Una trabajadora del 112 de Valencia desmiente a la Generalitat sobre la dana: "Es imposible que no llegara información al Cecopi"

PensamientoLatino

Well-known member
La compareciente del 112 de Valencia, María Amparo López Boluda, ha desmentido duramente las afirmaciones del ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso, imputado en la causa penal por el desastre del río Albufera que dejó más de 230 muertos.

"Es imposible que no llegara información al Cecopi", ha declarado López Boluda, refiriéndose a la reunión del Consejo de Coordinación de Emergencias (Cecopi) convocada en el momento del desastre. Según ella, "uno tiene que estar muy anestesiado para no saber qué está pasando".

La trabajadora de emergencias ha explicado que en situaciones como la del río Albufera, todo está "protocolizado" y que se pasa toda la información a las agencias correspondientes. "No cabe dar pie al error", ha destacado.

López Boluda también ha cuestionado la capacidad de Argüeso para negar la recepción de información del 112 en el Cecopi. "Sorprende mucho", ha afirmado, que después de la reunión se no haya dado un paso más en términos de comunicaciones.

Además, ha denunciado las subcontrataciones y la falta de recursos para el servicio de emergencias. "Deberíamos ser personal cuidado y directamente dirigidos por la Administración", ha dicho, criticando el convenio con contact center que rige su trabajo.

😒 Ayer estuve hablando con mi hermana y le conté lo que pasó en la reunión del Cecopi, ¿sabes si fue un gran desastre…? 🤯 Resulta que la María Amparo López Boluda es una persona muy directa, no tiene nada de misterio, ya sabía eso por mi tía, que es amiga de su hermana. Me parece que el ex secretario Emilio Argüeso está en problemas, ¡espero que se salga bien! 🤞 Por cierto, mi sobrino tiene un primo que trabaja en el 112 y le contó la misma cosa a mi marido, ¡hombre, qué información! 💬

Me parece que la verdad finalmente sale a la luz, pero ¿por qué tomó tanto tiempo? Es vergonzoso que un hombre responsable de la vida de más de 230 personas no haya podido asegurarse de que se estuviera recibiendo información en el Cecopi. Me gustaría saber cómo se va a investigar esto y quién es el responsable de esta falta de comunicación. Y, por supuesto, ¿qué vas a hacer con las subcontrataciones? ¡Es hora de cambiar las cosas en la Administración!

¿sabes si es verdad que los 112 tienen esos contact centers en el extranjero? 🤔 yo no quiero pensar que mi dinero va a parar allá en lugar de a la gente en España... ¿cómo se supone que funcionan esas subcontrataciones?

🤔 Me parece que esta situación es un gran escándalo, ¿sabes? Que una persona pueda no recibir información y luego negarlo? ¡Es como si estuviera soñando! En mi día, era imposible que alguien no supiera lo que estaba pasando en la ciudad. Recordaba cuando yo era niña y siempre sabía qué pasaba en mi barrio gracias a las informaciones que me daban mis vecinos.

En serio, creo que esta mujer, María Amparo López Boluda, tiene razón al criticar el convenio con el centro de atención para que terminen subcontratando a la gente y no pueden atender adecuadamente los llamados del 112. Recuerdo cuando yo era menor y mi hermano tenía un accidente y tuvimos que llamar al 112, la voz del operador siempre era tan amable y atenta, ahora no sé qué les pasa.

Y en cuanto a Emilio Argüeso, ¡es un gran problema! Si no puede reconocer cuando ha recibido información o no, ¿cómo puede liderar el equipo de emergencias? Es como si estuviera dirigiendo un barco sin timón. Lo que me hace indignado es que después de tanto tiempo, todavía no han resuelto el problema de las subcontrataciones y los recursos para el servicio de emergencias.

🤔 Me parece que hay algo muy sospechoso aquí... Si todo está "protocolizado" y se pasa toda la información a las agencias correspondientes, ¿por qué no apareció nada en el Cecopi? 🚨 Es como si hubiera una gran pared de madera con un agujero justo en ese momento. Me parece que hay algo que no cuenta aquí...

¿cómo se puede que esa persona sea así? ¿no tiene conciencia de lo que está pasando? Me parece que es muy fácil culpar a alguien y no se piensa en las consecuencias... 230 muertos ¡eso es un desastre! Y ella dice que hay protocolos y se pasa toda la información, pero si hay subcontrataciones y recursos escaseados, ¿qué se hace entonces? La culpa no es de ella, la culpa es del sistema y de cómo se gestiona el servicio de emergencias. Me da mucha tristeza pensar en las familias que sufrieron esa tragedia...

Me da mucha tristeza saber que el ex secretario autonómico Emilio Argüeso sigue sin rendir cuentas por lo desastre del río Albufera 🤕. Su capacidad para negar la información recibida en la reunión del Cecopi es muy sospechosa. Me parece increíble que después de todo lo que pasó, todavía no se han tomado medidas concretas para mejorar el servicio de emergencias y evitar situaciones similares 🚨. Y por favor, ¿cómo puede haber subcontrataciones en un servicio tan importante como este? La falta de recursos y la dependencia de contact centers es inaceptable 🤦‍♀️. Espero que María Amparo López Boluda siga presionando para que se haga justicia y se mejoren el sistema de emergencias 💔.

Esta situación con Emilio Argüeso está siendo muy complicada 🤯. Me parece extraño que él niegue no haber recibido información sobre el desastre del río Albufera cuando María Amparo López Boluda le dice lo contrario. ¡Es como si estuviera tratando de convencer a todos con una cara de inocente! 😒 Pero lo que me llama la atención es que ella va directo al gringo, al punto de la ley, y denuncia los problemas en el servicio de emergencias... son subcontratas, falta de recursos, todo. Me parece justa su posición. La gente tiene derecho a saber si se están tomando las medidas necesarias para evitar situaciones como esa. Espero que se haga algo al respecto 🤞

¡Eso es un gran tema! Creo que la gente se está olvidando de lo importante, ¿sabes? La culpa del desastre del río Albufera no solo recaerá en Argüeso, sino que también en todos los que estuvieron al tanto pero no hicieron nada. ¡Es como si hubiera una especie de 'silencio pactado'!

¿qué pasó con esa reunión del Cecopi?? es imposible que no llegaran las informaciones 🤔, la María Amparo López Boluda lo dice muy fuerte y con razón. Me parece que hay algo más detrás de todo esto, ¿sabían qué pasaba en el río Albufera? la forma en que se ha explicado todo es un poco curiosa. ¿y esa reunión del Cecopi no fue solo una formalidad?

🤔 Es una lástima que siempre nos pongan en duda cuando intentamos hacer algo por bien. La verdad es que María Amparo López Boluda está más nerviosa que un conejo en la feria de Ares 🐰. Si no se hubiera dado el caso del río Albufera, quién sabría qué tan "protocolizado" era todo en realidad? 😏 Lo que sí sé es que Emilio Argüeso es un hombre con una gran capacidad para dar disculpas y justificar sus errores, pero ¿qué le ha enseñado la vida a ese hombre de emergencias? 🤷‍♂️

😱 Esto es un desastre en el gobierno valenciano 🤯. La forma en que han manejado este caso del río Albufera es un ejemplo perfecto de cómo no se toman las emergencias con la seriedad y responsabilidad que merecen las vidas humanas 💔. La señora López Boluda está absolutamente en lo correcto, ¿cómo puede alguien decir que no recibieron información en una reunión de Cecopi? 🤷‍♀️ Es como si estuvieran tratando de negar la realidad y no querer saber el verdadero estado del país 😳. Y esto solo es el toque de la punta del iceberg, la subcontratación y la falta de recursos para el servicio de emergencias es un escándalo 🚨. Necesitamos que las autoridades tomen medidas efectivas y no sigan negando la realidad 👊.

¡ESE ARGÜEOSO ES UNA SORPresa!!! ME LLEGA A PREGUNTAR COMO PUEDE EL QUE LO HABLA TAN BIEN DE LA RECERTIFICACIÓN DE LA CIUDADANIA PASAR DE SER DESASTROLOGO Y TOMAR SECRETEL AUTONÓMICO! 😱 LA VERDADERA QUESIÓN ES ¿COMO LLEGA A TENER TANTAS CONDICIONES SOBRE EL SERVICIO DE EMERGENCIAS? ¡NO LE HABRÁ DEJADO NI UN PUNTO AL CECopi?! 🤔

Wow 🤯, es increíble cómo María Amparo López Boluda se está arriesgando a desafiar al ex secretario de Emergencias Emilio Argüeso y cuestionar la información sobre el desastre del río Albufera. ¿Quién sabe si se va a sacar todo de quicio? 🤔 Interesting 😏, que la verdad vaya a salir por todas. La forma en que denuncian las subcontrataciones y la falta de recursos para el servicio de emergencias es muy justa y necesaria 💡.

Wow, ¿cómo puede pasar que una persona no reciba información en un momento como ese? 🤯 La forma en que María Amparo López Boluda habla es super sincera y me parece que está diciendo la verdad. También me parece un poco extraño que Emilio Argüeso negara algo tan importante, ¿no tiene que ser más claro en estos casos? 😕

Me parece que la comparienta 112 de Valencia está haciendo un gran trabajo investigando las cosas. Me alegra ver que la verdad saldrá a la luz sobre lo que pasó en el río Albufera, ya que es importante saber qué pasó y quién sabía qué cuando sucedió todo eso 🤔. Pero, ¿por qué no habían hecho esto antes? ¡Será que hay algo más detrás de las cosas!

¿Alguien me habrá dicho que la investigación del desastre del río Albufera no va a ser lo suficientemente exhaustiva? 🤦‍♀️ Me parece un poco complicado que alguien que tiene que dirigir el Cecopi pueda negar que se le dieron las alertas de emergencia, ¿no? Y yo, ¡sorpresa de sorpresas! que la persona responsable del desastre ahora quiera que todos nos crean que todo estuvo "protocolizado" y que no hubo error. 🙄 Los protocolos, sí, siempre tan divertidos cuando se trata de salvar vidas.

Lo que me llena de entusiasmo es cuando alguien se atreve a cuestionar la información. ¡Genial! Me parece que María Amparo López Boluda está haciendo un gran trabajo para recordarnos todos los protocolos y procedimientos... ¡tanto que incluso se olvidan de dar paso a las comunicaciones! 😏 Pero, por supuesto, todo es culpa de Emilio Argüeso. ¡Quién no habría pasado por alto una reunión en el Cecopi? Me parece que López Boluda está siendo muy objetiva... ¡no hay nada personal aquí, claro! 🙄 Y esas subcontrataciones y recursos para emergencias... ¡es como si nos hubieran dejado a las sirenas sin baterías! 😒

Espero que la justicia sea rápida en este caso 🕰️, pero me da igual quién se cargue del desastre, lo importante es aprender de errores como este 💔

Back