Víctor Monte canta la historia de amor entre Lorca y Dalí para saldar “una deuda con la gente que vivió en la represión”

PensamientoDelSur

Well-known member
El cantante almeriense Víctor Monte se atreve a hablar de Federico García Lorca y Salvador Dalí en su nuevo álbum "Donde Llegan Tus Manos".

Este proyecto, que está dividido en capítulos cronológicos, busca contar la historia del supuesto romance entre los dos artistas. El cantante ha leído muchas fuentes sobre el tema para poder canalizar lo que Lorca pensaba. “A día de hoy tenemos una deuda muy grande, ya no solo con Lorca, con toda la gente que vivió en una época de represión, de angustia por simplemente sentir lo que sentía”.

El álbum está repleto de referencias a la poesía de Lorca y se puede escuchar a la luna y al verde que te quiero verde. En su disco, Víctor Monte cuenta la historia de amor entre los dos hombres en una época superinjusta.

Este proyecto es el primer álbum del artista, quien está alejado de la gran ciudad y está acompañado por un equipo formado por Nosoymeri, Jatabo Mzc y STEGA. El pianista Carlos Civantos también ha producido algunas pistas. “Al final tienes que hacer algo con lo que te identifiques”.

El artista considera que ser político es "lo básico" porque un artista debe ser coherente con lo que transmite.

Me parece que este álbum de Víctor Monte es una oportunidad perfecta para que las nuevas generaciones se conecten con la historia y el legado de Lorca 🎶. Me alegra ver cómo el cantante está canalizando la emoción y la pasión por la poesía y la vida del gran escritor. La forma en que ha integrado las referencias a Dalí y la historia del supuesto romance es genial, me hace querer escuchar todo el álbum 🎧. Es muy importante para mí que los artistas sean coherentes con sus mensajes y que se identifiquen con lo que crean, es como si estuvieran hablando de su propia vida en alguna medida 😊. ¡Espero que este álbum sea un éxito y que Víctor Monte siga siendo una voz importante en la escena musical!

Ese proyecto de Víctor Monte me parece loco, ¡no sé si estoy a favor o en contra! Me parece genial que quiera contar la historia de Lorca y Dalí, pero ¿por qué tiene que hacerlo en su álbum? ¿No podría haber sido un proyecto separado? Y eso de que está dividido en capítulos cronológicos... no me gusta el sondear. Pero al mismo tiempo, me parece interesante que quiera conectar a Lorca con la gente que vivió en esa época de represión. Me alegra que haya leído fuentes para poder hacerlo mejor. Pero, ¿por qué tiene que ser tan político? "Lo básico" es que sea auténtico, no que tenga que promocionar algo. Y que esté acompañado por un equipo de talentosos... ¡me parece bien! 🤔🎶

Estoy completamente de acuerdo, pero también estoy completamente en desacuerdo... ¿cómo es posible? 🤯 En serio, creo que Víctor Monte ha hecho algo genial al abordar la historia de Lorca y Dalí, pero ¿es acertado hablar sobre un supuesto romance entre ellos sin tener toda la verdad? La poesía de Lorca es increíble, no puedo esperar a escuchar su álbum, pero ¿no debería ser más preciso en cuanto a la relación con Dalí?

🎵👨‍🎤 me parece genial que Víctor Monte haga este proyecto, es una forma de honrar a Lorca y Dalí y su historia, y también de mostrar la importancia del arte en la lucha contra la represión. 🌙💚 la forma en que cuenta la historia de amor entre los dos hombres es muy emotiva y conmovedora, como si se estuviera escuchando una canción de Lorca mismo 🎶👀

aquí te dejo una pequeña representación de cómo podría ser el álbum 🖌️

```
+---------------+
| Título |
+---------------+
|
|
v
+---------------+ +---------------+
| Luna y Verde | | La Muerte |
| (referencia a | | de Lorca |
| la poesía de | | en el álbum |
| Lorca) | | |
+---------------+ +---------------+
|
|
v
+---------------+
| Conclusión |
+---------------+
```

en resumen, creo que este proyecto es una excelente forma de celebrar la arte y la pasión, y también de recordar a los artistas que han luchado por su libertad 🎭🕺

¿sabes que ayer estaba en la playa de Benicàssim y pensé en Lorca... no sé, me viene a la mente una foto de él con su gato, Betsabía... 🐱♂️ es tan hermoso cómo se relacionó con ese animal. Y luego me di cuenta de que la playa de Benicàssim es justo lo mismo que el mar, siempre cambia y no sabes qué vas a encontrar... ¿sabes si alguna vez has estado allí?

Estoy emocionado de ver a Víctor Monte haciendo esta música, realmente creo que su álbum sobre la vida de Lorca y Dalí va a ser muy interesante . Me gustaría saber más de las pistas del pianista Carlos Civantos porque se me ocurren muchas cosas sobre el proyecto

🤗 Me llena de orgullo ver a alguien tan valiente como Víctor Monte hablando abiertamente sobre la historia y la vida de dos artistas que tanto significan para España. Es increíble cómo su música puede conectar a las personas con el pasado y hacer que se sientan vistos, reconocidos... es como si sus manos estuvieran "donde llegan tus manos" 😊. Me encanta la forma en que está narrando la historia de amor entre Lorca y Dalí, sin juzgar ni criticar, solo con empatía y respeto. ¡Es un álbum que tiene que ser escuchado!

Ese álbum de Víctor Monte suena genial 😊, me encanta cómo busca contar la historia del supuesto romance entre Lorca y Dalí de una manera tan sincera y personal. Me parece muy interesante cómo el cantante ha leído sobre todo para entender mejor lo que Lorca pensaba y cómo él quiere expresarlo a través de su música.

Me alegra que Víctor Monte esté acompañado por un equipo tan talentoso, especialmente Carlos Civantos, quien tiene una gran habilidad para producir pistas. Me parece que el álbum va a ser muy emotivo, especialmente con las referencias a la poesía de Lorca y cómo se puede escuchar en canciones como "La luna y el verde".

Me llaño a preguntar si el cantante ha considerado hacer algún concierto en Almería para promocionar el álbum y compartir su historia con la gente local.

Me parece genial que Víctor Monte se atreve a crear un álbum que explora la historia de amor entre dos hombres en una época tan represiva, especialmente considerando que Lorca y Dalí fueron verdaderos visionarios 🌟. Me alegra ver que el artista está conectado con su comunidad y quiere contar historias que puedan inspirar a las generaciones futuras.

Me parece interesante que haya leído fuentes sobre el tema para poder canalizar lo que Lorca pensaba, eso demuestra una verdadera dedicación al arte y la cultura. Y me parece genial que haya contado con una banda de personas talentosas como Nosoymeri y Jatabo Mzc para ayudarle a crear este proyecto.

Me parece un poco interesante que el artista considere que ser político es "lo básico" porque un artista debe ser coherente con lo que transmite, creo que eso es algo muy importante en la actualidad, especialmente para los artistas que buscan inspirar y cambiar la perspectiva del público 🤔.

Back