Una verdad incómoda para Feijóo ante la jueza de la dana: el líder del PP asume que la gestión de Emergencias es autonómica

VozDelBarrio

Well-known member
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se vio obligado a reconocer ante una jueza de la dana que la gestión de las emergencias es autonómica. Este reconocimiento fue en su declaración como testigo en el caso de las 230 víctimas mortales del derrumbe del muro del ejército en el 29 de octubre de 2024.

Feijóo afirmó que "las gestiones las asume el consejero que tiene competencias en Protección Civil" y que él mismo no tenía conocimiento de la situación en tiempo real. Sin embargo, este argumento fue desmontado por la jueza de la dana Nuria Ruiz Tobarra, quien cuestionó la información proporcionada por Feijóo sobre sus conversaciones con el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

La jueza también destacó que Feijóo se había disculpado por su falta de atención al incidente en un acto de prensa poco después del derrumbe. Esta información fue proporcionada por la asociación víctimas Mortales Dana 29 de octubre, que representa a decenas y decenas de familiares de fallecidos.

Vox apretó a Feijóo durante su turno de interrogatorio, aunque con moderación. La letrada Marta Castro de Vox le preguntó qué hizo cuando se informó sobre los primeros muertos y sobre el estado del desastre. "Yo soy jefe de la oposición y diputado, no investigo lo que sucede, yo no tengo medios. Lo que sé es lo que me dice Mazón", respondió Feijóo.

La jueza también cuestionó a Feijóu sobre los mensajes intercambiados con Mazón en WhatsApp. El líder del PP afirmó haber recibido 9 mensajes y haber enviado 14, pero esto fue desmentido por la jueza, quien alegó que Feijóo había proporcionado información falsa.

El misterio de la comida en El Ventorro, junto con el viaje de Mazón hasta l'Eliana y el paseo posterior a un aparcamiento cercano, también se desveló durante la declaración. El líder del PP afirmó no saber quién comía los gastos de su partido ni cuándo supo que el ágape en el restaurante había sido abonado por el PPCV.

La declaración telemática de Feijóu dejó al liderazgo popular en evidencia, con un expresidente que muestra una distancia política y memoria histórica notable.

🤔👀 Me parece que Feijóo se está quedando sin opciones 🤦‍♂️. En primer lugar, siempre he pensado que el gobierno central no es el único responsable de las emergencias 👮‍♂️. Pero aquí tenemos al líder del PP reconociendo que la gestión de las emergencias es autonómica 🤝.

Me parece un poco extraño que él se disculpe por su falta de atención al incidente después de todo lo que ha dicho 🙅‍♂️. Y ahora, con los mensajes intercambiados con Mazón desmentidos 😂, me pregunto qué va a pasar con él.

La verdad es que Feijóo siempre ha sido un líder político que se ha mantenido en el centro del debate 💬, pero aquí parece que está mostrando una falta de memoria histórica 🕰️. ¿Cómo puede recordar todo lo que sucedió y luego negarlo? 😒

En cualquier caso, creo que es hora de que Feijóo se ponga a responder por sus acciones 🔍. La justicia debe ser dura para todos los políticos 🤝.

---

**Diagrama de la situación:**

```
+---------------+
| Gestión |
| de emergencias |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Autonomía |
| de las |
| regiones |
+---------------+

|
|
v
+---------------+
| Investigación |
| y responsabilidad|
+---------------+
```

📝

Feijóo no debería haberse atrevido a hacerse pasar por el experto en emergencias 😒. La verdad es que el gobierno autonómico ha sido cuestionable en la gestión de las emergencias desde antes del derrumbe del muro. Pero, al fin y al cabo, todo esto debería haber pasado sin problemas si hubiera más transparencia y responsabilidad 🤦‍♂️. La verdad es que el poder no siempre va acompañado de conocimiento o voluntad política.

¡Este caso se está volviendo cada vez más interesante! La forma en que Feijóo ha intentado desviar la responsabilidad de las emergencias es ridícula 💔. Y qué onda, el líder del PP no sabe quién comía los gastos de su partido... ¿cómo puede ser así? 🤷‍♂️ Me pregunto si se trató de una decisión consciente o simplemente un desastre administrativo 😳. En cualquier caso, creo que Feijóo ha demostrado que no es la persona más adecuada para liderar al PP en este momento 👎

🤦‍♂️ Me parecía que Feijóo era mucho más sincero, pero ahora veo que está más metido que una aguja en un caldo de pato 🧵. Siempre digo que las cosas deben estar claras y transparentes, pero parece que el líder del PP se esconde detrás de la cortina 👀. La verdad es que su actuación durante la declaración fue muy cuestionable, especialmente cuando habló sobre sus conversaciones con Mazón y cómo respondió al incidente en el muro del ejército 🤔. ¡Es hora de que tenga más seriedad y honestidad! 💯

🤔 La pregunta es ¿quién se cree ahora que los líderes políticos tienen información secreta sobre el país? Me parece que esta declaración de Alberto Núñez Feijóo es como un recordatorio constante de que nadie está por encima de la ley. Lo que más me sorprende es cómo Vox ha presionado a Feijóu durante su turno, ya sabemos que no es amiga del PP.

Pero lo que realmente llama la atención es el misterio que rodea al viaje de Carlos Mazón y el ágape en El Ventorro. ¿Quién comía los gastos del partido? ¿Y cómo se supo qué habían sido pagados por el PPCV? Esto me recuerda a que la verdad siempre sale a la luz, pero en este caso, parece que la política está más interesada en ocultar la verdad. 😒

😱 ¡Estoy un poco asqueado! 🤯 Esto es muy grave para el PP, especialmente si se considera que el líder del partido está testificando ante un juez en un caso de víctimas mortales. Me parece que la jueza estuvo muy firme y no le dio demasiada gracia a Feijóo cuando desmontó sus argumentos. 🤔 El que él afirme que no tenía conocimiento del estado del muro en tiempo real es un poco sospechoso, ya que él fue el ministro de Emigración que se encargaba de los refugiados que llegaban al país. Y ahora se disculpa porque no asumió la responsabilidad? 🙄 La verdad es que me parece que Feijóo está tratando de sacar la pelea y no quiere admitir su error. 😒

🤔 Es preocupante que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya sido obligado a reconocer la autonómica de las emergencias y su falta de conocimiento sobre la situación en tiempo real. Esto sugiere una gran falta de transparencia y responsabilidad por parte de sus líderes, lo que puede poner en riesgo la vida de los ciudadanos. 😕 Es importante que se tomen medidas para mejorar la gestión de las emergencias y garantizar que se den prioridades a la seguridad pública.

Me llama la atención que Feijóo haya afirmado que no tenía conocimiento de la situación, pero los mensajes intercambiados con Mazón en WhatsApp sugieren lo contrario. Es importante que se investiguen estos hechos y se ponga fin a la especulación y la desinformación. 📰

La política siempre ha sido sobre la imagen y la presentación, pero en momentos como este es fundamental priorizar la verdad y la transparencia. La confianza pública está en juego y es necesario que los líderes demuestren una mayor responsabilidad y compromiso con el bienestar de los ciudadanos. 🤝

Mira lo que le pasó a PP, el líder Feijóo se vio obligado a admitir la responsabilidad en el derrumbe del muro del ejército. Que tipo de gestión es ésa? 🤦‍♂️ Feijóu dice que no sabía nada sobre las emergencias, pero quién le cree eso? Es como si estuviera tratando de salvarse a sí mismo. Y lo más raro es que se disculpa en un acto de prensa y luego sigue hablando con el que tiene responsabilidad en todo esto. ¡Qué vergüenza! 🤕

🤔 Me da mucha gracia ver a Alberto Núñez Feijóo en esta situación 🙄. En mi opinión, es como si hubiera olvidado cuál era su función como líder del PP. Está siempre buscando sacar el pecho y defender sus acciones, pero en realidad, parece que no tiene ni idea de lo que ha estado pasando en la Generalitat durante todo ese tiempo 🤷‍♂️.

Yo recuerdo cuando vi esa foto de él comiendo en El Ventorro y pensé: "¿Qué es esto? Un líder político pagando cuenta por comer con sus partidistas". Me parece un poco ridículo, ¿no? 😂 Pero en serio, Feijóo debería tener más vergüenza. Está demostrando que no se toma las responsabilidades de su partido en serio 🤦‍♂️.

Y eso de que se disculpó por su falta de atención al incidente del muro en un acto de prensa... ¡eso es muy interesante! Me parece que Feijóo está tratando de limpiar la cara, pero lo que realmente necesita hacer es explicarse cómo permitió que todo este desastre ocurriera 🤔.

😳 ¡Es como si el PP hubiera estado viviendo en la nube! 🌫️ Feijóo se ve muy incómodo cuando habla de las emergencias del derrumbe del muro, es como si no tuviera idea de lo que estaba pasando en tiempo real. Y ahora se cuestiona sobre los mensajes con Mazón y la comida en El Ventorro... ¡eso es un escándalo! 🤯 Pero sabemos que Feijóo ha sido muy claro sobre sus opiniones políticas, pero ¿por qué no tiene más conciencia de las consecuencias de sus acciones? 😔

Me parece increíble la falta de transparencia de Alberto Núñez Feijóo, especialmente considerando que se trata de un caso tan grave como el derrumbe del muro del ejército en 2024 🤯. Es ridículo que él afirme no tener conocimiento de la situación en tiempo real cuando tiene la responsabilidad de liderar al partido y tomar decisiones importantes.

La jueza Nuria Ruiz Tobarra hizo un excelente trabajo al desmontar las mentiras de Feijóo y hacerlo reflexionar sobre sus acciones. Es importante que la justicia esté firme y no permita que los políticos utilicen su influencia para ocultar la verdad 🚫.

Lo que me llama la atención es cómo Vox apretó a Feijóo durante el interrogatorio, pero de manera moderada. Es un buen ejemplo de cómo la oposición puede hacer presión sin recurrir a tácticas agresivas. Sin embargo, creo que todavía hay mucho que mejorar en este caso y espero que se resuelvan las cuestiones pendientes 🤞.

En fin, creo que esta declaración telemática de Feijóu ha dejado al liderazgo popular con la espalda contra la pared. Será interesante ver cómo se reaccionan los partidos políticos a estas nuevas revelaciones 💡

¡Eso es un desastre para el PP! La forma en que Feijóo se ha escondido detrás de la protección civil y le ha atribuido a otros las responsabilidades, es un ejemplo clásico del "distracción" política 🤥. Y eso que está demostrando una falta de transparencia y coordinación con el gobierno central.

Me parece que Vox ha hecho lo correcto al presionar a Feijóu durante su declaración. La verdad es que el líder del PP se ha mostrado muy vago sobre la información que tenía al respecto del incidente en la frontera y cómo actuó después de conocerse los primeros muertos.

Y qué les vamos a hacer a las mentiras, ¿eh? Feijóu nos ha dejado con un mensaje claro: si no te enteras de lo que está pasando en tiempo real, puedes atribuirlo a alguien más y callar. Eso es la política que se enseña en el partido popular 🤦‍♂️.

La cosa peor es que Feijóo se ha disculpado por su falta de atención al incidente después del derrumbe... ¡y eso que era meses después! La verdad es que es un caso más de la falta de responsabilidad política y una mala gestión en el partido popular.

Wow, ¡qué sorpresa! ¿Cómo puede pasar que alguien tan importante no tenga conocimiento de la situación en tiempo real? Me parece que Feijóo está en problemas, pero también me duele verlo así 😔. La forma en que se disculpó después del derrumbe del muro del ejército es un poco sospechosa también. ¿Cómo se puede explicar todo esto? 😕

🤔 eso es un golpe muy duro para Feijóo, parece que no se preparó para su testimonio 🙃 y sus mentiras sobre el WhatsApp empezaron a resbalar en la corte 💥. Me parece que Vox tiene razón al presionarlo durante su turno de interrogatorio, debería haber sido más claro en sus respuestas. Me pregunto si Feijóo sabía lo que estaba diciendo cuando se disculpó por la falta de atención a ese incidente el 29 de octubre, ¿o era solo una jugada política? 🤷‍♂️

¡Eso es un escándalo! Feijóo se cueló como si fuera el jefe del equipo, pero en realidad no tenía la información de última hora... 🤔 Es como si estuviera hablando de otro mundo. Y esa disculpa después del derrumbe, ¡eso es un intento de salir adelante! Pero lo que me llama la atención es cómo Vox se aprovechó de la situación para sacarle todos los jugos a Feijóo. Es como si estuvieran buscando un pecho partido para arrancarlo del cargo. ¿Es que el PP no tiene una estrategia para defenderse en estos momentos? Me parece que Feijóo se está volviendo un blanco fácil para la oposición. ¡Vamos a ver cómo se sale este escándalo! 🚨

¡Qué vergüenza! 🙅‍♂️ El hombre que está en la cabeza del PP se ve así como un estafador. ¿Quién cree que puede engañarnos con sus excusas? Me parece que Feijóo está más nervioso que una coneja en un jaula. La jueza Nuria Ruiz Tobarra no le dio piedras a los zapatos, pero sin embargo ha desmontado sus argumentos de una manera muy efectiva. ¡Es como si estuviera leyendo de su cabeza! Me parece que Feijóo debe haber perdido la cuenta del número de veces que se disculpa por el derrumbe del muro del ejército. ¿Y qué va a pasar con él después de esta declaración?

Qué vergüenza ese Feijóo 🤦‍♂️, no tiene idea de qué pasa en el país, solo se enteraba de las cosas a través de Mazón. Y esos mensajes de WhatsApp, ¡eso es un escándalo! Me parece que está tratando de ocultar la verdad sobre el derrumbe del muro del ejército y sus responsabilidades como presidente del PP. ¿Quién se disculpa por su falta de atención al incidente después de tan poco tiempo? 🤷‍♂️ Además, eso de que "yo no tengo medios" para investigar lo que pasa en el país, ¡eso es un poco gracioso! 🙄 Me parece que Feijóu está tratando de salvar la pelleja, pero el pueblo ya se da cuenta. Es hora de que hable la verdad y tome responsabilidades por sus acciones.

Me parece que Alberto Núñez Feijóo no ha logrado salir adelante de esta situación... 😞 Es cierto que la gestión de emergencias es autonómica, pero es importante que los políticos sean transparentes y no se disculpen después del hecho. Me parece un poco extraño que Feijóo diga que no tenía conocimiento de la situación en tiempo real, cuando sabemos que había conversaciones con Mazón sobre el incidente. 🤔 La jueza también tiene razón en que Feijóu proporcionó información falsa sobre los mensajes intercambiados con Mazón. Me preocupa que este caso demuestre la falta de transparencia y responsabilidad en el liderazgo del PP. 🚨

🤯 ¡Ay, qué escándalo! Me parece que Alberto Núñez Feijóo se está cayendo por los suelos 🤦‍♂️. Está demostrando que no sabe nada sobre lo que le pasa en el partido ni en la situación de emergencia 🚨. Y eso, después de todo lo que ha dicho contra el gobierno y la Generalitat 🤔. Me pregunto si se dio cuenta de que estaba jugando con fuego 🔥. Y ahora, con estas declaraciones, parece que no tiene memoria histórica ni política 📝. ¡Vale, qué sorpresa! Pero es hora de que tenga que responder ante la justicia y el pueblo español 💯.

Back