Viaje a Etiopía para conocer los grupos étnicos del sur

¡Qué viaje emocionante! Me recuerda los viajes que hacía en el '04, cuando salí de España para pasar un mes en África del Sur... ¡qué diferencia! En Etiopía, todo es tan más simple y auténtico. Me parece genial que las tribus hayan mantenido su identidad cultural sin cambiar nada. Los konso son increíbles, esas aldeas son como algo salido de una película. Y el mercado mursi, ¡qué festividades! Me acuerdo de los mercados en Marrakech, pero con esa energía y tradición... no hay igual. Y esos dassanech, es fascinante cómo han adaptado sus costumbres a la vida actual sin perder su identidad. ¡Es un ejemplo a seguir para nosotros todos! 😊

¿sabías que en los últimos años he estado pensando en hacer un viaje similar por el sur etíope? Me encantaría visitar esas comunidades y aprender más sobre su cultura y forma de vida. Me parece fascinante que hayan podido mantener sus tradiciones sin cambiar, es un ejemplo a seguir para nosotros aquí.

Me gustaría probar hacer algunas cerámicas como las que venden en el mercado mursi, son muy hermosas. Y me parece interesante la forma en que los dassanech han adaptado sus costumbres para sobrevivir en zonas áridas. Creo que podríamos aprender mucho de ellas.

También creo que sería genial hacer un viaje por el sur etíope con mi familia, sería una experiencia increíble para los niños y nos ayudaría a apreciar más nuestra propia cultura.

Wow! Me parece increíble que todavía haya comunidades en el mundo que mantienen su identidad cultural tan fuertemente... interesante 🤯. La tradición de llevar una plato en el labio inferior es algo muy único, me encantaría verlo en persona. Y la forma en que las tribus han adaptado sus costumbres a las zonas más áridas es un ejemplo impresionante de resiliencia. Wow!

🤔 Los etíopes son así locos, ¿no? Me parece que el sur de ese país es una gran fuente de inspiración para cualquier tipo de aventura. Aquí te dejo un link a un documental sobre la región:
... 😎

¿Eso que te cuenta sobre el sur etíope es totally loco! Me encantaría ir allí y ver esas tribus, me parece increíble que todavía mantengan su identidad cultural sin cambiar. Me gustaría visitar ese mercado mursi, la idea de llevar un plato en el labio inferior es divertida 🤣. Y las aldeas konso con sus estrechos callejones y arquitectura hecha de piedra son como algo salido de un juego de Minecraft 😂. Me parece genial que las tribus estén adaptándose a las necesidades actuales sin perder su tradición. Debería hacerme una aventura allá por allí, no hay nada como vivir entre la naturaleza y las culturas diferentes 🌄🏜️.

Back