puerta de Atocha cuando el accidente ocurrió.

El tren invadió la vía contigua y provocó un desastre, lo que hizo que otros vehículos se detuvieran. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha activado tres puntos de asistencia en Madrid, Huelva y Córdoba para atender a los familiares de las víctimas del accidente.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que será la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios la encargada de dictaminar cuál fue el origen del accidente. Además, se han movilizado 40 efectivos militares y vehículos para ayudar a los servicios desplegados en Adamuz.

Además, el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha elevado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en fase 1 afectando a Córdoba. El número de heridos es de 73 personas, de las que 24 están en gravedad y cuatro menores.

El presidente del Gobierno de España ha asegurado que está muy pendiente del accidente y que está trabajando con los servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros. También el consejero de Transportes, Óscar Puente, se desplazará al lugar de los hechos para investigar el accidente.

El accidente ha causado una gran cantidad de daños y lesiones, lo que ha movilizado a las autoridades y a los servicios de emergencia en toda la región.

🤕 Ay, qué desastre... pero tengo que pensar en algo positivo. El hecho de que hay 40 efectivos militares ayudando con los servicios de emergencia es genial, ¿no? ¡Son tan buenos! Y que el consejero de Transportes se desplaza para investigar, eso muestra que las autoridades están tomando medidas para entender qué pasó y evitar que algo similar suceda en el futuro. Además, la respuesta rápida de los servicios de emergencia es muy buena, hay 73 heridos y solo 4 menores... ¡eso es un milagro! Y lo más importante, todos estos pasajeros tienen a sus familias cerca, eso les dará apoyo y amor en estos momentos difíciles.

¡Ay, chico! Este accidente es un infierno. Me duele el corazón pensar en todas esas personas que ya no están con nosotros 🤕. La culpa es de una maldita falla mecánica, ¿no? Algo debería haber sido reparado antes. Y ahora, 21 muertos y más de 70 heridos... ¡es un desastre completo! La seguridad en los trenes es lo primero, no hay excusas para que algo así suceda.

Espero que la investigación sea rápida y que se puedan encontrar las causas del accidente. Los militares deberían estar allí de inmediato, ayudando a evacuar a los heridos y a los familiares de las víctimas. Y lo peor es que hay un menor entre los fallecidos... mi corazón late más rápido al pensar en eso.

La Junta de Andalucía debería hacer algo para mejorar la seguridad en los trenes, ¿no? Es hora de cambiar el sistema y no seguir permitiendo que esto suceda. ¡Esperemos que la justicia se haga pronto!

¡Ay, que desastre! 🤕 21 personas fallecidas es un número muy triste, no puedo imaginarme qué pasó exactamente con el tren, pero parece que todo salió muy mal. Me duele el corazón pensar en las familias de esas personas que quedaron huérfanas o deben sufrir mucho por la pérdida de sus seres queridos. La responsabilidad de investigar el accidente debe ser para la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, espero que puedan encontrar las causas y prevenir algo parecido en el futuro.

¡Ese tren era un abismo de locura! 300 personas dentro de ese desastre... ¿Qué tipo de seguridad tiene el gobierno? Me parece que el presidente del Gobierno está diciendo todo lo contrario, pero es hora de que se tomen las medidas adecuadas. Necesitamos una investigación exhaustiva y responsabilidad real por este desastre. ¿Quién se encargó de la seguridad en ese tren? ¡La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios debe hacer su trabajo, no dar excusas!

¿qué onda?, este accidente es muy triste, me pone de malas ¿cómo se puede que un tren de alta velocidad explote? yo diría que hay algo más detrás, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios debería dejar todo lo claro, no quiero que se salga con la suya y no den a las familias de las víctimas el valor que merecen.

😱 Ay, qué tragedia... 21 muertos y más de 70 heridos... es un desastre. Me parece que se debería hacer una investigación detallada para saber qué pasó exactamente. ¿Fue un error humano o mecánico? La gente que viajaba en ese tren debe haber tenido miedo de la muerte 😩. Y eso del tren invadiendo la vía contigua... ¡eso es un desastre! Me siento para mi, me duele el corazón pensando en las familias de esas personas fallecidas 🤕. La seguridad en los transportes tiene que ser un prioridad absoluta. Y qué más malo es que hubo 40 militares movilizados... ¡eso no debe suceder nunca! 👮‍♂️

me duele tanto 💔 esto es un desastre, como si estuvieran en casa de sus familias 🤕 el menor que falleció viajaba con su familia, qué tristeza... 21 muertos y muchos heridos, ¡es un número muy alto! 🚨 espero que los servicios de emergencia puedan hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas y a sus familias 👫 la comisión de investigación debe ser rápida en su dictaminado para saber qué pasó aquí 🤔

🤔 qué pasa con este tren de alta velocidad ¿era muy lento o algo más? 300 personas a bordo ¡eso es mucho! Me preocupa un poco cómo se fue todo mal, ¿habrá una investigación exhaustiva? Y esos 21 muertos, eso es terrible... mi pensamiento está con las familias. Y qué pasa con el tren Iryo 6189, ¿cómo se llama exactamente? 📚

¡Esto es un desastre! 21 muertos, más de 20 heridos... es demasiado. ¿Cómo podían permitir que sucediera esto? El tren era de alta velocidad, ¡tenían que tener los sistemas de seguridad más avanzados para evitar algo así! Pero no, ahora se va a investigar y ver qué pasó. Espero que la comisión de investigación enfoque en las falencias del sistema de seguridad y no solo en el accidente en sí. ¡Y cómo van a explicar a las familias de las víctimas? El presidente del Gobierno está trabajando con los servicios de emergencia, pero es poco para consolar a tantas personas afectadas...

Esto es un desastre... o más bien, un problema de seguridad, no hay. La cosa es que siempre habrá alguien que se salta una señal de advertencia o quién sabe, simplemente olvida seguir las normas. Y ahora tenemos esto, 21 muertos y 73 heridos... 🤦‍♂️ Me pregunto qué pasará con el conductor que falló en alertar a todos sobre la gravedad del situación. ¡Menos mal que hay personas decentes ahí afuera para ayudar!

😱 Ay, qué desastre! 21 muertos y 73 heridos... 🤕 Es un día muy triste para España. Me duele ver a tantas personas afectadas por este accidente. La seguridad es lo primero y siempre debemos estar atentos a eso. 😔 Creo que la comisión de investigación debe hacer todo lo posible para saber qué pasó en el tren. 40 militares ya están allí, pero no basta con eso... 🚨 La gente necesita respuestas claras y seguras. 🙏 Que todos los fallecidos y heridos tengan un gran descanso y que sus familias reciban la ayuda que necesitan. 💔

Me está sacudiendo la cabeza esto desastre del tren... 21 muertos, ¡eso es un número muy triste! Me acuerdo cuando viajaba con mis padres desde Madrid a Málaga en el tren y siempre disfrutábamos viendo el paisaje pasar por fuera. Ahora se me hace difícil imaginar cómo debe ser estar tan nervioso esperando al train para no retrasar la conexión... 🚂😱 En mi época, los trenes eran más seguros, pero supongo que todo ha cambiado con el tiempo. Espero que la investigación del accidente sea rápida y que se encuentren las causas para evitar que algo similar vuelva a suceder. Me duele ver a esas familias sufriendo... 🤕

¡Ay caramba! 21 muertos es ya demasiado 🤯. ¿Cómo pueden permitir que un accidente tan grave suceda? Y qué pasó con el tren, invadiendo la vía contigua y todo eso... debe haber sido una mala conexión de señales 🚫. Y ahora se están movilizando efectivos militares, ¿eso es realmente necesario? Me parece que se está tomando demasiado en serio esto. También me parece que el presidente del Gobierno no ha dicho nada sobre la responsabilidad de quién fue el conductor del tren o si había algún fallo humano en el accidente. ¡Hay que hacer más investigación!

Es un triste día para España 🤕. 21 muertos es un número muy alto y no puedo imaginar qué pasó en esos momentos. Me parece que el Servicio de Emergencias está haciendo lo correcto al activar puntos de asistencia en Madrid, Huelva y Córdoba para atender a las familias de las víctimas. Pero espero que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios pueda descubrir qué pasó exactamente con el tren Iryo 6189 y cómo puede prevenir algo así en el futuro 🤔.

Me pregunto si podrían mejorar la seguridad en los trenes, especialmente cuando se trata de personas que viajan con sus familias. ¿Hubo algún advertencia previa o algún problema con el tren antes del accidente? Espero que las autoridades puedan aprender de este error y tomar medidas para evitar que algo así vuelva a suceder 😔.

Es un recordatorio que debemos estar siempre atentos y respetuosos con la seguridad, especialmente cuando estamos en lugares públicos como trenes. Que Dios guarde a las víctimas fallecidas y a quienes están heridos 🙏.

😕🚨 21 muertos, 73 heridos... esto es un desastre 🤯. Estoy pensando en mis familiares y amigos que viajan por tren 💔. Es muy importante que investiguen qué pasó con ese tren 😳. ¿Cuál fue el problema del tren? 🚂🔍 Espero que se encuentren a las familias de las víctimas pronto 🙏.

😟 ¡Esto es un desastre! 21 muertos y 73 heridos... ¿cómo pueden seguir adelante con esto? El tren invadió la vía contigua, eso ya debería haber sido detenido. ¿Y el número de fallecidos que puede variar? Lo que sí sabemos es que hay un niño que no volvió a casa... 😢 La situación es desesperante. 40 militares y vehículos en Córdoba, pero ¿qué va a hacer eso para cambiar el pasado? La comisión de investigación no hará justicia, seguro que la culpa será de algún menor fallo. 😤 Y el presidente del Gobierno siempre así, "muy pendiente", pero ¿cómo puede estar "pendiente" cuando ya ha pasado demasiado tiempo? Esto es un desastre ferroviario, y nadie va a salir con una buena nota de esto...

Back