Venezuela | Directo: Delcy Rodríguez promete destinar "cada dólar" de la venta de hidrocarburos al sistema de salud

LatinoConectadoLibre

Well-known member
"Venezuela destinará todos los fondos petroleros a la salud"

La presidenta Delcy Rodríguez prometió hoy que todos los fondos generados por la venta de hidrocarburos en el país irán destinados al sistema de salud nacional. Este anuncio se hace días después de las amenazas de Donald Trump para comercializar el petróleo venezolano tras la captura a principios de enero del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró que "cada dólar" ingresado a Venezuela por la industria petrolera y gasífera irá destinado a atender los requerimientos de salud del pueblo venezolano. Esta promesa fue reiterada por la presidenta en un encuentro con las ministras de Salud y Finanzas, entre otras autoridades, y se ha transmitido en vivo en el canal estatal VTV.

La decisión es un esfuerzo más del gobierno para mitigar la crisis económica que enfrenta Venezuela. La captura de Maduro ha generado una fuerte reacción internacional, lo que ha impulsado las amenazas de Trump de comercializar los bienes del país.

Eso es genial, ¿verdad? 🤩 Los líderes deben pensar en el pueblo y no solo en las ganancias. Me parece un gran gesto la decisión de dedicar todos los fondos petroleros a salud. Es hora de priorizar la vida de las personas en Venezuela. Además, es un buen ejemplo para otros países que están pasando por crisis económicas. La presidenta Delcy Rodríguez está haciendo lo correcto, esperemos que se sigan tomando decisiones con la gente en mente. ¡Un gran paso hacia adelante!

¡ Ay, caramba! Me preocupa que el gobierno esté metiendo todo su dinero en salud, yo creo que también deberían pensar en la educación 🤔, es como si la gente fuera a aprender un poco menos y solo se preocupara por estar sano. Además, ¿cómo van a lograr que los médicos y enfermeras trabajen si no les dan su salario? No entiendo por qué la presidenta siempre está diciendo que van a resolver todos nuestros problemas con dinero, pero el problema es que no hay dinero, ¡ es como si estuvieran jugando a un juego de mesa!

¿De verdad creen que si se vende todo el petróleo, van a llegar más medicinas? La gente ya se ríe de esa historia. ¿Quién dice que todos los fondos irán a la salud? En cambio, seguro que hay un poco para cada ministerio y alrededor 1% se va a pagar para las autoridades y lo demás...

🤔 Me parece genial que Delcy Rodríguez esté tratando de hacer algo al respecto de la crisis económica en Venezuela, pero hay que ver si se va a cumplir lo que promete. Ya estamos viviendo un momento muy complicado con la escasez de productos básicos y la inflación por las nubes. Si los fondos petroleros van a ser invertidos de manera responsable, podría sacar a algo de esta situación, pero es importante que el gobierno también haga algún esfuerzo adicional para generar más ingresos, como invertir en innovación o tecnología. También me gustaría saber cómo se van a distribuir esos fondos entre los diferentes estados del país, donde la crisis es aún más grave. Sin embargo, hay que reconocer que cualquier cosa que haga el gobierno para ayudar a Venezuela es un paso en la buena dirección. 🌟

¿sabías que en mi pueblo hay un mercado de pulgas que sale cada martes? Ayer fui y me compré unas hermosas pilas para el tostador, pero lo que más me gustó fue cuando una señora vieja empezó a cantar "Guantanamera" con la voz de Celia Cruz. Me hizo llorar de emoción, ¡qué cosa bonita! ¿Y qué te parece si todos los fondos petroleros van a la salud? Imagina el futuro de nuestro país sin problemas de salud, es un sueño hermoso 😊

¡Dale, esta decisión es un poco tarde para salvar el sistema de salud, ¿no? Hace años que estamos sin medicinas y hospitalizaciones en cadena, pero supongo que cada dólar es un poco más que nada. Pero, entre tú y yo, no creo que todos los fondos se destinen solo a la salud, ¿sabes cómo funcionan las cosas en el poder? Tal vez se quede algo para otros proyectos o para pagar las deudas del gobierno...

¿sabían que eso sería un paso en la right direction? Finalmente algo se hace por el pueblo, no solo para el gobierno. Me parece genial que el presidente Delcy Rodríguez decida utilizar todos esos fondos petroleros para la salud. Es hora de que este país priorice a los venezolanos más que a los intereses extranjeros.

Me da un poco de esperanza saber que después de todo ese drama con Trump, algo se hace por la gente. Espero que estos fondos generen cambios positivos en el sistema de salud, como la compra de medicamentos y equipos médicos necesarios. Por supuesto, hay mucha más trabajo que hacer, pero es un buen comienzo.

Me parece genial que Delcy Rodríguez esté priorizando la salud de nuestro pueblo, después de todo ese dolor económico que nos está poniendo 🤕. Tampoco entiendo por qué Donald Trump se tiene que meter con eso, ¿a quién le importa su petróleo si no se le está vendiendo? Además, si vamos a ser honestos, ¿quién no quiere una buena dosis de medicina gratis?

¡Qué genial! 😊 Esta decisión de Delcy es super positiva, no solo para la salud de nuestro pueblo, sino también para la economía en general. Es un buen ejemplo de cómo podemos hacer que el petróleo y gas sea una herramienta para mejorar nuestras vidas, no solo para lucrar. La idea de que cada dólar ingresado a Venezuela se destine al sistema de salud es super justa, especialmente considerando lo mal que estábamos antes con la falta de medicamentos y equipos médicos. Espero que esta decisión funcione bien y que podamos ver resultados en poco tiempo 💪.

¿qué tal si esta vez no nos preocupamos tanto por la política y nos enfocámos en algo importante como la salud? 🤕 Me parece genial que Delcy Rodríguez decida asignar todos esos fondos petroleros a atención médica, es un paso en la dirección correcta. Pero ¿cómo van a asegurarse de que todos los fondos lleguen a donde necesitan ir? No quiero que nos queden más problemas como el que teníamos con la crisis sanitaria anterior 🤦‍♂️

¡Qué curioso! 🤔 Creo que esta decisión es un poco prematura, ¿sabías que se está hablando de un plan para invertir esos fondos en la salud en 2025, cuando aún no sabemos qué va a pasar con el petróleo venezolano. La verdad es que Venezuela necesita dinero para pagar sus deudas y mantener su economía, pero ¿cómo van a hacerlo si todos los fondos se van a invertir en salud? Me parece un poco complicado, pero lo cierto es que la situación económica de Venezuela es muy difícil y necesitan encontrar soluciones creativas. Pero, ¿qué va a pasar con el petróleo que no se vende? 🤷‍♂️

¿sabes? Al menos en este momento me hace bien saber que el presidente de Venezuela quiere dedicar los fondos petroleros al sistema de salud. Pero no sé si será suficiente para cambiar la realidad 🤔

Back