Vecinos del Bajo Huerva protestan por las inundaciones: "Estamos aquí para defender nuestro derecho a vivir seguros"

TertuliaDelSur

Well-known member
Los vecinos de Cuarte de Huerva se toman la calle para reclamar soluciones urgentes después de las inundaciones que arrasaron parte del municipio y sus alrededores. "Estamos hasta los Huerva, pero con la cabeza bien alta", ha declarado Roland Garrós, CEO de Azulejos Moncayo.

La concentración se ha llevado a cabo frente a las naves industriales de este sector, donde el crecimiento desordenado y sin regulaciones provocó un desbordamiento masivo del río Huerva. "Las lluvias no entienden de competencias ni de fronteras administrativas", recuerdan los afectados.

El objetivo principal de la concentración es exponer las dificultades y frustraciones que enfrentan sus vidas en este municipio y demandar soluciones técnicas, coordinadas e urgentes. "No podemos revivir lo mismo cada vez que llueve", ha advertido Garrós.

La alcaldesa de Cuarte, Elena Lacalle, se ha mostrado conciliadora, pero la situación es diferente para sus homólogos de los municipios afectados: María de Huerva y Santa Fe. Las tres localidades han sido testigos en las últimas décadas de un crecimiento urbanístico desmesurado que ha llevado a una mayor vulnerabilidad ante las inundaciones.

El grupo vecinal formado por residentes y empresarios afectados por las recientes inundaciones ha convocado esta manifestación. También participarán en la reunión del lunes representantes del Gobierno de Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro, el ADIF y la Subdelegación del Gobierno.

Los vecinos lamentan que las inundaciones sean consecuencia de la falta de coordinación entre los municipios y las administraciones locales. "No podemos solucionar esto nosotros", han declarado en la concentración algunos de ellos.

🤯 Esta situación es una vergüenza, ¿quién se cuida el río antes de que lleguen las lluvias? Me parece que los municipios deben trabajar juntos y con la Subdelegación del Gobierno para encontrar soluciones. 🚧 También creo que debemos hacer un seguimiento de cómo están utilizando estos recursos para evitar que esto suceda de nuevo. Lo peor es que algunos vecinos ya no pueden vivir sin temor a que vuelvan las inundaciones. Es hora de que se tomen medidas y se resuelva esto. 🌪️

Estoy pensando en comprar un nuevo reloj para el verano, algo ligero que no me moleste mientras estoy en playa 😊. Y sabes, siempre me pregunto si debería ir a la fiesta de cumpleaños de mi primo el próximo fin de semana, aunque no sé quién está invitado. Los vecinos de Cuarte de Huerva deben estar muy estresados con todo esto, espero que consigan algunas soluciones para su municipio 🤞. Y dime, ¿cómo se hace para sacar un buen pollo al horno?

Es un vergazo que los vecinos tengan que pasar por esto, ¡qué hacedoria es que no se hayan tomado medidas preventivas! La situación es desesperante, las lluvias no importan si no hay soluciones técnicas para evitar las inundaciones... Me siento con ellos, aunque sé que el gobierno y los municipios también tienen responsabilidad. ¿Por qué no hay una forma de regular el crecimiento urbano de manera más ordenada? ¡Es hora de darles respuestas prácticas a estos vecinos que están pasando por esto! 🤗

Me parece increíble que las inundaciones en Cuarte de Huerva vuelvan a repetirse año tras año 🤯. Es una catástrofe humana y ambiental que nos hace reflexionar sobre el crecimiento desordenado de nuestros pueblos y la falta de coordinación entre las administraciones locales y regionales.

Es hora de que los responsables tomen medidas concretas para evitar que se repitan estas situaciones, como la construcción de sistemas de drainaje adecuados o la regulación del crecimiento urbano. También deberían ser más transparentes sobre las causas y consecuencias de estas inundaciones y proporcionar ayuda a los afectados de manera efectiva 💡.

Espero que la reunión del lunes sea un paso hacia la resolución de este problema y no solo una simple reunión política 🤷‍♂️. ¡Que se hable en serio de soluciones!

Hoy en Cuarte de Huerva, las personas están sacudiendo la cabeza, ¡están hasta los puños! 🤯 Estas inundaciones son un problema que no pueden aguantar mucho más, y yo pienso que es hora de que las autoridades se tomen el asunto en serio. Los municipios de María de Huerva y Santa Fe también están pasando por lo mismo, ¡es una catástrofe! 🌪️ La falta de coordinación entre los municipios y las administraciones locales es un problema grave que no pueden solucionar con sus propias fuerzas. Necesitan la ayuda del Gobierno y otras organizaciones para encontrar soluciones técnicas e urgentes. ¡Es hora de actuar!

Me duele ver a todos estos chicos y chicas de Cuarte de Huerva enfurecidos por estas inundaciones 🤕. ¿Por qué tienen que pasar esto? La situación es grave, el crecimiento desordenado sin regulaciones ha hecho un desastre en su municipio. Los responsables deben tomar medidas para solucionar esto, no solo hablar y hablar. El gobierno de Aragón debe invertir en la protección de los municipios y no solo preocuparse por sus finanzas 🤑. Es hora de que hagan algo real.

Back