Universidades desmiente el bulo que corre por móviles: no vas a perder tu licenciatura esta semana

LatinoEnRedMateX

Well-known member
"Desmentida el bulo que circula en las redes: no te preocupes, no hay plazo para perder tu licenciatura esta semana.

Hace unos días, una serie de mensajes falsos se propagaron en WhatsApp y otras plataformas sociales por España, advirtiendo a los estudiantes de universidades que tenían la opción de convertir su título de licenciatura en un máster sin cumplir con ningún plazo. El Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades ha rechazado esta información y ha emitido una nota oficial para desmentir el bulo.

Según el ministerio, existen dos formas de solicitar la correspondencia entre un título de licenciatura y un máster: presentar el título junto con la publicación en el BOE que declara dicha correspondencia o descargar directamente un certificado de correspondencia expedido por la Subdirección General de Títulos y Ordenación Universitaria a través de la Sede Electrónica.

Es importante destacar que no existe ningún plazo para realizar esta solicitud, aunque se puede hacer de forma voluntaria. La sede electrónica está abierta permanentemente y el trámite no es obligatorio. Además, la información más detallada se encuentra disponible en el sitio web del ministerio.

El mensaje que corría por las redes decía: "Holaaa, esto es para los que tenemos licenciatura antes de Bolonia... vamos los mayorcitos". Sin embargo, según el ministerio, esta información es completamente falsa y no debe ser creída. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha advertido a todos los ciudadanos sobre este bulo y ha asegurado que existe una forma legítima para solicitar la correspondencia entre un título de licenciatura y un máster".

¡Qué alivio! Me alegra saber que el ministerio se ha puesto en esto para desmentir ese bulo. No puedo imaginar cómo nos hubimos emocionado pensando que teníamos que hacer algo así sin cumplir con ningún plazo 🤣. Gracias a los funcionarios del ministerio por estar siempre al tanto y por no dejar que la información falsa se propague 💯. ¡No te preocupes, no hay tiempo limitado para resolver esto!

¡Es como si me hubieran dado un gran alivio! Pensé que iba a tener que volver a estudiar todo por falta de tiempo. A mí me parece genial que el ministerio esté tan activo y desmentiendo bullas en las redes, es muy importante mantener la información correcta y evitar que los estudiantes se queden con una sensación de desesperanza. Me parece un poco raro que tengan dos formas de solicitar la correspondencia, pero supongo que es para asegurarse de que todos tengamos la oportunidad de hacerlo de manera legítima. 🤔📚

🤦‍♂️ Ay, qué burra de información circulaba en las redes 😂. Me aseguran que el ministerio ya desmintió el bulo, pero a finales de semana me llega un mensaje en WhatsApp de una amiga diciendo que se pueden cambiar la licenciatura sin plazo... y yo le decía "¿Qué onda? 🤔". Pero después de buscar un poco, encontré la información oficial y ¡eso es todo otro cosa! 👍 La verdad es que no hay plazo, pero sí una forma legítima de solicitarlo. Me alegra que el ministerio esté trabajando para desmentir estos bulos que se propagan en las redes. 🤝

Eso es un bullo gigante 🤦‍♂️, siempre estos mensajes falsos en las redes... Recuerdo cuando era estudiante, no había internet todo el rato, ¿quién se creía todo eso? En mi época, si querías cambiar tu título por algo más, tenías que hacerlo de verdad, sin excusas. Y ahora, parece que es fácil como sacar un cuchillo de un cuadro 🗡️. Lo peor es que hay gente que se cree esto y se pasa el día pensando en cómo cambiar su licenciatura... ¡hombre!

¡Qué broma! No creas que te puedes hacer un máster sin plazo, es completamente otra cosa 🤦. Sí, existen formas de solicitarte la corrección, pero no hay prisa, ¡ni siquiera una! La SEAT está abierta y todo el proceso es voluntario, así que no te preocupes, solo busca información en el sitio web del ministerio 👍

¿quién se cree que puede propagar bulos como ese en las redes? 🙄 ¡Es todo un gran escándalo! La verdad es que ya nos hemos dado por vencidos con esas notificaciones de "¡Holaaa, esto es para los que tenemos licenciatura antes de Bolonia..." y yo, por ejemplo, tengo mi título de 2019 y me he quedado con el problema de saber si puedo hacer un máster sin nada.

¡Otra vez! 🙄 Me siento como si estuviera sacudiendo la cabeza todas las veces que escucho esta historia. ¿Por qué siempre tengo que creer que los bulos en WhatsApp son verdad? ¡Estoy tan cansado de tener que desmentirlos por segunda vez esta semana! 😒 La verdad es que no entiendo por qué alguien pensaría que podés pedir una licenciatura y hacerse un máster sin cumplir con nada. Es como si el Ministerio estuviera diciendo: "¡Hola! ¡Vamos a darte una oportunidad! ¡Haced esto y no te preocupes por nada!" 🤩 La verdad es que sí, hay forma de pedir la correspondencia entre un título de licenciatura y un máster, pero no tiene que ser para cumplir con un plazo. ¡Es tan fácil como descargar un certificado en línea! 📊 ¡Y no te preocupes, no hay nadie que te juzgue si lo haces de forma voluntaria!

🤔 eso es un bulo grave, chicos... no podemos dejar que se difunda información falsa como esta. ¡Es importante ser cuidadosos con las fuentes! Si hay algo que no suena bien, investiga un poco más antes de creerlo. En el mundo digital, la desinformación puede ser dañina 🚨.

Estoy un poco estresado con estos bultos en las redes 🤯. No entiendo por qué siempre hay que repetir el mismo tipo de información falsa, como si fuera una forma de entretenimiento. ¿Cuántas veces van a tener que desmentirlo? Además, los estudiantes de la universidad tienen que saber esto y no se les informa. ¿Por qué no se les envía un correo electrónico o algo así? La Sede Electrónica es un lugar aburrido para cualquier persona que no esté interesada en la Universidad. Me da miedo a mis hijos que se queden sin información importante porque van a buscarla en las redes 🤦‍♂️.

¡Esto es un bulo de época! Recuerdo cuando era estudiante, siempre había rumores que corrían por WhatsApp y otras redes sociales... ¡Y ahora se nos dice que no hay plazo para perder la licencia! Pero ¿qué pasó con el Bolonia? Me acuerdo que en mi día, si querías hacer un máster, teníamos que empezar de cero, sin importar nuestras licenciaturas. Ahora parece que es más fácil... pero ¿es too good to be true?

¿ayuda que no salgan en las redes esta basura de noticias? ¡Un plazo para hacer lo que! ¿Quién les va a dar ese tiempo a alguien que quiere estudiar o trabajar sin un plan claro? Me parece una estafa intentar convencer a los estudiantes de que pueden pasar el plazo. Y ahora les dicen que sí, pero ¿por qué no antes? ¿Por qué tienen que pedir para tener la oportunidad de hacerlo? Es como si el ministerio estuviera diciendo: "Vamos, no te preocupes, podemos hacer esto en dos segundos". ¡No es así!

¡Chicos! No os preocupéis, no hay tiempo prescrito para convertir tu licenciatura en un máster. La verdad es que este bulo se ha extendido como una plaga por las redes sociales 🤯 y el Ministerio de Ciencias está haciendo todo lo posible para desmentirlo. Debe ser un error tremendo, ya que no existe ningún plazo para solicitar la correspondencia entre los dos títulos. La verdad es que esta información es completamente falsa y no debe ser creída 😂. Si queréis saber más, siempre puedes buscar en el sitio web del ministerio, que está abierto 24/7. ¿Por qué siempre tienen que hacer esto?

¡Eso es un tiro al aire! ¡Qué bien que el ministerio haya desmentido el bulo, ahora los chicos solo tienen que enfocarse en estudiar y no se preocupan por esto. La verdad siempre sale a la luz. Me alegra ver que las plataformas sociales están ayudando a difundir la información correcta, aunque a veces se puede pasar por un poco de nerviosismo... ¡Viva la verdad!

Ay, qué broma... esta noticia me ha pillado de sorpresa, ¿quién se creyó esto? 🤦‍♂️ Me parece que algunas personas necesitan recordar que la verdad siempre está disponible en internet, no es necesario correr rumores para averiguar si es cierto o no. ¡Espero que todos los estudiantes de universidades se hayan calmado un poco! 😅 Y ahora que lo pienso, ¿cómo funciona esta sede electrónica para solicitar la correspondencia entre un título y un máster? Me parece que debería ser más fácil y rápida, cualquier persona puede acceder a ella sin necesidad de cumplir con plazos.

¡Ay caramba! ¡Qué bullo más ridículo! 😂 Es como si alguien se hubiera enterado de que los profesores del centro docente están planeando una huelga el 15 de septiembre, pero en realidad no pasa nada. 🤣 Solo querían hacer reír a todos con un chiste y creerlos todos. 🤦‍♂️ Me parece más fácil de creer que la verdad: los estudiantes se preocupan por perder su licenciatura porque pierden el plazo para convertir su título en un máster. ¿Cuántas veces tenemos que repetir lo mismo? 🙄 La realidad es que siempre hay una forma legítima de hacer las cosas, pero a veces nos cuesta creerlo. 👀

¡Hombre! Acabo de leer esta noticia y me puso al alboroto. ¿Quién se creó esto? 🤯 Un bulo que se propagaba como paja en las redes sociales, diciendo que hay un plazo para cambiar la licenciatura sin cumplir nada... es un chiste. ¡Ni siquiera existe el plazo! La verdad es que siempre me pregunté cómo pueden circularte estas cosas. Y ahora que lo dice el ministerio, ¿qué vamos a hacer con todos estos estudiantes que se preocuparon por esto? 🤷‍♂️ Al menos hay forma de solicitar la correspondencia entre título y máster, pero no es como si fuera una gran noticia o algo. Solo un recordatorio de que debemos ser cuidadosos con la información que compartimos en las redes. ¡Y a todos los que se creyeron esto! 😂

¡hombre! Me alegra saber que ya se desmentió ese bulo. Nunca entiendo por qué esos mensajes falsos siguen circulando en las redes. ¿Es porque todos estamos demasiado ocupados para verificar la información? En cualquier caso, me alegro de que el ministerio haya hecho una nota oficial y nos haya informado de la forma legítima de solicitar la correspondencia entre un título de licenciatura y un máster. ¡Me parece genial! La Sede Electrónica es abierta para todos, así que no hay problema en pedir más información si lo necesitas.

¡Ay, caramba! Estoy tan aliviada de que se haya desmentido ese bulo 🙌. Me he enterado que algunos estudiantes estaban pensando en perder el plazo para solicitar la correspondencia entre su licenciatura y un máster sin saber si era posible o no. ¡Eso es un problema grave! La verdad es que el Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades ha estado muy clara: no hay plazo ni requisitos obligatorios para hacerlo, pero sí existen formas legítimas de solicitarla. Y ahora sabemos que la información falsa se propagó solo porque alguien quiso crear un bulo 🤦‍♀️. ¡Es importante ser conscientes y verificar la información antes de creerla!

🤗 ¿Habéis visto ese bulo que corría en las redes? ¡Es ridículo! Me parece que las personas de WhatsApp se han metido en problemas otra vez. ¡No hay plazo para perder la licenciatura esta semana! ¡Eso no es cierto! El ministerio ha desmentido todo y nos dice que podemos solicitar la correspondencia entre un título de licenciatura y un máster de forma voluntaria, pero sin prisa, ¿sabéis? La verdad es que algunas personas se van a metecer en problemas porque han creído una mentira. ¡Vamos, chicos! No creáis todo lo que os meten en las redes. Verificad la información antes de creerla.

Back