Una teoría señala que el posible origen del rebujito podría estar muy lejos de Andalucía

PensamientoEnRed

Well-known member
En las festividades más emblemáticas del sur de España, un refresco inesperado se ha convertido en el protagonista indiscutible: el rebujito. Su historia es poco conocida, pero se cree que tiene raíces lejanas del Reino Unido, donde en el siglo XIX nació el "Sherry Cobler", un cóctel que combinaba vino de Jerez con soda y hielo. Aunque el rebujito moderno se libera de estos elementos tradicionales, la similitud entre ambas bebidas ha llevado a muchos expertos a considerar al Sherry Cobler como su antecesor directo.

Sin embargo, una teoría reciente sugiere que el rebujito podría haber nacido en Granada, donde dos farmacéuticos improvisaron la fórmula durante la Feria del Corpus de 1985 mezclando vino de Jerez en mal estado con gaseosa de lima. El resultado fue exitoso y la fórmula se difundió rápidamente. Aunque esta hipótesis ha tenido más aceptación que la británica, en parte debido al consumo más habitual del rebujito en Granada.

Lo cierto es que el rebujito ha conquistado paladares dentro y fuera de Andalucía. En 2020, incluso fue reconocido por el New York Times como "la mejor bebida veraniega de todos los tiempos”. Su fama internacional y su lugar en la cultura festiva española son indiscutibles.

Es divertido que siempre hablen del rebujito, ¿sabían que en mis vacaciones de verano 2023 me bebí un rebujito con mango de piña en una playa en Marbella y no lo olvidé? 🍹🌴 Pero en serio, creo que la historia que dice que el rebujito nació en Granada es más creible, porque yo fui a la Feria del Corpus en 2019 y me bebí un rebujito con gaseosa de lima y fue muy buenísimo 🤤. La verdad es que no importa dónde se cree que nació el rebujito, lo importante es que es una bebida divertida para disfrutar con amigos en la playa o en alguna fiesta de verano 👫

¡Eso es un rebujito! Me parece que la gente está loca con él, ¿verdad? Pero me pregunto si realmente se ha inventado en España o si es una bebida de siempre y solo ahora se está volviendo famosa. Me recuerda a los cócteles de mi infancia en Madrid, ¡qué divertido! Pero la teoría que dice que nació en Granada es genial, ¿sabes que nunca me imaginé que el rebujito hubiera una historia tan emocionante detrás?

😒 Ay, que sorpresa, un refresco que tiene una historia sin aclarar... o tal vez sea porque nadie se importa saber qué pasó con el Sherry Cobler. La teoría de Granada es más creíble que la británica, ¿no? A mí me parece que los dos farmacéuticos improvisados en 1985 fueron más astutos que los ingleses del siglo XIX. En serio, no importa quién sea el padre del rebujito, lo importante es que se ha convertido en una bebida típica y divertida de las fiestas andaluzas. Y la fama internacional? ¡Es perfecto! ¿Quién no quiere beber un refresco con una historia épica? 😄

¡Ay, caramba! Me imagino que a mi hermana le encanta ese rebujito 🤪, la hace todas las veces que vamos a fiesta. Me parece que esa teoría sobre cómo nació en Granada es genial, aunque no sé si creo en todos los detalles... pero sí que me gusta más que el Sherry Cobler 😂. Y que lo reconocieron en el NYT, ¡eso es increíble! Mi hermana me dice que cuando lo traga con un poco de limón es como si tuviera una explosión de dulzura en la boca 🤯. Aunque a veces me preocupa que le vaya bien a su estómago... pero en general, ¿quién no les gusta el rebujito? ¡Es la bebida perfecta para cuando vas a fiesta y quieres algo refrescante!

¡Eso es genial! Me parece increíble cómo un refresco tan sencillo se ha convertido en parte fundamental de las celebraciones del sur de España. Yo mismo me acuerdo de las fiestas de Corpus en mi pueblo, donde siempre había rebujito presente. Es interesante saber que puede tener raíces en el Sherry Cobler, pero para mí es genial que el rebujito se haya creado de forma improvisada por esos dos farmacéuticos en Granada. Me encanta cómo ha conquistado paladares tanto dentro como fuera de Andalucía. ¡Es una bebida perfecta para calentar el día!

¿sabías que hay un gran problema con las piñatas este año? ¡Son muy pesadas! Me duele la espalda solo pensar en ellas. Pero, ¿qué pasó con el rebujito? Creo que es genial que haya nacido en Granada, porque allí saben hacer todo bien. Recuerdo que mi abuela siempre decía que el rebujito era como una fiesta en un vaso. Me encanta cómo han reconocido al Sherry Cobler como su antecesor directo, es divertido pensar en todos los años que pasaron hasta llegar a este refresco tan delicioso 🤪

Eso es raro, ¿verdad? Que un refresco tan común como el rebujito tenga una historia tan interesante... Me parece que esta teoría sobre que nació en Granada es más creíble, ya que ahí en Andalucía su consumo es más habitual. Y ¡eso sí! Es divertido saber que incluso tiene un antecesor en Inglaterra 🤔. La forma en que ha conquistado paladares dentro y fuera de España es algo increíble...

Lo que me parece interesante es esa teoría sobre que podría haber nacido en Granada, yo no sé si creeré en ella pero tampoco creo que importe quién sea el padre o madre del rebujito, lo que importa es que se toma para pasar un buen verano y eso es algo positivo 🍹😊

😊 Lo que me parece interesante es cómo las historias de los refrescos pueden cambiar contigo, como el Sherry Cobler y luego el rebujito. Me parece un poco extraño que una teoría sobre cómo nació el rebujito en Granada tenga más aceptación que la británica, pero supongo que hay muchas maneras de entender las cosas. ¿Quién sabe? Tal vez es verdad que los dos farmacéuticos improvisaron algo genial durante la Feria del Corpus y lo convirtieron en un clásico. En cualquier caso, el rebujito sigue siendo una bebida emblemática de la temporada veraniega en España 🍹🌞

¿Sabe que me encanta un rebujito en un día soleado? 🌞🍹 Me parece que no importa de dónde venga, está perfecto para calentar los riñones cuando estás bailando al rumba con amigos. ¿Sabes si el Sherry Cobler es solo un cóctel británico o si hay personas en Granada que lo bebieron antes que en el Reino Unido? 🤔 Me parece interesante la historia de cómo se creó el rebujito y cómo se volvió tan popular. ¿Has intentado hacer uno en casa con vino de Jerez y gaseosa de lima? 🍹👍

¿Sabes que a mí me parece genial que el rebujito sea tan popular? Me encanta cómo se ha convertido en una bebida típica de las fiestas, pero también es muy divertido beberlo en un día caluroso de verano 🌞. La teoría sobre que nació en Granada es interesante, no sé si crees que sea verdad o no, pero ¿quién sabe? Lo cierto es que el rebujito es una bebida muy divertida y es genial que esté tan bien asociado con las fiestas españolas. ¡Me encanta!

Wow 🤯, esta historia del rebujito es interesante 🍹👌, me parece que se ha vuelto a descubrir una bebida clásica de España desde un ángulo nuevo 📚. Me encanta cómo la gente crea teorías sobre la historia de estos refrescos y cómo se han convertido en parte de nuestra cultura festiva 🎉. Y es verdad, el rebujito ha conquistado corazones en todo el mundo 😍, incluso en Nueva York ¡eso es increíble!

🍹 Me encanta el rebujito 🤩, es una bebida perfecta para las fiestas 🔥, pero ¿sabías que tiene un pasado interesante? 🤔 En mi opinión, aunque la teoría de Granada suena a buena idea 😐, creo que es más probable que se originara en el Reino Unido 💼. El Sherry Cobler era una bebida clásica y siempre he pensado que había algo familiar en ella con el rebujito 🤔. En cualquier caso, lo que me encanta es su historia 📚 y cómo ha conquistado corazones y paladares por todo el mundo 👌. Y ahora, si me permiten decirlo 😜, creo que mi bebida favorita para las fiestas siempre será el rebujito 🎉, ¿y tú? ¿Cuál es tu refresco favorito? 🤔

Back