Una oncóloga avisa del alimento que las mujeres mayores de 50 años deberían comer menos

LatinoEnLínea

Well-known member
Las mujeres que superan los 50 años deben ser conscientes de los alimentos que consumen, ya que la dieta juega un papel crucial en la prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas. La oncóloga Preeti Subhedar, jefa de cirugía mamaria de Hackensack Meridian Health, ha alertado sobre el impacto negativo de los alimentos con un índice glucémico alto en la salud de las mujeres mayores.

Según Subheder, es fundamental reducir o limitar el consumo de alimentos como pan blanco, arroz blanco, bagels, pasteles y cereales azucarados. Estos alimentos provocan picos de glucosa que pueden empeorar con la edad, lo que dificulta controlar los niveles de insulina en sangre.

"Los alimentos con un índice glucémico alto promueven la liberación de insulina y del factor de crecimiento similar a la insulina 1", explica Subhedar. "Esto puede provocar un crecimiento descontrolado de células anormales, como las cancerosas". Además, estos alimentos pueden promover la inflamación y la liberación de radicales libres, lo que crea un entorno celular favorable para la formación de células cancerosas.

Por otro lado, Subheder destaca la importancia de consumir alimentos con un índice glucémico bajo, como cereales integrales, frutas enteras, verduras y legumbres. Estos alimentos favorecen una digestión más lenta y estable, además de un mejor control del azúcar en sangre.

"La clave está en el equilibrio", afirma Subheder. "Una dieta como la Mediterránea es ideal, ya que ayuda a limitar los alimentos con IG alto y promueve el consumo de alimentos con IG bajo". Esta dieta se basa principalmente en verduras, utiliza grasas saludables (como el aceite de oliva) y limita el consumo de carnes rojas y procesadas.

Subheder destaca que mantener un peso saludable, hacer ejercicio de intensidad moderada y limitar el consumo de alcohol son aspectos fundamentales para reducir el riesgo de cáncer de mama. Además, tener los niveles de glucosa más estables contribuye al bienestar diario y a un envejecimiento más saludable.

Me parece que es genial que alguien como la Dr. Subhedar sepa hablar sobre esto 😊. He leído muchos artículos sobre la importancia de una dieta saludable para las mujeres mayores, pero no todos los destacan tanto el impacto del índice glucémico alto como yo mismo he notado. Me parece que es genial que hablemos más sobre la importancia de consumir alimentos con un IG bajo y cómo podemos hacerlo más fácil. Me gustaría saber más sobre las opciones de cereales integrales, frutas enteras y verduras para incluir en nuestra dieta diaria 😊

🤔 la verdad es que me preocupa que muchas mujeres mayores no sepan tomar una dieta adecuada para su edad 🙈. yo misma estaba en esa situación cuando tenía 50 años y comencé a investigar sobre la importancia de los alimentos con índice glucémico bajo 📚. ahora estoy muy consciente de lo que como y trato de llevar una vida saludable 🏋️‍♀️. creo que es fundamental educar a las mujeres mayores sobre la dieta y el ejercicio para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer de mama 💡.

🤔 Me parece que la clave es encontrar un equilibrio en la dieta y no solo enfocarse en evitar los alimentos malos 😊. Es importante recordar que una vida activa, ejercicio regular y peso saludable también son fundamentales para reducir el riesgo de cáncer de mama 💪. Además, creo que es hora de que las mujeres se tomen un poco de tiempo para reflexionar sobre cómo su dieta puede afectar su salud 🙏. No solo hay que hablar de los alimentos con índice glucémico alto, sino también de encontrar formas de comer sano y disfrutar del proceso 😊.

🤔 es un tema que me da mucho que pensar, como si se nos estuviera diciendo desde hace años 🙄 pero en serio, las mujeres mayores deben tomar en cuenta la calidad de la comida que comen, porque el cáncer y otras enfermedades no solo afectan a las jóvenes, sino también a las personas de todas las edades ⏰

me llega esto después de meses 🤦‍♀️ pero creo que es importante recordar que la comida no solo nos da energía, sino también afecta nuestra salud mental 😊. una dieta equilibrada puede mejorar nuestra estado de ánimo y reducir el estrés, lo cual es fundamental para vivir bien. además, me parece interesante que se estén hablando más de la importancia del índice glucémico, yo siempre he pensado que comer frutas enteras y verduras frescas es la mejor manera de cuidar mi salud 🥗

🤣 ¡Espera que no te coma la cabeza! La clave es encontrar ese equilibrio, ¿verdad? Me recuerdo cuando mi abuela siempre decía "un poco de pan con mantequilla, pero sin exceso". 🍞😂 Eso sí, si tuviera que elegir, me gusta pensar en un mundo donde los cereales integrales sean la norma y el pan blanco sea solo para ocasiones especiales. Pero en serio, se debe cuidar la dieta, especialmente a medida que envejecemos. ¡Y no te olvides de disfrutar de las frutas enteras! 🍉😋

La verdad, que esto es algo muy importante, especialmente para las mujeres mayores 🙌. Sabes, la dieta juega un papel crucial en la prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas, y es fundamental ser consciente de lo que comemos. Los alimentos con un índice glucémico alto pueden empeorar con la edad y crear un entorno celular favorable para la formación de células cancerosas 🤯.

Me parece genial que Preeti Subhedar esté hablando sobre esto, porque necesitamos más conciencia sobre la importancia de una dieta saludable. La clave está en el equilibrio, como dice ella, y encontrar un ritmo de vida saludable es fundamental para reducir el riesgo de cáncer de mama 😊.

Y sé que muchos de nosotros estamos acostumbrados a comer alimentos procesados y azucarados, pero eso no es saludable. Necesitamos cambiar nuestro estilo de vida y empezar a consumir más alimentos integrales y saludables 🥗. ¡Vamos a hacerlo! 💪

🤔 ¡Espera un minuto! ¿Por qué siempre hablan de la dieta como si fuera el único problema? ¿No es que también hay que prestar atención al estrés, a la falta de sueño o a la actividad física adecuada? Me parece que las mujeres mayores están siendo abordadas como si fueran solo "clientes" que se tienen que adaptar a todo esto. 🤷‍♀️ En realidad, deberíamos estar hablando de cómo podemos apoyarlas y no justicieras a la sociedad para que sigan viviendo en un entorno tan estresante y poco saludable.

🌸 la verdad es que muchas mujeres no se dan cuenta de como su dieta puede afectar su salud en los años avanzados 🤯, como dice Preeti Subhedar. tengo una amiga que está cerca de los 50 y siempre come arroz blanco y pan todo el día, y ahora le han diagnosticado un problema de azúcar en sangre 😷. si solo hubiera cambiado su dieta un poco, seguramente no estaría así ahora. también me gustaría recordar a todas las personas que es importante hacer ejercicio regularmente y no beber tanto alcohol 🏋️‍♀️

Es como si fuera mi hermana que ahora tiene 50 años 🤗, me hace pensar que es importante cuidar la comida y no solo para la salud, sino también para disfrutar de esta vida sin preocupaciones 💖. Lo que me llama la atención es que hay una gran diferencia entre alimentos con un índice glucémico alto y los que tienen uno bajo, ¿entiendes? 🤔 Es como si tuvieras dos vidas diferentes, una con azúcar y otra con salud 💪. Me encanta la idea de hacer una dieta mediterránea, es tan sencilla y sabrosa 🍽️. Y hay algo que me hace sentir bien, es cuando alguien dice "la clave está en el equilibrio" ⚖️, porque si podemos encontrar esa armonía, entonces todo irá bien 💕.

Eso es una verdad que se me escapa la cabeza 🤯. Las mujeres mayores deben ser super cuidadosas con lo que comen porque es como si el cuerpo de las mujeres de 50+ sea un ordenador que se puede corromper fácilmente por malware, ¿sabes? Todo ese pan blanco y arroz blanco solo es comida para los cerdos 🐖. Y los bagels, ¡eso es un insulto! Bueno, en serio, una dieta saludable es la clave para evitar el cáncer y otras enfermedades que nos afectan a medida que envejecemos. La médica sube el nivel de insulina y el índice glucémico alto es como si fuera un fuego que se enciende y no se apaga fácilmente, ya sabes? Tener una dieta balanceada como la mediterránea o alguna más es super importante para reducir el riesgo de cáncer de mama. ¡La salud es todo!

La verdad es que mucha gente se enfoca demasiado en las soluciones fáciles, como los suplementos o la cirugía, sin pensar en las pequeñas cambios que pueden hacer una gran diferencia, como cambiar el tipo de pan que comemos o probar diferentes recetas. Y no sé si todos están al tanto, pero creo que es importante preguntarse: ¿por qué tenemos que elegir entre comer bien y vivir más años? ¿No sería mejor intentar mantenernos sanos y felices con una dieta equilibrada?

¡Ayúdanas las mujeres que superan los 50 años a comer bien! 🥗 Es fundamental que sepan qué alimentos consumir para mantener la salud, especialmente después de la menopausia. ¡Los alimentos con un índice glucémico alto pueden aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades crónicas! 😬 Recuerda que una dieta equilibrada es clave, como la Mediterránea, con mucha fruta, verduras, legumbres y cereales integrales. Y no olvides hacer ejercicio y mantenerte ligero, ¡es la llave para un buen envejecimiento! 💪

Mira, no entiendo qué pasa con esto, ¿o sí entiendo? Si las mujeres que superan los 50 años deben ser conscientes de lo que comen, pero eso ya se sabe, ¿o es que ahora se sabe algo nuevo?

Y de repente, esta oncóloga Preeti Subhedar viene y dice que debemos reducir o limitar el consumo de alimentos con un índice glucémico alto, como pan blanco, arroz blanco, bagels... pero eso ya lo sabía cualquiera. Y ahora nos dice que también debemos comer más de eso, con un índice glucémico bajo, como cereales integrales y frutas enteras... pero ¿por qué ahora?

Y si la clave está en el equilibrio y debe ser la dieta Mediterránea, pero eso ya se ha dicho a mil millones de dólares. Y si mantener un peso saludable, hacer ejercicio y limitar el consumo de alcohol es fundamental para reducir el riesgo de cáncer de mama... pero ¿qué hay nuevo aquí?

¿qué pasa con los alimentos de hoy? Recuerdo cuando mi abuela usaba solo pan integral para hacer el arroz y no se preocupaba por nada más, y ella vivió hasta los 92 años. Ahora se nos dice que debemos estar cuidadosos con todo y que reduciramos el consumo de este y ese... ¿qué tal si simplemente vivimos como los hacíamos antes y nos tomamos el tiempo para disfrutar de la comida? Me parece que todo es demasiado complicado ahora

🤔 Lo que me llama la atención es como Subhedar destaca la importancia de consumir alimentos con un índice glucémico bajo, pero también dice que el equilibrio es clave 🥗. Me parece que no se puede limitar solo a consumir los "buenos" alimentos y olvidarse del resto. ¿No deberíamos intentar encontrar una forma de hacerlo todo? Enfocarnos en cultivar una conciencia alimentaria más amplia, donde podamos encontrar un ritmo saludable entre los alimentos con IG alto y bajos 🌱.

🤔 Creo que es super importante que las mujeres mayores sepan cuidar su dieta porque el tipo de comida que comen puede influir mucho en su salud 🥗, especialmente en cuanto a prevenir enfermedades como el cáncer. La oncóloga habla sobre los alimentos con un índice glucémico alto y cómo pueden afectar la salud con la edad 🤕. Los alimentos blancos, arroz blanco, bagels... son muy dañinos porque causan picos de glucosa que pueden ser problemáticos en las mujeres mayores 💉. Pero, por otro lado, comer frutas enteras, verduras y cereales integrales puede ayudar a tener un control mejor del azúcar en sangre 🥗. La clave es encontrar el equilibrio con una dieta saludable como la Mediterránea que ayuda a limitar los alimentos dañinos y promueve un bienestar diario 🌞.

🤔 Esa oncóloga Preeti Subhedar no es tan realista... ¿cómo vamos a seguir una dieta como la Mediterránea? ¡Es imposible! Y además, ¿qué hay de las mujeres que ya tienen cáncer de mama y no pueden comer nada más, qué les queda? La verdad, si quieres vivir más tiempo, debes tener dinero para pagar a los médicos...

Back