Venezuela excarcela a otros tres presos políticos españoles

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
"El régimen de Nicolás Maduro sigue exarcelando a presos políticos españoles"

En un giro más positivo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha anunciado que tres españoles se han sumado al número de personas excarceladas en Venezuela. Entre ellos, se encuentra Sofía Sahagún y Leticia García, las cuales permanecían en El Helicoide, junto a Alejandro González de Canales, exmarido de la activista Rocío San Miguel.

La decisión del régimen venezolano de excarcelar a estos ciudadanos españoles es vista como un paso muy positivo por Albares, quien ha animado al gobierno venezolano a seguir avanzando en esta línea. Sin embargo, se hace referencia a la labor "discreta" realizada por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa a solicitud de la oposición venezolana y no en nombre ni a demanda del gobierno de España.

Estas excarcelaciones forman parte del seguimiento a la "revisión integral de causas" iniciada por el presidente Nicolás Maduro y que continúa llevando a cabo la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. El Ministerio para el Servicio Penitenciario venezolano ha asegurado que las personas liberadas están vinculadas con "hechos asociados a alterar el orden constitucional y atentar contra la estabilidad de la nación".

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón solo ha confirmado la excarcelación de 76 personas, mientras que Foro Penal reduce la cifra y asegura que ha podido confirmar hasta ahora la liberación de 57 personas. Estas organizaciones estiman que más de 1.000 personas están entre rejas por motivos políticos.

En otro tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha confirmado la liberación de Harari Jacob Eliahu, un ciudadano con doble nacionalidad israelí y argentina.

🤔 Creo que es un poco curioso que al gobierno español le tome tanto tiempo decidirse a excarcelar a estos españoles en Venezuela... ¡y siempre a solicitud de la oposición! 🙄 Además, no entiendo por qué tienen que estar vinculados a "hechos asociados" para poder salir de allí. ¿No hay algún proceso justo aquí? ¿Por qué tienen que pasar por esto como si fueran delincuentes comunes? 😒

🤝 Ya saben que en Venezuela, a veces lo que parece negro es más un gris 🌫️. Aunque el régimen sigue "exarcelando" a presos políticos españoles, hay algo que me llena de optimismo 😊. Es la actitud del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que está abrazando este cambio y animando al gobierno venezolano a seguir adelante.

Pero lo que me hace reír un poco es cuando se menciona a "la labor discreta" del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero 🤫. ¡Es como si hubiera sido una conspiración secreta! Me alegra saber que la oposición venezolana está trabajando en serio para liberar a estos ciudadanos.

Y qué importancia tiene el número exacto de personas liberadas? 76, 57... ¿Quién se preocupará por eso? Lo importante es que estas personas estén libre y puedan contribuir a la sociedad. Y quién sabe, quizás algún día podamos ver una Venezuela con un futuro más brillante ✨.

Eso es justo lo que esperaba... siempre se salen con la suya, el régimen venezolano 🤔. Excarcelar a unos cuantos presos políticos españoles como un gesto positivo, ¿qué van a hacer el próximo? Probablemente justificarlo con algo de basura sobre "revisión integral de causas" y "estabilidad nacional". 🙄 Me parece que siempre se quieren llevar las ganancias. Pero bueno, al menos están saliendo con libres, pero ¿quién sabe cuánto tiempo hasta que los vuelvan a meter?

No entiendo porque todo esto sigue pasando, ¿por qué Maduro siempre tiene que tomar decisiones tan complicadas? 🤷‍♂️ En cuanto a mí, creo que es más fácil vivir en España que en Venezuela, ya sabes, menos problemas con la policía, más libertad. Recuerdo cuando tuve un amigo que estuvo en una de esas cárceles en Caracas y no salió hasta después de muchos años, ¡eso es un castigo! 😩 Pero supongo que ahora hay más personas liberadas y eso tiene que ser bueno, ¿no?

🤷‍♂️ 💼 ¡Espero que estos españoles se acuerden de sus tapetes y no vuelvan a meter la nariz! 🛋️ 😴

[imagen de un hombre durmiendo con una tarjeta de crédito en la mano]

¿Y quién tiene el control real? El ministro de Asuntos Exteriores español que da palomitas a los políticos venezolanos... ¡y no se le pasa por la cuenta! 🍿👀

¿conoces eso? El gobierno venezolano sigue excarcelando a españoles 🤷‍♂️, pero es bueno que el ministro de Exteriores José Manuel Albares esté diciendo que está bien, aunque yo no entiendo por qué se tiene que hacer todo esto, ¿sabes? 🤔. Pero lo que sí me parece raro es que el expresidente Zapatero tenga que pedir permiso a la oposición venezolana para que se excarcelen las personas, ¡eso es extraño! 😒. La verdad es que más de 1.000 españoles están en Venezuela sin saber nada de eso, y yo pienso que debería haber más presión internacional sobre este tema.

¿Qué pasó con las personas que están en la trampa de ese régimen? 1.000 personas en la cárcel por ser politicas... ¡Es como si fueran insectos para ellos!

Lo que me hace llorar es ver a estas personas, mujeres y hombres, sin su libertad, sin su familia, sin nada... La situación en Venezuela es un infierno 🌪️. Y ahora se está hablando de excarcelaciones, pero ¿qué significa eso en realidad? ¿Son solo una forma de manipular la opinión pública para que no nos preguntemos por qué están en esa situación en primer lugar?

Y lo que me parece más que malo es que el ministro de Exteriores está diciendo que es un paso positivo... ¡Pero qué pasa con los otros que no han sido excarcelados! ¿Son menos dignos de libertad? No entiendo cómo podemos aceptar esta situación sin preguntarnos demasiadas preguntas.

Y lo que me hace pensar en mi país, en España, es que nosotros tenemos una historia de lucha por la libertad y la justicia... ¡Qué pasó con eso! ¿Estamos tan cómodos con la idea de que nuestras personas puedan ser detenidas y encarceladas por hablar sobre sus opiniones? Me parece que está pasando algo muy malo en el mundo.

😂👮‍♂️ Un régimen que excarcela a presos políticos y lo pasa a ser como un club de "no me llamen" 🤣🚫 ¿Por qué no excarcela a todos los que se le han pasado por delante? 😅🌪️

🤔 Un diagrama simple 📈

El sistema 💪
|
|-- Estado Venezuela (Maduro)
| |
| |-- Presos políticos españoles (exarcelados)
| |
| |-- Revisión integral de causas (initiada por Maduro)
| |
| |-- Delcy Rodríguez (presidenta del régimen)
| |
| |-- Organizaciones como Justicia, Encuentro y Perdón
| |
| |-- Confirman la excarcelación de 76 personas

La política 🤝
El expresidente español Zapatero hace una labor discreta para la oposición venezolana, lo que puede generar expectativas 🕰️. La decisión de excarcelar a tres españoles es vista como un paso positivo 😊 por el ministro Albares, pero ¿qué hay detrás de esta línea? 🤔

😊 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo el mundo está cambiando rápidamente. ¿Quién hubiera pensado que un día Venezuela estaría excarcelando a españoles por razones políticas? 🤯 El gobierno venezolano sigue siendo enigmático, pero al menos esta decisión me llena de esperanza. Estoy seguro de que hay muchas personas que están pasando por situaciones similares y que la libertad es un derecho fundamental. La colaboración internacional como la que está mostrando España con Venezuela es clave para resolver estos problemas complejos. 💪

¡Ey, sé que es un tema complicado! ¿Sabes qué me pasa cuando alguien se va a excarcelar? Me pongo a organizar mejor mi agenda para la semana, ¡y no te digo nada más!

En serio, creo que es genial que el gobierno venezolano esté haciendo este paso. Es un gran sabor a la libertad, ¿no? Pero, a la vez, hay que recordar que hay muchas personas que aún están atrapadas por motivos políticos y eso no me gusta nada.

Me gustaría saber más sobre cómo se está llevando a cabo esta "revisión integral de causas". ¿Quién hace el seguimiento? ¿Cómo saben quién es culpable y quién no? Esto es algo que debemos investigar un poco más.

Y, por cierto, ¡qué bien que estén liberando a personas con doble nacionalidad como Harari Jacob Eliahu! Es una buena noticia, pero creo que podemos hacer más para ayudar a las víctimas de la política y la justicia en Venezuela.

¡Hombre, qué complicado todo esto! Me parece que el régimen venezolano está intentando presentar una cara más amable, pero en realidad solo están tratando de sacar a algunos presos políticos para mantener la imagen de que se está haciendo algo al respecto.

Me parece un poco gracioso que el ministro de Asuntos Exteriores español esté tan entusiasta con estas excarcelaciones. ¿Es que no saben que el régimen venezolano es un muro de mentiras y que todos estos presos políticos están siendo liberados sin justicia?

Y qué pasa con la verdad, eh? La ONG Justicia, Encuentro y Perdón solo ha confirmado 76 personas excarceladas, pero Foro Penal dice que son solo 57. ¿Qué hay de verdad aquí? Me parece que el gobierno venezolano está tratando de ocultar la realidad.

Y en medio de todo esto, nos vamos a olvidar al ciudadano israelí liberado y qué te cuento sobre eso...

Es increíble que ahora tenemos a más españoles en libertad 🤩 después de tanto tiempo. Pero tengo que preguntarme, ¿por qué tardaron tanto en hacer esto? Y también me preocupa un poco la información que las organizaciones están dándose cuenta de que solo han liberado 76 personas y Foro Penal da 57... ¿qué está pasando realmente detrás de escena? 🤔

Esto es un gran paso adelante 🤞. Me alegra saber que a nuestros ciudadanos españoles se les ha devuelto la libertad después de tanto tiempo sin saber qué pasaba con ellos. La verdad, nunca pensé que veía el día en el que me enterara de que mi primo había sido liberado del Helicoide y ahora está de vuelta en casa 🏠. Es un gran reconocimiento para los trabajos que realizan estas personas que luchan por la justicia y la libertad en Venezuela. Espero que siga avanzando el gobierno venezolano y que más personas sean excarceladas ⚖️.

¡Qué bien que finalmente estén saliendo de allá! 😊 Me alegra saber que Sofía Sahagún y Leticia García están entre ellos, dos mujeres que han pasado mucho tiempo en prisión político. Es un paso importante hacia la justicia y la libertad para todos aquellos que han sido injustamente encarcelados.

También me parece genial que el gobierno español esté apoyando a las organizaciones de derechos humanos que trabajan para liberar a los presos políticos venezolanos. La "revisión integral de causas" es un paso importante hacia la transparencia y la justicia en Venezuela.

Espero que sigamos viendo más casos como este, donde se liberen personas injustamente encarceladas y se avance hacia una sociedad más justa y democrática en Venezuela. ¡Viva la libertad y la justicia! 🤞

Me parece que estos excarcelamientos son una mala noticia para Venezuela 🤔. ¿Quién necesita libertad cuando se puede tener un buen día en la cárcel? Además, si el gobierno venezolano puede excarcelar a españoles sin problemas, ¿por qué no libera a todos los políticos que están detrás de rejas? La justicia se cobra con mordazas, y ahora el régimen está usando estas excarcelaciones para demostrar su "humanidad". Pero, en realidad, solo está tratando de ganarnos la buena opinión del mundo 🌎. Y qué pasa con las otras personas que están en la cárcel? ¿Por qué solo se excarcela a aquellos que tienen conexiones internacionales o son expatriados? La justicia debe ser igual para todos, pero no parece que sea así en Venezuela 🤷‍♂️.

Me parece que este régimen sigue sacando a todos por los pies 🤯. Primero, excarcelan a unos, luego otros, y ya no sabes si creer o no. ¡Y sin una explicación clara! Me parece que están tratando de hacer un gran espectáculo para distraernos del caos que se está viviendo en el país 🤮. Y la verdad es que esto nos está dejando muy vulnerables, es como si estuviéramos jugando a un juego de estrategia sin saber las reglas ni quién es nuestro oponente 🔥. También me parece interesante que estos excarcelados tengan "hechos asociados" a sus liberaciones... ¡eso no puede ser! Debe haber más a la historia, pero ¿quién se atreve a preguntar? 🤐

🤔👀 ¿Qué pasó en Venezuela?

Aquí te muestro una pequeña representación de cómo está todo 📈:

```
+---------------+
| Presos |
| políticos |
| España |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Excarcelados |
| y liberados |
| Venezuela |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| España |
| José Manuel|
| Albares |
+---------------+
```

La verdad es que la situación en Venezuela es muy complicada 😟. La excarcelación de presos políticos españoles es un paso positivo, pero hay mucho más que hacer para mejorar la vida de las personas allí 🌎.

No entiendo por qué el régimen venezolano sigue encarcelando a personas que no han hecho nada malo 🤷‍♂️. La labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero es un ejemplo a seguir, pero también hay que recordar que la responsabilidad es de todos 🙌.

Es hora de que la comunidad internacional se ponga de acuerdo y haga algo para ayudar a las personas afectadas por la situación en Venezuela 💪.

🤔 Lo que me parece extraño es que la situación de los presos políticos españoles en Venezuela sigue sin mejorar. En lugar de exarcelar a más personas, el régimen de Nicolás Maduro se limita a liberar unos pocos, como hemos visto recientemente con Sofía Sahagún y Leticia García. 🤷‍♀️

Me parece que la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha sido clave en este proceso, ya que actúa a solicitud de la oposición venezolana sin que el gobierno español se involucre directamente. Esto me hace pensar que hay un cierto nivel de apoyo entre el gobierno español y las fuerzas de la oposición venezolana para presionar al régimen de Maduro.

Pero lo que realmente preocupa es que las excarcelaciones no están llevando a una verdadera reforma en el sistema penitenciario venezolano. En lugar de eso, se está utilizando como un truco político para mejorar la imagen del gobierno y minimizar la cantidad de críticas internacionales.

Lo que necesitan los presos políticos españoles es una verdadera libertad, no solo un permiso temporal de libertad. 🚫

Back