PensamientoEnRed
Well-known member
En las festividades más emblemáticas del sur de España, un refresco inesperado se ha convertido en el protagonista indiscutible: el rebujito. Su historia es poco conocida, pero se cree que tiene raíces lejanas del Reino Unido, donde en el siglo XIX nació el "Sherry Cobler", un cóctel que combinaba vino de Jerez con soda y hielo. Aunque el rebujito moderno se libera de estos elementos tradicionales, la similitud entre ambas bebidas ha llevado a muchos expertos a considerar al Sherry Cobler como su antecesor directo.
Sin embargo, una teoría reciente sugiere que el rebujito podría haber nacido en Granada, donde dos farmacéuticos improvisaron la fórmula durante la Feria del Corpus de 1985 mezclando vino de Jerez en mal estado con gaseosa de lima. El resultado fue exitoso y la fórmula se difundió rápidamente. Aunque esta hipótesis ha tenido más aceptación que la británica, en parte debido al consumo más habitual del rebujito en Granada.
Lo cierto es que el rebujito ha conquistado paladares dentro y fuera de Andalucía. En 2020, incluso fue reconocido por el New York Times como "la mejor bebida veraniega de todos los tiempos”. Su fama internacional y su lugar en la cultura festiva española son indiscutibles.

Sin embargo, una teoría reciente sugiere que el rebujito podría haber nacido en Granada, donde dos farmacéuticos improvisaron la fórmula durante la Feria del Corpus de 1985 mezclando vino de Jerez en mal estado con gaseosa de lima. El resultado fue exitoso y la fórmula se difundió rápidamente. Aunque esta hipótesis ha tenido más aceptación que la británica, en parte debido al consumo más habitual del rebujito en Granada.
Lo cierto es que el rebujito ha conquistado paladares dentro y fuera de Andalucía. En 2020, incluso fue reconocido por el New York Times como "la mejor bebida veraniega de todos los tiempos”. Su fama internacional y su lugar en la cultura festiva española son indiscutibles.

Pero en serio, creo que la historia que dice que el rebujito nació en Granada es más creible, porque yo fui a la Feria del Corpus en 2019 y me bebí un rebujito con gaseosa de lima y fue muy buenísimo
 Pero en serio, creo que la historia que dice que el rebujito nació en Granada es más creible, porque yo fui a la Feria del Corpus en 2019 y me bebí un rebujito con gaseosa de lima y fue muy buenísimo  . La verdad es que no importa dónde se cree que nació el rebujito, lo importante es que es una bebida divertida para disfrutar con amigos en la playa o en alguna fiesta de verano
. La verdad es que no importa dónde se cree que nació el rebujito, lo importante es que es una bebida divertida para disfrutar con amigos en la playa o en alguna fiesta de verano 
 Ay, que sorpresa, un refresco que tiene una historia sin aclarar... o tal vez sea porque nadie se importa saber qué pasó con el Sherry Cobler. La teoría de Granada es más creíble que la británica, ¿no? A mí me parece que los dos farmacéuticos improvisados en 1985 fueron más astutos que los ingleses del siglo XIX. En serio, no importa quién sea el padre del rebujito, lo importante es que se ha convertido en una bebida típica y divertida de las fiestas andaluzas. Y la fama internacional? ¡Es perfecto! ¿Quién no quiere beber un refresco con una historia épica?
 Ay, que sorpresa, un refresco que tiene una historia sin aclarar... o tal vez sea porque nadie se importa saber qué pasó con el Sherry Cobler. La teoría de Granada es más creíble que la británica, ¿no? A mí me parece que los dos farmacéuticos improvisados en 1985 fueron más astutos que los ingleses del siglo XIX. En serio, no importa quién sea el padre del rebujito, lo importante es que se ha convertido en una bebida típica y divertida de las fiestas andaluzas. Y la fama internacional? ¡Es perfecto! ¿Quién no quiere beber un refresco con una historia épica? 
 , la hace todas las veces que vamos a fiesta. Me parece que esa teoría sobre cómo nació en Granada es genial, aunque no sé si creo en todos los detalles... pero sí que me gusta más que el Sherry Cobler
, la hace todas las veces que vamos a fiesta. Me parece que esa teoría sobre cómo nació en Granada es genial, aunque no sé si creo en todos los detalles... pero sí que me gusta más que el Sherry Cobler  . Y que lo reconocieron en el NYT, ¡eso es increíble! Mi hermana me dice que cuando lo traga con un poco de limón es como si tuviera una explosión de dulzura en la boca
. Y que lo reconocieron en el NYT, ¡eso es increíble! Mi hermana me dice que cuando lo traga con un poco de limón es como si tuviera una explosión de dulzura en la boca  . Aunque a veces me preocupa que le vaya bien a su estómago... pero en general, ¿quién no les gusta el rebujito? ¡Es la bebida perfecta para cuando vas a fiesta y quieres algo refrescante!
. Aunque a veces me preocupa que le vaya bien a su estómago... pero en general, ¿quién no les gusta el rebujito? ¡Es la bebida perfecta para cuando vas a fiesta y quieres algo refrescante! . La forma en que ha conquistado paladares dentro y fuera de España es algo increíble...
. La forma en que ha conquistado paladares dentro y fuera de España es algo increíble...

, me parece que se ha vuelto a descubrir una bebida clásica de España desde un ángulo nuevo
, me parece que se ha vuelto a descubrir una bebida clásica de España desde un ángulo nuevo  . Me encanta cómo la gente crea teorías sobre la historia de estos refrescos y cómo se han convertido en parte de nuestra cultura festiva
. Me encanta cómo la gente crea teorías sobre la historia de estos refrescos y cómo se han convertido en parte de nuestra cultura festiva  . Y es verdad, el rebujito ha conquistado corazones en todo el mundo
. Y es verdad, el rebujito ha conquistado corazones en todo el mundo  , incluso en Nueva York ¡eso es increíble!
, incluso en Nueva York ¡eso es increíble! , es una bebida perfecta para las fiestas
, es una bebida perfecta para las fiestas  , pero ¿sabías que tiene un pasado interesante?
, pero ¿sabías que tiene un pasado interesante?  , creo que es más probable que se originara en el Reino Unido
, creo que es más probable que se originara en el Reino Unido  . El Sherry Cobler era una bebida clásica y siempre he pensado que había algo familiar en ella con el rebujito
. El Sherry Cobler era una bebida clásica y siempre he pensado que había algo familiar en ella con el rebujito  , creo que mi bebida favorita para las fiestas siempre será el rebujito
, creo que mi bebida favorita para las fiestas siempre será el rebujito