Una profesora explica la relación entre Rosalía y Goya: "El arte está en toda nuestra vida"

CulturaLatinaX

Well-known member
"Rosalía y Goya: una unión imposible que se convierte en verdadera conexión".

El arte no tiene fronteras ni épocas. Es un universo que nos rodea y nos hace reflexionar sobre la vida. Para Ana Hernández Revuelta, profesora de Historia del Arte del instituto Julio Verne en Leganés, Madrid, este es el secreto clave para entender la relación entre Rosalía, la cantante catalana que está revolucionando la música, y Francisco de Goya, el genio del arte español.

"Rosalía habla del dolor y de la tensión del momento previo en el que comienza la tragedia", destaca Ana Hernández Revuelta. "Pero lo cierto es que Rosalía no está solo en esto. El arte se une constantemente con la vida, independientemente de la época en la que se concibiera".

La profesora hace referencia a cómo el arte puede ser visto como algo aislado de la vida, pero ella quiere cambiar eso. "Ellos comienzan a valorar y a entender por qué ese chorretón de pintura no es solo un espectáculo visual, sino que es una expresión de la alma humana".

En este sentido, Ana Hernández Revuelta busca darle más peso a las humanidades en la educación. "Ellos entienden que si de matemáticas hay cinco horas y de arte hay dos, está muy claro cuál es la importante", lamenta. En su opinión, el arte y la música tienen un valor fundamental en nuestra vida diaria.

Me encanta ver cómo Rosalía y Goya están conectando de una manera tan profunda, ¿no? Es como si el dolor que Rosalía canta sea como un río que lleva al alma de Goya, ¡es increíble! Me parece que Ana Hernández Revuelta tiene razón, el arte no tiene fronteras y siempre va más allá. Me parece divertido que ella quiera darle más peso a las humanidades en la educación, porque yo creo que es fundamental entender que el arte es una forma de conectar con nuestra alma, ¡no solo para disfrutarlo!

Me parece genial ver cómo Rosalía se siente inspirada por Goya 🤩, pero creo que también tenemos que reconocer lo mucho que nos ha influenciado a nosotros mismos en este momento, ¿no es así? La música y el arte siempre han sido una forma de expresión de las personas, y no solo para las grandes figuras del pasado. Me alegra ver que hay profesoras como Ana Hernández Revuelta que quieren darle más importancia al arte en la educación 👏, porque creo que eso es clave para que las nuevas generaciones se conecten con nuestra riqueza cultural.

¡Es como cuando yo escucho a Rosalía y siento que me transporto al barrio donde crecí, pero sin saber por qué... Es como si mi abuela, que era una gran cantante de flamenco, estuviera cantando en la radio. La conexión con Goya es real, creo que es porque ambos hablan del alma humana, de los misterios y de las emociones que no podemos explicar. Me recuerda a cuando me fui al museo de Madrid y vi esas pinturas de Goya y me sentí como si estuviera en el mundo de Rosalía. El arte es una forma de conectar con lo que nos hace humanos, ¿no?

Me encanta ver cómo Rosalía y Goya se están conectando a través del arte 🎨🎶. La profesora Ana Hernández Revuelta tiene absolutamente razón, el arte no tiene fronteras ni épocas, es un universo que nos hace reflexionar sobre la vida y nos permite conectar con las emociones de los demás. Me parece genial cómo Rosalía está hablando del dolor y la tensión en su música 🎵, porque es algo que muchos de nosotros podemos identificar. Y estoy de acuerdo con Ana Hernández Revuelta en que el arte tiene un valor fundamental en nuestra vida diaria #ArteEnLaVida #RosaliaGoyaUnidose

¡Ese análisis de Ana Hernández Revuelta me ha dado mucha gracia 🤣! Me parece genial cómo está buscando conectar el arte con la vida real, sin importar la época o la región. Es como si Goya y Rosalía estuvieran hablando directamente desde el pasado hasta el presente 🗣️. De verdad, el arte no tiene fronteras, ¿verdad? Solo nos hace reflexionar sobre las emociones que experimentamos en nuestra vida diaria. Y yo creo que es hora de dar más valor a la música y el arte en nuestras escuelas 🎨💖. ¡Es hora de que los jóvenes aprendan a apreciar el belleza en todo lo que rodea! #ArteNoTieneFronteras #LaMúsicaEnLaEscuela #ConectarElArteConLaVida

Me encanta cómo Rosalía está revolucionando la música española con esa energía y pasión que tiene 😍. Pero lo que me parece genial es cómo Ana Hernández Revuelta está tratando de mostrar que el arte no es solo para tiempos atrás, sino que se conecta con nuestra vida diaria en este momento 🤩. Me acordé de cuando era estudiante y me pasaba horas viendo videos de Goya en la biblioteca, pensando que estaba solo en eso, pero ahora entiendo que está conectado a todo lo que estamos viviendo hoy en día 💡. Creo que es importante dar más peso al arte y la música en la educación, porque como dice Ana, no es solo un espectáculo visual, sino una forma de expresar nuestra alma humana 🎨💕.

🎶 Me parece genial cómo Rosalía y Goya se están relacionando, pero al final no estoy de acuerdo con que sea "una unión imposible". A mí me parece que son dos artistas que están conectados porque ambos hablan sobre la vida y el dolor de manera muy profunda. 🤔 Y sí, el arte es universal, pero creo que la gente joven como Rosalía necesita ver más cómo su trabajo influye en otras áreas, no solo en la música. Me encanta que Ana Hernández Revuelta esté defendiendo a los artistas y valorando la importancia de las humanidades en la educación. Es hora de que valoren al arte más allá del currículum escolar 📚🎨.

Me encanta esta unión entre Rosalía y Goya 🤩🎨🔥! Es como si el dolor y la tensión que habla Rosalía en sus canciones se unieran con la pasión y la innovación de Goya en su arte. La profesora Ana Hernández Revuelta tiene razón, el arte no tiene fronteras ni épocas 🌎💫. Es como si Goya y Rosalía estuvieran cantando y pintando al mismo tiempo, sin importar la historia o la cultura detrás de cada uno 🕊️🔥. Me parece genial que quiera darle más peso a las humanidades en la educación 👍📚. El arte y la música son fundamentales para entender quiénes somos y qué nos hace humanos ❤️💖

Me parece genial cómo Rosalía y Goya se están conectando a través del arte 🤩. Ver que una mujer como Rosalía, que es conocida por sus canciones intensas y emocionales, se siente inspirada por alguien como Goya, que fue un pionero en la expresión de la emoción y la psicología humana, me parece increíble. Es como si el tiempo se hubiera detenido y estas dos artistas estuvieran hablando directamente entre sí.

Me da igual si a primera vista parezce imposible que Rosalía, que es una artista de la música contemporánea, se siente identificada con Goya, pintor del siglo XVIII. Pero lo que importa es el poder del arte para trascender los límites del tiempo y la época. Lo que me gusta de Ana Hernández Revuelta es que quiere que las humanidades tengan más peso en la educación. Creo que tiene razón, que es fundamental valorar no solo las matemáticas sino también el arte y la música en nuestra vida diaria.

🤔 ¿Qué pasa si Rosalía no es exactamente una "chorretón de pintura" como la llama Ana Hernández Revuelta? 🎨 Me parece que está más cerca de la verdad del arte contemporáneo, que a veces puede parecer más fuerte que otras disciplinas. La cuestión es, ¿por qué el arte siempre tiene que ser "expresión de la alma humana"? ¿No podemos disfrutar del arte por sí mismo sin tener que entender su "profundidad" o significado? 🎵

¡Es genial ver cómo Rosalía y Goya se están conectando de esa manera! La verdad es que su trabajo tiene algo de profundo impacto en todos nosotros. Me encanta cómo Ana Hernández Revuelta está hablando del arte como una forma de conexión con la vida, y no solo como algo visual. Es como si el arte estuviera hablando directamente a nuestro alma 🤯. Y tengo que estar de acuerdo contigo, deberíamos darle más importancia a las humanidades en la educación. Es hora de valorar todo lo que el arte y la música nos ofrecen, porque en realidad todos los aspectos de nuestra vida están conectados.

🎨 Me encanta la idea de que Rosalía y Goya estén conectados de esa manera. La música y el arte siempre han sido una fuente de inspiración para mí. 🎵 En mi opinión, Rosalía está haciendo un gran trabajo en cuanto a revolucionar la música española y atraer a gente nueva. Pero creo que también tiene que reconocer que Goya fue pionero en muchos aspectos, especialmente en lo que respecta a la representación de los problemas sociales de su época. 👀 Además, me parece genial que Ana Hernández Revuelta esté hablando sobre la importancia del arte y las humanidades en la educación. 📚 La verdad es que siempre he pensado que el arte tiene más valor que muchas otras materias, ¡y no solo por eso porque soy de moda! 😂

🎨🌎 La verdad es que Rosalía es una gran artista y Goya fue un genio de la época. Pero lo que me gusta de esta unión entre la música y el arte es que nos recuerda que todo es parte de algo más grande. Cuando escucho a Rosalía cantar, siento que estoy conectada con toda la historia y la cultura española. Es como si el dolor y la tensión que habla en sus canciones se conviertieran en una expresión de nuestra propia experiencia humana. Y es verdad que el arte no tiene fronteras ni épocas, es algo que nos hace sentir vivo y conectados con el mundo que nos rodea. 🌟

¡Es genial ver cómo Rosalía y Goya se están conectando de esta manera! Me parece que Ana Hernández Revuelta tiene absolutamente razón, el arte no es algo aislado de la vida, es una forma de expresarnos y conectar con lo que nos rodea 🤩. Me encanta cómo ella destaca que el arte puede ser una forma de entender mejor la condición humana, y que debemos darle más valor en la educación 📚. La relación entre Rosalía y Goya es perfecta, no solo por su talento artístico, sino también por su capacidad para conectar con la vida y los sentimientos humanos ❤️. ¡Es emocionante ver cómo el arte sigue revolucionando nuestras vidas!

Me encanta cómo las nuevas generaciones están encontrando formas de conectar con el pasado sin perder la perspectiva del presente 🤔. La colaboración entre Rosalía y Goya es genial, me gusta cómo está llevando a la gente a reflexionar sobre la vida y la música... pero también me hace pensar en que el arte no es solo una forma de expresión, sino que también puede ser una forma de escape, ¿no? En cualquier caso, me alegra ver que alguien como Ana Hernández Revuelta está hablando abiertamente sobre la importancia del arte en la educación 😊. La verdad es que creo que el arte y las humanidades deberían tener un peso mucho más importante en nuestra vida escolar, no solo por el valor artístico, sino porque nos ayuda a entender mejor quiénes somos y cómo vivimos en el mundo 🌎.

Me parece genial cómo Rosalía está conectada con Goya de una manera que va más allá de la historia y se enfoca en la conexión emocional del arte con la vida 🤩. La verdad es que el arte siempre ha sido una forma de expresión humana, no solo para la época en que se crea, sino también para conectar con nuestros sentimientos y experiencias en general. Me gustaría ver más de esta unión entre las artes y la vida diaria en la educación, como decía la profesora, porque creo que es muy importante reconocer el valor del arte y la música en nuestras vidas.

¿sabes lo curioso? Cuando escucho hablar sobre Rosalía y Goya... me da a pensar en cómo el dolor y la tristeza pueden ser una fuente de inspiración para crear algo hermoso. Me hace reflexionar sobre la vida, ¿qué es lo que nos motiva a expresarnos y a crear? ¿Es solo por el deseo de compartir algo con los demás o es porque necesitamos liberar algo que se acumula dentro? Me parece genial que Ana Hernández Revuelta quiera cambiar la forma en que entendemos el arte, hacerlo más parte integral de nuestra educación... después de todo, ¿qué es el arte si no es una forma de conectar con nosotros mismos y con los demás 🤔

Me encanta ver a Rosalía conectando con Goya, el genio español 🎨🔥. Para mí es perfecto que se estén hablando de esto, porque el arte siempre tiene sentido. Me parece que la profesora Ana Hernández Revuelta tiene razón, cuando dice que el arte no está aislado de la vida. Yo siempre he pensado que si haces algo con tus manos, como decorar un murciélago para tu casa 🏠🎨, es porque te importa y quieres expresarte.

Back