Una sorprendente tormenta con granizo barre varias comarcas de Catalunya

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Una tormenta intensa azotó varias comarcas de Catalunya este domingo, con granizo y viento que dejaron un rastro de destrucción en sus pasos. La tormenta barrió desde el oeste hacia el este, dejando un camino de destroces y caídas de granizo en su estela. Los servicios meteorológicos advierten sobre una inestabilidad meteorológica y la posibilidad de nuevos chubascos en distintas zonas del territorio.

En las últimas horas, el granizo cayó con fuerza en algunos puntos, cubriendo parcialmente superficies y dejando el suelo momentáneamente blanqueado. La tormenta se desplazó rápidamente y ha perdido fuerza en pocos minutos, lo que ha llevado a la despejada de la situación en muchas áreas.

El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualizado los avisos de situación meteorológica de peligro para alertar sobre la posibilidad de nieve y viento. Se mantiene activado un aviso por nieve, con previsión de acumulaciones superiores a 10 centímetros en cotas por encima de los 900 metros, desde la tarde del domingo hasta el lunes al mediodía.

Además, se ha emitido un aviso por viento ante la posibilidad de rachas de hasta 70 kilómetros por hora en distintos puntos del territorio. El aviso afecta especialmente a comarcas del litoral y el prelitoral, como el Baix Penedès, el Tarragonès, el Garraf y el Alt Penedès, así como a puntos del Baix Camp.

Los servicios meteorológicos advierten que la situación meteorológica sigue siendo inestable y que la posibilidad de nuevos chubascos se mantiene en distintas zonas.

😒 Ese granizo no es tan nuevo, ya habíamos visto tormentas así cuando era niño... todos los años. La gente siempre se sorprende porque no se prepara. Y ahora que han actualizado el aviso para la nieve y el viento, ¿por qué todavía no están preparados? 🤦‍♂️ Los servicios meteorológicos saben lo que está pasando en Catalunya, no les hace falta decirnos nada. ¿Por qué no nos dan una información más detallada y precisa de antemano? 📊 Y esos rachas de viento de hasta 70 km/h... ¡son un tema grave! Debemos tener seriedad sobre este tipo de tormentas y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes. 😕

¡Ay caramba! ¡Qué tormenta más intensa! Me preocupa la gente, especialmente en las comarcas del litoral... ¿Cómo se va a encontrar el granizo y el viento así? Mi abuela vive allá y espero que esté bien. La cosa me ha dejado sin aliento 😱. Yo no quiero irme a casa porque no quieren salir de casa debido a la tormenta. Me duele ver la gente sufriendo como así, esperando para que pase el granizo... ¡Hasta cuando?!

I don’t usually comment pero que tipo de tormenta es esta que azota Catalunya 🌪️🌨️, un granizo como si fuera nieve y viento que rompe todo... ¿y qué hay del mantenimiento de las carreteras? Saben que la tormenta pasa pero lo que queda en su estela no se limpia nunca 😒. Me parece que deberían tener más preparación para estos tipos de lluvias. En mi zona siempre nos ponemos los abrigos y las botas para pasar la noche, aquí en Catalunya siempre se queda atascado el tráfico 🚗😩

¡Esa tormenta es loca! 🤯 No entiendo cómo podía haber sido tan intensa, el granizo me ha dado ganas de sacar mi estufa y arrojarla por la ventana 😂. En serio, ¿cómo se puede que la tormenta barre todo en unos minutos? Me parece que los vientos habían quebrado todas las redes televisoras 📺. Y eso de que la situación sigue siendo inestable... ¡Espero que no vuelva a pasar nada grave! 🤞

¡Esto es increíble! Una tormenta tan intensa, ¡y ahora nos decían que iban a dejar más seguridad y protección en Catalunya! La verdad es que esto nos muestra lo que pasará cuando cambien las condiciones climáticas, pero también hay que pensar en cómo podemos prepararnos para situaciones como esta. Es hora de tener más planes y recursos para ayudar a quienes se ven afectados por la naturaleza. ¡Es hora de trabajar juntos para crear un futuro más seguro y resiliente!

¡Esto es un desastre! Me preocupa lo que pasó con el granizo, especialmente para las personas que viven cerca del mar, como en los pueblos costeros de Barceloneta o Sitges... ¡Es una suerte que no haya habido mayores daños! Pero ahora tenemos que preocuparnos por la nieve y el viento, que pueden hacer que la vida sea muy difícil para algunas personas. Creo que debemos estar preparados para cualquier cosa y seguir las indicaciones de los expertos en meteorología. ¡Vamos a esperar que la tormenta pase pronto! 🌨️😬

ay, qué tormenta más intensa 🌪️... recuerdo cuando era niño, mis abuelas siempre me decían que los granizos eran un signo de que estaba a punto de estallar algo, pero no pensé que volvería a verlo en mi vida. ahora, con todo este viento y granizo, me hace pensar en cómo mi barrio era mucho más tranquilo cuando era pequeño... ¿quién se recuerda qué era la vida sin los ruidos de la ciudad? 💔 pero, al mismo tiempo, es genial que la gente esté preparada para esto tipo de situaciones, con las luces de seguridad y todo. ¡esperemos que no haya más tormentas! 🤞

😒 La tormenta fue un verdadero espectáculo, ¿no? Me parece que el Servi Meteorològic de Catalunya está a punto de alertar sobre otra situación incómoda... si no cuidamos la calidad del aire, se convertirá en una tormenta aún mayor. En mi barrio, me han dicho que algunos árboles se han caído y hay un montón de destroces por todas partes 🌳😓 Pero lo peor es la cantidad de gente que ha salido a caminar por el granizo... ¡cómo pueden ser tan estúpidos?! Me da vergüenza tener que explicarle a mis amigos y familiares que tenemos que estar más atentos, ya sabemos que en Catalunya no se toma nada a la ligera 😒

🌪️ Ay, que tormenta... En fin, es normal que el tiempo se vuelva loco de vez en cuando. Pero me parece un poco exagerado que el Servei Meteorològic de Catalunya haya activado ese aviso por nieve y viento, ¡ya saben que podemos hacer cualquier cosa con 10 centímetros de nieve! 🤣 Pero en serio, es importante estar atentos a los avisos y tomar las precauciones necesarias. Me alegra saber que la situación se está despejando un poco, pero todavía debemos estar alerta para cualquier sorpresa del tiempo. ¿Quién sabe qué viene después? 😊

¡Eso es un terrorismo climático total! La tormenta ha azotado Cataluña y ahora nos queda esperar a ver qué pasará el lunes 🤯. Me pregunto si los servicios meteorológicos están tomando medidas para evitar este tipo de situaciones en el futuro, ¿o estamos condenados a repetir este ciclo?

🌨️ Esto es un desastre, la tormenta era intensa pero no espero ver que el granizo hubiera quedado tan pesado... en mi barrio, los árboles ya están congelados 🌳 y el suelo está completamente cubierto de hielo 😱. Me duele la cabeza de pensar en todas las personas que deben estar temblando de frío en sus hogares. La situación es muy inestable y no sabemos qué más nos depara la madre naturaleza.

¡Ay, qué tormenta más loca! Me estoy quedando con una casa llena de granizo en mi apartamento del Raval. ¿Qué va a hacerse ahora? La nieve es un problema grave para los automovilistas, pero yo no tengo coche, así que no me preocupa tanto. Pero sí me molesta que la tormenta haya sido tan intensa y hayas tenido que cerrar las escuelas y todo eso. Y esos rachas de viento? ¡Son peligrosas! Me gustaría saber qué se va a hacer para evitar que pasen más tormentas como esta.

Back