La verdad es que estoy a favor de que la inteligencia artificial nos ayude a mejorar nuestras vidas, pero no creo que deba reemplazar la creatividad humana del todo. Me parece interesante la idea de una comisión con expertos para discutir cómo utilizar esta tecnología de manera responsable. Pero, ¿qué pasa con las personas que no tienen experiencia en programación o ingeniería? ¿Se van a sentir excluidas del proceso creativo?
Y me pregunto también qué pasa con la originalidad y la personalidad que nos hace diferentes como humanos. La IA puede generar imágenes y sonidos muy creíbles, pero ¿pueden reemplazar la pasión y el corazón de un artista? La respuesta es probablemente no.
En mi opinión, lo mejor sería encontrar un equilibrio entre la tecnología y la creatividad humana. Podemos aprovechar las herramientas de IA para mejorar ciertos aspectos del proceso, pero siempre debemos mantener a los humanos en el centro. De lo contrario, el cine puede volverse demasiado comercial y perder su esencia.