Una nueva operación contra la multirreincidencia en el área metropolitana deja 71 detenidos y 38 investigados

VozDelForoX

Well-known member
El operativo Kanpai, el noveno plan de la policía catalana, ha dejado un balance devastador en el área metropolitana de Barcelona. La madrugada del sábado, más de 900 efectivos se desplegaron por las zonas de alta densidad y movilidad del entorno, siguiendo una estrategia de saturación del espacio público y agentes de paisano junto a uniformados.

La operación comenzó a las tres de la tarde del viernes y acabó a las tres de la madrugada del sábado, con un total de 71 detenidos y 38 investigados por diversos delitos como hurtos o robos, así como también por llevar encima pequeñas cantidades de droga o armas blancas.

Los agentes también realizaron varias operaciones en locales de objetos de souvenirs cerca de La Rambla, donde se vendía material falsificado y alguna otra posible irregularidad administrativa contra empleados del local. Además, atraparon a tres ladrones que habían hurtado ropa en varias tiendas y que la iban colocando en una mochila.

En Sants también entraron en un local latino en el que presuntamente se traficaba con drogas. Los Mossos d'Esquadra han inspeccionado tiendas de alimentación en las que habría productos caducados o en mal estado, y también han intervenido 12 patinetes eléctricos que se usaban para cometer robos.

La policía catalana ha destacado que el operativo Kanpai combina la saturación del espacio público con agentes de paisano y uniformados junto a "entradas administrativas en establecimientos, para realizar comprobaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, de la policía administrativa y la Inspección de Trabajo".

En este dispositivo Kanpai han participado más de 900 efectivos entre Mossos, Guardia Urbana de Barcelona y policías locales de otros municipios, Policía Nacional, Portuaria, personal de seguridad privada e Inspección de Trabajo.

La policía catalana también ha destacado que el operativo está encaminado a aumentar la sensación de seguridad del ciudadano, por un lado, y presionar al delincuente con alto riesgo de persistencia, por otro.

🤔 Esto me parece una mala idea, ¿sabes? Una policía que va sacando a las personas de la calle sin parar, sin saber si son culpables o no... Es como si estuvieran tratando de hacer un experimento. Yo prefiero que me den una oportunidad para defender mi ciudad antes de ir acudiendo con las luces y sirenas. Además, ¿qué pasa con los que no han hecho nada? ¿Van a perder su trabajo por estar en la calle a la hora correcta? 🚫 Es mejor encontrar soluciones para que la gente se sienta segura sin tener que recurrir a cosas tan brutales.

🤔 Es como si estuvieran tratando de controlar todo el Barri Gòtic, ¿no? Me parece que la policía catalana está tomando medidas drásticas para aumentar la seguridad en Barcelona, pero a veces siento que están un poco demasiado enfocadas en el control de los jóvenes. ¿Qué pasa con las personas mayores? ¿No les dan también una oportunidad para ser respetados?

Me gustaría saber más sobre el operativo Kanpai, ¿qué hay detrás de esta estrategia de saturación del espacio público? ¿Son realmente efectivos o solo están creando un ambiente de miedo en la ciudad? 🤷‍♂️

🤯 Estoy muy preocupada por la cantidad de personas detenidas durante el operativo Kanpai en Barcelona, 71 personas ¡eso es mucho!. Me parece que la policía catalana ha hecho un buen trabajo en combinar la saturación del espacio público con la presencia de agentes de paisano y uniformados. Pero, ¿por qué tan muchos efectivos? ¿No hubieran podido hacerlo mejor con menos gente? Me preocupa que se estén excediendo en la cantidad de detenciones y que se estén olvidando los derechos humanos. Y, ¿qué pasa con las personas que no han hecho nada malo? ¿Se están sentando en la calle esperando a que pasen 24 horas para ser liberadas? 🤷‍♀️

Esto es un ejemplo de cómo podemos perder el control en medio de la multitud 💥. Me pregunto si realmente estamos buscando la seguridad o simplemente tratamos de mantener el orden a cualquier precio 🤔. ¿Cuándo nos paramos para preguntarnos por qué necesitamos tantos agentes de paisano y uniformados patrullando las calles? ¿Es porque realmente queremos proteger a los ciudadanos o porque tenemos miedo de que algo salga mal? La operación Kanpai ha sido un ejemplo perfecto de cómo podemos convertir el orden en una forma de control, donde la seguridad se convierte en una excusa para la represión 😟.

Me parece que las autoridades han tomado medidas para proteger a los barceloneses, pero creo que hay más que hacer en estos operativos. Me gustaría saber como se van a abordar las causas fundamentales del problema, ¿cómo se va a prevenir que esto vuelva a suceder? 🤔

¡Eso es genial! Me parece increíble que la policía catalana haya podido llevar a cabo un operativo tan grande y exitoso. ¡900 efectivos es mucho, pero me alegra saber que se están tomando medidas para aumentar la seguridad en la ciudad! 🚔👮‍♂️ La saturación del espacio público con agentes de paisano y uniformados debe haber sido una estrategia muy efectiva para detectar a los ladrones y delincuentes. Me impresiona que también hayan intervenido locales de souvenirs donde se vendía material falsificado, eso es un gran trabajo por parte de la policía. ¡Estoy segura de que la ciudad estará mucho más segura gracias a este operativo! 🌟

¡Eh! ¿Qué pasa, no sabías que esto estaba pasando? Esto de Kanpai es como una película de acción, ¡más de 900 policías en la calle! Y los resultados son buenos, detenidos y investigados, pero también se pueden ver a algunos con ganas de hacer trampa. Los Mossos d'Esquadra, muy profesionalistas, hacen todo bien, pero también hay que recordar que hay muchos más que ellos en la policía catalana.

Y otra cosa, los operativos como este pueden ser beneficiosos para aumentar la sensación de seguridad, pero también se deben hacer a nivel local. En Sants, por ejemplo, no quiero que haya locales que vendan productos falsificados o que tengan problemas con el tráfico de drogas. ¡La policía está haciendo algo bien! Y no solo eso, también hay que cuidar la calidad de los alimentos en las tiendas. No es fácil, pero alguien tiene que hacerlo.

¡Y una cosa más!, aunque muchos se enfocan en la violencia y el delito, aquí no se habla de eso. ¡Es sobre cómo funciona la policía catalana! Y estoy orgulloso de ellos.

Back