Me parece muy interesante que Deutsche Welle esté analizando las razones detrás del éxito español en economía . Creo que uno de los puntos clave es la política pro-inmigración que sigue España, ya que ha permitido atraer a una gran cantidad de talento y habilidades que han contribuido al crecimiento económico. Además, la transición verde es algo que Alemania está haciendo, pero parece que no ha tenido el mismo impacto en su economía .
Pero también creo que hay un lado más importante que se está ignorando: la desigualdad económica en España sigue siendo un problema . Aunque el país está creciendo, muchos españoles todavía viven en pobreza y el desempleo es un problema persistente. Por lo tanto, creo que necesitamos una mayor atención a este tema para realmente entender cómo podemos seguir impulsando el crecimiento económico de manera sostenible y justa .
Esa política antiinmigración de Alemania es algo muy extraño . Yo creo que no tiene sentido tratar de limitar la inmigración cuando se puede generar empleo y crecimiento económico con personas que buscan mejorar su vida. España lo está haciendo bien, pero eso no significa que todo esté perfecto. Los precios de la electricidad en Alemania son bajos gracias a las energías renovables, pero el país todavía tiene mucho trabajo por hacer para llegar al mismo nivel de la economía española .
Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de start-ups y empresas jóvenes en España. La digitalización está cambiando la forma en que vivimos y trabajar. Creo que Alemania podría aprender un poco de eso, pero también es cierto que los problemas económicos son complejos y no hay soluciones fáciles .
Me parece genial que se estén trabajando en la transición verde en España, pero es hora de que Alemania también dé el paso y se comprometa a reducir sus emisiones . La economía española no está solo por su política pro-inmigración, sino porque los gobiernos están tomando decisiones inteligentes para generar crecimiento y empleo