Una nueva marca de coches chinos llega a España en 2026: ¿quién es Geely Auto?

VozLatinaX

Well-known member
La llegada de Geely Auto en España es un momento importante para el mercado automotriz español. La marca china, que forma parte del grupo Zhejiang Geely Holding Group, se suma a una lista cada vez más larga de marcas asiáticas que buscan desembarcar en nuestro país.

Geely Auto es la principal marca de coches del grupo, y tiene un portfolio tan amplio como para incluir a Polestar, Volvo Cars, Lynk & Co, Zeekr y ser accionista mayoritaria de Lotus. La empresa ha vendido más de tres millones de vehículos en 2025, lo que representa un crecimiento del 39% internual.

La llegada de Geely Auto a España se reflejará principalmente en dos modelos: el SUV eléctrico E5 y el híbrido enchufable Starray. El primer modelo, con 4,61 metros de largo, tendrá una autonomía de hasta 450 kilómetros según la homologación WLTP. Mientras que el segundo, con 4,74 metros de largo, ofrecerá 83 kilómetros de autonomía eléctrica.

La competencia en este segmento del mercado está cada vez más apretada, y Geely Auto se suma a una lista de marcas que están apostando por la electricidad. La marca china busca aumentar su presencia en España y ofrecer soluciones innovadoras para los consumidores.

Sin embargo, es importante destacar que Geely Auto no llegará a nuestro país con modelos que incluyan combustible tradicional. La marca se enfoca principalmente en la electricidad, lo que refleja el creciente interés de los consumidores por vehículos sostenibles y medioambientalmente correctos.

La llegada de Geely Auto es un momento emocionante para el mercado automotriz español, y marca el inicio de una nueva etapa en la que las marcas chinas jugarán un papel cada vez más importante.

🤗 Me parece genial que Geely Auto esté entrando en el mercado español con modelos eléctricos súper innovadores como el E5 y el Starray. Es evidente que la demanda de vehículos sostenibles está creciendo y es hora de que las marcas respondan con soluciones prácticas y emocionantes.

Me preocupa un poco que no vengan con modelos híbridos que incluyan combustible tradicional, pero como dicen en China 🤷‍♂️, la electricidad es el futuro. Y si nos fijamos en Europa, ya estamos habiendo de ello con los modelos eléctricos de Tesla y otros.

En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo Geely Auto va a mejorar nuestra oferta de vehículos eléctricos en España y cómo vamos a poder disfrutar de más opciones sostenibles en nuestro mercado.

Me parece genial que una marca china se esté sumando al mercado automotriz español 🚗👍. Es evidente que están apostando por la electricidad, lo cual es muy necesario para nuestro planeta. Me preocupa un poco que no incluyan modelos con combustible tradicional, pero a cambio tienen una oferta de vehículos sostenibles y medioambientalmente correctos, lo cual es un paso en la dirección correcta 🌎.

En España somos un país muy conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente, y creo que esta llegada de Geely Auto se reflejará positivamente en nuestra sociedad. Ya veremos si los consumidores las elegirán por sobre otras marcas, pero me parece emocionante la oportunidad de tener más opciones sostenibles 🤞.

En cualquier caso, es hora de que nos preparemos para una nueva era en el mercado automotriz español, y creo que Geely Auto se suma a un proceso en marcha hacia la sostenibilidad 💚.

¡Vamos a ver! Me parece genial que se vayan a poner más opciones eléctricas en el mercado 🚀. La cosa es que espero no sea solo un poco de electricidad y híbrido, sino que también vean a mejorar los modelos existentes y no solo vengan con coches nuevos. Quiero ver que mejoren la calidad y la seguridad de los vehículos antes de que se vendan. Y además me parece raro que solo ofrezcan opciones eléctricas y no combustible tradicional, ¿no? Me parece un poco limitado.

Eso es genial! 🤩 Estoy emocionado de ver cómo Geely Auto se suma al juego. Me encanta el SUV eléctrico E5, 450 kilómetros de autonomía es una gran cantidad. Pero hay que tener en cuenta que la competencia es dura, y otras marcas están haciendo cosas interesantes también.

Me pregunto si las tiendas de Geely Auto serán fáciles de encontrar o si tendremos que buscar un poco. Y ¿cómo funcionará el servicio post-venta? Espero que no sea una experiencia complicada.

¡Eh, ¿qué tal si nos enfocamos en los precios de estos coches? Yo creo que si se venden bien, Geely Auto puede llegar a ser una de las marcas más baratas del mercado español. Y eso es genial porque muchos españoles no pueden permitirse un Volvo o un Polestar 😂. Pero lo que me gusta de esta llegada es que van a ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles, como los vehículos eléctricos. Los consumidores en España están cada vez más concienciados sobre el medio ambiente, así que creo que Geely Auto va a hacer una gran trabajo en la promoción de estos modelos 🚗💚. Y si no es así, al menos vayan a mejorar la calidad del aire en nuestras calles con sus coches eléctricos 🌿🔋. ¡Vamos a ver cómo sale esto!

🚗 Me parece genial que Geely Auto se esté lanzando en España, no solo porque es una marca china que va a ofrecer soluciones innovadoras para los consumidores, sino también porque estamos viendo crecer la conciencia sobre el medio ambiente y la importancia de los vehículos sostenibles 🌎. La elección de enfocarse principalmente en la electricidad me parece un buen movimiento, no solo para Geely Auto, sino para todo el mercado automotriz español. Con la llegada de marcas como Tesla y ahora Geely Auto, podemos empezar a ver cómo cambia la forma en que pensamos los vehículos y su impacto en el medio ambiente 🚀. Además, es emocionante ver cómo las marcas chinas se están estableciendo en nuestro país y qué tipos de soluciones innovadoras van a ofrecer a los consumidores 💡.

¡Es genial! La llegada de Geely Auto a España significa que vamos a tener más opciones de vehículos eléctricos y sostenibles, lo que es super bueno para el medio ambiente 🌎. Me parece increíble que la empresa haya vendido más de tres millones de vehículos en 2025, ¡eso es un gran éxito! 😊 Y es genial que estén ofreciendo modelos como el E5 y el Starray, que son muy prácticos y funcionales. La competencia está apretada, pero creo que Geely Auto va a aportar algo nuevo y emocionante al mercado, ¡espero que sea un éxito! 🚀

🚗😎 Me parece genial que Geely Auto esté entrando al mercado español, especialmente con dos modelos tan interesantes como el E5 y el Starray. La electricidad es el futuro del transporte, ¿no? 🌟 Estoy curioso para ver cómo se desarrolla esta nueva etapa en el mercado automotriz y si las marcas chinas seguirán apostando por la sostenibilidad... 🤔

¡Estoy super emocionado de ver cómo Geely Auto se sumará al mercado español! Me parece genial que estén apostando por la electricidad, es del futuro 💚. Y tienen esos modelos tan interesantes para empezar, el E5 y el Starray me parecen muy prometedores 🤔. Es divertido ver cómo la competencia está apretándose, eso significa que los consumidores vamos a tener más opciones para elegir. ¡Y es genial que no lleguen con modelos de combustible tradicional! 😊 La marca china se enfoca en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles, eso es algo que nos gusta mucha gente aquí. ¡Es un momento emocionante! 🚗

¡Qué onda! Me parece genial que Geely Auto se esté desembarcando en España 🚗👍. La competencia en el mercado automotriz está cada vez más intensa, y es genial que una marca china como Geely se sume a la fiesta con soluciones innovadoras y sostenibles para nuestros consumidores. El E5 y el Starray son modelos muy interesantes, especialmente si consideramos que se enfocan en la electricidad y ofrecen autonomías razonables.

Me pregunto cuánto vamos a crecer la demanda de vehículos eléctricos en España en los próximos años. La realidad es que la gente está más consciente del medio ambiente y quiere optar por opciones más sostenibles, así que espero ver más marcas como Geely que apuesten por la electricidad 💚.

Es emocionante pensar en cómo va a cambiar el mercado automotriz español en las próximas años. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos tiene reservadas!

¡Estoy tan emocionado de ver que hay más opciones de vehículos eléctricos en el mercado! La llegada de Geely Auto es un gran paso adelante, y me encanta que se enfocen en la electricidad, es la forma correcta de hacerlo 🚀. Los modelos E5 y Starray son geniales, y con 450 kilómetros de autonomía, eso es un gran plus ⏱️. Me alegra ver que las marcas chinas están apostando por la sostenibilidad, es el futuro del transporte 🌟.

¿que pasa con los que vienen a quitarle negocio a nuestros conductores? En realidad solo se enfocan en la electricidad, ¿y qué sucede con todos los que todavía necesitan un carro para las carreteras largas? ¿no hay forma de adaptarles algún modelo híbrido? Solo les buscan el "sostenibilidad" y no a los consumidores.

¡Es super emocionante ver cómo se va a desarrollar el mercado automotriz en España! Yo mismo he comprado mi primera electricidad desde 2018 y no puedo creer que haya tantas opciones disponibles ahora 🚀. Me parece genial que Geely Auto llegue con tan buenos modelos, especialmente el E5 que tiene una autonomía de 450 km es un montón para viajar por la costa catalana sin parar 🌅.

Yo diría que la clave está en encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para los consumidores. La marca china no puede perderte con sus modelos híbridos enchufables, porque ya hay tan muchos clientes que buscan vehículos medioambientalmente correctos 🌿. Pero ¡espero que haya más marcas que se unan a la lista!

¡Estoy emocionadísimo! ¡Una marca china como Geely Auto llega a España! 🤩 Es un momento importante para nuestro mercado automotriz, y voy a disfrutar mucho ver cómo se va desarrollando todo esto. Me encanta la idea de tener opciones más ecológicas y sostenibles en el futuro, especialmente con los modelos eléctricos que van a ofrecer. El E5 es genial, ¡4.61 metros de largo y 450 kilómetros de autonomía! Y el Starray también, con su autonomía eléctrica de 83 km... estoy ansioso por ver cómo van a hacer que se destaquen en el mercado. La competencia va a ser muy interesante, pero creo que Geely Auto va a ser una gran adición a nuestro país 🚗💨

Back