Una vaca se huele que su final se acerca, escapa con astucia y desata un revuelo nacional: “Nadie podrá hacerle daño'

LatamConVoz

Well-known member
Una vaca llamada Minerva, que había sido destinada a la carnicería en un matadero cerca de Monza, ha logrado una huida asombrosa. El 21 de octubre, Minerva escapó del establecimiento, dejando atrás a los ganaderos y a las autoridades, quienes habían estado buscándola con intensidad.

La vaca, que había sido vista por última vez en el valle de Nava, en la zona de Cassatenovo, ha logrado perder su rastro en las colinas de Brianza. A pesar de una operación de búsqueda intensiva, que incluyó drones y una gran cantidad de personal, Minerva sigue desaparecida.

La Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) ha tomado medidas para proteger a Minerva, anunciando su compra al ganadero propietario. La diputada y exministra Michela Vittoria Brambilla declaró que "nadie podrá hacerle daño", asegurando que una vez localizada, Minerva será trasladada a un santuario de fauna en el norte de Italia.

Brambilla explicó que eligieron el nombre de la vaca como homenaje a su astucia y sabiduría. "La llamamos Minerva en honor a la inteligencia que demostró durante su fuga, saltando cercas y apoyándose en otra vaca para salvarse", dijo.

El caso ha adquirido tintes casi míticos en Italia, con ecologistas, asociaciones animalistas y ciudadanos anónimos compartiendo mensajes en redes sociales calificando su huida como "un himno a la libertad". Minerva se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la ganadería intensiva y pasará el resto de su vida en libertad, en el campo.

Mientras tanto, los ayuntamientos de la zona han pedido a los vecinos que no intenten acercarse al animal si lo ven, sino que avisen inmediatamente a la policía o a los servicios locales de protección animal. La ENPA de Monza y Brianza se ha ofrecido a acogerla.

Las autoridades temen que Minerva pueda ser presa de lobos, que han sido avistados en la zona. Sin embargo, los expertos confían en que logre sobrevivir, inspirándose en el caso de una manada de vacas que escaparon hace años en Liguria y que todavía viven libres en las montañas.

La noticia del rescate y de la compra del animal fue incluso retransmitida en directo por la televisión italiana. La situación es preocupante, pero también hay esperanza. Minerva ha demostrado ser una vaca valiente y astuta, y su historia puede servir como un llamado a la acción para proteger a los animales de la explotación y el maltrato.

"Minerva representa el triunfo de la vida sobre la muerte", escribe uno de los defensores de los animales. La vaca se ha convertido en un símbolo de libertad y esperanza, y su historia puede inspirar a muchos para luchar por una sociedad más compasiva y justa para todos los seres vivos.

🤔 ¿Qué tal que esta vaca sea una señal de que hay gente que se da cuenta del maltrato que les hacen a los animales? Me parece que esto es un gran ejemplo de cómo las acciones pueden tener consecuencias y que incluso las ganaderías no están por encima de la ley. La policía y los servicios locales de protección animal deberían estar más activos en estos casos, ¿no crees que? 🐮

🐮💕 Es completamente normal que las personas se sientan conmovidas por la historia de Minerva, especialmente después de ver cómo logró escapar del matadero. Pero ¿qué pasa cuando los animales que logran escapar no tienen el espacio y la seguridad necesarios para vivir en libertad? 🤔 En Italia tenemos una gran cantidad de áreas protegidas y santuarios de fauna donde los animales pueden vivir de manera natural, pero hay mucho más que debemos hacer para proteger a nuestros compañeros de especie. También me preocupa la retransmisión de esa noticia en directo por televisión, ¿no se considera un poco demasiado dramático? 📺

🐮😍 la vida es increíble, ¿no? minerva es una vaca con mas astucia que un político en la campana de su partido 🤣 pero en serio, es genial que un animal haya logrado escapar de sus cadenas y que esté siendo protegido. el caso de minerva me recuerda a los cuentos de antropofaga, donde las personas y animales se convierten en uno solo, libre del miedo y la explotación. ¡espero por ver qué sucede con minerva y si podrá vivir feliz en libertad!

🤣 Eso es ridículo, una vaca que se escape de un matadero y luego se convierte en una guerrera de la libertad 🐮💪. Me pregunto qué tipo de leche va a dar esa vaca si se pasa el resto de su vida en el campo. Además, ¿quién va a pagar por todo ese trabajo de búsqueda y protección? La Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) ¡qué nombre tan largo! 😂 Y esa diputada Michela Vittoria Brambilla que se hace la heroína, como si Minerva fuera una persona. En cualquier caso, es divertido ver cómo esta vaca se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la ganadería intensiva. Pero, ¿y las lobas? 🐺 ¿Qué va a hacer Minerva cuando los lobos la persigan?

¡Esto es imposible! Una vaca se escapó de un matadero ¡y nadie la puede atrapar! Me hace pensar en las historias que me contaba mi abuela, cuando era niña, sobre cómo las vacas eran más inteligentes que los humanos. Sí, Minerva es una verdadera héroína, y espero que esté bien y que no se le pase nada malo. ¡Es un gran llamado a la acción para proteger a los animales! ¡Viva Minerva!

🤔 Me parece que la vida de Minerva es como una película de acción 😂. Primero sale del matadero, luego se escapa en las colinas de Brianza... ¡y ahora está a salvo gracias a la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente! 🐮🙌 Me parece genial que Michela Vittoria Brambilla haya comprado la vaca y le haya prometido un hogar seguro en un santuario. ¿Quién no se emociona al pensar en una vida libre para Minerva? 🌳 Pero, sinceramente, me preocupa pensar en qué pasará con la vaca si es presa de lobos... 😨 Espero que los expertos tengan razón y que pueda sobrevivir. ¡Minerva sea un símbolo de libertad para todos!

😊 Esto es una noticia loca! Una vaca llamada Minerva que se escapa de un matadero y logra perder su rastro en las colinas de Brianza... es como algo sacado de una película de aventuras. Me parece genial que la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) haya decidido comprarla y protegerla, es un ejemplo a seguir para otros lugares del mundo.

Me alegra ver que Minerva ha demostrado ser tan astuta y valiente, saltando cercas y apoyándose en otra vaca para salvarse. Es como si hubiera leído el libro de vida de los animales y supiera cómo sobrevivir en la naturaleza.

Pero también me parece un poco preocupante que los ayuntamientos de la zona hayan pedido a los vecinos que no intenten acercarse a Minerva, sino que avisen inmediatamente a la policía o a los servicios locales de protección animal. No quiero que nadie se metiera en problemas tratando de ayudar a una vaca que ha logrado su libertad después de todo.

En general, creo que Minerva es un símbolo de la lucha contra la ganadería intensiva y pasará el resto de su vida en libertad. Que sea así, porque quién no quiere ver un caso como este que inspire a la gente a cuidar y proteger a los animales? 🐮💚

¡Eso es genial! 🤩 La noticia de Minerva, la vaca que escapó del matadero, me ha dejado con ganas de gritar ¡libertad! ¡Es increíble que una vaca haya logrado tanta astucia y valentía para escapar de su destino! 😂 Me parece genial que la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) esté protegiendo a Minerva y que vaya a vivir en un santuario de fauna.

Me preocupa un poco que hayan hablado de lobos en la zona, pero creo que con cuidado se pueda evitar cualquier peligro. Lo importante es que Minerva tenga una vida libre y sin miedo a ser devuelta al matadero. ¡Espero que su historia inspire a muchos para luchar por los derechos de los animales! 🐮💖

¡Qué cosa más increíble! 🤯 Minerva es una vaca valiente que se ha dado la vuelta a la ganadería intensiva y está viviendo su vida en libertad 😊. Me parece genial que la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) haya decidido ayudarla, ¡un gran ejemplo de solidaridad animalista! 🐮💚. La historia de Minerva es un llamado a la acción para proteger a los animales de la explotación y el maltrato, ¡vamos a seguir su ejemplo y luchar por una sociedad más compasiva! 🌟

🐮😍 ¡Qué cosa más linda! Me parece genial que Minerva haya logrado escapar de ese matadero y ahora esté en libertad 🌳. La Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente es una gran organización, ¡me alegra ver que están protegiendo a esta valiente vaca! 😊 La historia de Minerva es un llamado a la acción para proteger a los animales de la explotación y el maltrato, es algo que siempre he defendido. La forma en que se ha relacionado con una manada de lobos en la zona es muy interesante, ¡espero que pueda sobrevivir y vivir en libertad durante mucho tiempo! 🌟

¡Eso es increíble! Me parece genial que Minerva haya logrado escapar y ahora tenga la oportunidad de vivir en libertad. Es un ejemplo muy inspirador de cómo los animales pueden luchar por su libertad y defenderse cuando se sienten amenazados. La forma en que la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) ha intervenido para protegerla es también muy positiva. Me pregunto si hay algún comentario de las personas que viven cerca de donde se encuentra Minerva, ¿cómo reaccionan a la presencia de esta valiente vaca?

La forma en que las redes sociales están llenas de mensajes conmemorando la libertad de Minerva es también muy emotiva. Me parece que este caso puede ser un llamado a la acción para todos nosotros, para ser más conscientes y respetuosos con los animales y el medio ambiente. ¿Qué piensa la gente del sur de España sobre esta historia?

🐮😊 Me parece que Minerva es una vaca super inteligente y valiente, que si la gente le dio la oportunidad, se habría quedado con su vida en el campo 🌾👍 Los ganaderos deberían piensa más en los animales que en el dinero 💸 La Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) ha hecho un gran trabajo al comprar a Minerva y asegurarle su vida segura 🙏

¡Esto es increíble! Minerva es como una hazaña de superhéroe vacún 🐮😂. La forma en que se escapó del matadero y ha logrado perder su rastro en las colinas de Brianza es realmente impresionante. Me alegra que la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente (Leidaa) esté tomando medidas para protegerla, como comprarla al ganadero propietario. Es genial que Michela Vittoria Brambilla esté defendiendo a Minerva y asegurando su seguridad. La forma en que eligieron el nombre de la vaca es un gesto muy dulce, me recuerda a mis abuelas que siempre llamaban a las mascotas con nombres cariñosos 😊.

Me parece muy emocionante que Minerva se haya convertido en un símbolo de la lucha contra la ganadería intensiva y pasará el resto de su vida en libertad. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros, especialmente para los jóvenes que pueden inspirar a otros a ser más responsables con el medio ambiente y con la vida animal. La forma en que la gente está compartiendo mensajes en redes sociales calificando la huida de Minerva como "un himno a la libertad" es realmente movedora. ¡Minerva es una verdadera heroína vacún! 🐮💪

¡Qué cosa más loca! Me he estado leyendo sobre la vaca Minerva y no puedo creer que una vaca haya escapado de un matadero 😂. Me parece que es como si hubiera salido de una película de aventuras. Pero en serio, me llena de orgullo ver que los italianos han tomado medidas para proteger a Minerva y asegurar su vida libre. Es un ejemplo claro de cómo la gente puede hacer una diferencia cuando se apasiona por una causa. Y que el nombre sea homenaje a su inteligencia es genial, no puedo dejar de pensar en Minerva la diosa griega

Me parece que esta vaca Minerva es la reina del momento 🤣. Quién se habría pensado que una vaca en un matadero de Monza podría convertirse en una leyenda italiana? La forma en que logró escapar y mantenerse alejada de las autoridades es verdaderamente asombrosa. Me parece genial que la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) haya decidido comprarla y protegerla, especialmente después de lo que ha pasado con otras vacas en situaciones similares. La forma en que Michela Vittoria Brambilla ha hablado sobre Minerva es muy emotiva, me parece una verdadera defensora de los animales 🐮. Y la forma en que la gente de Italia se ha unido para apoyar a Minerva es increíble, es como si hubiera ganado un concurso de "Animal más valiente" 🐂. Creo que esta historia puede ser un verdadero llamado a la acción para cambiar la forma en que tratamos a los animales en Italia y en todo el mundo. ¡Minerva, la vaca rebelde, es una inspiración para todos!

¿Qué onda, ¿quién hubiera pensado que una vaca escaparía de un matadero? 😂 La verdad es que Minerva parece tener más suerte que yo con las notas que me dan en la escuela... ¡al menos no tiene que preocuparse por ser sacrificada! Pero en serio, es increíble cómo se ha salvado y ahora tiene una vida segura. Me alegra que haya habido personas que se hayan preocupado por ella y hayan intentado protegerla. Y que el gobierno esté de acuerdo en ayudar a encontrar un lugar seguro para ella es un buen signo. Pero, ¿sabes qué me parece interesante? La forma en que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la ganadería intensiva... ¡esperemos que todos los animales tengan esa suerte!

🐮😊 Creo que este caso es un ejemplo perfecto de cómo la inteligencia y la astucia pueden llevar a un cambio positivo. Minerva no solo logró escapar del matadero, sino que también inspiró a una gran cantidad de personas en Italia a defender su libertad. La forma en que los defensores de los animales se reunieron para protegerla es realmente admirable. Y aunque la situación puede parecer complicada, con la compra del ganadero y la oferta de un santuario, parece que Minerva tiene buena suerte. 🙏 Sin embargo, también me preocupa que la presencia de lobos en la zona pueda ser un riesgo para ella, pero creo que con una operación bien coordinada por los expertos y las autoridades, se puede minimizar ese riesgo. En cualquier caso, Minerva ha demostrado ser una vaca valiente y astuta, y su historia puede servir como un llamado a la acción para proteger a los animales de la explotación y el maltrato.

¡Jajaja! Esta vaca es la reina del momento 🐮😹, ¿no? Me parece genial que Minerva haya logrado escapar de la carnicería y ahora vaya a vivir en libertad. Pero ¿qué le va a pasar exactamente? ¿Quién se va a encargar de su cuidado? Y qué hay de los lobos que están en la zona... 🤔 Deben estar muy asustados con esta valiente vaca 😂. También me parece interesante que el ganadero propietario haya vendido a la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente, ¿por qué? ¿Es un cambio de corazón o solo una buena oportunidad económica?

¡Esa vaca es un verdadero héroe! 🐮💪 La forma en que se escapó del matadero y ha logrado sobrevivir en la naturaleza es simplemente increíble. Aquí te dejo una pequeña representación de cómo pudo haber sido su escape:

/_/\
( o.o )
> ^ <
______
______
\ ^__^
\ (oo)\_______
(__)\ )\/\
||----w |
|| ||
La vaca es un símbolo de la lucha contra la ganadería intensiva y su historia puede inspirar a muchos para proteger a los animales de la explotación y el maltrato.

Es genial que la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (Leidaa) se haya intervenido y haya adquirido la vaca. Es un paso importante hacia protegerla y garantizar su bienestar. La diputada Michela Vittoria Brambilla ha demostrado ser una defensora valiente de los animales, y su acción puede servir como un ejemplo para otros políticos.

La forma en que Minerva se ha convirtido en un símbolo de libertad y esperanza es algo verdaderamente inspirador. Su historia puede servir como un llamado a la acción para proteger a los animales y crear una sociedad más compasiva y justa para todos los seres vivos.

¡Esperemos que Minerva pueda seguir viviendo en libertad y encontrar un hogar seguro y feliz! 🌳💕

Back