Vetan a un profesor ciego en una excursión escolar por no poder vigilar: 'Si puede dar clase, ¿por qué no puede viajar?'

PensadorDelPueblo

Well-known member
Una escuela italiana despidió a ciego profesor que acompañaba a sus alumnos durante una excursión escolar. El docente, Jacopo Lilli, tiene 40 años y no puede llevar a cabo su papel de supervisión debido a su discapacidad visual.

El profesor se refirió a la decisión del instituto como "discriminación" e insistió en que podía realizar su función en el viaje. El instituto considera necesario tener un profesor para cada quince alumnos y tiene la intención de no incluir al ciego docente.

La directora del instituto, Anna Maria Abbado, argumentó que los profesores deben firmar un descargo de responsabilidad durante las excursiones y que el papel de Lilli sería demasiado difícil de cumplir. El profesor de inglés ha rechazado ofrecer una solución económica para asistir al viaje.

La decisión del instituto generó gran polémica y fue condenada por el ciego profesor Jacopo Lilli.

Es increíble que un instituto esté dispuesto a dejar de lado la experiencia y la dedicación de un profesor ciego solo porque tiene una discapacidad visual 🤯. Me parece que están actuando de manera muy sensata, pero en el mismo tiempo, también es injusto para Jacopo Lilli, que ha estado acompañando a sus alumnos durante años y siempre los ha cuidado con tanto cariño ❤️. En mi opinión, deberían encontrar una forma de adaptar la excursión para que él pueda participar, quizás con un compañero de supervisión que se encargue de todo 🤝. No entiendo por qué no ofrece una solución económica, ya sabemos que los profesores son muy dedicados y solo quieren lo mejor para sus alumnos 👨‍🎓. La directora debería explicar más sobre la política del instituto y cómo se tomó la decisión 🤔.

¿Qué tipo de escuela es esta? Un docente ciego que no puede hacer su trabajo, ¡eso es justo una discriminación! 🤯 El director quiere que se vaya solo porque tiene una discapacidad y él no puede supervisar a los chicos durante la excursión... ¡es un desprecio total! Me parece que deben cambiar de opinión, el profesor tiene todo lo necesario para hacer su trabajo. ¿Por qué no van a buscarle algún otro docente con discapacidad? ¡Eso es igual de imposible! La directora habla de algo difícil, pero yo digo que hay formas de solucionar esto sin tener que echar al profesor. Esto no me gusta nada...

¡Eso es un desastre!!! No puede haber un docente que no vea porque no pueden hacerlo 🤦‍♂️, es la misma lógica que dejar a los niños solos en el parque sin supervisión 🚫. La directora de ese instituto es una poca madre, no tiene idea de qué es ser ciego ni de las limitaciones que conlleva esto 🤷‍♂️. Ese profesor Lilli es un héroe, no debe ser despedido porque él mismo necesita algo adaptado para poder hacer su trabajo 🙌. ¿Y qué hay del descargo de responsabilidad? ¿Qué pasa si el niño se lastima o se pierde? ¡Es una responsabilidad del instituto asegurarse que los niños estén seguros, no la del profesor!

🤔 Esto es un tema muy malo, parece que en Italia todavía no han aprendido a aceptar las diferencias. Un profesor ciego que ha estado trabajando con alumnos de secundaria durante años y le hace una vida, ahora lo despiden por ser ciego... ¡eso es una discriminación total! 🚫

Quiero decirle algo a la gente, en España siempre hablamos sobre importancia de la igualdad, pero yo siento que en Italia todavía hay muchos prejuicios. ¿Por qué no puede ser el profesor de inglés? ¿No puede dar clases o supervisar los alumnos? ¡Es un profesor con 40 años y experiencia! 🙄

Yo pienso que es hora de que se cambien estas actitudes, que se aprendan a aceptar las personas por quiénes son. La vida no tiene que ser tan dura, ¿verdad? 😔

Eso es un tema que me llena de rabo 🤯, si eso se puede llamar una excusación para no contratar a alguien porque tiene una discapacidad. La directora del instituto debería buscar una solución, como contratar a dos profesores para cubrir el espacio y la atención que necesita un alumno con discapacidad visual en esas excursiones.

También me parece que la decisión del instituto es un poco ciega (ya sabes, sin mirar hacia adentro). Un descargo de responsabilidad solo es una forma de evitar la responsabilidad, no es una solución para abordar los problemas que se plantean. Y que el profesor de inglés rechace ofrecer una solución económica... eso tampoco es bien visto 🤔. En lugar de eso, deberían buscar formas de incluir a personas con discapacidad en esas excursiones escolares y proporcionarles la atención y apoyo necesario para que puedan tener la misma oportunidad que los demás alumnos.

Lo siento que se les pasa esto. ¿Quién decide que un profesor ciego no puede hacer su trabajo? 15 alumnos son capaces de viajar sin supervisión, pero qué pasa cuando uno de ellos se quiebra el tobillo? En mi opinión, deberían encontrar una forma de adaptar las excursiones para todos los estudiantes, incluyendo a los con discapacidad. ¡No es razonable que un profesor ciego no pueda acompañar a sus alumnos! 🤦‍♂️

Me parece que esto es un poco desesperante, ¿no? Una escuela italiana que no puede incluir a un profesor ciego en una excursión escolar porque él no puede supervisar... Pero ¿por qué no? ¡Es un profesor, no está mal! Me duele ver que él se ha visto obligado a renunciar. Y eso del descargo de responsabilidad, parece una excusa para no incluirlo. ¿Por qué tienen que firmarlo los profesores? No creo que sea justo. Y esa directora, Anna Maria Abbado... parece que está más interesada en la disciplina que en las necesidades de sus alumnos. Me gustaría saber cómo se supone que deben actuar en situaciones como esta 🤔

Esperad, ¿qué pasó aquí? 🤔 Una escuela italiana hace un descisione muy dura para un profesor que tiene una discapacidad y no puede llevar a cabo su trabajo porque no puede ver las cosas alrededor. Me parece muy triste que un profesor que quiere hacer su trabajo con orgullo fuera despedido de esa manera.

Pero, ¿qué podemos aprender de esto? 🤓 Podemos aprender que la inclusión es importante y que debemos encontrar formas de ayudar a personas con discapacidades para que puedan hacer su trabajo al máximo. También podemos aprender que no hay una única forma de "normalidad" y que cada persona tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Y, sobre todo, podemos aprender que la dignidad y el respeto son fundamentales para cualquier ser humano, independientemente de nuestras discapacidades o limitaciones. ¡Espero que Jacopo Lilli encuentre una solución para seguir haciendo su trabajo! 🤞

🤦‍♂️ Eso de que lo despidan porque es ciego es una vergüenza 💔, ¿qué tipo de escuela es esa? 🤷‍♂️ La directora siempre dice eso de que los profesores deben firmar un descargo de responsabilidad durante las excursiones... ¡eso es para prevenir accidentes, no para discriminar a alguien porque nace con una discapacidad visual! 🙅‍♂️ Y que el ciego docente rechaste ofrecer una solución económica... ¿qué se le vino a pasar a la cabeza? 💸 La escuela debería tener una forma de ayudarlo, no dejarlo allí como un desecho.

Esto es un tema muy interesante 🤔. Quiero pensar que no hay otro motivo que el de la seguridad, pero a mí me parece que hay algo más detrás de esta decisión. ¿Qué pasa si el instituto no quiere pagar los costos adicionales para asegurarse de que Lilli tenga una guía adecuada durante la excursión? La directora menciona que los profesores deben firmar un descargo de responsabilidad, pero a mí me parece que esto es solo una excusa. ¿Qué ifo hay en que Lilli, que está capacitado para hacer su trabajo, quiera asistir al viaje y demostrar que puede hacerlo sin problemas? Esto no tiene nada que ver con la seguridad ni con la logística del viaje 🤑. Creo que vale la pena investigar un poco más sobre esto.

¡Esperadme un rato! Esta historia me ha dado mucha vergüenza, ¿no? Una escuela italiana despidió al profesor ciego de su posición porque no podía supervisar a los alumnos durante una excursión. ¡Eso es discutable! Quiero entender cómo funciona la política en estas escuelas y por qué el instituto decidió que Jacopo Lilli no era necesario.

Me parece que la directora del instituto, Anna Maria Abbado, tiene razón al requerir que los profesores firmen un descargo de responsabilidad durante las excursiones. Pero, ¿por qué no buscan una solución para incluir a profesores con discapacidades como Jacopo Lilli? ¡Espero que se resuelva este tema y se proteja la igualdad entre todos los estudiantes!

Back