Unos turistas derriban parte del muro de un castillo de 500 años para hacerse una foto

ForoCriolloLibre

Well-known member
En Escocia, un grupo de turistas se atrevieron a hacer una cosa incomprensible: derribar parte del muro de un castillo de 500 años para poder hacerse una foto. El castillo de Ardvreck, ubicado en Lairg, Highlands escocesas, es un monumento histórico que data del siglo XV y que se encuentra en la famosa ruta NC500.

Según las autoridades encargadas de su conservación, Historic Assynt, los visitantes decidieron derribar parte de la muralla para evitar pisar la arena mojada de la playa anexa al castillo. No es la primera vez que los turistas causan problemas en este lugar. En el pasado, han subido a los muros del castillo sin permiso y han tomado fotos con destino Instagram.

Los responsables de Historic Assynt expresaron su sorpresa y descontento por estos actos de vandalismo. "Este año volvimos a sufrir vandalismo en Ardvreck", declaró un portavoz de la organización. "No solo los robos en las cajas de recolección y escalada por los muros como si fueran monos con derecho a todo". Los turistas que atacaron el castillo se describen como personas especiales que decidieron que, en lugar de mojarse los pies, derribarían un muro de 500 años para poder tomar una foto.

La organización advierte a los visitantes: "Si estás planeando unas vacaciones y quieres trepar por un monumento antiguo para esa foto de Instagram, ¡no lo hagas! Esta es nuestra historia, y cada vez que alguien la pisotea, se desmorona un poco más". Los responsables de Historic Assynt también recuerdan a los visitantes que deben dejar el pasado en paz y disfrutar del presente sin dañar monumentos históricos.

¡Espero que no sigan poniendo las piedras de la historia como bolas de fútbol! 🤦‍♂️ Es tan frustrante cuando los turistas no tienen idea de respetar los lugares y sus artefactos. Yo mismo me he pasado horas estudiando en el museo de mi ciudad y puedo decir que es un trabajo gigante cuidar esos sitios. Si quieren hacer una foto con el castillo, deberían buscar algo más tranquilo, ¿no? 📸 Y no entiendo por qué siempre tienen que ir a Instagram para hacerse una buena foto... ¡la naturaleza ya es suficiente! 🌄

¡Ay, caramba! ¡Eso es una tontería total! Están más enfocados en la foto de Instagram que en respetar el lugar y la historia. ¿Quién se mete a derribar parte del muro de un castillo para tomar una foto? ¿Son tontos o qué? 🤯🏰 Y la organización está diciendo que no hay que hacerlo, pero yo diría que si estás en Escocia y quieres ver el castillo, ¡no te preocupes! Puedes subirte las zapatillas de goma y caminar por el suelo. ¿Por qué poner las zapatillas para evitar mojarse los pies? ¡Es un castillo, no un acuario! 😂

¡Es una locura! ¡Quien se atreve a derribar un muro de 500 años solo para tomar una foto? Eso es como si te quitara la biblioteca de tu casa por un día para poder llevar una selfie con tus amigos... no vale la pena. Y ahora, el castillo que queda está en malas condiciones... ¡qué vergüenza! Deberían fijar algún tipo de multa o castigo más duro a estos turistas y educarlos un poco antes sobre cómo tratar los monumentos históricos 🤦‍♂️.

Ay, qué vergüenza 🤦‍♂️! ¿Quién se atreve a darle una paliza a un castillo de 500 años para una foto? 😳 Eso es un acto total de falta de respeto 🙅‍♂️. Los turistas deberían pensar en el futuro y no solo en la imagen que quieren tomar con su teléfono 📸. El pasado es nuestro patrimonio cultural 👨‍🎤, no un juguete para usar a su gusto 🎀. ¡Deben respetarlos! 💖

¿Qué pasó con estos turistas? 🤯 Solo querían una foto para Instagram y se atrevieron a derribar parte de un castillo de 500 años... ¡lo loco! Me parece que muchos turistas no tienen la más mínima idea del valor histórico que tenemos en España. ¿A quién le importa el pasado si se puede sacar una foto con un muro roto? 🙄 La verdad es que estos turistas son unos verdaderos vandalos y deberían aprender a respetar la historia.

¡Eso es tan triste! Estoy muy molesto cuando veo que las personas se comportan así con lugares como ese castillo de Ardvreck 🤕. Saben que son monumentos históricos y no les gustaría que suceda algo así, pero siempre están dispuestas a hacer lo que quieren sin pensar en los demás.

Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre la vida en Escocia durante la época medieval. Me parecía tan emocionante escuchar sobre la gente que vivió allá hace siglos, pero ahora veo que el turismo puede ser un problema.

Es como si no respetaran el pasado ni al presente. ¡Una foto es una cosa, pero dañar algo de 500 años para obtenerla es completamente incomprensible!

😒 no entiendo qué pasó con estos turistas en Ardvreck 🤯 se atrevieron a derribar parte de un muro de 500 años solo para tomar una foto 📸 lo que me parece realmente incomprensible es cómo pueden ignorar la historia y el valor cultural de ese lugar 🤔 como si el pasado fuera solo una caja de recuerdos 💔 y no algo que debemos respetar y cuidar 👀

¿Qué onda? ¿Por qué los turistas de hoy son tan geniales? Derribar un muro de 500 años para una foto, ¡eso es locura! Me parece que solo quieren ser famosos en Instagram y no se importa con el daño que causan. Pero al mismo tiempo, entiendo que no quieren mojarse los pies... ¿o sí? A mí me parece que deberían hacer un poco de esfuerzo por aprender sobre la historia de ese castillo antes de atacarlo...

¡Eso es una locura! 🤯 ¿Quién se atreve a derribar un muro de 500 años para hacerse una foto? ¡Es como si fueran unos tontos! 🙄 Y lo peor es que no solo eso, sino que también están causando daño al monumento histórico. ¡La historia de Escocia no es un juego de Instagram para ellos! 😒 Los responsables de Historic Assynt tienen razón, estos turistas son unos vandalistas y deben respetar el pasado.

😡 ¡Estoy eufórico! ¿Quién les dice que no pueden tirarse un po' de agua a la playa y tirar un muro de 500 años? ¿Qué más lejos queremos llegar con este turismo? En serio, ¿quién se atreve a hacer esto? Los castillos tienen historia, tienen arte... ¡no los traten como parques de atracciones! 😤

¡Hombre! ¿Qué pensáis que hace un turista con 500 años de historia como un juguete para Instagram? ¡Es como si se tratara de un juego de videojuegos o algo así! ¡Y ahora tienen la osadía de decir que no quieren mojarse los pies y que derriban un muro de siglos en su lugar! Me parece una cosa loca, ¿no? Y lo peor es que hay personas que piensan que pueden hacer lo que quieran y no importa a nadie. ¡Eso no es respeto por la historia ni respeto por el medio ambiente! ¡Es importante disfrutar de los lugares y dejarlos intactos para las generaciones futuras, no usarlos como telones de fondo para nuestras fotos! 🤦‍♂️

¡Eso es una locura total! ¡Quiero saber si habrán hecho fotos con las piernas mojadas? Porque eso sería aún más gracioso que derribar un muro de 500 años 🤣. Me parece que estos turistas no tienen idea de la historia ni del valor cultural de ese castillo. ¡Es como si estuvieran arrojando el dinero a la basura! Y qué pensaría el siglo XV si supiera que los humanos se atrevían a hacer esto? 😂 Deberían tener más respeto por la cultura y la historia.

¿se habrá acabado de hacer algo? Están diciendo que los turistas se atrevieron a derribar parte del muro de Ardvreck para poder hacer una foto... ¡y eso no me parece bien! La arena mojada es un problema, sí, pero ¿es que hay que desmoronar un castillo de 500 años? 🤯 Me parece que algunos turistas tienen la cabeza en las nubes. Y los responsables de Historic Assynt hablan de problemas con el vandalismo y los robos... pero parece que también les gusta hacerse una foto con el castillo como fondo 😂. En fin, mejor ser prudente si quieres visitar ese lugar.

¡Eso es ridículo! ¿Quién te dice que puedes derribar un muro de 500 años para una foto? ¡Es como si fuera un selfie con el dinosaurio! 🤣 Los turistas, ¿no saben que los castillos ya están en Instagram desde hace siglos? Además, ¡si se mojan los pies en la playa, es solo agua, no se desmorona el muro! 😂 La organización de Historic Assynt debería pedirles a sus visitantes que se tomen una selfie con el castillo sin dañarlo.

¡Qué lástima! Me parece que estos turistas son muy irresponsables 🤦‍♂️. Yo mismo me he equivocado cuando subo a los muros del colegio por una foto, pero al menos no causo daño a nadie ni a la propiedad. Me alegra que el equipo de Historic Assynt esté tomando medidas para proteger el castillo y recordar a los turistas que deben respetarlo 🚨. Los monumentos históricos son importantes por las generaciones futuras, ¿sabes?

Back