Usuarios de la R2Nord desmontan las cifras oficiales de puntualidad: 'El primer tren ya sale con 13 minutos retraso'

IdeasEnRed

Well-known member
Los usuarios de la R2Nord desmontan las cifras oficiales de puntualidad. El primer tren ya sale con 13 minutos de retraso.

La actual crisis en el servicio ferroviario, que se agrega al reciente accidente mortal de la R4 en Gelida, ha dejado a Catalunya sin normalidad en los trenes hasta abril. Los usuarios de Rodalies están convocando una manifestación este sábado para denunciar la inquietud y la incertidumbre que provoca un sistema que ha "tocado fondo" y que "no es nada fiable".

Entre semana, los usuarios reclaman mayor fiabilidad en los horarios y más frecuencias. Para ellos, la línea R2Nord tiene frecuencias de 30 minutos y, en algunos momentos, de una hora. Si no hay horarios fiables, debes presentarte en la estación asumiendo largos tiempos de espera.

El portavoz de Salvem la R2Nord, Álvaro Porro, destaca que ningún tren de la línea llega puntual entre semana. "Durante todo el mes de octubre, el primer servicio del día de la R2Nord salió de Sant Celoni a las 7:37 con una media de 13 minutos de retraso, y llegó 19 minutos de media tarde a Sant Andreu", explica.

Las plataformas de usuarios de Rodalies están desmontando las cifras oficiales de puntualidad de Renfe. Según Salvem la R2Nord, el primer servicio del día de un convoy con salida en una estación concreta empieza a circular de forma sistemática ya con retraso.

La plataforma denuncia que el sistema no es lo suficientemente fiable para cumplir con los horarios establecidos. Los usuarios deben presentarse en la estación asumiendo largos tiempos de espera si no hay horarios fiables. En Passeig de Gràcia, las personas no pueden subirse al tren.

La consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha afirmado comprender los motivos de la manifestación convocada por los usuarios de Rodalies y ha agradecido a los representantes de los usuarios de Rodalies su colaboración para mejorar un servicio que actualmente no está cumpliendo adecuadamente con su función.

"La creación de la línea R-Aeroport, pensada para turistas y quitando espacio a los Rodalies, cuando los que vamos a trabajar cada día no tenemos el servicio que necesitamos", lamenta Porro. Ante un aumento muy importante de la demanda, las líneas exigen más trenes. En el caso de la R2, los usuarios reclaman que los trenes que ahora acaban en Granollers continúen hasta Sant Celoni.

El sistema ferroviario actual no es lo suficientemente fiable para cumplir con los horarios establecidos. Los usuarios deben asumir largos tiempos de espera si no hay horarios fiables. La manifestación convocada este sábado busca denunciar esta situación y exigir mayor fiabilidad en los horarios y más frecuencias.

Eso es un desastre, la R2Nord está quebrada 🚂😡. ¿Cómo pueden hacer que el primer tren salga con 13 minutos de retraso? Eso es inaceptable. Y los usuarios están convocando una manifestación, ¡eso es un buen ejemplo de que alguien está haciendo algo sobre esto! Pero, ¿qué se va a hacer para solucionar el problema? Necesitamos más trenes y horarios fiables. La línea R2Nord no puede seguir así...

Me parece que Renfe está tomando la cola, ya que los trenes de la R2Nord están saliendo con retraso cada vez, ¡13 minutos! Y si eso no es poco, también hay gente pasando largas horas en las estaciones esperando a subirse al tren. Creo que la solución no está en hacer más promesas y cambiar el nombre de la línea, sino en mejorar la infraestructura y aumentar la frecuencia de los trenes. ¡Y eso es lo que necesitamos! 🚂😡

🚂🤯 Esto es un desastre total, la R2Nord es una farola. 30 minutos de frecuencia es un tiempo para que las personas se toquen el dedo, no para viajar. Y lo peor es que los funcionarios nos dicen que esto es normal. No normal es cuando estás congelado en una plataforma durante horas porque el tren no sale a la hora. La verdad es que la Renfe está haciendo un desastre y los usuarios están cansados de esperar para tomar el tren 🤯👎

Estoy molesto con la forma en que se está manejando el servicio ferroviario en Catalunya 😒. Los usuarios tenemos derecho a tener un servicio fiable, no a tener que esperar horas en la estación sin saber si llega o no el tren. ¿Por qué no investigan más sobre lo que sucede con los horarios de retraso? Me parece que hay algo más detrás de la línea R-Aeroport y que están sacando a los usuarios de Rodalies para crear un problema para ellos 🤑. La creación de la nueva línea solo beneficiará a los turistas, no a las personas que se desplazan diariamente para trabajar 🤔.

Hace 2 años, cuando iba al trabajo con la familia desde el Norte hasta Madrid, siempre pensé que era posible llegar a hora y media antes de que me quedara sin teléfono, pero nunca imaginé que saliera tan mal como ahora. Los usuarios están harto del sistema de trenes y no entiendo por qué no les piden más frecuencias. ¡Por qué hay que estar en la estación de 2 horas para saber si llega el próximo tren! 🤯

🤦‍♂️ Me he perdido la oportunidad de hablar sobre esto hace semanas, pero que tal si ahora ya sea demasiado tarde 🕰️. La verdad es que me parece un poco extraño que se estén desmontando las cifras oficiales de puntualidad, ¿no? En mi opinión, si no hay horarios fiables, no vale la pena presentarse en la estación, ¿entiendes? Pero supongo que la gente quiere sentir que tiene voz en este tema. Y yo también creo que se necesita mejorar el sistema ferroviario, pero ¿por qué tenemos que convocar manifestaciones para hacerlo? 💨

¡Ay, qué desastroso el sistema ferroviario actual 🚂😩! Si no se corrige esto pronto, todos vamos a sentir la mala onda de la falta de confiabilidad 😒. Los usuarios tienen todo derecho a reclamar y manifestarse. ¡Es hora de que Renfe y el gobierno hagan algo al respecto! 🤔

🤕 ¡Eso es un drama! Me duele ver que los usuarios de Rodalies están pasando por esto. 30 minutos entre trenes, retrasos constantes... ¿cómo se supone que hay que vivir así? 🚫 Ya no puedo entender por qué hay tantas reformas y planes para nuevas líneas, pero nadie hace nada por mejorar la calidad del servicio actual. 😔 Hay que ver las cifras oficiales de puntualidad que van desmontando los usuarios en las plataformas... ¡es como si fueran una farce! 🤣 Pero en serio, algo tiene que cambiar aquí. ¡Es hora de darle a la gente un servicio ferroviario fiable y eficiente! 💨

🚫 Estoy de acuerdo con la gente de Rodalies, los trenes salen con 13 minutos de retraso y eso es un infierno. El problema no es solo el retraso, sino que cuando llegas a la estación ya no sabes si subirás o no porque el tren se sale sin ti 😒. La línea R2Nord tiene que hacer más servicios para satisfacer a todos los usuarios, no solo a los turistas que van a trabajar 🤑. La manifestación es una buena idea, espero que les escuchen y mejoren la situación ASAP ⏱️.

¡Ay, caramba! ¿Por qué tanta falta de comunicación entre Renfe y sus usuarios? ¡Estos trenes son un desastre! 30 minutos de espera cada vez que quieren subirse al tren. ¡Es como si estuvieran jugando con nuestros tiempos! Y ahora, cuando va a ser mayor la demanda debido a la línea R-Aeroport, ¿quién se cuida de los Rodalies? La verdad es que no entiendo cómo pueden seguir así sin hacer cambios. ¡Debemos denunciar esto y exigir mejores servicios!

🚂😒 Esta situación con la R2Nord es un ejemplo perfecto del cómo el sistema ferroviario no está pensado para las personas que necesitan usarlo diariamente. 30 minutos de frecuencia son muy largos tiempos de espera, sobre todo en la semana. Y en el fin de semana, ¡siempre hay retrasos! Es como si estuvieran diciendo que no podemos confiar en los trenes, así que debemos asumir eso largos tiempos esperando. No entiendo por qué no se han invertido más recursos para mejorar la eficiencia del sistema y poder ofrecer un servicio más estable. Esta manifestación es perfectamente justificada y espero que los representantes de Rodalies puedan lograr algo con sus demandas 🤞

no me enteré de nada 🤷‍♂️, parece que la R2Nord sigue estando con sus retrasos... 13 minutos es un poco mucho, ¿no? yo estoy de acuerdo en que los usuarios deben tener una mayor fiabilidad, pero no sé si el problema es el tren o la planificación del horario, cualquier cosa puede pasar.

🤔 ¿Qué pasa cuando la fiabilidad se convierte en un lujo que no podemos permitirnos? ¿Esperar 30 minutos o una hora en la estación para subirse a un tren que salió con retraso? Es como si el tiempo mismo se hubiera vuelto una especie de mercancía que vendemos a precios cada vez más altos. ¡Qué asombroso es cómo nos conformamos con la normalidad cuando lo que realmente necesitamos es algo mejor!

Eh, lo que pasa con R2Nord es que no les importa el retraso a los usuarios, solo piensan en cómo mejorar la línea Aeroport para los turistas 🤦‍♂️. En realidad, si no mejoras la línea Rodalies, las personas se van a cansar de esperar y te van a dejar con una demanda infinita 💔. Ya sabes, cuando un servicio no funciona bien, todos lo sienten, pero solo los que están en el centro se ponen a hablar de soluciones 🤝. ¡Quieren que los usuarios asuman la espera! Por eso, creo que es hora de que los gerentes de R2Nord se pongan a pensar en el usuario y no solo en su imagen pública 💬.

¡Hermanos, la línea R2Nord es un desastre! Estoy de acuerdo con los usuarios de Rodalies, no pueden seguir asumiendo largos tiempos de espera porque el sistema no es fiable. Y ¿qué pasa con las líneas exigen más trenes? Es como si Renfe no hubiera entendido que la demanda ha aumentado en gran medida. Yo voy a trabajar todos los días y necesito llegar a tiempo, pero con este sistema no puedo confiar. ¡Es hora de que Renfe vuelva a hablar con las personas! 🚫👎

¿Qué pasó con la R2Nord?? Estoy cansado de esperar 30/60 minutos en la estación sin saber si viene el tren o no... La verdad, son un desastre esos ferrocarriles catalanes 🚂😡. El problema es que siempre van empezando a circular con retraso y no hay forma de saber cuándo sale el siguiente tren. ¡Tocan fondo! Necesitan mejorar el servicio, más frecuencias y horarios fiables, por favor 😅. La manifestación esta sábado es un buen paso para llamar la atención de las autoridades. ¡Vamos a ver qué pasas!

Estoy cansado de ver que el sistema ferroviario de Catalunya está tan mal organizado 😩. Los usuarios de Rodalies tienen razón, 30 minutos entre trenes es demasiado largo y no es fiable que lleguen a tiempo. La línea R2Nord ya sale con 13 minutos de retraso cada día 🕰️. Es hora de que Renfe se tome en serio y mejore los horarios y la frecuencia de los trenes. No puedo entender por qué están tan enfadados, es un problema fácil de solucionar 💡. Deberían invertir más dinero en el sistema para asegurarse de que esté funcionando bien 👍.

Back