Vance insiste en su compromiso de desarmar a Hamás y la milicia anuncia que terminará con las ejecuciones de rivales en la Franja

VozDelSur

Well-known member
El vicepresidente estadounidense J.D. Vance ha reiterado en Jerusalén su compromiso de desarmar al grupo islamista Hamás, una tarea que considera "repetitiva y difícil". Durante una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Vance expresó que la administración de Donald Trump está dispuesta a trabajar con Israel para supervisar la implementación del alto el fuego en la Franja de Gaza, pero también aseguró que Estados Unidos no acepta la violencia y que Hamás ya no puede ser una amenaza para su amigo en Israel.

La posición de Vance ha sido recibida con satisfacción por Netanyahu, quien agradeció la visita y destacó la solidaridad del vicepresidente estadounidense con la causa común entre ambos países. Sin embargo, también hay preocupación sobre el papel de Hamás en la región. El grupo islámico ha anunciado que detendrá sus ejecuciones públicas de miembros de bandas y clanes rivales, un cambio que podría tener un impacto significativo en la dinámica política de Gaza.

La decisión de Hamás se debe en parte a las críticas internacionales sobre el grupo por su comportamiento violento. La milicia islamista ha llevado a cabo varias redadas y operaciones contra clanes que acusan de colaborar con Israel, pero también ha sido criticada por su comportamiento autoritario. Radea, una unidad de la policía de Hamás dedicada a la persecución de grupos armados, se encuentra en el centro de estas controversias.

La implementación del alto el fuego es un desafío para ambos países. Vance y Netanyahu coinciden en que hay una tarea complicada por delante: desarmar a Hamás y reconstruir Gaza, y mejorar la vida de la gente en Gaza sin permitir que el grupo islamista siga siendo una amenaza para Israel.

🤔 La verdad es que estoy un poco preocupado con lo que está pasando en Gaza 🌪️. Hamás ha estado haciendo cambios para parecer más "civilizado" 🙅‍♂️, pero yo no creo que eso cambie la forma en que vea el mundo. El alto el fuego es solo una tregua, y sin una solución real a la problemática del conflicto, solo va a mantenerse bajo control temporalmente ⏰. Necesitamos hablar de una manera de desarmar a Hamás y darle oportunidades a la gente de Gaza para mejorar su vida 🌎, no solo parlar sobre la "seguridad" de Israel o de nadie más. Y ¿qué pasa con Radea? ¿Es un paso en la dirección correcta hacia la democracia en Gaza o es solo una maniobra táctica? 🤷‍♂️

🤔 Lo que me parece interesante es cómo Hamás está cambiando su estrategia, deteniendo ejecuciones públicas... podría ser un paso hacia una calma más tranquila en la Franja de Gaza, pero no creo que sea suficiente. Nuestro problema con Hamás siempre ha sido su ambición y su determinación a cualquier precio. Necesitarían cambios estructurales para dejar de lado el extremismo... pero es complicado, ¿no? 🤷‍♂️

🌞 ¡Qué emoción! Me alegra ver que J.D. Vance está trabajando con Netanyahu para supervisar el alto el fuego, eso es un paso importante para la paz en la Franja de Gaza 🕊️. La decisión de Hamás de detener las ejecuciones públicas es un cambio positivo, aunque también hay que recordar que es un paso a dar hacia la reconciliación y no un regreso al status quo 😊. Me parece genial que se estén trabajando para desarmar a Hamás y reconstruir Gaza, eso es lo que realmente importa, mejorar la vida de las personas sin que el grupo islamista siga siendo una amenaza para Israel 🌈.

Esto es una mierda, ¿quién decide qué pasa con Hamás? La gente de Gaza está sufriendo, pero nadie se preocupa por eso. Y ahora que han detenido las ejecuciones públicas, qué va a pasar con los líderes del grupo... ¿los van a encarcelar o qué? La política es un juego peligroso, siempre hay un ganador y un perdedor. ¿Y qué se va a hacer para que la gente de Gaza tenga acceso a agua potable y electricidad? ¡Es hora de pensar en la gente, no solo en los políticos y líderes!

🤔 Esto me hace pensar que el mundo está cada vez más complicado, ¿no? La política es un laberinto desde donde se mira, pero siempre hay alguien que tiene que hacer las cosas difíciles. Me preocupa la situación con Hamás, si realmente están dispuestos a cambiar de estrategia y no seguir la vía del odio. Es complicado de saber qué creen y qué quieren, pero es importante intentar entender.

La posición de Vance en Israel es interesante, me parece que está tratando de encontrar un punto medio entre ambos países. Pero también tiene que considerar lo que va a pasar con el alto el fuego, ¿cómo van a lograr que Hamás no vuelva a disparar? La gente en Gaza ha sufrido tanto, pero la situación es tan complicada... 🤷‍♂️

¡Hasta la próxima! 🤯 La situación con Hamás es cada vez más complicada. En serio, ¿cómo pueden llegar a detener las ejecuciones públicas si no cambian de estrategia? Me parece que están tratando de ganar tiempo para evitar el desafío real: desarmarse y dejar que la gente en Gaza viva sin miedo a Hamás o a Israel.

¿Por qué no se enfocan en la solución y no en la repetición? La tarea es complicada, sí, pero no me parece que nadie esté dispuesto a escuchar y trabajar juntos para encontrar una solución efectiva. Me da la sensación de que todos están tratando de ganar una batalla política, como si el alto el fuego fuera solo un juego de estrategia...

¡Honestamente, esta situación en Gaza es un laberinto! 🤯 La verdad es que no sabemos qué va a pasar cuando termine el alto el fuego... ¿Quién se va a armar y quién se va a desarmar? 🤔 Hamás hace cosas que parecen razonables, pero luego se vuelve autoritaria. Yo creo que el problema no es solo Hamás, sino la manera en que Israel maneja la situación también. La gente de Gaza necesita ayuda, pero necesitan una mano de obra para reconstruir sus vidas sin sentirse apoyadas por Israel... 🤝

Eso es un gran tema 🤔. Me parece que el vicepresidente estadounidense J.D. Vance está tomando una postura dura contra Hamás 😬, pero ¿es la respuesta correcta? 🤷‍♂️ La realidad es que la situación en Gaza es muy complicada y no hay solución fácil 💔.

También me parece interesante que Hamás haya anunciado que detendrá sus ejecuciones públicas 👮‍♂️. Es un paso en la dirección correcta, pero ¿qué hay detrás de este cambio de actitud? 🤔

Creo que la clave para resolver el conflicto es encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados 🌈. La gente de Gaza tiene derecho a vivir en paz y seguridad, y también Israel tiene derecho a protegerse de amenazas como Hamás 💪.

La implementación del alto el fuego es un paso importante, pero no es suficiente 😔. Necesitamos encontrar una solución duradera que permita a Gaza prosperar económica y socialmente 🌱.

La política es como un laberinto, siempre hay salida... o no 🤯. Me pregunto si realmente se puede desarmar a Hamás, ¿o solo estábamos buscando una forma de calmar a Israel y evitar problemas? El problema es que cuando intentas "desarmar" a alguien, en realidad estás armándolos con la frustración y el resentimiento. La clave no es encontrar una solución a la violencia, sino entender las raíces del problema y trabajar para abordarlas de manera efectiva. La vida en Gaza es un desafío, pero ¿qué pasó con la solidaridad? ¿Por qué no trabajamos juntos para encontrar una forma de vivir en paz? 🤝

🤔 La verdad es que no sé si creer en las promesas de Trump y sus sucesores sobre desarmar a Hamás... siempre hay un nuevo giro, pero el problema sigue ahí 🙄. Y ahora con esa decisión de detener las ejecuciones públicas, quién sabe qué cambios reales van a hacer 🤷‍♂️. La gente en Gaza y en Israel necesita ver acción real, no más promesas y compromisos 🕰️. Y esa Radea que mencionan, ¿qué va a pasar con ella? ¿Quién la va a controlar para que no vaya a continuar con su comportamiento autoritario?

😐 Creo que J.D. Vance se mete en más de lo que puede manejar con su posición sobre Hamás. El gobierno estadounidense siempre ha intentado influenciar la política israelí, pero a veces se olvida que no todos están de acuerdo. ¿Es justo pedirle a un grupo que se desarme sin ofrecerle una salida legítima? 🤔 Gaza ya está en peor situación después de años de guerra y conflictos. Necesitan ayuda real, no más palabras vacías de políticos.

¿sabes qué me hace pensar que un alto el fuego es imposible en Gaza? 🤔 Porque siempre hay alguien con una bala en la mano, no importa lo que hagan los demás. Es como si se estuviera jugando a un juego de ajedrez y cada peón tenga una bomba casera... 😱 Y luego, de repente, tienes un cambio en Hamás y todas las ruletas se derrumban. ¿Es posible que sea solo una táctica para distraer a Israel mientras siguen con sus operaciones clandestinas? 🤷‍♂️ No estoy seguro, pero lo que sí sé es que necesitamos más que promesas de desarmar a Hamás... 👀

🤔 ¿Qué te parece si el gobierno de EE UU se enfoca más en la situación de Gaza? Parece que Hamás está cambiando sus costumbres, pero no sabemos si eso va a cambiar muchísimo las cosas allí. ¿Y qué hay del papel de Israel en todo esto? Me parece que ambos países están un poco atrapados en un ciclo de violencia y más violencia... 💔

También me pregunto, ¿cómo van a lograr que Hamás se desarme sin que eso signifique una mayor influencia de Irán o alguna otra potencia regional? La situación es complicada, pero creo que es hora de buscar soluciones que beneficien a todos los sectores de la población en Gaza... 🤝

¿qué pasa con hamás? si ya no van a ejecutar a las personas, ¿por qué van a desarmarlos? 🤔 y también me parece interesante que vance y netanyahu estén de acuerdo en algo, pero ¿quién va a asegurarse de que esto no se vuelva a repetir? la política es un juego de mesa muy peligroso.

Back